• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda si hacerle OC al 3800x (o serie 3000)

Josemi112

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
285
Puntos
28
Edad
37
hola, el caso que despues de leer este articulo, tengo una duda si hacerle oc al 3800x, ya que dice que apenas se consigue mejoras dependiendo para que cosas.
Vamos el resumen es que si haces oc para multihilo sales ganando un poco, pero en las opciones monohilo al activarse el turbo hay dos nucleos que por ejemplo se elevan a 4,5ghz, y el resto mas bajos, sale ganando si lo dejas sin hacerle oc, dado que con el oc solo podras conseguir una frecuencia max de 4,2ghz en todos los cores.
Que decis gente experta en el tema, conviene o no conviene hacerle oc por lo menos al 3800x (en el 3600 dice el articulo que si.
 
Las preguntas deberían ser:
Realmente necesitas hacerle OC al micro?
Te limita en algo actualmente que precise pedirle un sobreesfuerzo y consiguiente desgaste adicional?
Porque es un señor micro.
 
Las preguntas deberían ser:
Realmente necesitas hacerle OC al micro?
Te limita en algo actualmente que precise pedirle un sobreesfuerzo y consiguiente desgaste adicional?
Porque es un señor micro.
aajajajaj, si yo siempre quiero lo maximo, estrujarlo si es necesario para que de lo mejor, el desgaste me da igual, el 6700k lo tengo 5 años a 4,7ghz con 1.4v y como nuevo. Como decia mi profersor no me compro un bmw para ir a 80km/h jaaja
 
Entonces súbelo, acabas de responderte tú mismo, jejeje.

Yo soy de los que prefieren tener un coche potente por si en un momento se necesita usar esa potencia, pero no por ello voy con el pedal a fondo todo el tiempo xD
 
Súbelo pero vamos que los Zen no son precisamente los reyes del OC, AMD hace las cosas diferentes de Intel.
 
Claro para mi lo ideal sería que todos los núcleos fueran a 4,5Ghz pero he leído por ahí que no, a lo mejor con suerte a 4,2Ghz, entonces era por si alguno que tenga práctica en el tema de amd me dijera pues yo h estado probando y me renta más que un par de nucleos se me pongan a 4,5Ghz y el resto a 4ghz que me renta más para ciertas aplicaciones, que no tener 4,2ghz en todos los núcleos, hablando desde la experiencia y cacharreo.
 
Claro para mi lo ideal sería que todos los núcleos fueran a 4,5Ghz pero he leído por ahí que no, a lo mejor con suerte a 4,2Ghz, entonces era por si alguno que tenga práctica en el tema de amd me dijera pues yo h estado probando y me renta más que un par de nucleos se me pongan a 4,5Ghz y el resto a 4ghz que me renta más para ciertas aplicaciones, que no tener 4,2ghz en todos los núcleos, hablando desde la experiencia y cacharreo.
Te refieres a en vez de base 3.9mhz a 4.5 mhz de base?
 
Si exacto, para mi lo ideal(igual que en mi 6700k que puse todos los nucleos a 4,7ghz) es que los 8 nucleos del 3800x vayan a 4,5Ghz, pero he estado leyendo que eso es casi imposible depende del silicio que te haya tocado, pero que aunq sea muy bueno como mucho han conseguido 4,3ghz. Entonces si pudiera poner todos los núcleos a 4,5ghz no hay debate, pero amd te dice con su turbo boost que te da 4,5ghz a 1 o 2 nucleos solo y el resto mas bajos para evitar exceso de temperaturas y demás.
 
Que disipa calzas?
 
Yo también tengo mi 3930K a 4500mhz en todos los núcleos , pero “esas cosas solo pasan con Intel”
 
Yo también tengo mi 3930K a 4500mhz en todos los núcleos , pero “esas cosas solo pasan con Intel”
Ajajajaja ya me estoy dando cuenta, hay un paisano que está haciendo un programita para optimizar el rayzen a full https://twitter.com/1usmus, cuenta la leyenda que con las nuevas bios que vienen de los nuevos rayzen se va a poder utilizar el tubo boost, ahora mismo si lo dejo en 4,3Ghz me puedo dar más que satisfecho
 
Ya lo has montado??
Yo es que estoy unos días fuera y no podré montar nada.
 
Ya lo has montado??
Yo es que estoy unos días fuera y no podré montar nada.
Mañana por la tarde-noche lo montaré, y sino puedo el lunes si o sí, de momento estoy recopilando información sobre el oc del Rayzen
 
Puedes probar a activar el PBO + Auto overclock +200Mhz así ganas en multihilo y single.
 
Puedes probar a activar el PBO + Auto overclock +200Mhz así ganas en multihilo y single.
Para que sirve la función PBO?? Ok me auto contesto Precision Boost Overdrive es un software especializado de AMD que nos sirve para aumentar ligeramente el rendimiento de nuestro procesador
 
Desde la bios lo activas, pasa cine bench con el ryzen máster abierto antes y después y así podrás comparar puntuaciones y frecuencias.
 
Desde la bios lo activas, pasa cine bench con el ryzen máster abierto antes y después y así podrás comparar puntuaciones y frecuencias.
Ok, si cacharrearé con eso para probar, aunque he leído x ai que no ganas mucho, o incluso en algunos casos hasta pierde, pero si tengo ya muchas cosas que toquetear
 
En mi caso haciendo esto gane unos 200 puntos en cinebench r20. Las frecuencias pasando el test pasaron de 3970-3980mhz a 4120mhz en todos los núcleos.

En juegos llega a frecuencias de 4375mhz.
 
aajajajaj, si yo siempre quiero lo maximo, estrujarlo si es necesario para que de lo mejor, el desgaste me da igual, el 6700k lo tengo 5 años a 4,7ghz con 1.4v y como nuevo. Como decia mi profersor no me compro un bmw para ir a 80km/h jaaja
Es que no te va a dar nada, sino tienes grafica. Siempre hay un cuello de botella entre CPU y grafica, y el unico motivo por el que uno ocea CPU y RAM es para que la grafica sea el componente que hace cuello de botella y no al reves. Normalmente uno pregunta antes de hacer la compra que y como, pero tu ya tienes la pieza en la mano y en lugar de preguntar que y como, preguntas cuanto?

Los ryzen, en terminos generales, no ocean. La gran mayoria de nosotros tocan voltajes y frecuencias, sea porque nos molesta el ventilador accelerando constantemente, o en el caso de mucho por miedo al ver los picos de voltaje, que son completamente normales. Pocas veces uno, hace OC a estos CPUs porque va a ganar algo, y es porque suelen renderizar, que ahí si se notan cuando tu CPU a toda pastilla, se te queda a 4.3ghz en lugar de 4.05.

Dejalo tal cual, tocale la curva de RPM del cooler y de los ventiladores de caja, si se regulan por temp del CPU, para que no haga como una aspiradora, y lo démas no necesitas hacerle nada.

Ojo con el OC, porque estos no van a ser tan durables y no aguantarán tanta tralla. Según se aprietan las cosas más, sea por OC nuestro o por bajada de nodo, las cosas son cada vez más sensibles. Estos ryzen son super responsivos al voltaje, en cuanto a temperatura, y es un comportamiento completamente normal teniendo en cuenta la bajada de nodo.
 
Última edición:
Arriba