• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema rarísimo con RAM

¿El numero de modelo de los módulos nuevos y los viejos es el mismo? Estoy viendo que hay dos similares F4-3200C16D-16GVK y F4-3200C16D-16GVKB con diferentes latencias por lo que, como dice @O3M tendrán diferente chip y perfiles xmp, compruébalo.
Es que a veces nos creemos que son identicos y por una letrita o numerillo en el que no reparamos cambian mucho...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Parecen ser las mismas.
Dijistes que si no activas el perfil xmp funcionan los 32 gb.
Pero que se entiende como funcionar?.
Puedes detallarlo mejor?
Y si activas el perfil xmp ¿No reconoce los 32 gb o como?
Es para entenderte mejor.
Por cierto, para dualizar las memorias...
¿Estas colocando los pares en las ranuras tal y como te indica en el manual de la placa?.
Es que una cosa es tener dos memos en dos ranuras determinadas para el dual channel pero a lo mejor la placa para el dual channel con 4 modulos requiere de una colocacion diferente.
¿Has mirado eso en el manual de tu placa?.
 
Última edición:
Parecen ser las mismas.
Dijistes que si no activas el perfil xmp funcionan los 32 gb.
Pero que se entiende como funcionar?.
Puedes detallarlo mejor?
Y si activas el perfil xmp ¿No reconoce los 32 gb o como?
Es para entenderte mejor.
Por cierto, para dualizar las memorias...
¿Estas colocando los pares en las ranuras tal y como te indica en el manual de la placa?.
Es que una cosa es tener dos memos en dos ranuras determinadas para el dual channel pero a lo mejor la placa para el dual channel con 4 modulos requiere de una colocacion diferente.
¿Has mirado eso en el manual de tu placa?.
Cuando me refiero a que funcionan quiero decir que lo hacen a menor velocidad. CPUZ me marca 900 y pico, en lugar de los 1600 del dual channel (que serían los 3200)
Actualmente tengo los módulos como indica el manual, 2 instalados ahora mismo (bloque central)

0Fjll6u.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuando me refiero a que funcionan quiero decir que lo hacen a menor velocidad. CPUZ me marca 900 y pico, en lugar de los 1600 del dual channel (que serían los 3200)
Actualmente tengo los módulos como indica el manual, 2 instalados ahora mismo (bloque central)

0Fjll6u.jpg
El tema está en que hay placas que los perfiles xmp para las cuatro ranuras no los gestionan bien de forma automatica y al final hay que andar metiendo en cada canal los timings, voltajes,...de forma manual...
Es decir, introduciendo manualmente los parametros de los modulos que ahora tienes instalados y funcionan ok a 3200 mhz.
Reiniciar y esperar a que todo vaya bien de ese modo...
 
El tema está en que hay placas que los perfiles xmp para las cuatro ranuras no los gestionan bien de forma automatica y al final hay que andar metiendo en cada canal los timings, voltajes,...de forma manual...
Es decir, introduciendo manualmente los parametros de los modulos que ahora tienes instalados y funcionan ok a 3200 mhz.
Reiniciar y esperar a que todo vaya bien de ese modo...
En la web me pone:

Tested Voltage: 1.35V
SPD Voltage: 1.20V

Cuál tendría que poner en la bios?
 
  • Like
Reacciones : O3M
En la web me pone:

Tested Voltage: 1.35V
SPD Voltage: 1.20V

Cuál tendría que poner en la bios?
Con esas frecuencias, 3200 mhz, el voltaje suele ser 1.35.
Yo las tengo por xmp a 3200 y el voltaje automaticamente está a 1.35
 
Pues nada, ha cambiado voltajes, timing y velocidad por defecto y he tenido que resetear la bios por que no me arrancaba el pc...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues nada, ha cambiado voltajes, timing y velocidad por defecto y he tenido que resetear la bios por que no me arrancaba el pc...
Pues entonces por algo en concreto tu placa no es capaz de dualizar las 2 modulos que tenias con los 2 nuevos.
Los nuevos si estuviesen mal pues la placa pitaria, te daria pantallazos azules,...
 
Arriba