• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando hay concurso...

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Que levanten la mano con un emoticono todos aquellos que se hayan dado cuenta de lo siguiente...
Hay concurso, piden unos requisitos de numeros de mensajes minimos para participar y de buenas a primeras aparecen usuarios en el foro que se lian a comentar y responder cuando antes no los veian ni por su casa...
Consiguen los mensajes minimos, se acaba el concurso (les toca o no el premio) y desaparecen otra vez de la escena despues de AYUDAR en el foro de forma ASIDUA. Que no digo que lo tengan que hacer siempre o de forma continua.
Lo dicho, que levante la mano quien en estos dias haya detectado a un "alias" asi dando cualquier tipo de respuestas o haciendo cualquier comentario para llegar a los 200 mensajes!!!...
😅😅😅😅😅😅😅
 
Lo cierto es que entre que salgo del foro por la noche y me conecto otra vez por la mañana, antes del sorteo rara vez había más de 3 páginas de mensajes nuevos; ahora son unas 4 o 5. Tal vez sea casualidad...
 
✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋

Un saludo.
 
La mayoria son de Disqus que el resto del tiempo no se acuerdan que habia foro, por eso por mi parte firmaria que se sorteara entre los mas activos del mes, sobre todo entre los que se toman la molestia de ayudar a otros.
Hombre, lo he hecho en plan humor pero ciertamente tienes razón en lo que dices flauros...
Para mi es una satisfaccion que el premio se lo lleve alguien que se lo suele currar en el foro con cierta asiduidad...
Pero que vaya por delante que no quiero que esto se entienda de mala manera.
Solo que me ha llamado mucho la atencion el hecho en si.
 
Lo mismo digo de hecho hay gente que se lo curra y se lo merece mas que yo y por eso mismo si se hiciera así y me tocara a mi sortearia mi 5700xt que me queda con los que mas ayudan, me acordaria de ellos y quizas caeria algo mas.
Pues tio, si te toca a ti con tu antiguedad, numero de mensajes y asiduidad, sinceramente....
Me voy a alegrar cantidad.
 
Yo lo que pienso es que la organización no fue la correcta. He participado en otros anteriores, como en uno que regalaban cheques de Steam (que por cierto gané uno :giggle:) y otro del pack de MSI con caja y micro Ryzen y no hubo ninguno de estos problemas.

Ojalá lo gane alguien habitual del foro, porque creo que este tipo de concursos deberían servir para "premiar" a estos usuarios.

Espero que hayan tomado nota (pienso que sí) y las bases estén más claras desde el principio para evitar este tipo de problemas.
 
Ojala !!!!!

Un saludo.
Por lo que he leído a los moderadores os ha dado mucho trabajo... o por lo menos a algunos, no sé como os organizáis. Felicidades a los que lo sufristeis porque creo que se hizo un buen trabajo dentro de las posibilidades.
 
Por lo que he leído a los moderadores os ha dado mucho trabajo... o por lo menos a algunos, no sé como os organizáis. Felicidades a los que lo sufristeis porque creo que se hizo un buen trabajo dentro de las posibilidades.

Mas del deseado Compi, gracias por la felicitacion.

A veces se agradece que se "valore" el trabajo de moderacion. No somos "dioses" y a veces podemos equivocarnos, pero como ultimo mod de este fantastico grupo, puedo decir que no todo es de color de rosa. Y a veces, nos toca "remar contracorriente".

Gracias y un saludo.
 
✋

Por mi parte me daría igual,... como no juego..., no me hace falta esa gráfica, ni tampoco tengo equipo para ella.

Por eso no he querido participar en el concurso, se lo dejo para los jugones.
 
El foro no es de todos, el foro al igual que la web es de Borja. El foro lo hacemos grande los foreros, y los que posteamos en el.

De todas formas, se esta hablando, habria que premiar la antiguedad, y los mensajes al mes, y lo que se participa.........completamente deacuerdo con todas esas opiniones.

Pero tambien deberia considerarse, bajo mi punto de vista, las veces que se ha baneado a un usuario, las veces al dia que llegan reportes de compañeros de un usuario. Lo digo por que se puede llenar la boca "yo ayudo mucho a la gente", "yo merezco estar en el sorteo", pero voy "dando por culo" a moderacion todo lo que puedo y mas y recibo reportes dia si, y dia tambien.

Creerme que mas de uno alucinaria con lo que hay.

Un saludo.
 
Última edición:
El foro no es de todos, el foro al igual que la web de Borja. El foro lo hacemos grande los foreros, y los que posteamos en el.

De todas formas, se esta hablando, habria que premiar la antiguedad, y los mensajes al mes, y lo que se participa.........completamente deacuerdo con todas esas opiniones.

Pero tambien deberia considerarse, bajo mi punto de vista, las veces que se ha baneado a un usuario, las veces al dia que llegan reportes de compañeros de un usuario. Lo digo por que se puede llenar la boca "yo ayudo mucho a la gente", "yo merezco estar en el sorteo", pero voy "dando por culo" a moderacion todo lo que puedo y mas y recibo reportes dia si, y dia tambien.

Creerme que mas de uno alucinaria con lo que hay.

Un saludo.
A mi me han reportado pero por hablar claro sobre lo que pienso de esto o aquello en algun mensaje, sobre el contenido del mismo o lo que haya podido comentar alguien al respecto...Se que esa forma de ser y actuar hay a quienes le toca mucho su ego aunque no le insultes ni menosprecies ya que hay quien o quienes estan acostumbrados en esto de los foros, redes sociales,...a ser politicamente correctos y no ser ellos mismos, pretendiendo que los demas sean y actuen así...De lo contrario pues parece que les tocas su ego y te reportan a cual rabieta de niño chico...Yo sincereamente he reportado por temas de spam porque me toca muchos los huevos pero jamas a otro usuario por que no me caiga bien su actitud o forma de expresarse incluso si se ha dirigido a mi discutiendo sobre algun tema en un mensaje...Yo con cerca de 48 tacos en lo alto intento no joder a nadie pero se que mi forma de ser a veces es "reportable" :LOL::LOL:.
Y si tampoco me va lo de reportar (porque me gusta decir las cosas a la cara) es porque como tu dices Pedro, ya teneis bastante faena como para que os vayamos tocando mas todavia los webos y dandoos la alta con tonterias y pataletas.
 
A mi me han reportado pero por hablar claro sobre lo que pienso de esto o aquello en algun mensaje, sobre el contenido del mismo o lo que haya podido comentar alguien al respecto...Se que esa forma de ser y actuar hay a quienes le toca mucho su ego aunque no le insultes ni menosprecies ya que hay quien o quienes estan acostumbrados en esto de los foros, redes sociales,...a ser politicamente correctos y no ser ellos mismos, pretendiendo que los demas sean y actuen así...De lo contrario pues parece que les tocas su ego y te reportan a cual rabieta de niño chico...Yo sincereamente he reportado por temas de spam porque me toca muchos los huevos pero jamas a otro usuario por que no me caiga bien su actitud o forma de expresarse incluso si se ha dirigido a mi discutiendo sobre algun tema en un mensaje...Yo con cerca de 48 tacos en lo alto intento no joder a nadie pero se que mi forma de ser a veces es "reportable" :LOL::LOL:.
Y si tampoco me va lo de reportar (porque me gusta decir las cosas a la cara) es porque como tu dices Pedro, ya teneis bastante faena como para que os vayamos tocando mas todavia los webos y dandoos la alta con tonterias y pataletas.

No me referia a nadie en concreto Compi, y si me lo permites, menos a ti, un usuario con el que me gusta debatir por su buena educacion.

Yo tengo la misma edad que tu, ya peinamos unas canas los dos, y sin que sirva para señalar a nadie, a parte de que mucha gente es politicamente correcta en un foro, o en una red social, tambien se aprovechan del anonimato para dar rienda suelta a su "masculinidad", ya sabes, soy el mas "macho del foro". O el "mas macho del Facebook", pese a los reportes a moderacion que me caigan.

Pero luego cuando hay "algo especial", como este concurso, todos nos creemos con derecho a tener mas derecho que los demas a participar, cuando enumeramos nuestros pros, pero se nos olvidan nuestros contras.

Yo mientras he sido moderador, nunca he participado en un concurso, no por que me lo merezca o no, o por que pueda hacerlo o no, si no por que quiero evitar las suspicacias de la gente; -Te ha tocado por ser mod, tongo. Pero en este he participado, y he participado por que me ha dado verguenza ajena el comportamiento de varios foreros, tanto en el foro, como en el disqus.

Mecaguen la puta que todos peinamos greñas en los huevos para ser tan tan "mediocres" con un puto sorteo. Se que una 3080 es muy golosa, no voy a negarlo, ojala me tocara a mi, pero yo pienso que la dignidad esta por encima de todo en esta vida, y poder ir con la cabeza bien alta cojones.

Un saludo.
 
Última edición:
Personalmente, y como crítica constructiva a futuro, visto lo visto, que el problema tal vez sea (o no) la claridad de las normas, limitaría la participación, si lo que se busca es premiar al usuario activo, a aquel que tenga X mensajes mínimo, con una antigüedad Y mínima (estas dos cosas creo que ya se tienen en cuenta), ambas cosas antes del sorteo, pero con una media de Z mensajes/mes (así se premia que se participe, colabore... que aporte, en resumidas cuentas), y que además se limite a un comentario por usuario. Tal vez ahí el papel del moderador entraría en controlar que cuando Fulanito pone su mensaje tenga o no los X mensajes (para empezar), cumpla con la Y antigüedad y con la media Z; y sería muy latoso, eso seguro. Pero estaría todo más claro.

Que yo, por ejemplo, en en anterior sorteo (¿creo que uno de MSI, puede ser?) no pude participar por antigüedad, y no pasó nada, ni puse mensajes, ni nada.
 
Personalmente, y como crítica constructiva a futuro, visto lo visto, que el problema tal vez sea (o no) la claridad de las normas, limitaría la participación, si lo que se busca es premiar al usuario activo, a aquel que tenga X mensajes mínimo, con una antigüedad Y mínima (estas dos cosas creo que ya se tienen en cuenta), ambas cosas antes del sorteo, pero con una media de Z mensajes/mes (así se premia que se participe, colabore... que aporte, en resumidas cuentas), y que además se limite a un comentario por usuario. Tal vez ahí el papel del moderador entraría en controlar que cuando Fulanito pone su mensaje tenga o no los X mensajes (para empezar), cumpla con la Y antigüedad y con la media Z; y sería muy latoso, eso seguro. Pero estaría todo más claro.

Que yo, por ejemplo, en en anterior sorteo (¿creo que uno de MSI, puede ser?) no pude participar por antigüedad, y no pasó nada, ni puse mensajes, ni nada.

Creeme Compi, seguro que moderacion esta mas que deacuerdo con esas normas que has puesto, que serian las ideales y razonables. El problema es que moderacion "ni pincha ni corta", no tenemos poder de decision en cuales han de ser las normas. :(:(

Un saludo.
 
Creeme Compi, seguro que moderacion esta mas que deacuerdo con esas normas que has puesto, que serian las ideales y razonables. El problema es que moderacion "ni pincha ni corta", no tenemos poder de decision en cuales han de ser las normas. :(:(

Un saludo.
Vamos: "Borja la ha liado, pero nos toca a nosotros remar ahora" 😅

Bueno, seguro que Borja lo tendrá en cuenta para el futuro.
 
Bueno, seguro que Borja lo tendrá en cuenta para el futuro.

No me cabe la menor duda de que habra tomado nota de como ha ido esta vez, y la siguientes, las normas estaran "mas definidas".

Un saludo.
 
Arriba