• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 7 3700x Frecuencia Siempre al Maximo.

Urbanhack

Chapucillas
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
75
Puntos
8
hola, no se si es un problema o no, pero me parece raro que el cpu siempre este rondando de los 4200mhz a 4400mhz en idle, revise el procesador con hwinfo y el VID cambia constantemente en un rango de 1.037 a 1.450 todo el tiempo.
con el vcore pasa lo mismo, la temperatura de unos 38 40 grados hace picos de 55 grados con el 0/1% de carga del cpu...
desde ya muchas gracias.

dejo captura de NZXT CAM y HWINFO.
Sin-t-tulo.jpg
 
Hola, puede ser que tengas el modo game boost activado desde la placa base?
 
Es posible que algún software esté constantemente dando carga al procesador, como puede ser el software de NZXT, el de Corair o el de Asus por poner algún ejemplo. Entra en el administrador de tareas y busca algún proceso relacionado con algún software de los fabricantes de tus periféricos/componentes, puede que esté ahí el problema.
Y de paso te recomendaría bajar el voltaje manualmente desde la BIOS, ya que los fabricantes por defecto meten demasiado voltaje, lo que hace que genere más calor el procesador.
 
Mira si es el ajuste energetico de windows, la carga esta al 1% pero el voltaje al 100% ¿es correcto?
Cambialo a economizar si quieres ajustar el consumo energetico. En cuanto al VID es una medicion de que le esta pidiendo la cpu de Vcore, no suele ser muy relevante, mejor mira cuanto voltaje tienes en Vcore. Esto ultimo puede que haya alguien que sepa mas por el foro.
 
el vid claro que es relevante
 
en función de el se ajusta el OC
 
Hola, puede ser que tengas el modo game boost activado desde la placa base?
La verdad supongo que no y esto comenzo a hacer ahora. nunca modifique la bios mas que configurar el perfil xmp de las memoras ram.


Es posible que algún software esté constantemente dando carga al procesador, como puede ser el software de NZXT, el de Corair o el de Asus por poner algún ejemplo. Entra en el administrador de tareas y busca algún proceso relacionado con algún software de los fabricantes de tus periféricos/componentes, puede que esté ahí el problema.
Y de paso te recomendaría bajar el voltaje manualmente desde la BIOS, ya que los fabricantes por defecto meten demasiado voltaje, lo que hace que genere más calor el procesador.
ya revise el task manager pero no hay nada q le este dando carga al procesador de hecho, si algo le diera mucha carga me daria un porcentaje de carja mayor al 1% en idle.
estoy teniendo un problema con el pc, y ya hable con el rma de gigabyte pero me toca esperar ya que no estan trabajando por el asunto de la pandemia.
el problema es es el siguiente y no se si tenga algo que ver:

ahora mismo que pude logrear que el pc encienda estoy instalando el ultimo driver del chipset y pasando antivirus al completo...
 
Aunque no te aparezca un uso desproporcionado de procesador, es posible que tengas picos momentáneos por esos programas. Yo tuve un problema similar con el armoury crate de asus y desinstalando todo la cpu en idle está al 1% constantemente.
Prueba a desinstalarlo, por probar no pierdes nada.
 
Aunque no te aparezca un uso desproporcionado de procesador, es posible que tengas picos momentáneos por esos programas. Yo tuve un problema similar con el armoury crate de asus y desinstalando todo la cpu en idle está al 1% constantemente.
Prueba a desinstalarlo, por probar no pierdes nada.

es q esta al 1% el proce, el tema no es ese, sino q siempre esta a maxima frecuencia, como si tubiece el modp turbo activado todo el tiempo o el multiplicador a x42 o algo asi, cosa q deberia estar a 3600mhz en idle y subir a 4000+ en modo turbo.
 
Mira si es el ajuste energetico de windows, la carga esta al 1% pero el voltaje al 100% ¿es correcto?
Cambialo a economizar si quieres ajustar el consumo energetico. En cuanto al VID es una medicion de que le esta pidiendo la cpu de Vcore, no suele ser muy relevante, mejor mira cuanto voltaje tienes en Vcore. Esto ultimo puede que haya alguien que sepa mas por el foro.


A parte de lo que te han dicho los compañeros, revisa con la herramienta ryzen master, porque a veces el software de monitorizacion como hwinfo, aida etc, no arroja lecturas correctas con los ryzen (sobretodo si no son versiones actualizadas).
 
A parte de lo que te han dicho los compañeros, revisa con la herramienta ryzen master, porque a veces el software de monitorizacion como hwinfo, aida etc, no arroja lecturas correctas con los ryzen (sobretodo si no son versiones actualizadas).
cuando logre arrancar el pc vpy a chequear eso.
 
cuando logre arrancar el pc vpy a chequear eso.
Bien.
Ya te digo yo tengo un 3600x y uso HWinfo y este me muestra mhz de los cores que no se corresponden con lo que marca ryzenmaster.
 
A mi me ocurre algo similar en Hwinfo el voltaje es diferente al de Ryzen master no mucho pero si diferente y otra cosa que me ocurre es que en Ryzen master no me varia mucho cosa que HWinfo si.
 
si igual
A mi me ocurre algo similar en Hwinfo el voltaje es diferente al de Ryzen master no mucho pero si diferente y otra cosa que me ocurre es que en Ryzen master no me varia mucho cosa que HWinfo si.
si igual el problema no es ese. sino q el cpu esta siempre rondando de los 4200ghz a 4400ghz sin hacer exactamente nada. la carga del cpu siempre al 0/1% en el task manager no hay nada q le este dando uso al cpu, x eso siempre esta en el 0/1%. lo q no me cierra es xq el cpu esta siempre al maximo, osea en modo boost cuando no estpy haciendo nada...
 
Prueba a resetear BIOS y dejar las cosas mejor configuradas...
 
Para monitorizar la serie 3000 ya dijo hace tiempo AMD que se usara solo Ryzen Master

¿has instalado los drivers del chipset y estás usando el perfil Ryzen en vez de los nativos de 10?

Según la BIOS del fabricante puede que el Cool & Quiet esté desactivado, sobretodo si le has tocado algún parámetro que detecte como OC, y por eso esté siempre a tope
 
Para monitorizar la serie 3000 ya dijo hace tiempo AMD que se usara solo Ryzen Master

¿has instalado los drivers del chipset y estás usando el perfil Ryzen en vez de los nativos de 10?

Según la BIOS del fabricante puede que el Cool & Quiet esté desactivado, sobretodo si le has tocado algún parámetro que detecte como OC, y por eso esté siempre a tope
no toque nada, esta todo default, ogual voy a esperar a solucionar el otro problema y dps me fijo. ( lo comente mas arriba)
 
si igual

si igual el problema no es ese. sino q el cpu esta siempre rondando de los 4200ghz a 4400ghz sin hacer exactamente nada. la carga del cpu siempre al 0/1% en el task manager no hay nada q le este dando uso al cpu, x eso siempre esta en el 0/1%. lo q no me cierra es xq el cpu esta siempre al maximo, osea en modo boost cuando no estpy haciendo nada...
Mira haber si tienes el modo alto rendimiento en las opciones de energía
 
Mira en HWInfo64, hay programas que no muestran correctamente los clocks a tiempo real
 
Arriba