• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EL FIN DE PC COMPONENTES

Cuando tramitas la devolución puedes poner RMA o desistimiento, por recientes experiencias si hubiera hecho un desistimiento esa fuente hubiera ido a parar a otro cliente como reacondicionada, que creo que fue lo que me toco a mí por ejemplo con la tarjeta gráfica, cobran los portes por desistimiento y listo. Si la tramitas como RMA pues te pasa eso que pueden intentar repararla y dártela de nuevo lo cual es una ******, tb puede ser que al final te den una nueva.

Por una cosa u otra al final te quedas jodido.
 
Pues no lo veo tan mal....
PCC para reemplazarte 6 portatiles seguro que el primero bien pero para los restantes seguramemte estarias esperando meses entre unas cosas y otras...
Y mientras sin portatil.
Amazon es un gigante al que no le tose ni Asus ni nadie, le comen los huevos mas bien...
Material defectuoso de vuelta para Asus y cero historias y al cliente se le cambia las veces que haga falta.
PCC en eso no le llega al talón y por eso tienen que mamonear con el cliente y acabar algunas veces de malas...
No fueron 6 reemplazos del mismo pedido, fueron 3 pedidos porque ya mas de un reemplazo ya no dan. Estuve sin portátil mas de un mes y medio entre esperar el reembolso y demás, que últimamente tengo que estar encima de ellos porque si no, no lo hacen.
 
Voy a dar la chapa con mi opinión.

No conozco todos los casos en profundidad, pero algunos testimonios suenan a verdaderos abusos por parte de los clientes. Que desde luego hay contrapartida por parte de las tiendas, pero más de los clientes. Los clientes creen que por consumir e ir a dejar dinero llevan la razón, y han de ser tratados como poco menos que dioses...

He comprado varias veces en varias tiendas, y en especial PCcomponentes. Recuerdo perfectamente cuando al abrir una caja de un reacondicionado venían las instrucciones de otro producto... ese fallo de almacén de traspapelar cosas...bueno, queda mal, pero tiene un pase.

Tuve en otra ocasion que devolver un CM hyper 412S reacondicionado, con los heatpipes dañados, y se hicieron cargo, tras un poco de pelearlo. Tuve compras de monitor, placa base y ryzen actuales, así como mi teclado y probablemente muchas cosas más. Lo peor es el servicio de entrega, que suele ser muy informar en mi experiencia. Por otro lado, me hicieron un descuento por ser mi cumpleaños de 5€ en una compra, y suelen ser diligentes con los tickets.

PCcomponentes al lado de Amazon en postventa está claro que no puede competir, seguramente por falta de recursos, no por falta de ganas. Esto es una obviedad. Amazon es tan derroche que hay gente que vive de estafar en Amazon, de devolver una castaña en lugar de una cpu, y muchas cosas que acaban pagando los empleados de Amazon, además de la Hacienda pública, donde tributa lo justito.

Dicho esto, otras tiendas como Xtremmedia me dieron dolores de cabeza importantes con placa base y con tarjeta gráfica (sin precintar, cosa que al comunicáselo en Twitter optaron por BLOQUEARME). Y francamente, cuando hablo de "abusos del cliente" es cuando achacan fallos de la empresa que hace el producto (manufactura de Asus, LG o quien sea) y al venir con un pixel muerto se creen con derecho a pedir 4 o 6 viajes de ida y vuelta hasta que les venga el bueno, cuando claramente está estipulado que no lo cubre la garantía hasta 5 o más píxeles muertos, si mal no recuerdo. Por tanto están descargando sobre la empresa intermediaria los costes de ese trabajo de gestión, entrega, devolución de un producto empaquetado. Luego obviamente, al quedar desempaquetado por el cliente han de comprobar que la razón de la devolución es tal, y ya se genera otro posible fallo a la hora de reembalar/reempaquetar el producto, pudiendo ser la queja del próximo cliente que lo adquiera como "reacondicionado". Evidentemente, yo como tienda, un monitor con 1 pixel muerto lo voy a intentar vender, al igual que hace LG o Samsung cuando los fabrica, ya que LEGALMENTE no es impedimento para su uso.

Hay otros ávaros que viven de la picaresca, que viven en el "si no lo hago yo alguien vendrá y hará lo mismo" como para justificar echarle morro a la vida, y prueban 5 CPUS hasta que dan con la suerte del silicio y el overclock. Otros vainas achacan su coil whine íntegramente a la gráfica que acaban de comprar, cuando muchos factores interfieren, o hacen lo propio con la fuente de alimentación. Toda esta serie de prácticas que son tan subjetivas acaban mermando la relación tienda-cliente de manera global, generándose conflictos entre gente un poco más honrada, sea cual sea su papel en esta historia.

No voy a demonizar las devoluciones, ni voy a demonizar a una tienda, porque parto de la base que el interés de ambas partes, clientes y retailer, es poder adquirir y vender de forma satisfactoria cuando haya necesidades, pero sí que veo que ambas partes tienen muchas cosas que desterrar. El reacondicionado puede salir buenísimo. Lo digo por experiencia, y una devolución también. Que en plazos y automatismos y liquidez mucho dista de lo que tenemos en una de las empresas más valiosas del planeta, que es Amazon, y no creo que haya sido simplemente por el trato al cliente. En Amazon he tenido que esperar mi devolución el año pasado cuando salieron los Ryzen 3000 y el vendedor no respondía después de varios días, y se extendió que era una estafa, ya que cientos de clientes no recibían respuesta en 1 semana. Así que no: Amazon tampoco está limpia, simplemente resuelve con una política más a pérdidas debido a su colchón financiero, cosa que PcComponentes no puede permitirse.

Creo que la gente de bien, honrada, que quiere su producto inmaculado, muchas veces no conocen el origen de una falla, pide devoluciones arbitrarias, y a veces hasta le da la real gana de devolver un producto tras manipularlo. Todos podemos cometer errores, pero no llevamos la razón per se. Hay 14 días, hay unas normas. Realmente si la tienda no responde ante su responsabilidad tiene que ser totalmente denunciado.

Otra cosa que no entiendo de Amazon y PCcomponentes es que te encuentras todavía gráficas desfasadas a unos precios de locura, y que no cuidan el apartado de especificaciones de sus productos, o mezclan reviews de productos diferentes, o que permiten comentarios negativos del producto por hechos ajenos a la calidad del mismo, volviendo al tema de la arbitrariedad y de las taras mentales que puede tener cualquier persona que acuda a comprar.

En fin, lo del post que inicia este tema, descozco el tema en profundidad, pero antes de difamar conviene contar las cosas de forma comedida, y a @PcComponentes o el pobre (entiéndase de buen rollo) pringao o desgraciao que esté al frente de la Atención al Cliente y sus quejas, muchas veces de mala manera y sin educación (porque he pagado!!!) le pediría fueran diligentes con las devoluciones de dinero. Que quien quiera cambiar un monitor por un pixel muerto, que pague la devolución (transporte). Otros temas como backligh bleed o fugas de luz es también cosa de la industria, no del vendedor, y por mucho que devuelvas 200 monitores curvos 21:9...es que van a venir con fugas! No sé si me explico...
 
Pues he tenido suerte, hoy me han contactado por tickets y me han avisado que lo han revisado y han enviado ya el remplazo nuevo, reitero nuevo. Creo que ya me puedo dar con un canto en los dientes, por ahora puedo afirmar que todas las veces que he llamado y contactado ha sido de buenas maneras, y con la devolución de la pantalla y gráfica se han portado bien. Por ahora estoy contento con ellos.
 
Voy a dar la chapa con mi opinión.

No conozco todos los casos en profundidad, pero algunos testimonios suenan a verdaderos abusos por parte de los clientes. Que desde luego hay contrapartida por parte de las tiendas, pero más de los clientes. Los clientes creen que por consumir e ir a dejar dinero llevan la razón, y han de ser tratados como poco menos que dioses...

He comprado varias veces en varias tiendas, y en especial PCcomponentes. Recuerdo perfectamente cuando al abrir una caja de un reacondicionado venían las instrucciones de otro producto... ese fallo de almacén de traspapelar cosas...bueno, queda mal, pero tiene un pase.

Tuve en otra ocasion que devolver un CM hyper 412S reacondicionado, con los heatpipes dañados, y se hicieron cargo, tras un poco de pelearlo. Tuve compras de monitor, placa base y ryzen actuales, así como mi teclado y probablemente muchas cosas más. Lo peor es el servicio de entrega, que suele ser muy informar en mi experiencia. Por otro lado, me hicieron un descuento por ser mi cumpleaños de 5€ en una compra, y suelen ser diligentes con los tickets.

PCcomponentes al lado de Amazon en postventa está claro que no puede competir, seguramente por falta de recursos, no por falta de ganas. Esto es una obviedad. Amazon es tan derroche que hay gente que vive de estafar en Amazon, de devolver una castaña en lugar de una cpu, y muchas cosas que acaban pagando los empleados de Amazon, además de la Hacienda pública, donde tributa lo justito.

Dicho esto, otras tiendas como Xtremmedia me dieron dolores de cabeza importantes con placa base y con tarjeta gráfica (sin precintar, cosa que al comunicáselo en Twitter optaron por BLOQUEARME). Y francamente, cuando hablo de "abusos del cliente" es cuando achacan fallos de la empresa que hace el producto (manufactura de Asus, LG o quien sea) y al venir con un pixel muerto se creen con derecho a pedir 4 o 6 viajes de ida y vuelta hasta que les venga el bueno, cuando claramente está estipulado que no lo cubre la garantía hasta 5 o más píxeles muertos, si mal no recuerdo. Por tanto están descargando sobre la empresa intermediaria los costes de ese trabajo de gestión, entrega, devolución de un producto empaquetado. Luego obviamente, al quedar desempaquetado por el cliente han de comprobar que la razón de la devolución es tal, y ya se genera otro posible fallo a la hora de reembalar/reempaquetar el producto, pudiendo ser la queja del próximo cliente que lo adquiera como "reacondicionado". Evidentemente, yo como tienda, un monitor con 1 pixel muerto lo voy a intentar vender, al igual que hace LG o Samsung cuando los fabrica, ya que LEGALMENTE no es impedimento para su uso.

Hay otros ávaros que viven de la picaresca, que viven en el "si no lo hago yo alguien vendrá y hará lo mismo" como para justificar echarle morro a la vida, y prueban 5 CPUS hasta que dan con la suerte del silicio y el overclock. Otros vainas achacan su coil whine íntegramente a la gráfica que acaban de comprar, cuando muchos factores interfieren, o hacen lo propio con la fuente de alimentación. Toda esta serie de prácticas que son tan subjetivas acaban mermando la relación tienda-cliente de manera global, generándose conflictos entre gente un poco más honrada, sea cual sea su papel en esta historia.

No voy a demonizar las devoluciones, ni voy a demonizar a una tienda, porque parto de la base que el interés de ambas partes, clientes y retailer, es poder adquirir y vender de forma satisfactoria cuando haya necesidades, pero sí que veo que ambas partes tienen muchas cosas que desterrar. El reacondicionado puede salir buenísimo. Lo digo por experiencia, y una devolución también. Que en plazos y automatismos y liquidez mucho dista de lo que tenemos en una de las empresas más valiosas del planeta, que es Amazon, y no creo que haya sido simplemente por el trato al cliente. En Amazon he tenido que esperar mi devolución el año pasado cuando salieron los Ryzen 3000 y el vendedor no respondía después de varios días, y se extendió que era una estafa, ya que cientos de clientes no recibían respuesta en 1 semana. Así que no: Amazon tampoco está limpia, simplemente resuelve con una política más a pérdidas debido a su colchón financiero, cosa que PcComponentes no puede permitirse.

Creo que la gente de bien, honrada, que quiere su producto inmaculado, muchas veces no conocen el origen de una falla, pide devoluciones arbitrarias, y a veces hasta le da la real gana de devolver un producto tras manipularlo. Todos podemos cometer errores, pero no llevamos la razón per se. Hay 14 días, hay unas normas. Realmente si la tienda no responde ante su responsabilidad tiene que ser totalmente denunciado.

Otra cosa que no entiendo de Amazon y PCcomponentes es que te encuentras todavía gráficas desfasadas a unos precios de locura, y que no cuidan el apartado de especificaciones de sus productos, o mezclan reviews de productos diferentes, o que permiten comentarios negativos del producto por hechos ajenos a la calidad del mismo, volviendo al tema de la arbitrariedad y de las taras mentales que puede tener cualquier persona que acuda a comprar.

En fin, lo del post que inicia este tema, descozco el tema en profundidad, pero antes de difamar conviene contar las cosas de forma comedida, y a @PcComponentes o el pobre (entiéndase de buen rollo) pringao o desgraciao que esté al frente de la Atención al Cliente y sus quejas, muchas veces de mala manera y sin educación (porque he pagado!!!) le pediría fueran diligentes con las devoluciones de dinero. Que quien quiera cambiar un monitor por un pixel muerto, que pague la devolución (transporte). Otros temas como backligh bleed o fugas de luz es también cosa de la industria, no del vendedor, y por mucho que devuelvas 200 monitores curvos 21:9...es que van a venir con fugas! No sé si me explico...
En mi caso he hecho una devolución de un monitor con un pixel muerto porque estaba dentro del plazo de los 14 días, si no ni lo hubiera intentado, ya que bueno, un pixel hay que estar mirándolo para que moleste, se puede dejar pasar, pero si yo no he practicado nada así de intentar colar cosas ni nada, pero conozco gente que lo hace, a Amazon :/, y normalmente se salen con la suya, aunque si devuelves varias cosas de seguido obviamente te ponen en el punto de mira y te cierran el grifo. Esto último cada vez más habitual, por estas prácticas de abuso.

Yo por ahora siempre recomendaré PcComponentes, CoolMod y Amazon para los componentes, aunque obviamente haya problemas. Solo he tenido problemas con Amazon por ahora respecto a las memorias RAM, CPU golpeadas y sin precinto y placas base con problemas con los módulos de RAM y puertos USB.
 
Voy a dar la chapa con mi opinión.

No conozco todos los casos en profundidad, pero algunos testimonios suenan a verdaderos abusos por parte de los clientes. Que desde luego hay contrapartida por parte de las tiendas, pero más de los clientes. Los clientes creen que por consumir e ir a dejar dinero llevan la razón, y han de ser tratados como poco menos que dioses...

He comprado varias veces en varias tiendas, y en especial PCcomponentes. Recuerdo perfectamente cuando al abrir una caja de un reacondicionado venían las instrucciones de otro producto... ese fallo de almacén de traspapelar cosas...bueno, queda mal, pero tiene un pase.

Tuve en otra ocasion que devolver un CM hyper 412S reacondicionado, con los heatpipes dañados, y se hicieron cargo, tras un poco de pelearlo. Tuve compras de monitor, placa base y ryzen actuales, así como mi teclado y probablemente muchas cosas más. Lo peor es el servicio de entrega, que suele ser muy informar en mi experiencia. Por otro lado, me hicieron un descuento por ser mi cumpleaños de 5€ en una compra, y suelen ser diligentes con los tickets.

PCcomponentes al lado de Amazon en postventa está claro que no puede competir, seguramente por falta de recursos, no por falta de ganas. Esto es una obviedad. Amazon es tan derroche que hay gente que vive de estafar en Amazon, de devolver una castaña en lugar de una cpu, y muchas cosas que acaban pagando los empleados de Amazon, además de la Hacienda pública, donde tributa lo justito.

Dicho esto, otras tiendas como Xtremmedia me dieron dolores de cabeza importantes con placa base y con tarjeta gráfica (sin precintar, cosa que al comunicáselo en Twitter optaron por BLOQUEARME). Y francamente, cuando hablo de "abusos del cliente" es cuando achacan fallos de la empresa que hace el producto (manufactura de Asus, LG o quien sea) y al venir con un pixel muerto se creen con derecho a pedir 4 o 6 viajes de ida y vuelta hasta que les venga el bueno, cuando claramente está estipulado que no lo cubre la garantía hasta 5 o más píxeles muertos, si mal no recuerdo. Por tanto están descargando sobre la empresa intermediaria los costes de ese trabajo de gestión, entrega, devolución de un producto empaquetado. Luego obviamente, al quedar desempaquetado por el cliente han de comprobar que la razón de la devolución es tal, y ya se genera otro posible fallo a la hora de reembalar/reempaquetar el producto, pudiendo ser la queja del próximo cliente que lo adquiera como "reacondicionado". Evidentemente, yo como tienda, un monitor con 1 pixel muerto lo voy a intentar vender, al igual que hace LG o Samsung cuando los fabrica, ya que LEGALMENTE no es impedimento para su uso.

Hay otros ávaros que viven de la picaresca, que viven en el "si no lo hago yo alguien vendrá y hará lo mismo" como para justificar echarle morro a la vida, y prueban 5 CPUS hasta que dan con la suerte del silicio y el overclock. Otros vainas achacan su coil whine íntegramente a la gráfica que acaban de comprar, cuando muchos factores interfieren, o hacen lo propio con la fuente de alimentación. Toda esta serie de prácticas que son tan subjetivas acaban mermando la relación tienda-cliente de manera global, generándose conflictos entre gente un poco más honrada, sea cual sea su papel en esta historia.

No voy a demonizar las devoluciones, ni voy a demonizar a una tienda, porque parto de la base que el interés de ambas partes, clientes y retailer, es poder adquirir y vender de forma satisfactoria cuando haya necesidades, pero sí que veo que ambas partes tienen muchas cosas que desterrar. El reacondicionado puede salir buenísimo. Lo digo por experiencia, y una devolución también. Que en plazos y automatismos y liquidez mucho dista de lo que tenemos en una de las empresas más valiosas del planeta, que es Amazon, y no creo que haya sido simplemente por el trato al cliente. En Amazon he tenido que esperar mi devolución el año pasado cuando salieron los Ryzen 3000 y el vendedor no respondía después de varios días, y se extendió que era una estafa, ya que cientos de clientes no recibían respuesta en 1 semana. Así que no: Amazon tampoco está limpia, simplemente resuelve con una política más a pérdidas debido a su colchón financiero, cosa que PcComponentes no puede permitirse.

Creo que la gente de bien, honrada, que quiere su producto inmaculado, muchas veces no conocen el origen de una falla, pide devoluciones arbitrarias, y a veces hasta le da la real gana de devolver un producto tras manipularlo. Todos podemos cometer errores, pero no llevamos la razón per se. Hay 14 días, hay unas normas. Realmente si la tienda no responde ante su responsabilidad tiene que ser totalmente denunciado.

Otra cosa que no entiendo de Amazon y PCcomponentes es que te encuentras todavía gráficas desfasadas a unos precios de locura, y que no cuidan el apartado de especificaciones de sus productos, o mezclan reviews de productos diferentes, o que permiten comentarios negativos del producto por hechos ajenos a la calidad del mismo, volviendo al tema de la arbitrariedad y de las taras mentales que puede tener cualquier persona que acuda a comprar.

En fin, lo del post que inicia este tema, descozco el tema en profundidad, pero antes de difamar conviene contar las cosas de forma comedida, y a @PcComponentes o el pobre (entiéndase de buen rollo) pringao o desgraciao que esté al frente de la Atención al Cliente y sus quejas, muchas veces de mala manera y sin educación (porque he pagado!!!) le pediría fueran diligentes con las devoluciones de dinero. Que quien quiera cambiar un monitor por un pixel muerto, que pague la devolución (transporte). Otros temas como backligh bleed o fugas de luz es también cosa de la industria, no del vendedor, y por mucho que devuelvas 200 monitores curvos 21:9...es que van a venir con fugas! No sé si me explico...
Caraduras y aprovechaos los hay en todos laos...
Pero al cliente, el que paga, el que te dá de comer y contribuye a que tu negocio funcione y crezca, hay que comerle los huevos...
Y eso lo entiendes cuando has tenido o trabajado en tiendas del PC como es mi caso...
Me dí en aquel tiempo con un poco de todo tipo de personas pero casi siempre honradas...
Y si aquella tienda funcionó es porque al cliente en posventa se le daban soluciones rapidas, cero dolores de cabeza, ni pares ni nones ni ostias, incluso a veces con ciertas perdidas que despues se recuperaban con creces al fidelizarlo y con ello hacer que se dejara el dinero de forma habitual alli...
Y si eso lo hacia una pyme de la informatica, un gigante lo debe de hacer multiplicado por mil si hace falta...
Por eso amazón con respecto a todos marca esa fundamental diferencia mientras otros solo miran margenes de beneficios, perdidas o le hacen perder el tiempo al cliente en muchos casos por si "va de listo"...
Y si no va de listo pues es lo que hay tambien...
O en el posventa eres el mejor tras trincar la pasta o de lo contrario cada vez mas se iran tus clientes a otro sitio....
Y PUNTO PELOTA.
 
Voy a dar la chapa con mi opinión.

No conozco todos los casos en profundidad, pero algunos testimonios suenan a verdaderos abusos por parte de los clientes. Que desde luego hay contrapartida por parte de las tiendas, pero más de los clientes. Los clientes creen que por consumir e ir a dejar dinero llevan la razón, y han de ser tratados como poco menos que dioses...

He comprado varias veces en varias tiendas, y en especial PCcomponentes. Recuerdo perfectamente cuando al abrir una caja de un reacondicionado venían las instrucciones de otro producto... ese fallo de almacén de traspapelar cosas...bueno, queda mal, pero tiene un pase.

Tuve en otra ocasion que devolver un CM hyper 412S reacondicionado, con los heatpipes dañados, y se hicieron cargo, tras un poco de pelearlo. Tuve compras de monitor, placa base y ryzen actuales, así como mi teclado y probablemente muchas cosas más. Lo peor es el servicio de entrega, que suele ser muy informar en mi experiencia. Por otro lado, me hicieron un descuento por ser mi cumpleaños de 5€ en una compra, y suelen ser diligentes con los tickets.

PCcomponentes al lado de Amazon en postventa está claro que no puede competir, seguramente por falta de recursos, no por falta de ganas. Esto es una obviedad. Amazon es tan derroche que hay gente que vive de estafar en Amazon, de devolver una castaña en lugar de una cpu, y muchas cosas que acaban pagando los empleados de Amazon, además de la Hacienda pública, donde tributa lo justito.

Dicho esto, otras tiendas como Xtremmedia me dieron dolores de cabeza importantes con placa base y con tarjeta gráfica (sin precintar, cosa que al comunicáselo en Twitter optaron por BLOQUEARME). Y francamente, cuando hablo de "abusos del cliente" es cuando achacan fallos de la empresa que hace el producto (manufactura de Asus, LG o quien sea) y al venir con un pixel muerto se creen con derecho a pedir 4 o 6 viajes de ida y vuelta hasta que les venga el bueno, cuando claramente está estipulado que no lo cubre la garantía hasta 5 o más píxeles muertos, si mal no recuerdo. Por tanto están descargando sobre la empresa intermediaria los costes de ese trabajo de gestión, entrega, devolución de un producto empaquetado. Luego obviamente, al quedar desempaquetado por el cliente han de comprobar que la razón de la devolución es tal, y ya se genera otro posible fallo a la hora de reembalar/reempaquetar el producto, pudiendo ser la queja del próximo cliente que lo adquiera como "reacondicionado". Evidentemente, yo como tienda, un monitor con 1 pixel muerto lo voy a intentar vender, al igual que hace LG o Samsung cuando los fabrica, ya que LEGALMENTE no es impedimento para su uso.

Hay otros ávaros que viven de la picaresca, que viven en el "si no lo hago yo alguien vendrá y hará lo mismo" como para justificar echarle morro a la vida, y prueban 5 CPUS hasta que dan con la suerte del silicio y el overclock. Otros vainas achacan su coil whine íntegramente a la gráfica que acaban de comprar, cuando muchos factores interfieren, o hacen lo propio con la fuente de alimentación. Toda esta serie de prácticas que son tan subjetivas acaban mermando la relación tienda-cliente de manera global, generándose conflictos entre gente un poco más honrada, sea cual sea su papel en esta historia.

No voy a demonizar las devoluciones, ni voy a demonizar a una tienda, porque parto de la base que el interés de ambas partes, clientes y retailer, es poder adquirir y vender de forma satisfactoria cuando haya necesidades, pero sí que veo que ambas partes tienen muchas cosas que desterrar. El reacondicionado puede salir buenísimo. Lo digo por experiencia, y una devolución también. Que en plazos y automatismos y liquidez mucho dista de lo que tenemos en una de las empresas más valiosas del planeta, que es Amazon, y no creo que haya sido simplemente por el trato al cliente. En Amazon he tenido que esperar mi devolución el año pasado cuando salieron los Ryzen 3000 y el vendedor no respondía después de varios días, y se extendió que era una estafa, ya que cientos de clientes no recibían respuesta en 1 semana. Así que no: Amazon tampoco está limpia, simplemente resuelve con una política más a pérdidas debido a su colchón financiero, cosa que PcComponentes no puede permitirse.

Creo que la gente de bien, honrada, que quiere su producto inmaculado, muchas veces no conocen el origen de una falla, pide devoluciones arbitrarias, y a veces hasta le da la real gana de devolver un producto tras manipularlo. Todos podemos cometer errores, pero no llevamos la razón per se. Hay 14 días, hay unas normas. Realmente si la tienda no responde ante su responsabilidad tiene que ser totalmente denunciado.

Otra cosa que no entiendo de Amazon y PCcomponentes es que te encuentras todavía gráficas desfasadas a unos precios de locura, y que no cuidan el apartado de especificaciones de sus productos, o mezclan reviews de productos diferentes, o que permiten comentarios negativos del producto por hechos ajenos a la calidad del mismo, volviendo al tema de la arbitrariedad y de las taras mentales que puede tener cualquier persona que acuda a comprar.

En fin, lo del post que inicia este tema, descozco el tema en profundidad, pero antes de difamar conviene contar las cosas de forma comedida, y a @PcComponentes o el pobre (entiéndase de buen rollo) pringao o desgraciao que esté al frente de la Atención al Cliente y sus quejas, muchas veces de mala manera y sin educación (porque he pagado!!!) le pediría fueran diligentes con las devoluciones de dinero. Que quien quiera cambiar un monitor por un pixel muerto, que pague la devolución (transporte). Otros temas como backligh bleed o fugas de luz es también cosa de la industria, no del vendedor, y por mucho que devuelvas 200 monitores curvos 21:9...es que van a venir con fugas! No sé si me explico...
Pues por el pensamiento como el tuyo es por lo que compro en Amazon y no otra tienda. Yo si veo que hay fugas o pixel muerto, lo descambio me es molesto y me distrae. Si te lo compro a ti ya me tengo que comer un monitor defectuoso, porque yo pago por un producto nuevo.

Que hay caraduras eso esta claro, los hay como clientes y tiendas. Yo si algo va bien me lo quedo, pero no voy a pagar un producto nuevo a condiciones de uno usado.
 
A ver yo creo que no hay que polemizar al respecto, el negocio se ampara en su normativa y el consumidor en su derecho como consumidor no hay más historia. Sea Amazon PCC o cualquier otro proveedor.
Si a mí me da la opción de devolver el artículo en los 30 primeros días estoy en mi derecho y lo hago, la venta online es lo que tiene no hay forma de conocer el producto antes de probarlo, lo pido, lo pruebo y lo devuelvo e intento hacerlo en las mejores condiciones posibles porque sé que eso acabará en manos de otra persona como reaco. La semana pasada devolví una b550 q fue montar y desmontar, sin usar ni un solo cable, tornillo o cualquier componente de la misma, solo el backplate el cual guarde de nuevo en su bolsa, a quien le caiga esa placa tiene 10 minutos de uso pero el q compra reacos sabe q igual que puede ser así puede haberse usado un mes y haberlo trillado
 
A ver yo creo que no hay que polemizar al respecto, el negocio se ampara en su normativa y el consumidor en su derecho como consumidor no hay más historia. Sea Amazon PCC o cualquier otro proveedor.
Si a mí me da la opción de devolver el artículo en los 30 primeros días estoy en mi derecho y lo hago, la venta online es lo que tiene no hay forma de conocer el producto antes de probarlo, lo pido, lo pruebo y lo devuelvo e intento hacerlo en las mejores condiciones posibles porque sé que eso acabará en manos de otra persona como reaco. La semana pasada devolví una b550 q fue montar y desmontar, sin usar ni un solo cable, tornillo o cualquier componente de la misma, solo el backplate el cual guarde de nuevo en su bolsa, a quien le caiga esa placa tiene 10 minutos de uso pero el q compra reacos sabe q igual que puede ser así puede haberse usado un mes y haberlo trillado
Por curiosidad, que placa? La de Gigabyte B550 Aorus Elite por lo de VRM? U otra?
 
Por curiosidad, que placa? La de Gigabyte B550 Aorus Elite por lo de VRM? U otra?
No. Una tuf gaming b550m la abrí, la monte, hice pruebas con el voltaje según la tengo en la MSI, me crasheo, la desmonte y la devolví.
 
Cuando tramitas la devolución puedes poner RMA o desistimiento, por recientes experiencias si hubiera hecho un desistimiento esa fuente hubiera ido a parar a otro cliente como reacondicionada, que creo que fue lo que me toco a mí por ejemplo con la tarjeta gráfica, cobran los portes por desistimiento y listo. Si la tramitas como RMA pues te pasa eso que pueden intentar repararla y dártela de nuevo lo cual es una ******, tb puede ser que al final te den una nueva.

Por una cosa u otra al final te quedas jodido.

Está claro, en esta vida hay que ser un poco Hijo de Utah. Personalmente con PCC no me va a ocurrir nunca, una y no más hace un montón de años, por lo que no me extraña nada todo este post.
Luego están los auténticos Hijos de Utah que piden 2 ó 3 TV a distintas webs para probarlas, quedándose únicamente con la que más le gusta, la ley les ampara, o el que devuelve cualquier producto por que ve que a la de una semana ha bajado de precio en la competencia y le sale a cuenta el cambio, además ganando algo más tiempo de garantia. Por lo que veo en los comentarios de sitios como Chollómetro esto debe ser bastante habitual, yo lo veo como una guerra entre distintas compañias, y hasta surjen palabros nuevos como el 'igualamazon', casi que están condenados a igualar precios, o a devolver la diferencia siendo legales, pero si la fama te precede, pues ahí te va sin perder mi tiempo que pensará más de uno, y se acaba devolviendo.
Luego claro, cuando vas tú a devolver cualquier cosa con toda la razón del mundo, te meten directamente en el saco de estos últimos y así te tratan.
 
Está claro, en esta vida hay que ser un poco Hijo de Utah. Personalmente con PCC no me va a ocurrir nunca, una y no más hace un montón de años, por lo que no me extraña nada todo este post.
Luego están los auténticos Hijos de Utah que piden 2 ó 3 TV a distintas webs para probarlas, quedándose únicamente con la que más le gusta, la ley les ampara, o el que devuelve cualquier producto por que ve que a la de una semana ha bajado de precio en la competencia y le sale a cuenta el cambio, además ganando algo más tiempo de garantia. Por lo que veo en los comentarios de sitios como Chollómetro esto debe ser bastante habitual, yo lo veo como una guerra entre distintas compañias, y hasta surjen palabros nuevos como el 'igualamazon', casi que están condenados a igualar precios, o a devolver la diferencia siendo legales, pero si la fama te precede, pues ahí te va sin perder mi tiempo que pensará más de uno, y se acaba devolviendo.
Luego claro, cuando vas tú a devolver cualquier cosa con toda la razón del mundo, te meten directamente en el saco de estos últimos y así te tratan.
Pues meter a todos los clientes en el mismo saco te hace perder a muchos y muchas ventas...
Y como dice el dicho...Torres mas grandes han caido.
 
Está claro, en esta vida hay que ser un poco Hijo de Utah. Personalmente con PCC no me va a ocurrir nunca, una y no más hace un montón de años, por lo que no me extraña nada todo este post.
Luego están los auténticos Hijos de Utah que piden 2 ó 3 TV a distintas webs para probarlas, quedándose únicamente con la que más le gusta, la ley les ampara, o el que devuelve cualquier producto por que ve que a la de una semana ha bajado de precio en la competencia y le sale a cuenta el cambio, además ganando algo más tiempo de garantia. Por lo que veo en los comentarios de sitios como Chollómetro esto debe ser bastante habitual, yo lo veo como una guerra entre distintas compañias, y hasta surjen palabros nuevos como el 'igualamazon', casi que están condenados a igualar precios, o a devolver la diferencia siendo legales, pero si la fama te precede, pues ahí te va sin perder mi tiempo que pensará más de uno, y se acaba devolviendo.
Luego claro, cuando vas tú a devolver cualquier cosa con toda la razón del mundo, te meten directamente en el saco de estos últimos y así te tratan.
Utah - Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo he visto eso que tú dices, los comentarios tipo "he pedido 3 y me quedaré en el que mejor veo" LOL.......hay que tenerlos cuadrados......en una tienda física no puedes hacer eso....supongo que pagaran los portes cuando los devuelvan o ni idea pero Amazon hay a gente que le han plantado la mosca en plan que le van a cerrar la cuenta lo he visto en los comentarios tb de esos que se han pedido 2 ó 3.

Lo de las devoluciones es normal pero no es lo mismo devolverlo pq tenga un fallo o una mala descripción del producto q por q no te guste o no te sirva. Si no te gusta o no te sirve tienes que pagar los portes, por Ley.

Mi gráfica pq estaba llena de polvo y estaba claro que era reacondicionada y que por h o por b no se revisó.

edit: fallo o una mala descripción del producto o usado.
 
Última edición:
El tema es que para mi si PCC quiere ser top debe de hacer 3 cosas fundamentales...

1. Posventa como Amazón.
2. Tiempos de envio mas rapidos aún.
3. Gratuidad en los costes de envio o solo cobrar los que supongan por su volumen o peso un verdadero sobrecoste.

Entre tanto no ofrece nada (a veces ni en temas de precios) que les haga ser la mejor opción.
 
Buenas tardes, después de mas de 10 años comprando a esta plataforma, hoy me han demostrado que su servicio postventa es un cachondeo.
Hace 3 semanas hicimos un pedido para montar un nuevo equipo en mi empresa, todos los componentes nuevos, los recibimos en tiempo y forma como siempre. Al ir a montar la fuente de alimentación resulta que no funciona, comprobado el equipo con una fuente vieja esta todo correcto, salvo la CORSAIR RM750 que venia defectuosa, bien, tramitamos RMA, tardan una semana entera en venir a recogerla, diciendo que el fallo había sido nuestro al poner la dirección de recogida ( mentira que lo hemos verificado ), y cuando por fin se la llevan, esta tarde nos informan que en lugar de enviarnos una nueva, la han mandado al fabricante, y que tenemos que esperar de dos a tres semanas, otra patraña, porque entre el estado de alarma y el mes en el que estamos hasta bien entrado Septiembre no tendremos noticias sobre ella, y ademas nos dicen que tampoco nos aceptan la devolución del dinero, que si o si hay que esperar.

ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE EL TRATO DE ESTA COMPAÑÍA DESPUÉS DE TODO EL TIEMPO QUE NOS HAN HECHO PERDER, NUNCA MAS PC COMPONENTES.

NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!

Sin duda PC componentes esta muriendo, en su dia compraba todo ahi, pero me Cambie a Coolmod, los precios son una barbaridad, puedes llegar a encotrar una diferencia de 50€ de Pccomponentes a Coolmod.
 
yo veo bien que si abusas incluso de baneen, tu puedes comprar un monitor y decir hay una fuga de luz grandisima o un pixel muerto y te lo cambien, pero eso de comprar 3 y elegir pues al final te pondran en la lista negra, yo en pc componentes he comprado pero no mucho, y nignun problema, claro no he tenido cambios ni nada, pero si, si puedo comprar algo, prefiero comprarlo en amazon si esta aunque cueste dos o tres euros mas, ya que se que si me pasa algo, ni tengo que perder el tiempo poniendome en contacto con nadie, y si pasa algo hay un telefono o chat instantaneo, nada de tickets y a esperar haber cuando te contestan, lo unico que puedo hablar de pccomponentes en tema de devolucion es a un amigo que pidio un pc, se lo enviaron se le apagaba por las buenas en su primera semana, lo devolvio creo que sin muchos problemas, vieron que no le pasaba nada, se lo volvieron a enviar, a el se le seguia apagando y dijo que queria una devolucion del dinero que ya no lo queria, le dijeron que vale que se lo daban menos lo que le costo el montaje, y luego se volvio a montar otro con ellos pero con otro procesador que creia que era el culpable, y de momento bien.
 
Sin duda PC componentes esta muriendo, en su dia compraba todo ahi, pero me Cambie a Coolmod, los precios son una barbaridad, puedes llegar a encotrar una diferencia de 50€ de Pccomponentes a Coolmod.
hombre como digo yo, unos tendran en ese momento un precio y otros otro dependiendo de que articulos sean, yo el pc que compre en el 2015 lo que me salia igual de precio en amazon, sino habia mucha diferencia de precio en amazon, lo compre en el black frifay y de pccomponentes me lleve la grafica, caja y procesador, pero porque minimo habia 10-15€ de diferencia. En coolmod, he pillado una caja ahora, unos ventiladores de corsair y una silla en el black, rapido y bien.
 
Pero es q lo de los píxeles no es así, tú lo puedes devolver por desistimiento pero por un pixel muerto no te lo tienen que cambiar a no ser que el fabricante lo diga, depende del fabricante.

Lo de las devoluciones es normal pero no es lo mismo devolverlo pq tenga un fallo, una mala descripción del producto o usado q por no te guste o no te sirva. Si no te gusta o no te sirve tienes que pagar los portes, por Ley.
 
Arriba