• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla azul de la muerte desde la actualización a v 2004

A mi no me daban problemas hasta que me tocó.
El programa de marras para desactivar la actualización a 2004 que me daba BSOD.
Al final, por problemas técnicos (era la fuente pero aproveché a descartar y hacer limpieza xD) formateé e instalé la 2004 limpia y sin problemas.

Me parece que las actualizaciones dan problemas, sobre todo, cuando llevan varias acumulaciones de ellas pues en sistemas recién instalados que ya las incluyen no suelen fallar.

Por engorroso que sea parece que lo mejor es dejarlas desactivadas hasta que sean estables y si encuentras una con la que ya no hay manera, quedarse ahí anclado hasta que apetezca darle formateo o bien reinstalar en limpio. Osea, lo mismo pero estirando en el tiempo por vagueza o necesidad xD

Para un negocio o empresa (incluso un usuario que no quiera andar con líos) la LTSC sin dudas.
Yo uso ahora el ltsc a parte de que lo veo más ligero, tuve un problema con el Windows, ya no me acuerdo de que era, creo que fue alguna actualización de algun driver xq le dió la gana de actualizarse por la cara y creo que me jodió algo del sonido, desde ese momento me cambié.
 
Pues a ver como lo véis, porque publiqué la misma cuestión en la comunidad de microsoft y la única persona que me ha respondido un tal Igor:

Ahora os leo a vosotros y todo apunta a un puto fallo de las actualizaciones.

Llevo un año con el win 10 sin que tuviera problemas, actualizo de la v1903 a la v2004 y pantallas azules. Actualizo controladores de audio.

Pasan los días y todo bien hasta que instalo las actualizaciones KB4571756 / KB4577266 / KB4576478 y ¡Oh casualidad! , otra vez pantallazos azules. Y yo comiéndome el coco pensando que cojones era lo que se había estropeado en mi ordenata.

Pues me temo que voy a tener que desistalar estas 3 actualizaciones
.

La cosa es que hasta hace un año estaba con windows 7 y ahí lo tenía siempre con las actualizaciones deshabilitadas y sabía claramente como hacerlo.

Ahora con el windows 10 estoy un poco perdido todavía. Yo pensaba que con el win10 las actualizaciones era algo sí o sí.

Voy a Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Herramientas administrativas
servicios

windows update y aquí me aparece que estaba en manual. Doy por hecho que hay que ponerlas en deshabilitado, aceptar y reiniciar. Y ahora la pregunta es, ¿Durante cuanto tiempo lo dejo en deshabilitado?
 
Pues a ver como lo véis, porque publiqué la misma cuestión en la comunidad de microsoft y la única persona que me ha respondido un tal Igor:

Ahora os leo a vosotros y todo apunta a un puto fallo de las actualizaciones.

Llevo un año con el win 10 sin que tuviera problemas, actualizo de la v1903 a la v2004 y pantallas azules. Actualizo controladores de audio.

Pasan los días y todo bien hasta que instalo las actualizaciones KB4571756 / KB4577266 / KB4576478 y ¡Oh casualidad! , otra vez pantallazos azules. Y yo comiéndome el coco pensando que cojones era lo que se había estropeado en mi ordenata.

Pues me temo que voy a tener que desistalar estas 3 actualizaciones
.

La cosa es que hasta hace un año estaba con windows 7 y ahí lo tenía siempre con las actualizaciones deshabilitadas y sabía claramente como hacerlo.

Ahora con el windows 10 estoy un poco perdido todavía. Yo pensaba que con el win10 las actualizaciones era algo sí o sí.

Voy a Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Herramientas administrativas
servicios

windows update y aquí me aparece que estaba en manual. Doy por hecho que hay que ponerlas en deshabilitado, aceptar y reiniciar. Y ahora la pregunta es, ¿Durante cuanto tiempo lo dejo en deshabilitado?

Majo, te tengo visto un monton de veces en el foro y sé lo reacio que eras a actualizar a W10, y la verdad, es que te pasan todas xD

Cuando una build (1903,1909,2004...) te da problemas, yo lo que suelo hacer es recomendar a la gente no actualizar hasta que salga una nueva build. Por otra parte, si te ves con ganas, puedes probar a "reinstalar" windows por encima. Es decir, buscas una iso de W10 2004 (el tuyo era ltsc no?), la vuelvas en un pen drive usando rufus o algo asi, y con windows en ejecucion, arrancas el setup. Esto lo que va a hacer es instalarte windows por encima del que ya tienes manteniendo todas las configuraciones y programas (a no ser que te veas con ganas de empezar de cero).

Si no, pues eso, espera a que salga la 2009/2010 (no se como se llamará) que en teoria deberia de salir en breves, entonces actualizas y listo
 
Pues de pausar... Para siempre si quieres.
Cuando haya alguna que te interese pues esa la instalas.
Puedes usar "Show or Hide Updates" para que no te toquen las narices.

Por cierto, el que te contestó parece más interesado en darse autobombo que en resolver el problema, menuda presentación se ha marcado a lo "soy el hijo elegido, protector de la llama sagrada" que a nadie le importa ni le ha preguntado XDDDD. Ya sabemos porque no prueban bien las betas y actualizaciones... viendo al personal...
 
Pues de pausar... Para siempre si quieres.
Cuando haya alguna que te interese pues esa la instalas.
Puedes usar "Show or Hide Updates" para que no te toquen las narices.

Por cierto, el que te contestó parece más interesado en darse autobombo que en resolver el problema, menuda presentación se ha marcado a lo "soy el hijo elegido, protector de la llama sagrada" que a nadie le importa ni le ha preguntado XDDDD. Ya sabemos porque no prueban bien las betas y actualizaciones... viendo al personal...

Es la comunidad microsoft, son asi siempre, yo ahi nunca pregunto nada ni busco nada, porque las respuestas que suele haber son mas bien malas u horribles
 
Gracias a todos, @armadval , @Wendiga ...el mío no es ltsc, es el pro con licencia digital, ya lo metí en una memoria con el rufus. Pero bueno, he quitado la actualización más conflictiva KB4571756 he deshabilitado las actualizaciones - el windows update , y ya lo activaré más adelante.

Ya tengo en una memoria el win10 v2004, pero visto lo visto y el mal fario que tengo, yo no toco nada hasta que salga otra build de esas. A lo sumo hago una instalación por encima de la que ya tengo, pero eso sólo si veo que el ordenata me empezara a dar problemas una tras otro.

El fulano de microsoft mejor olvidarlo que me pongo de mala leche. Con el trabajo que me costó pasar del win7 al 10...

@Wendiga, lo de "show or hide updates" eso que es, donde está y para que sirve!!?? miedo me da ya tocar.

Desde win10 no uso antivirus, sólo el defender, si tengo windows update deshabilitado , el defender se sigue actualizando para los virus y eso??? Por favor ayudadme que estoy como pez fuera del agua
 
Última edición:
Es una aplicación para controlar las Updates de Windows. Te permite ocultarlas para que no salgan como pendientes y así mantener el resto de actualizaciones activas por si alguna te interesase.
 
Ups, parece que estamos teniendo problemas paralelos o similares, no había visto tu hilo.

Este es el mio:

Bueno, en mi caso no llegó a ser un problema, no es la primera vez que me pasa:
Instalo una actualización, me da problemas...la elimino y se solucionan los problemas. No intento repararlas.

Yo también uso la aplicación "Show or Hide Updates" para evitar que se me vuelvan a instalar las actualizaciones en cuestión.

La KB4571756 de las narices esta produciendo múltiples problemas por esos mundos de Dios, yo me la cargaba.

Bueno, espero que encuentres la solución de tu agrado.
Saludos


Por favor explícame lo siguiente:
Si hubo 3 actualizaciones KB4571756 / KB4577266 / KB4576478 ¿Cómo supiste que la conflictiva era la kb4571756?

Es que si no llego a leerte no sé como podría haberme enterado cual de las tres es la que da el problema. Te parecerá una tontería pero desde ayer estoy ralladísimo pensando, "bueno y este hombre si tenía las 3 mismas actualizaciones que yo, como puñetas supo cuál era la mala??"
 
Yo soy tecnico de IT en una empresa y bueno llevo muchisimos ordenadores de los empleados... bueno pues en año y medio que llevo trabajando aqui la version 2004 es la que mas problemas nos esta dando de largo... osea nose si el 10% o asi de los equipos pero casi. A veces la solucion... o esperar y seguir con la 1909 o formatear y isntalar de 0 la 2004.
 
Yo soy tecnico de IT en una empresa y bueno llevo muchisimos ordenadores de los empleados... bueno pues en año y medio que llevo trabajando aqui la version 2004 es la que mas problemas nos esta dando de largo... osea nose si el 10% o asi de los equipos pero casi. A veces la solucion... o esperar y seguir con la 1909 o formatear y isntalar de 0 la 2004.

Joder, pues en mi caso es todo lo contrario, la 2004 es la que menos problemas nos está dando, vale que no es de un único entorno si no que son muchas empresas diferentes, pero si que noto que cada build que sale es más robusta que las anteriores
 
Joder, pues en mi caso es todo lo contrario, la 2004 es la que menos problemas nos está dando, vale que no es de un único entorno si no que son muchas empresas diferentes, pero si que noto que cada build que sale es más robusta que las anteriores
Ami son fallitos que claro... uno k no le va la VPN, otro que tal programa no es compatible aun, otro que el driver nose que... xDDD. el problema esk en mi empresa hay muchos modelos y marcas de pc diferentes.
 
Si por mí fuera me hubiera quedado en la v 1903 que me estaba yendo bien, que rabia porque @pakeco me dió la idea de volver atrás algo que desconocía. Y pude haberlo hecho, pero como iba a imaginarme que la v2004 iba a ser una jodienda...en fin

De momento he deshabilitado las actualizaciones- el windows update y he desistalado la KB4571756 . Esperemos que no fastidie mucho.
 
Ami son fallitos que claro... uno k no le va la VPN, otro que tal programa no es compatible aun, otro que el driver nose que... xDDD. el problema esk en mi empresa hay muchos modelos y marcas de pc diferentes.

Desde que pasé de la v1903 a la v2004 las teclas de método abreviado de iconos que tengo en el escritorio tardan en ejecutarse un tiempo que no es normal.

Por ejemplo para la carpeta descargas pulso Alt Gr+D que es como lo tengo puesto y sí, se abre, pero para nada de forma inmediata. ¿Os está pasando lo mismo?
Edito: pensaba que el retraso para la las teclas de método abreviado era de windows, pero buscando he conseguido solucionarlo desactivando la función Superfetch de mi ssd desde la propia herramienta samsung magician . ¡¡Ahora es gloria bendita!! XD
 
Última edición:
Por favor explícame lo siguiente:
Si hubo 3 actualizaciones KB4571756 / KB4577266 / KB4576478 ¿Cómo supiste que la conflictiva era la kb4571756?

Es que si no llego a leerte no sé como podría haberme enterado cual de las tres es la que da el problema. Te parecerá una tontería pero desde ayer estoy ralladísimo pensando, "bueno y este hombre si tenía las 3 mismas actualizaciones que yo, como puñetas supo cuál era la mala??"

😂 😂 😂 😂 . Pues realmente no lo sabía hasta que probé.
Cuando el ordenador me falló después de actualizar, comprobé cuales eran las actualizaciones instaladas, efectivamente esas tres. Busque en internet y encontré algún resultado donde se señalaba como la más problemática a la KB4571756, así que empece por esa. Mi idea era ir eliminándolas todas hasta que dejara de dar problemas, pero como eliminando solamente esa el PC dejó de darme problemas al iniciar, pues ahí lo dejé.

Posteriormente he leido más artículos en internet que señalan a esa actualización como especialmente problemática. Lamento desilusionarte si pensabas que había un método avanzado para averiguarlo.....pero no...el más tradicional: ensayo-error.

Por cierto, lo que preguntas más arriba, la aplicación: "show or hide updates" es una aplicación de Microsoft que te permite señalar alguna actualización y bloquearla cuando no quieres que se te vuelva a instalar. Es lo que hice yo con esa actualización. Funciona.

Mira aqui te explica como funciona, es muy sencillo:

Y la descarga de la aplicación directamente de la web de microsoft:
http://download.microsoft.com/download/F/2/2/F22D5FDB-59CD-4275-8C95-1BE17BF70B21/wushowhide.diagcab
 
😂 😂 😂 😂 . Pues realmente no lo sabía hasta que probé.
Cuando el ordenador me falló después de actualizar, comprobé cuales eran las actualizaciones instaladas, efectivamente esas tres. Busque en internet y encontré algún resultado donde se señalaba como la más problemática a la KB4571756, así que empece por esa. Mi idea era ir eliminándolas todas hasta que dejara de dar problemas, pero como eliminando solamente esa el PC dejó de darme problemas al iniciar, pues ahí lo dejé.

Posteriormente he leido más artículos en internet que señalan a esa actualización como especialmente problemática. Lamento desilusionarte si pensabas que había un método avanzado para averiguarlo.....pero no...el más tradicional: ensayo-error.

Por cierto, lo que preguntas más arriba, la aplicación: "show or hide updates" es una aplicación de Microsoft que te permite señalar alguna actualización y bloquearla cuando no quieres que se te vuelva a instalar. Es lo que hice yo con esa actualización. Funciona.

Mira aqui te explica como funciona, es muy sencillo:

Y la descarga de la aplicación directamente de la web de microsoft:
http://download.microsoft.com/download/F/2/2/F22D5FDB-59CD-4275-8C95-1BE17BF70B21/wushowhide.diagcab

¡Gracias por todo!

Hoy me he quedado muerto cuando he visto que me salía el icono de actualización en la esquina inferior derecha. Pincho y veo que es de nuevo la actualización KB4571756

Yo había dejado windows update deshabilitado. Cuando ví el icono me fuí a herramientas administrativas-servicios y ahí por alguna razón que desconozco me aparecía otra vez el windows update en manual. ¿¿¡¡Pero si yo lo deshabilité!!

Voy a usar la herramientas de microsoft, ¡A ver si de verdad funciona! No la quería usar pensando, "bah, si tengo las actualizaciones automáticas deshabilitadas para que quiero la herramienta"....en que la voy a usar.

La verdad que haya echar mano de una herramienta como esta me parece un atraso, esta función debería venir ya incluido en el propio sistema operativo.

Edito: Al usar la herramienta de microsoft al principio no me salía ningún resultado. Después entendí que para que la herramienta funcione tienes que tener windows update habilitado. Pues voy y lo habilito. Inicio la herramienta pero sólo me aparece una actualización que NO es la actualización KB4571756. Y sin embargo cuando voy a tecla windows+i y voy a windows update pincho y se pone a instalar la susodicha actualización KB4571756

Y ya me quedo con cara de idiota sin saber que hacer.

Después de varios intentos, voy a herramientas administrativas - servicios- windows update y lo puse en manual, aplicar , iniciar. Y entonces fué cuando la herramienta de windows me pilló la actualización
 
Última edición:
Vale, yo solamente he usado la aplicación justo después de desinstalar una actualización. Tengo la impresión de que cuando la ejecutas solamente te salen automaticamente las actualizaciones recientes. Por eso al principio no te salia la susodicha, y despues de haberla instalado y desinstalado nuevamente es cuando has podido bloquearla. Porque entiendo que la volviste a eliminar, ¿no?

Mi experiencia es que funciona. No vuelven a aparecer las actualizaciones bloqueadas.
 
A partir de ahora usaré la herramienta como hiciste tú, justo despues de desinstalar una actualización. Si, la volví a eliminar y espero que la herramienta me funcione.

La verdad es que entornos de trabajo medio serio, estos problemas tienen que ser un quebradero de cabeza.
 
Arriba