• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda si hacerle OC al 3800x (o serie 3000)

Mañana lo monto todo
Ok, haber cuándo salga de currar, pruebo con una 2133 si puedo por lo menos que se me encienda la pantalla con la bios y verifico, y te cuento, sino logro nada pido la gskill, ya me dices si te funciona.
 
Yo lo tengo a 4500 Mhz sin problemas y con el disipador de serie.
h8UMdqJ.png
Cuenta cuenta a que voltaje lo has dejado, te va mejor así con oc manual o de stock con el pbo y demás movidas
 
Consegui arrancarlo al final, estas son las temperaturas y frecuencias de stock, he abierto alguna aplicacion y algun juego, tengo que decir alguna cosa.
1 No me arrancaba con los 4 modulos de crucial a 3600mhz
2 los quite y puse uno de hyperx a 2133mhz y me arranco, deje activado el perfil xmp(tiene otro nombre en amd), vi que la bios estaba actualizada, puse los 4 modulos de 3600mhz otra vez, y no funcionaba, puse un modulo solo de 3600mhz y arranco, verifique los demas y solo uno no me arrancaba, asique los voy a descambiar y coger los gskill trident neo.
3 nada mas iniciar, me puse a darle caña solo abriendo juegos y demas aplicaciones con el PBO y crasehaba, bueno crahear de pantallazo azul o reinicio no, se quedaba como congelado algunas cosas, el boton del windows parecia que funcionaba para reiniciar pero no, baje el pbo a solo 100mhz y tambien crasheo, lo deshabilite, y parece que funciona, tengo que decir que no note diferencia entre si estaba activado o no (porque siempre me daba las mismas frecuencias pico, 4.4/4.5ghz) una vez desactivado eso estaba con el navegador y me iba como ralentizado, nose he reiniciado y listo, ahora parece que va bien, aunq me queda hacer test.
4 me aconsejais formatear el pc entero, ya que antes tenia intel?
5 la temperatura con el noctua no lo tengo muy mal 69ºC, luego vere cuando lo estrese y ponga los ventiladores con una curva buena que ahora estan de stock.
 
Última edición:
Hombre si has cambiado placa base y cpu si puedes hacer una instalacion desde 0 del sistema siempre es recomendable para evitar cosas raras.

Por otro lado de lo que te comente anteriormente en mi 3700X lo que mejor me ha funcionado a sido PBO + auto OC 200Mhz + offset vcore -0.1. Tengo el mismo rendimiento que sin offset pero rebajando 5-8 grados las temperaturas en R20, OCCT, etc.

pd: la ram que uso es esta https://www.amazon.es/gp/product/B083TRX7FX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Cuenta cuenta a que voltaje lo has dejado, te va mejor así con oc manual o de stock con el pbo y demás movidas
yo no me he puesto mucho con el OC con el ryzen con el viejo I7 si que modifique muchas cosas a mano, con el ryzen le hice el OC con la aplicacion de asus, un 15% mas de velocidad de reloj, con el voltaje un poco alto, pero no me da problemas por lo cual asi lo dejo.
Te pongo captura.
ySCRsgQ.png
 
Bueno ya monte el bicho y todo bien en principio. La única pega que los 32 gb de Crucial a 3600mhz no arranca el pc, a 3200mhz si. Aparte estoy muy perdido con AMD, llevo 15 años con Intel y no encuentro ni el perfil XMP en la Bios. Alguna solución para estabilizar mi Ram a 3600mhz??
Gracias.
 
Yo tampoco lo haria para que quieres tanta Potenciaaaaa :D
 
A 3400mhz también son estables
 
Bueno más que nada porque he pagado una Ram a 3600mhz
Eso digo yo, para qué quieres tanta potencia ajajaja, en amd creo que se llama xmp y en nuestra placa nose si empezaba el nombre por D. Algo mas que no me acuerdo, luego lo miro, mira en el modo básico ( no en el ez el de avanzado) si por la mitad de la pantalla en el lado izquierdo estaba, asi de lo que me acuerde o a lo mejor me lo he inventado
 
Ya puse el perfil XMP en la Bios y nada. @3600 no arranca el pc. A 3400 si arranca. Creo que iré a por las GSkill Ripjaws V 3600 que si están en la QVL de la placa.
 
Ya puse el perfil XMP en la Bios y nada. @3600 no arranca el pc. A 3400 si arranca. Creo que iré a por las GSkill Ripjaws V 3600 que si están en la QVL de la placa.
Me parece bien, yo esta mañana ya las he devuelto, mañana recibiré las trident z neo haber si empiezo a poner las memorias bien para poder toquetear la cpu, a parte de formatear y demás
 
32 gb en 4 módulos a 3600 Josemi?
 
@Thao pai pai a ti en el display de la placa base (abajo a la izquierda) en Windows te sale la temperatura, a mi solo me salen dos AA, en la msi que tenia si que salía
 
No me sale la temp. En mi antigua placa si. Miraré si es posible en esta.
 
hola, el caso que despues de leer este articulo, tengo una duda si hacerle oc al 3800x, ya que dice que apenas se consigue mejoras dependiendo para que cosas.
Vamos el resumen es que si haces oc para multihilo sales ganando un poco, pero en las opciones monohilo al activarse el turbo hay dos nucleos que por ejemplo se elevan a 4,5ghz, y el resto mas bajos, sale ganando si lo dejas sin hacerle oc, dado que con el oc solo podras conseguir una frecuencia max de 4,2ghz en todos los cores.
Que decis gente experta en el tema, conviene o no conviene hacerle oc por lo menos al 3800x (en el 3600 dice el articulo que si.
Al menos para mí, y aunque le haya practicado OC a todos mis micros, en ryzen creo que no merece la pena, salvo que el uso sea profesional y le encuentres valor al % de mejora.
 
Pues nada , cambie de slots la ram, la Crucial, y me pillo el perfil XMP de la Bios a la primera. Ya van a 3600. Muy raro, pero contento.
Justo me llegaron hoy las G Skill Ripjavs V, así que no se que hacer. Lo más lógico sería devolver las G Skill ya que tienen peores timmings.
Me precipité, pero me parece raro lo de los slots.
 
Pues nada , cambie de slots la ram, la Crucial, y me pillo el perfil XMP de la Bios a la primera. Ya van a 3600. Muy raro, pero contento.
Justo me llegaron hoy las G Skill Ripjavs V, así que no se que hacer. Lo más lógico sería devolver las G Skill ya que tienen peores timmings.
Me precipité, pero me parece raro lo de los slots.
Aajjajajajajaj pues espera espera, esto es para ir a mear y no echar gota, tengo ya las neo que son compatibilisimas con la plataforma amd ryzen y chipset x570, lo monto, cierro todo, le doy arrancar y led amarillo ajajjajajajja, le quito un módulo, arranca con 3, vale, miro a que frecuencia están y estan a 2133mhz, apago, instalo el cuarto módulo y va y arranca ajjajajaj cuando antes no arrancaba con 4, miro las memorias y todas a 2133mhz, reinicio, entro a la bios, activo el perfil d.o.c.p, y vale todos los módulos a 3600Mhz, aajjaja en la bios pone ya a 3600mhz, en hwinfo vale 1796mhz de reloj(3600mhz), vale y luego en cpuz en max. Bandwidth 2132mhz y en aida pone los dos: velocidad de la memoria con xmp a 3600mhz y sin xmp a 2133mhz y dos voltajes del modulo xmp a 1.35v y sin xmp a 1.2v.
Que si en la bios cuándo activas el D.O.C.P lo cambia automáticamente a 3600mhz y 1.35v.
De todas formas AMD ya está empezando a ver la luz, pero tiene cosas un poco verdes aún, no quiero pensar como estaría la cosa estas generaciones atrás, en intel no dirás que me ha pasado cosas de estás ajajajajaj, pero bueno poco a poco.
 
Arriba