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¿El mejor MMORPG?

Pues la espera y carencia de algo decente me ha hecho ponerme a jugar al Elder Scrolls Online. El Lost Ark ha sido desinstalado tras un mes de hacer lo mismo (es repetitivo y lineal).

Pues el TESO, para los años que tiene me ha sorprendido gratamente, es increíblemente completo con una gran libertad para crear diferentes builds, unos gráficos muy agradables y es enooooorme. El paquete básico con una expansión, en una web de Keys, no ha llegado a 5€ y creo que tengo para mucho tiempo por lo que llevo viendo estos días. Ahora comprendo que aún tenga tantísimos jugadores, es mucho mejor que el Neverwinter.
Yo estaba por probar ese o el GW2 y al final me decanté por le GW2, en un comienzo me gustó pero después me ha acabado aburriendo xd.
¿Qué tal las traducciones de TESO? ¿Entonces tiene mucha vida aún? ¿No se ve antiguo?
 
Yo estaba por probar ese o el GW2 y al final me decanté por le GW2, en un comienzo me gustó pero después me ha acabado aburriendo xd.
¿Qué tal las traducciones de TESO? ¿Entonces tiene mucha vida aún? ¿No se ve antiguo?
Yo jugué al GW2 cuando salió tras 6 años jugando al GW1... al mes y medio lo dejé...

La traducciones están al 83% actualmente, priorizan las principales, interfaz y tal, quedando más pendiente cosas secundarias y contenido más reciente.

Tiene mucha vida, me quedé sorprendido.
En Steam cuando lo pillé hace 3 días marcaba 50k jugadores y una media de 34k, teniendo en cuenta que la gran mayoría entra a través del lanzador de Bethesda y no los cuenta pues ya ves...

Tiene addons que hacen que cambiar de idiomas y otro montón de cosas sea rápido y sencillo.

Para tener el tiempo que tiene no se ve tan mal, no es top pero si muy agradable pues puede ponerse todo a full sin problema de recursos.

Mírate unos vídeos si eso. Lo malo es que es de pago, pero hay un pack en una web de Keys que por menos de 5€ tienes el base y una expansión, muchas muchas horas de juego por ese dinero.
 
Yo jugué al GW2 cuando salió tras 6 años jugando al GW1... al mes y medio lo dejé...

La traducciones están al 83% actualmente, priorizan las principales, interfaz y tal, quedando más pendiente cosas secundarias y contenido más reciente.

Tiene mucha vida, me quedé sorprendido.
En Steam cuando lo pillé hace 3 días marcaba 50k jugadores y una media de 34k, teniendo en cuenta que la gran mayoría entra a través del lanzador de Bethesda y no los cuenta pues ya ves...

Tiene addons que hacen que cambiar de idiomas y otro montón de cosas sea rápido y sencillo.

Para tener el tiempo que tiene no se ve tan mal, no es top pero si muy agradable pues puede ponerse todo a full sin problema de recursos.

Mírate unos vídeos si eso. Lo malo es que es de pago, pero hay un pack en una web de Keys que por menos de 5€ tienes el base y una expansión, muchas muchas horas de juego por ese dinero.
Como esta el tema de gw1 en steam hay gente yo igual lo compro cuantas xpansiones tenia?
 
@Chomper1990
3 continentes (jugables independientemente): Tyria (juego original), Cantha (Factions), Elona (Nigthfall) y la expansión del Ojo del Norte que precisaba, al menos, de una de las anteriores.
La experiencia completa de toda la historia merece los 3, es muy buen juego. Pero ojo, los años no pasan en balde y se nota en los gráficos, sobre todo en el continente inicial.

No tengo ni idea como estará ahora, hacía años que no lo jugaba y lo instalé hace algunos meses para ayudar a un colega que le faltaban unos logros y solo había algo de vida en los servidores ingleses con lo que le costaba encontrar grupo para algunas cosas, parece que se han juntado allí los que quedan.
También hay que recordar que no es un MMO al uso, pues de aquella era muy tipico instanciar (aunque parece que vuelve la moda en algunos) y solamente en las ciudades hay interacción previa a la creación del grupo.

PD: Si te animas te recomiendo desbloquear rápido (en la medida de lo posible) algunos héroes en lugar de usar los esbirros. Ambos tipos son NPC que puedes incluir en el grupo simulando jugadores.
Los héroes puedes equiparlos, darles órdenes básicas y ponerles builds que puedes manejar durante el combate. Los esbirros son los primeros que salieron, son predefinidos y no son muy allá...
Cuando ya seas "pro" podrás (y deberías) farmear prácticamente en solitario todo el PvE (los NPC de tu grupo cuentan como jugadores y se llevan su parte del drop).
 
Última edición:
@Chomper1990
3 continentes (jugables independientemente): Tyria (juego original), Cantha (Factions), Elona (Nigthfall) y la expansión del Ojo del Norte que precisaba, al menos, de una de las anteriores.
La experiencia completa de toda la historia merece los 3, es muy buen juego. Pero ojo, los años no pasan en balde y se nota en los gráficos, sobre todo en el continente inicial.

No tengo ni idea como estará ahora, hacía años que no lo jugaba y lo instalé hace algunos meses para ayudar a un colega que le faltaban unos logros y solo había algo de vida en los servidores ingleses con lo que le costaba encontrar grupo para algunas cosas, parece que se han juntado allí los que quedan.
También hay que recordar que no es un MMO al uso, pues de aquella era muy tipico instanciar (aunque parece que vuelve la moda en algunos) y solamente en las ciudades hay interacción previa a la creación del grupo.

PD: Si te animas te recomiendo desbloquear rápido (en la medida de lo posible) algunos héroes en lugar de usar los esbirros. Ambos tipos son NPC que puedes incluir en el grupo simulando jugadores.
Los héroes puedes equiparlos, darles órdenes básicas y ponerles builds que puedes manejar durante el combate. Los esbirros son los primeros que salieron, son predefinidos y no son muy allá...
Cuando ya seas "pro" podrás (y deberías) farmear prácticamente en solitario todo el PvE (los NPC de tu grupo cuentan como jugadores y se llevan su parte del drop).
Interesante yo jugué hace mucho tiempo pero algo nuevo para jugar actualmente estoy con el 2
 
Quiero revivir este post y comentar mi MMORPG favorito y por qué.
Dofus.
He jugado a varios MMO, y la tremenda diferencia de Dofus con el resto es el estilo de combate que va por turnos, aquí no spameas botones y te salen mil números en pantalla donde todo es caos hasta que muere un bicho, en Dofus tienes que pensar todo, tus puntos de movimiento (para moverte) tus puntos de acción (para lanzar habilidades), tus resistencias para aguantar las ostias, tus puntos de huida y placaje, para poder huir de rivales o bloquearlos y un sin fin más de cosas...
Tiene un sistema de logros que consiste en objetivos que hacer y cumplir para obtener recompensas, por ejemplo, pasar una mazmorra con logro nómada, si quieres ese logro tendrás que usar todos los puntos de movimientos que tengas y no pueden obstaculizarte.
El contenido late game es sinceramente, difícil, lo cual está genial porque te presenta un reto, me vais a disculpar pero para mí spamear hechizos como un loco y darle al space para saltar cuando tengo que esquivar algo... como que no.
El problema actual del juego es su mala optimización a día de hoy, tiene más de 15 años, han ido saliendo distintas versiones, se sigue manteniendo actualizado, pero... insuficiente, la optimización es mala, aún corre en flash, para 2023 ya está confirmado el cambio a motor Unity, veremos como sale la cosa.

Un saludo (y)
 
Quiero revivir este post y comentar mi MMORPG favorito y por qué.
Dofus.
He jugado a varios MMO, y la tremenda diferencia de Dofus con el resto es el estilo de combate que va por turnos, aquí no spameas botones y te salen mil números en pantalla donde todo es caos hasta que muere un bicho, en Dofus tienes que pensar todo, tus puntos de movimiento (para moverte) tus puntos de acción (para lanzar habilidades), tus resistencias para aguantar las ostias, tus puntos de huida y placaje, para poder huir de rivales o bloquearlos y un sin fin más de cosas...
Tiene un sistema de logros que consiste en objetivos que hacer y cumplir para obtener recompensas, por ejemplo, pasar una mazmorra con logro nómada, si quieres ese logro tendrás que usar todos los puntos de movimientos que tengas y no pueden obstaculizarte.
El contenido late game es sinceramente, difícil, lo cual está genial porque te presenta un reto, me vais a disculpar pero para mí spamear hechizos como un loco y darle al space para saltar cuando tengo que esquivar algo... como que no.
El problema actual del juego es su mala optimización a día de hoy, tiene más de 15 años, han ido saliendo distintas versiones, se sigue manteniendo actualizado, pero... insuficiente, la optimización es mala, aún corre en flash, para 2023 ya está confirmado el cambio a motor Unity, veremos como sale la cosa.

Un saludo (y)
Estoy contigo, yo empece a jugar dofus cuando salio... Deje de jugarlo cuando salio la version 2.0 y hace unos meses volvi a jugar en su version touch en android, en cuanto a contenido es mi favorito sin duda, el tipo de combate, las mecanicas de los personajes, una misma raza puedes jugarla de muchas maneras distintas... Para mi el mmorpg mas completo
 
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