Problema rarísimo con RAM

O3M

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
¿El numero de modelo de los módulos nuevos y los viejos es el mismo? Estoy viendo que hay dos similares F4-3200C16D-16GVK y F4-3200C16D-16GVKB con diferentes latencias por lo que, como dice @O3M tendrán diferente chip y perfiles xmp, compruébalo.
Es que a veces nos creemos que son identicos y por una letrita o numerillo en el que no reparamos cambian mucho...

languedoc

Chapuzas Jr
  • Like
Reacciones : O3M

O3M

Parecen ser las mismas.
Dijistes que si no activas el perfil xmp funcionan los 32 gb.
Pero que se entiende como funcionar?.
Puedes detallarlo mejor?
Y si activas el perfil xmp ¿No reconoce los 32 gb o como?
Es para entenderte mejor.
Por cierto, para dualizar las memorias...
¿Estas colocando los pares en las ranuras tal y como te indica en el manual de la placa?.
Es que una cosa es tener dos memos en dos ranuras determinadas para el dual channel pero a lo mejor la placa para el dual channel con 4 modulos requiere de una colocacion diferente.
¿Has mirado eso en el manual de tu placa?.

Última edición:

languedoc

Chapuzas Jr
Parecen ser las mismas.
Dijistes que si no activas el perfil xmp funcionan los 32 gb.
Pero que se entiende como funcionar?.
Puedes detallarlo mejor?
Y si activas el perfil xmp ¿No reconoce los 32 gb o como?
Es para entenderte mejor.
Por cierto, para dualizar las memorias...
¿Estas colocando los pares en las ranuras tal y como te indica en el manual de la placa?.
Es que una cosa es tener dos memos en dos ranuras determinadas para el dual channel pero a lo mejor la placa para el dual channel con 4 modulos requiere de una colocacion diferente.
¿Has mirado eso en el manual de tu placa?.
Cuando me refiero a que funcionan quiero decir que lo hacen a menor velocidad. CPUZ me marca 900 y pico, en lugar de los 1600 del dual channel (que serían los 3200)
Actualmente tengo los módulos como indica el manual, 2 instalados ahora mismo (bloque central)

• Like

O3M

Cuando me refiero a que funcionan quiero decir que lo hacen a menor velocidad. CPUZ me marca 900 y pico, en lugar de los 1600 del dual channel (que serían los 3200)
Actualmente tengo los módulos como indica el manual, 2 instalados ahora mismo (bloque central)

El tema está en que hay placas que los perfiles xmp para las cuatro ranuras no los gestionan bien de forma automatica y al final hay que andar metiendo en cada canal los timings, voltajes,...de forma manual...
Es decir, introduciendo manualmente los parametros de los modulos que ahora tienes instalados y funcionan ok a 3200 mhz.
Reiniciar y esperar a que todo vaya bien de ese modo...

languedoc

Chapuzas Jr
El tema está en que hay placas que los perfiles xmp para las cuatro ranuras no los gestionan bien de forma automatica y al final hay que andar metiendo en cada canal los timings, voltajes,...de forma manual...
Es decir, introduciendo manualmente los parametros de los modulos que ahora tienes instalados y funcionan ok a 3200 mhz.
Reiniciar y esperar a que todo vaya bien de ese modo...
En la web me pone:

Tested Voltage: 1.35V
SPD Voltage: 1.20V

Cuál tendría que poner en la bios?

• Like

O3M

En la web me pone:

Tested Voltage: 1.35V
SPD Voltage: 1.20V

Cuál tendría que poner en la bios?
Con esas frecuencias, 3200 mhz, el voltaje suele ser 1.35.
Yo las tengo por xmp a 3200 y el voltaje automaticamente está a 1.35

languedoc

Chapuzas Jr
Pues nada, ha cambiado voltajes, timing y velocidad por defecto y he tenido que resetear la bios por que no me arrancaba el pc...

• Like

O3M

Pues nada, ha cambiado voltajes, timing y velocidad por defecto y he tenido que resetear la bios por que no me arrancaba el pc...
Pues entonces por algo en concreto tu placa no es capaz de dualizar las 2 modulos que tenias con los 2 nuevos.
Los nuevos si estuviesen mal pues la placa pitaria, te daria pantallazos azules,...