• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para PC Top "minimalista"

gsfgsr

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
235
Puntos
28
Buenas a todos, antes de que acabe el año me voy a montar un PC para el trabajo, y estoy decidiendo los componentes para "ir añadiendo al carrito" y llegado el momento pedir todo junto. Quiero una caja buena, el presupuesto para la caja es máximo 200€, aunque si vale la pena puedo estirar un poco

Algo muy importante es la estética, quiero que sea sencilla y elegante, ya que se verá bastante. Puede tener algo de RGB en el lateral, que lo pondría en blanco, pero no es imporante para mi

Los componentes que barajo son una RTX3080 y una placa base sTRX4 con un Ryzen 3960x (o el equivalente en zen3 si salen antes de final de año)

En cuanto a la ventilación, casi seguro que será por aire, ya que no me quiero complicar demasiado, probablemente le meta el Noctua U14s o algo similar. También me interesa que no le entre demasiado polvo, ya que la limpiaré una vez al año

Los modelos que encontré y me gustan son

NZXT H700 145€
https://www.pccomponentes.com/nzxt-h700-usb-30-cristal-templado-negro-mate

Fractal Define 7 164€

Lian Li 118€ (demasiado ancha)
https://www.pccomponentes.com/lian-li-pc-o11-dynamic-cristal-templado-usb-31-negra

Cooler Master Silencio s600 108€
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-silencio-s600-usb-32-cristal-templado?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395100827

Recomendáis estas u otros modelos? Destaca alguna por refrigeración o aislamiento acústico?

Gracias
 
No son un poco cerradas para ventilar un 3960x y una 3080 por aire?

A mi me gusta la Be quiet! DX500, no es muy grande, lleva paneles insonorizados, elegante, con un argb muy comedido y tienes para elegir blanca, negra, con vidrio u opaca y sale por 100€

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-base-500dx-usb-30-cristal-templado-negra
Tengo la misma duda, de si no son demasiado cerradas... Creo que la ventaja de la Fractal es la puerta en el frontal, que puedo abrir cuando le vaya a dar mas caña

La Be Quiet! que me comentas, estéticamente no es mi preferida, pero si es mucho mejor que las otras, me la plantearía.

Gracias por la sugerencia
 
Me acabo de encontrar esto en el análisis de GamersNexus

yuU7zkX.png


La Fractal con la puerta cerrada parece ser que es un desastre, con la puerta abierta mejora mucho, pero lo que me sorprende es que la Fractal con la puerta abierta tenga casi la misma temperatura que la NZXT cerrada
 
La Lian Li es una de las que mas me gustan, pero creo que para el sitio donde voy a tener la torre no es la mas adecuada, es demasiado ancha, y la toma de aire es por el lateral derecho
haber si es verdad que es mas ancha que una normal, pero tampoco una exageracion, mide hueco, la toma de aire depende de como quieras ponerla, yo tengo tres ventiladores abajo metiendo aire, que abajo lleva un filtro de aire, y todo lo demas sacando aire, 3 del lateral sacando aire, el de atras pegado al disipador sacando aire y los tres de arriba sacando aire, si quieres que los del lateral meta aire pues tambien es valido, a mi lo que mas me gusto de esta caja, de momento que tengo la tengo por aire todo, en un futuro metere rl custom, es que la 1080ti con todo el voltaje que me deja meterle y maximo de oc, es que con los ventiladores dandole el aire fresco, en verano mas de 65 grados no pasa.
 
Me acabo de encontrar esto en el análisis de GamersNexus

yuU7zkX.png


La Fractal con la puerta cerrada parece ser que es un desastre, con la puerta abierta mejora mucho, pero lo que me sorprende es que la Fractal con la puerta abierta tenga casi la misma temperatura que la NZXT cerrada
ese grafico depende mucho tambien de los ventiladores que tengas puestos, yo con los corsair de 2400rpm me va muy bien, con otros que compre en el amazon de una marca por ai lo unico que me hacia era remover el aire solo en el propio ventilador, ni sacaba
 
Me acabo de encontrar esto en el análisis de GamersNexus

yuU7zkX.png


La Fractal con la puerta cerrada parece ser que es un desastre, con la puerta abierta mejora mucho, pero lo que me sorprende es que la Fractal con la puerta abierta tenga casi la misma temperatura que la NZXT cerrada

A la NXZT si que le entra algo de aire por los laterales del frontal. Vas a poner un procesador con 280W de TDP y la 3080 que va a calentar el interior bastante, lo suyo seria un frontal de maya o una AIO que no depende tanto del flujo de la caja.
 
Tenía una Corsair 600T bastante grande, me cambie a la Lianli LANCOOL II Performance con el accesorio de GPU verticaly estoy super contento.. te la aconsejo muchisimo, el air flow es lo mejor, he perdido entre 10 y 15 grados en el CPU y la GPU.

Sin duda calidad precio muy recomendado.
 
Yo apostaría por la Define 7, o la Meshify S2. Me parecen cajas muy sobrias las de Fractal.
Jugando un poco con la Bios (oc y undervolt) la Meshify S2 es capaz de mantenerme el 3900X a raya con rpm muy bajas y silencio, con un U14S. Tengo mucho margen de mejora pq los ventiladores van, salvo en stress test, a rpm alrededor de 600-700 rpm. Osea que debería ser capaz de aguantar tu combo.
Le metes 3x140mm en el frontal (los de serie no estan mal pero si puedes ir a por unos mejores, como Artic P14, Silent Wings 3... pues mejor), y a tirar millas.
Un consejo: no vayas a por el U14S, ve a por el D15, salvo que no puedas por algún motivo. "Ande o no ande... Caballo grande".
Saludos.
 
Muchas gracias por los comentarios

Veo que algunos comentáis que por aire puede que no sea la mejor opción para el hardware que quiero... Debería plantearme pasarme a un sistema de refrigeración líquida? Me da un poco de miedo...
 
Muchas gracias por los comentarios

Veo que algunos comentáis que por aire puede que no sea la mejor opción para el hardware que quiero... Debería plantearme pasarme a un sistema de refrigeración líquida? Me da un poco de miedo...

Yo desde que me pase a las AIO no quiero volver a cambiar.

118886186_5192819644077071_6698787261317944559_o.jpg
 
Tenía una Corsair 600T bastante grande, me cambie a la Lianli LANCOOL II Performance con el accesorio de GPU verticaly estoy super contento.. te la aconsejo muchisimo, el air flow es lo mejor, he perdido entre 10 y 15 grados en el CPU y la GPU.

Sin duda calidad precio muy recomendado.
La GPU en vertical en esa caja queda muy bien, si puedo conseguir una 3080 FE, quedaría de lujo
 
La GPU en vertical en esa caja queda muy bien, si puedo conseguir una 3080 FE, quedaría de lujo
Eso es lo que quiero hacer yo, tengo que cambiar la configuración de la AIO y ponerla mas para frente, porque si no creo que no entra la 3080 o entra justo.
 
Es necesario realizar algún tipo de mantenimiento? O solo montar y olvidarse?
De vez en cuando hay que limpiar el polvo como en todos los sistemas, y a la larga puede que tengas que abrir la AIO y cambiarle el liquido pero eso depende muchisimo de la calidad de la AIO.
 
Hace un tiempo había visto este vídeo en el que me habían convencido de no pasarme al agua...


Además del miedo a posible fallo con el agua (se que es poco probable) Pero el equipo completo costará unos 3000€ y me da miedo jugármela

Está claro que tanto por aire como por agua invertiré en un buen sistema de refrigeración, aprox unos 100€? Por aire me planteo Noctua o BeQuiet

Por agua la verdad no tengo ni idea, había visto Corsair o NZXT... Pero no se que tal son
 
Hace un tiempo había visto este vídeo en el que me habían convencido de no pasarme al agua...


Además del miedo a posible fallo con el agua (se que es poco probable) Pero el equipo completo costará unos 3000€ y me da miedo jugármela

Está claro que tanto por aire como por agua invertiré en un buen sistema de refrigeración, aprox unos 100€? Por aire me planteo Noctua o BeQuiet

Por agua la verdad no tengo ni idea, había visto Corsair o NZXT... Pero no se que tal son
Han mejorado mucho eh, las NZXT tenian problemas de Escape, pero tuve una CORSAIR H100 una de las primeras, y solo me fallo la bomba... 7 años depues.

Las nuevas de Corsair estan muy bien y las de Artic tb son muy chulas y mas baratas. Mirate algo en GAMERNEXUS es otro canal tb muy bueno de Test y cositas del estilo
 
Arriba