Ni por aire ni con AIO. Necesitas un caja bien ventilada, vayas por lo que vayas.
Por cierto, si quieres ir por aire, y quieres algo mejor que el u14s o un AIO. aqui tienes
Thermalright 100700418 Silver Arrow TR4 - Refrigerador múltiple para CPU AMD TR4 ThreadRipper, 1 TY 143 (600-2.500 U/min, 21-45 dB(A), 54-221 m3/h): Amazon.es: Informática
Eso si, muy caro, porque no hay existencias, pero es basicamente un nh d15 con esteroides.
Olvidate del termino intermedio en refrigeracion para evitar el polvo. Coge la caja con mejor refrigeracion posible, y configura por bios que los ventiladores de la caja arranquen a partir de X temperatura. Tendrás lo mejor de ambos aspectos. El minimo polvo, con el maximo de refrigeracion cuando lo requiera el sistema.
Mi opinion es que te olvides del liquido aqui. Vas a por un CPU que no tiene el problema de los CPU de desktop, es decir, mala transferencia, porque la densidad termica es muy baja, y es donde más se lucen los coolers por aire, porque son mejores para disipar, pero peores para extraer. Aqui te añado una captura que posteo un compañero en OC.net de su 3970x con un u14s que es un cooler muy mediocre (considerando que por precio entra a pelear con los más grandes) si me lo preguntas a mi
Screenshot. Es una buena representacion para darte cuenta de que lo te digo no es humo.
Tambien asegurate de que la superficie de contacto del cooler tiene buena forma. Si no es perfectamente plana y es convexa, la diferencia entre el centro y los bordes no deberia ser más de 0.5mm, y deberia ser la misma lo mires desde el angulo que lo mires. Estires la pasta o no, asegurate de apretar el cooler bien. Muy importante, de hecho mucho más aqui, ya que es mucho más superficie.
En cuanto a la caja, soy reticente a recomendarte nada, y si te recomiendo algo es mi meshify C que no suelo hacerlo, debido a que la tengo configurada de manera muy poco convencional y es lo que te sugeriria a ti si te interesa. Basicamente la tengo montada con entrada frontal de 2x140+120 y tengo la caja de discos quitada y otro ventilador de entrada donde estaria la caja de los discos. El almacenamiento lo tengo montado en el tope donde normalmente se montarian ventiladores de salida, el filtro frontal lo tengo sacado fuera ya que la malla metalica frontal es exactamente el termino intermedio entre no obstruir a ninguna carga, pero bloquear el polvo grande y la pelusilla, y toda la parte trasera esta completamente abierta. Es basicamente un tunel de viento, y como es muy compacta, el aire que va dentro pasa a trasves de los radiadores y directamente fuera, no tiene tiempo de dar vueltas en la caja. Ojo!, siempre y cuando te entre la placa base...