• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc multiusos mITX 500€ (no GPU)

Rugamba

Chapuzas Senior
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500€ (SIN GPU)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop e Indesign) (en contadas ocasiones)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Fractal Era (acepto sugerencias), tiene que ser lo más pequeña posible y con un diseño bonito/elegante SIN RGB.
Lo que más me echa para atrás de esa caja es el tema de la gestión de cables pero me da que en esos tamaños será un problema común.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es una TV LG 4k (los juegos se ejecutarian en 1080p)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Muy buenas a todos, es un pc para el salón, se acompañará de una GPU RX580 (en un futuro quizá una ¿3060? o lo que saque AMD).
Me gustaría probar una configuración RYZEN.
Estaría bien que la placa tubiera bluetooth y wifi.
Actualmente el pc que tengo en el salón es un 4770+32Gb DDR3+GTX760+FSP Raider 650W Silver+Fractal R5 (este equipo se vendería).
Cualquier otra cosa vamos comentando en el hilo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/184b380b4

He puesto un procesador ryzen 3600 muy sobrado para lo que quieres, pero me niego a poner un ryzen 2600x sencillamente porque entran los ryzen 5000 en breve y sería comprar tecnología antigua. Mi recomendación es ampliar la capacidad de almacenamiento en cuanto pueda (o reutilizar un disco duro que puedas tener). La segunda recomendación es vigilar las temperaturas para ver si se calienta en juegos (y cambiar disipador stock por algo mejor, o invertir en ventiladores. Yo habría elegido una placa B450m Mortar Max por sus VRM, pero se me iba de presupuesto.

Hola @Rugamba

Te paso presupuesto, aunque excede en algo a lo que tenías pensado > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/p9ke

Creo que la Fractal Node 202 puede encajar con el estilo que buscas, puede ponerse en horizontal o en vertical (incluye base). La Era me parece excesivamente cara. Le he añadido dos ventiladores más para mejorar el flujo de aire.

Saludos.

https://www.pccomponentes.com/configurador/184b380b4

He puesto un procesador ryzen 3600 muy sobrado para lo que quieres, pero me niego a poner un ryzen 2600x sencillamente porque entran los ryzen 5000 en breve y sería comprar tecnología antigua. Mi recomendación es ampliar la capacidad de almacenamiento en cuanto pueda (o reutilizar un disco duro que puedas tener). La segunda recomendación es vigilar las temperaturas para ver si se calienta en juegos (y cambiar disipador stock por algo mejor, o invertir en ventiladores. Yo habría elegido una placa B450m Mortar Max por sus VRM, pero se me iba de presupuesto.
Grácias por el aporte, pero creo que ir a por el 3600 es demasiado (es un pc secundario, para gaming "tocho" tengo otro. Aparte, no es ITX.

Hola @Rugamba

Te paso presupuesto, aunque excede en algo a lo que tenías pensado > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/p9ke

Creo que la Fractal Node 202 puede encajar con el estilo que buscas, puede ponerse en horizontal o en vertical (incluye base). La Era me parece excesivamente cara. Le he añadido dos ventiladores más para mejorar el flujo de aire.

Saludos.
Muchas gracias.
Más o menos algo así había pensado, me ahorro la pasta del SSD, que tengo algunos por casa.
Gracias por la recomendación de la torre, sabes qué tal está en cuanto a flujo de aire/refrigeración?
La ventaja de la Fractal Era es que permite meter fuentes ATX por lo que podría reutilizar la FSP Raider 650W Silver y me ahorraría la pasta de una SFX. También tenía mirada la mítica ncase n1 (aunque ahora mismo no hacen envíos a españa por el covid) y justo hace un rato ha publicado el chapuzas la Streacom DA2 V2 que también tiene muy buena pinta. Sé que estas dos últimas son aún más caras que la Fractal pero bueno, estiraría el presupuesto y tendría caja para muchos años.

Vamos a ver si alguien tiene alguna propuesta más y me decido, que hace tiempo que me quiero quitar el armatoste de la R5 del salón xD

Última edición:
Grácias por el aporte, pero creo que ir a por el 3600 es demasiado (es un pc secundario, para gaming "tocho" tengo otro. Aparte, no es ITX.

Muchas gracias.
Más o menos algo así había pensado, me ahorro la pasta del SSD, que tengo algunos por casa.
Gracias por la recomendación de la torre, sabes qué tal está en cuanto a flujo de aire/refrigeración?
La ventaja de la Fractal Era es que permite meter fuentes ATX por lo que podría reutilizar la FSP Raider 650W Silver y me ahorraría la pasta de una SFX. También tenía mirada la mítica ncase n1 (aunque ahora mismo no hacen envíos a españa por el covid) y justo hace un rato ha publicado el chapuzas la Streacom DA2 V2 que también tiene muy buena pinta. Sé que estas dos últimas son aún más caras que la Fractal pero bueno, estiraría el presupuesto y tendría caja para muchos años.

Vamos a ver si alguien tiene alguna propuesta más y me decido, que hace tiempo que me quiero quitar el armatoste de la R5 del salón xD
Para mí es de las mejores con ese tipo de formato y rango de precio. Otra opción interesante es la Lian LI TU150X que tiene mejor refrigeración (admite hasta 5 ventiladores).

Saludos.

Otra opción interesante es la Lian LI TU150X que tiene mejor refrigeración (admite hasta 5 ventiladores).

También le tenía echado el ojo, me llamó la atención el tema del asa "escondida" cuando la vi.

También le tenía echado el ojo, me llamó la atención el tema del asa "escondida" cuando la vi.
Sí, es un buen detalle si tienes pensado moverla de vez en cuando.

Respecto a las cajas, échale un ojo a las Nfortec, que parecen bastante frescas.