• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando hay concurso...

Te metes en cualquier hilo del foro y ves siempre los mismos avatares, los que estáis aquí por ejemplo y algunos más. Te metes después en el hilo del concurso y tienes que pasar varias páginas hasta que ves un avatar que te resulta familiar.

Y anda que se ven pocas cuentas con varios años de antigüedad y 7 u 8 mensajes solamente...

Yo hubiera puesto mínimo 1000 mensajes, así al que le tocase seguro que lo conocíamos.
 
A mi me pasó algo similar y muy curioso.
Cuando me compré mi primer PC hecho por piezas, que no tenía ni idea aún de hardware (principios de 2011) se retrasó el montje y la entrega de mi PC 1 mes, en ese mes (eterno) de espera, empecé a mirar turtoriales de montajes de PCs, a ver información de hardware y tal.
Cuando por fin me entregaron mi PC, con mi i5 2500 y mis GTS 450 en SLI en una AeroCool Vx9 Pro, lo primero que hice fué desmontar todo y ponerme a ordenar los cables de la fuente, que era modular y dejarlo todo bien ordenadito y guay.
Y me di cuenta de la chapuza de montaje que me hicieron. jajaja.
Y a partir de aquí todas y cada una de las modificaciones y cambios de hardware me los he ido haciendo yo mismo.
Y si, la web y el foro han sido uno de mis referentesdesde el inicio practicamente.
En Abril del 2018 fué cuando di el paso a registrarme y formar parte de la comunidad, pero como el foro era y es abierto, siempre se le hechaba un ojo para ver que se cocía y como se podía solucionar tal o cual problema.
Y la verdad es que desde entonces me alegro de formar parte de esta comunidad y de ayudar a otros compañeros o discutir las diferentes "jugadas" con otros compañeros con menor, igual o mayor experiencia en este mundillo que yo.
Porqué, como ya he comentado en otro hilo, agradezco mucho que me corrijan si estoy equivocado, y me gusta que me apoyen y me den la razón cuando estoy acertado.
Todo es aprender, aportar y crecer.
Saludos.

Yo debo de estar leyendo el foro desde 2015 o 2016, y hasta abril no me registré...

Te metes en cualquier hilo del foro y ves siempre los mismos avatares, los que estáis aquí por ejemplo y algunos más. Te metes después en el hilo del concurso y tienes que pasar varias páginas hasta que ves un avatar que te resulta familiar.

Y anda que se ven pocas cuentas con varios años de antigüedad y 7 u 8 mensajes solamente...

Yo hubiera puesto mínimo 1000 mensajes, así al que le tocase seguro que lo conocíamos.

Bueno, 1000 mensajes igual no, pero un mínimo de mensajes totales y una cantidad media de mensajes por mes, tal vez sí.
 
Ha sido un acierto el cambiar las normas del concurso, pero aun así para mí han quedado algo cojas.
Es una pena que los que solemos comentar en el foro, que somos activos e intentamos hacer mejor la comunidad siempre seamos los perjudicados en los concursos, pero bueno que le vamos a hacer...el dueño manda y es el que pone las reglas, por lo menos ahora están claras.
Ahora que se creen una cuenta mi padre, mi madre, mi hermano, mi primo, mi novia, etc y que entren a comentar cuando haya concurso xD

Estaría bien ver desde que ip se han publicado los mensajes, ya que me da a mí que se encontrarían muchos mensajes enviados desde las mismas ip's.
 
La cuestion es que ojala sirva esto mas allá del concurso para que muchos se den cuenta de que estan en un muy buen foro de informatica, tecnologia,...y que si suelen ser mas asiduos, participan, aportan su granito de arena dentro de sus conocimientos, experiencias, etc pues ayudaran a otros y contribuiran a que este foro cada vez mas sea una referencia.
Una referencia en ayuda, conocimientos, buen rollo,....
Por eso a veces levanta ampollas a los mas activos en el foro que en estas ocasiones sea cuando muchos se decidan a participar por un interes propio mas que por ayudar a otros con cierta asiduidad.
Ya se que vivimos unos tiempos donde esto de internet y estar tras una pantalla hace a muchos mas impersonales, mirar por sí mismos y sus intereses con algo mas de egoismo por esa falta de empatia que genera el no relacionarse con los demas fuera de su cibermundo...
Pero hay que recapacitar y darse cuenta que igual que alguna vez acudimos a estos foros en busca de ayuda, de otras personas, sería muy correcto hacer lo inverso, dar un poco de nosotros...
Ya que si no lo hacemos entre nosotros..¿Quien lo va a hacer?.
¿El que te la clava solo por asesorarte, el que te estafa aprovechandose de tu falta de conocimientos, etc etc?.

Un saludo.
 
Hombre es normal que los que estáis por aquí siempre ayudando y comentado os moleste que pueda participar cualquiera por que ustedes sois los que le dais vida a esto yo me registré hace poco y tampoco tengo ni puta idea de informática entonces pocos comentarios voy a tener solo cuando tenga alguna duda o problema pondré alguno, por que no voy a comentar algo de lo que no se pero yo entro todos los días y miro el foro para seguir aprendiendo pero si que es verdad que el concurso debería ser para los que estáis siempre ayudando a los demás que no tenemos ni idea.
 
tampoco tengo ni puta idea de informática entonces pocos comentarios voy a tener solo cuando tenga alguna duda o problema pondré alguno, por que no voy a comentar algo de lo que no se
hay muchos hilos para charlar simplemente o dar tu opinión, si alguien aporta una diferente pues se valoran ambas y así se aprende.
Yo he ido contra la opiniones de otros y otros contra las mías pero valoro muchísimo que me den la suya aunque sea diferente porque puedo estar equivocado y aprender algo, además que espero que también valoren la mía en caso de ser correcta.
Al final todo es soltarse un poco jejeje.
 
hay muchos hilos para charlar simplemente o dar tu opinión, si alguien aporta una diferente pues se valoran ambas y así se aprende.
Yo he ido contra la opiniones de otros y otros contra las mías pero valoro muchísimo que me den la suya aunque sea diferente porque puedo estar equivocado y aprender algo, además que espero que también valoren la mía en caso de ser correcta.
Al final todo es soltarse un poco jejeje.
Ya eso si es verdad, pero la verdad es que la gran mayoría de veces que entro al foro y le doy a mensajes nuevos lo que salen son la gran mayoría por no decir todos de informática o gente con dudas o problemas con los pcs, también es verdad que hay que soltarse pero habrá gente que le de cosa comentar y solo lea pero es bueno que todos participemos y nos ayudemos como podamos.
 
Bueno, todo es empezar. Al final a base de leer "las fuentes Tacens son muy peligrosas", acabas llegando el primero a un comentario de uno que duda si poner una Tacens o no, y se lo puedes decir sin problema, porque ya lo sabes, al haberlo leído tanto lo has aprendido.
 
Bueno, todo es empezar. Al final a base de leer "las fuentes Tacens son muy peligrosas", acabas llegando el primero a un comentario de uno que duda si poner una Tacens o no, y se lo puedes decir sin problema, porque ya lo sabes, al haberlo leído tanto lo has aprendido.
Además hay que perder el miedo a decir alguna chorrada, o a "quedar mal", siempre habrá alguien que sepa más que tú y cuando digas algo que no sea cierto te corregirán y seguirás aprendiendo. Además, que somos una comunidad muy buena y se puede preguntar lo que se quiera para seguir aprendiendo, "oye pero esto no era así?" "me podéis explicar como funciona tal?" "cuando hago tal porque pasa tal?"
Simplemente hay que soltarse, que por aquí nadie muerde ;)
 
Pues a mi modo de ver creo que estáis equivocados con los objetivos que pienso que tiene Borja con el concurso.

Creo que este concurso Borja (y Nvidia) lo quieren usar/enfocar para la promoción; Borja de la web y foro generando tráfico y actividad y Nvidia promoción de sus productos y hype.

El enfoque que se le da en este hilo al concurso no es de promoción sino de PREMIAR a usuarios que si bien es loable y algo a implementar no creo que sea el objetivo de este concurso en concreto.

Tal vez Borja deba pensar de cara al futuro alguna forma de premiar a usuarios y moderadores que más aportan al foro y web en forma de agradecimiento a su ayuda desinteresada pero NO debe hacerlo con productos como la 3080 que tiene una demanda altísima y genera tanto hype, tal vez productos de review menores (tampoco hay que quitarle una fuente de ingresos al pobre Ivan xD), merchandising o reconocimientos a nivel virtual. Hay muchas formas de premiar
 
Creo que este concurso Borja (y Nvidia) lo quieren usar/enfocar para la promoción; Borja de la web y foro generando tráfico y actividad y Nvidia promoción de sus productos y hype.
Eso lo sabemos todos, de ahí viene la "queja".
Nadie ve eso como algo malo, sinó que al final todos los usuarios del foro somos un mero número ante el sorteo y da igual el esfuerzo que hayas realizado durante todo este tiempo, que llegará un usuarioo "X" registrado antes de ayer con 1 solo comentario (el del sorteo) y se llevará la GPU o lo que sea que se regale y nunca más sabremos de él.
No significa que "nosotros" debamos ganar la RTX 3080 porqué somos los más activos o los que más problemas solucionamos.
Tú mismo llevas casi 7 años registrado y cerca de 4500 comentarios
@Rugamba lleva más de 6 años y 1500 comentarios
@Lord Astur lleva 6 meses y más de 1000 comentarios
@O3M con 1 año y medo tiene casi 1600 comentarios.
@tboanibal casi 2 años y a las puertas de los 4000
@FREEMAN ya ha pasado los 4000 con 6 años en el foro
@Wendiga lo mismo
Y así otros usuarios en los que me incluyo.

PD: @Pedropc no cuenta, que es moderador
(y tiene enchufe!!!)🤪
Y perdón por si os molesta que os haya mencionado.
 
No sé, es un debate complejo. Yo por ejemplo he llegado al foro hace poco, porque necesito un ordenador nuevo y he acabado por aquí y estos días comento en diversos hilos porque estoy como muy pendiente de todo y con el hype a tope, además de mi indecisión a la hora de decidirme por muchos componentes.

De todos modos, esto pasa aquí y pasa en todos sitios, no es algo nuevo. Cuando haces un concurso o regalas algo aparece gente de debajo de las piedras, pero yo creo que es entendible, sobretodo si en las bases del concurso lo permiten.
No sé si se ha comentado ya, porque no me he leído las cuatro páginas, pero igual Nvidia pone estas tarjetas gráficas a disposición del concurso con un mínimo en las bases, para que no se pueda estrechar tanto el margen de ganadores. Igual para poner un concurso con unas bases más estrechas es Borja quien se tiene que rascar el bolsillo.
 
Borja de la web y foro generando tráfico y actividad
Eso está claro, pero no estaría de más que esa gente nueva continuase generando tráfico una vez pasado el concurso. Si pones un mínimo de mensajes, te aseguras que esa gente se motive a seguir por aquí para poder participar en próximos concursos.
 
Nadie ve eso como algo malo, sinó que al final todos los usuarios del foro somos un mero número ante el sorteo y da igual el esfuerzo que hayas realizado durante todo este tiempo, que llegará un usuarioo "X" registrado antes de ayer con 1 solo comentario (el del sorteo) y se llevará la GPU o lo que sea que se regale y nunca más sabremos de él.
No significa que "nosotros" debamos ganar la RTX 3080 porqué somos los más activos o los que más problemas solucionamos.
Igual no he sido del todo claro.

Entiendo que es intencionado el hecho de ser un mero número ante el sorteo independientemente del esfuerzo de ususario porque es un acto de promoción. Abres puertas, dejas pasar a todos a ver la casa con la (poca) esperanza de que a unos pocos les guste y se queden.

En cuanto a mi número de mensajes lo considero irrelevante, hace como 3 años o así que prácticamente no participo salvo para alguna cosa puntual que haya detectado sin respuesta o para cosillas del biwenger de aquí. Antes sí era bastante activo pero ahora me dedico más a leeros a vosotros que estáis haciendo muy buen trabajo
 
Eso está claro, pero no estaría de más que esa gente nueva continuase generando tráfico una vez pasado el concurso. Si pones un mínimo de mensajes, te aseguras que esa gente se motive a seguir por aquí para poder participar en próximos concursos.
Ojalá se queden y generen no sólo mucho tráfico sino tráfico de calidad. A todos nos gustaría (incluido Borja).

En cuanto a la motivación para participar considero que los concursos no son la forma de conseguir ese objetivo, poner la barrera del número de mensajes sólo estaba haciendo que se llenara de spam y porquería el foro. De hecho creo que aunque no lo veáis Borja os ha hecho caso a los participantes de este hilo con las nuevas bases. El hilo va de que el foro se llena de mensajes irrelevantes por culpa del concurso y la solución que Borja nos ha dado para que eso no pase es eliminar ese requisito, así el foro está limpio.

Otro tema independiente es cómo conseguir que la gente esté motivada a ayudar y participar, es un tema difícil ya que requiere de tiempo y esfuerzo personal y no todo el mundo está dispuesto a ello. Como he dicho antes igual sí es interesante instaurar alguna actividad que premie ese esfuerzo pero siempre independientemente de las actividades de promoción.
 
Ojalá se queden y generen no sólo mucho tráfico sino tráfico de calidad. A todos nos gustaría (incluido Borja).

En cuanto a la motivación para participar considero que los concursos no son la forma de conseguir ese objetivo, poner la barrera del número de mensajes sólo estaba haciendo que se llenara de spam y porquería el foro. De hecho creo que aunque no lo veáis Borja os ha hecho caso a los participantes de este hilo con las nuevas bases. El hilo va de que el foro se llena de mensajes irrelevantes por culpa del concurso y la solución que Borja nos ha dado para que eso no pase es eliminar ese requisito, así el foro está limpio.

Otro tema independiente es cómo conseguir que la gente esté motivada a ayudar y participar, es un tema difícil ya que requiere de tiempo y esfuerzo personal y no todo el mundo está dispuesto a ello. Como he dicho antes igual sí es interesante instaurar alguna actividad que premie ese esfuerzo pero siempre independientemente de las actividades de promoción.
Precisamente, además de poner la norma de un voto por participante y un mínimo de antigüedad, si añades un mínimo de mensajes de alguna manera estás recompensando a la gente con un mínimo de participación y que aportan al foro. Qué bajo mi punto de vista, es para lo que deberían servir estos concursos. Evidentemente no soy Borja y mi perspectiva es bien diferente a la suya.
 
Precisamente, además de poner la norma de un voto por participante y un mínimo de antigüedad, si añades un mínimo de mensajes de alguna manera estás recompensando a la gente con un mínimo de participación y que aportan al foro. Qué bajo mi punto de vista, es para lo que deberían servir estos concursos. Evidentemente no soy Borja y mi perspectiva es bien diferente a la suya.
Entiendo ese punto de vista pero analicemos.

Situación 1.

Usuario que cumple con los requisitos. Irá al concurso a participar y seguirá con tu actividad normal

Situación 2.

Usuario que no cumple con la antigüedad. Leerá las bases y se irá sin participar. Si no lee las bases (el caso más habitual) participará pero será descalificado

Situación 3.

Usuario que cumple con antigüedad pero NO con el número de mensajes. Lo que hará es llenar el foro de mensajes irrelevantes para cumplir ese requisito y poder participar ya que el concurso lo vale

La situación 3 es de la que nos quejamos en este hilo y al eliminar el requisito de número de mensajes ya no veremos el foro tan sucio.
 
Entiendo ese punto de vista pero analicemos.

Situación 1.

Usuario que cumple con los requisitos. Irá al concurso a participar y seguirá con tu actividad normal

Situación 2.

Usuario que no cumple con la antigüedad. Leerá las bases y se irá sin participar. Si no lee las bases (el caso más habitual) participará pero será descalificado

Situación 3.

Usuario que cumple con antigüedad pero NO con el número de mensajes. Lo que hará es llenar el foro de mensajes irrelevantes para cumplir ese requisito y poder participar ya que el concurso lo vale

La situación 3 es de la que nos quejamos en este hilo y al eliminar el requisito de número de mensajes ya no veremos el foro tan sucio.
Ya, lo suyo sería que de alguna manera pudieran filtrar el número de mensajes que tiene cada usuario en una fecha determinada para intentar evitar eso, lo que pasa es que ni aún así te aseguras de que la gente lo lea bien y se ponga como bien dices a llenar el foro de spam.

La verdad es que es complicado, pero no recuerdo tantos problemas en otros sorteos.

PD: Tu avatar molaba más antes :ROFLMAO:
 
Arriba