• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Caja bien ventilada y silenciosa?

Hablamos de dos perspectivas diferentes. Yo no tengo ruido de bomba ni de agua, ni ruido del motor de los ventiladores. En primer lugar si vas por custom loop tienes una dependecia mucho menor de un flujo de aire perfecto, porque tienes una refrigeracion que te va a mantener las placas de contacto mucho más frescas, por no mencionar que tienes más capacidad de absorber y disipar calor a la vez e incluso de la necesaria, por lo tanto, una caja mesh para un build así a lo mejor no es siempre lo más recomendable, según lo overkill que sea la custom loop. No deja de ser un supuesto especifico.
Pero para aire o un AIO de 240-280 si es una diferencia notoria en RPM, con una caja silenciosa y una mesh. Según lo compacta que sea la caja, lo silenciosa que es y lo potente que es el hardware, te puede suponer facilmente 10-15ºC de diferencia, e incluso 20 en casos extremos, a mismo RPM. Para igualar las temperaturas, la diferencia en RPM es brutal, por lo tanto la silenciosa acaba siendo nada silenciosa, que es lo que pasa habitualmente.

Por ejemplo la p400a es el ejemplo perfecto. La p400s tenia de media 10-12ºC más con componentes con consumo total de 300-350w (el tipico i7 y una GPU de 250w). Fue una caja muy popular y mucha gente le hizo la modificacion antes de la p400a. 10-12ºC es mucho RPM a esos watios.
Si pones una AIO en una mesh vas a escuchar la bomba a bajas RPMs normalmente una AIO de 360 va a estar mal puesta... (porque los tubos no llegan)... en una Meshify S2 la puedes poner arriba... en una C no... a bajas RPMs vas escuchar la bomba (y el agua)... y si tienes un Kraken G12 apaga y vamonos... vas a tener poco ruido pero ruido de otras cosas... en medias RPMs... nadie pone 2000 RPMs... (porque el sonido es insoportable) vas a tener ruido de ventilador (mas bajo que una caja con frontal tapado) pero quizas Coil Whine pero menos grados.
en una Define... vas a tener mas RPMs en los ventiladores con poca carga... pero no vas a tener ruidos externos... (la bomba de la AIO)... ahora vas a tener mas temperatura... y menos Coil Whine en carga pero ventiladores mas ruidosos...
 
Esque una caja Mesh no es la solución para todo...
siempre se dice... Mesh Mesh Mesh Mesh... incluso en un Custom Watercooling una Mesh es algo meh... (tu lo has dicho)
habría que mirar mas que Build se va a hacer... mas que recomendar solo mesh...
para mi una Mesh es indiferente... con 2 radiadores de 360mm... 2... 3 grados mas me da igual... me esta limitando mas la soldadura de mierda de Intel que la RL... (y el ruido del coil whine me esta matando)
no se si me explico... no existe una respuesta clara ante el poblema de alguien... y la gente busca respuestas claras... no se quieren complicar la vida...
no todo lo Mesh es bueno... ni todo lo frontal tapado es malo
 
Si pones una AIO en una mesh vas a escuchar la bomba a bajas RPMs normalmente una AIO de 360 va a estar mal puesta... (porque los tubos no llegan)... en una Meshify S2 la puedes poner arriba... en una C no... a bajas RPMs vas escuchar la bomba (y el agua)... y si tienes un Kraken G12 apaga y vamonos... vas a tener poco ruido pero ruido de otras cosas... en medias RPMs... nadie pone 2000 RPMs... (porque el sonido es insoportable) vas a tener ruido de ventilador (mas bajo que una caja con frontal tapado) pero quizas Coil Whine pero menos grados.
en una Define... vas a tener mas RPMs en los ventiladores con poca carga... pero no vas a tener ruidos externos... (la bomba de la AIO)... ahora vas a tener mas temperatura... y menos Coil Whine en carga pero ventiladores mas ruidosos...
Cualquiera prefiere los ventiladores a 750-850rpm y escuchar un poco más la bomba, que los ventiladores a 1100-1200rpm y escuchar menos la bomba o no escucharla. No hay ni punto de diferencia, entre un caso y otro. Recomendamos mesh, porque para el 99% de los usuarios acaba siendo mejor, no porque esta de moda ir en contra de las cajas silenciosas. Y la gran mayoria no tratan de conseguir un build inaudible, como es mi caso o el tuyo, sino que trata de minimizar el ruido. Cosa que de nuevo en la gran mayoria o casi todos los builds, una caja mesh es mejor.
Luego una caja mesh, no te limita a hardware de cierta potencia. Hay muchas cajas silenciosas atx de tamaño normal, que para una grafica de 100-150w y un CPU de 65w van bien, pero cuando haces upgrades se convierten en tostadoras o en aspiradoras, o en ambas cosas a la vez, por lo tanto adios inversion.
Luego custom loops incluso aqui en el foro el porcentaje de usuarios es muy bajo, y lo que dije yo especifiqué: Depende de lo overkill que sea tu custom loop. Porque he visto a más de uno por reddit con custom loop con una 2080ti+9900k 5ghz y de custom loop tenian un 240x30 y un 280/360x30 metidos en una caja cerrada y 50ºC para la grafica, y 70ºC para el CPU (ya sé lo de la pasta de dientes..... pero la grafica entre die/vram y vrm soltaba 350w en el loop y le calentaba el CPU, porque el bucle era muy justo para 500w), con los ventiladores a 1200rpm, preguntadose el porque de esos resultados, cuando esos resultados los consigues con un mod de 120 en la GPU, una caja mesh, y nh d15, rebajando el 9900k a 4.85 o 4.9ghz.

Lo que es para ti 2-3 grados de diferencia, para mi con el nh d15 y a los 500rpm del cooler y 600rpm de los sw3 del frontal, tendriá facilmente 10ºC más en bf V. Solo por quitar el foam, le quite 6 al CPU y 4 a la GPU, porque a esos niveles de RPM, se produce poca presion estatica. Para mi hermano que va con un nh d15 a 1000rpm y un 3900x en una define S con 3xnf a14 a 1000rpm en el frontal, la diferencia entre tener el frontal+filtro puesto (ese filtro es malisimo), y un filtro custom que hemos hecho nosotros y sin el panel, de nuevo es de 9-10ºC bajo cargas elevadas, y eso que la caja tiene mucho más volumen, porque en una define C se estaria acercando a 15ºC. Las cajas que te estoy mencionando no son precisamente conocidas por ser tostadoras, y no llevamos malos coolers, aún así la equivalencia a esas diferencias de temperaturas en RPM es bastante alta. Tendríamos que correr con mucho más ruido para tener las temperaturas que tenemos actualmente. A alguien con custom loop le da igual, correr a 35ºC o a 37/38ºC, pero a mi no me da igual corriendo a 60 que a 70-75ºC. Con el tipico AIO y bomba animica de asetek, es casi lo mismo.

Eso es aplicable a 19 de 20 encuestas en el hilo de cajas, de ahí lo de "mesh para todos". Para mi termina aqui el offtopic.
 
Última edición:
A ver, yo vuelvo a decir lo que ya dige.
El umbral de tolerancia de cada uno es diferente, lo que a uno un leve zumbido no lo trata ni de ruido, para otro puede ser un ruido infernal y super molesto.
Lo mismo pasa con las torres mesh o las silent.
Está claro que cada cual debe hacer su build a su gusto y con su criterio.
 
Cualquiera prefiere los ventiladores a 750-850rpm y escuchar un poco más la bomba, que los ventiladores a 1100-1200rpm y escuchar menos la bomba o no escucharla. No hay ni punto de diferencia, entre un caso y otro. Recomendamos mesh, porque para el 99% de los usuarios acaba siendo mejor, no porque esta de moda ir en contra de las cajas silenciosas. Y la gran mayoria no tratan de conseguir un build inaudible, como es mi caso o el tuyo, sino que trata de minimizar el ruido. Cosa que de nuevo en la gran mayoria o casi todos los builds, una caja mesh es mejor.
Luego una caja mesh, no te limita a hardware de cierta potencia. Hay muchas cajas silenciosas atx de tamaño normal, que para una grafica de 100-150w y un CPU de 65w van bien, pero cuando haces upgrades se convierten en tostadoras o en aspiradoras, o en ambas cosas a la vez, por lo tanto adios inversion.
Luego custom loops incluso aqui en el foro el porcentaje de usuarios es muy bajo, y lo que dije yo especifiqué: Depende de lo overkill que sea tu custom loop. Porque he visto a más de uno por reddit con custom loop con una 2080ti+9900k 5ghz y de custom loop tenian un 240x30 y un 280/360x30 metidos en una caja cerrada y 50ºC para la grafica, y 70ºC para el CPU, con los ventiladores a 1200rpm, preguntadose el porque de esos resultados, cuando esos resultados los consigues con un mod de 120 en la GPU, una caja mesh, y nh d15, rebajando el 9900k a 4.85 o 4.9ghz.

Lo que es para ti 2-3 grados de diferencia, para mi con el nh d15 y a los 500rpm del cooler y 600rpm de los sw3 del frontal, tendriá facilmente 10ºC más en bf V. Solo por quitar el foam, le quite 6 al CPU y 4 a la GPU, porque a esos niveles de RPM, se produce poca presion estatica. Para mi hermano que va con un nh d15 y un 3900x en una define S con 3xnf a14 a 1000rpm en el frontal, la diferencia entre tener el frontal+filtro puesto (ese filtro es malisimo), y un filtro custom que hemos hecho nosotros y sin el panel, de nuevo es de 9-10ºC bajo cargas elevadas, y eso que la caja tiene mucho más volumen, porque en una define C se estaria acercando a 15ºC. Las cajas que te estoy mencionando no son precisamente conocidas por ser tostadoras, y no llevamos malos coolers, aún así la equivalencia a esas diferencias de temperaturas en RPM es bastante alta. Tendríamos que correr con mucho más ruido para tener las temperaturas que tenemos actualmente. A alguien con custom loop le da igual, correr a 35ºC o a 37/38ºC, pero a mi no me da igual corriendo a 60 que a 70-75ºC. Con el tipico AIO y bomba animica de asetek, es casi lo mismo.

Eso es aplicable a 19 de 20 encuestas en el hilo de cajas, de ahí lo de "mesh para todos". Para mi termina aqui el offtopic.
Explicar las cosas buenas y malas de una caja Mesh y no solo adorarla o recomendarla seria lo mejor...
Dar opciones...
yo prefiero 1200RPM en un ventilador que escuchar una bomba Corsair mal puesta... y te puedo asegurar que la bomba Corsair mal puesta se escucha mas que el ventilador...
tu prefieres escuchar la bomba... eso esta bien... pero informar...
Oye quiero una caja... tengo tal placa... coge una Mesh...
Oye quiero una caja... tengo tal placa... Usas AIO? esta mal puesta? Custom watercooling?... cuantos HDDs tienes? que temperaturas tienes?...
¿Prefires una Mesh?... tiene tal ventaja tal desventaja...
Si hablamos de porcentajes la mayoría tiene una NZXT... (por la estética)
Que tiene una Meshify de bueno... que tiene de malo... no solo repetir Meshify... quien no a escuchado Meshify repetirá Meshify aunque no la haya probado...
Quizas en una Meshify C la GPU que tiene ahora en otra caja no cabe... eso nunca lo he escuchado... y es asi... como pongas un radiador no puedes poner muchas GPUs de gama alta... y eso nadie lo dice...
 
Me he perdido desde el primer comentario de vuestro debate jajaja.

Es interesante leer lo que comentais, de todo se aprende, aunque no entiendo de la mitad de lo que estais hablando pero bueno jeje.
Yo no tengo pensado poner refrigeracion liquida ni radiadores, por tanto, no creo que tenga problemas en meter una 2070 o una 3070 en una caja de las que me habeis recomendado anteriormente, verdad? Hablo de la P400A o la Meshify. Creo que al final me decantare por una de esas dos, mejor que la que tengo ahora va a ser, y esta prefiero intentar venderla con todos los componentes que tengo ahora mismo en ella, simpre sera mas facil vender toda la torre que venderla por piezas.

Luego ya cuando me decida por una de ellas tendre que investigar sobre lo que hablais de configurar los rpm y demas.
De todas formas tampoco busco el silencio total, supongo que eso sera muy dificil conseguir y requerira bastante tiempo e inversion. Entiendo que ruidos siempre se van a escuchar, pero mientras sea lo suficiente como para tenerlo encendido y que al de un rato ya ni me entere me vale. Ya que ahora mismo hay veces que tengo ganas de apagar el ordenador solamente para descansar los oidos jaja.

Gracias a todos, saludos!
 
Explicar las cosas buenas y malas de una caja Mesh y no solo adorarla o recomendarla seria lo mejor...
Dar opciones...
yo prefiero 1200RPM en un ventilador que escuchar una bomba Corsair mal puesta... y te puedo asegurar que la bomba Corsair mal puesta se escucha mas que el ventilador...
tu prefieres escuchar la bomba... eso esta bien... pero informar...
Oye quiero una caja... tengo tal placa... coge una Mesh...
Oye quiero una caja... tengo tal placa... Usas AIO? esta mal puesta? Custom watercooling?... cuantos HDDs tienes? que temperaturas tienes?...
¿Prefires una Mesh?... tiene tal ventaja tal desventaja...
Si hablamos de porcentajes la mayoría tiene una NZXT... (por la estética)
Que tiene una Meshify de bueno... que tiene de malo... no solo repetir Meshify... quien no a escuchado Meshify repetirá Meshify aunque no la haya probado...
Quizas en una Meshify C la GPU que tiene ahora en otra caja no cabe... eso nunca lo he escuchado... y es asi... como pongas un radiador no puedes poner muchas GPUs de gama alta... y eso nadie lo dice...
Pues que quieres que te diga, me convencen más tus alegatos y tu razonamiento.

Las cajas mesh son mejores para una buena ventilación, eso es innegable, pero se escapa más el ruido de los componentes.

Las cajas silent no dejan escapar ruidos, pero a cambio de obstaculizar y penalizar el flujo de aire.

No hay buenas o malas opciones sino, buenas o malas configuraciones.

El problema es el mismo de siempre, la vente quiere cosas Top pero no quiere dejarse dinero en ellas.

Una GTX 1080 Ti Mini es la más pequeña del mercado y la más potente que puedes encontrar en formato mITX, pero no puedes esperarte de ella que sea la más fresca de las GTX 1080 Ti, verdad?

Una Be quiet! con paneles de foam insonorizante y con tapas casi herméticas no dejará escapar ni el más leve ruido, pero el flujo de aire se va a resentir, deberás poner unos buenos ventiladores y con mucha fuerza para que vaya bien, o una RL, ya sea AiO o custom, y eso vale pasta.
Además de que a la gente se le olvida que un PC a tope de rendimiento se calentará y empezará a hacer ruido, si o si, da igual que sea mesh, cristal templado o silent.

En fin es o es lo que yo creo, y al que no le guste, pues nada.

Lo que no se puede hacer es menospreciar el Hardware de la demás gente si no es como el tuyo, porqué a esas personas les ha costado un esfuerzo adquirirlo y le sacará su jugo en la medida que pueda y si esas personas preguntan por unas piezas concretas para mirar de mejorar su PC, no puedes recomendar otras cosas que no vienen al caso y dejar su PC como si de una mierda se tratara.

Hay que ser consecuente con las piezas que tenga cada uno y recomendar según se tercie.
No hay hardware malo (salvo lo Tacens) sinó mala implementación de él.

Saludos.
 
Me he perdido desde el primer comentario de vuestro debate jajaja.

Es interesante leer lo que comentais, de todo se aprende, aunque no entiendo de la mitad de lo que estais hablando pero bueno jeje.
Yo no tengo pensado poner refrigeracion liquida ni radiadores, por tanto, no creo que tenga problemas en meter una 2070 o una 3070 en una caja de las que me habeis recomendado anteriormente, verdad? Hablo de la P400A o la Meshify. Creo que al final me decantare por una de esas dos, mejor que la que tengo ahora va a ser, y esta prefiero intentar venderla con todos los componentes que tengo ahora mismo en ella, simpre sera mas facil vender toda la torre que venderla por piezas.

Luego ya cuando me decida por una de ellas tendre que investigar sobre lo que hablais de configurar los rpm y demas.
De todas formas tampoco busco el silencio total, supongo que eso sera muy dificil conseguir y requerira bastante tiempo e inversion. Entiendo que ruidos siempre se van a escuchar, pero mientras sea lo suficiente como para tenerlo encendido y que al de un rato ya ni me entere me vale. Ya que ahora mismo hay veces que tengo ganas de apagar el ordenador solamente para descansar los oidos jaja.

Gracias a todos, saludos!
Yo de la P400A no se que decirte... ahora de la C...
Cosas a tener en cuenta... si en un futuro... por cualquier cosa... te da por RL... altura de Modulos de RAM y tamaño de GPU...
ahora... el Foam o espuma de delante si quieres tener mejores Temps a cambio de mas polvo... quitalo... o cámbialo por otro que sea de malla...
no es una caja pensada para poner mucho RGB... y mas si quitas la espuma de delante... la luz se escapa por algunos huecos
si piensas cambiar el logo... o cambiar el Led... ten cuidado con los tornillos... (venden tapas de colores)
es una caja con un espacio muy bien aprovechado... si piensas que poner en un futuro... el espacio que le vas a sacar es una locura...
es una caja un poco retrowave... si le pones una antenas de 12Dbi... algo de luz (el cristal ahumado es algo oscuro) y un vinilo tienes una radio ochentera que flipas... puedes hacer mil estéticas algo retro, no es una caja que con los ventiladores frontales RGB o Phanteks Halo quede genial... pero tiene un estilo muy retro si pones ventiladores RGB...
No es la caja mas silenciosa del mundo... pero tiene un muy buen Airflow si la modificas un poco...
esta la Cooler Master TD 500 que se parece... (pero la caja es mas grande) (es una copia) y una caja Nfortec... que mejor no mires xd...
También esta la Cooler Master H500 con frontal Mesh... que tiene 2 ventiladores de 200mm... (no soporta radiador de 400mm (Alphacool)) que es una caja bastante silenciosa porque los ventiladores de 200mm no tienen mas de 800RPM xd... ahora... lo mejor es comprar unos Noctua para ella y es bastante cara...
y bueno... todas las que han dicho antes... la B quiet... la MSI es bastante barata... incluso la Lian Li PC01 AIR con frontal de rejilla...
PD: todo lo que he escrito antes... ten cuidado con el Coil Whine... tanto de placa... GPU o PSU... o con ventiladores con ruidos desagradables como los de Cooler Master...
 
Pues que quieres que te diga, me convencen más tus alegatos y tu razonamiento.

Las cajas mesh son mejores para una buena ventilación, eso es innegable, pero se escapa más el ruido de los componentes.

Las cajas silent no dejan escapar ruidos, pero a cambio de obstaculizar y penalizar el flujo de aire.

No hay buenas o malas opciones sino, buenas o malas configuraciones.

El problema es el mismo de siempre, la vente quiere cosas Top pero no quiere dejarse dinero en ellas.

Una GTX 1080 Ti Mini es la más pequeña del mercado y la más potente que puedes encontrar en formato mITX, pero no puedes esperarte de ella que sea la más fresca de las GTX 1080 Ti, verdad?

Una Be quiet! con paneles de foam insonorizante y con tapas casi herméticas no dejará escapar ni el más leve ruido, pero el flujo de aire se va a resentir, deberás poner unos buenos ventiladores y con mucha fuerza para que vaya bien, o una RL, ya sea AiO o custom, y eso vale pasta.
Además de que a la gente se le olvida que un PC a tope de rendimiento se calentará y empezará a hacer ruido, si o si, da igual que sea mesh, cristal templado o silent.

En fin es o es lo que yo creo, y al que no le guste, pues nada.

Lo que no se puede hacer es menospreciar el Hardware de la demás gente si no es como el tuyo, porqué a esas personas les ha costado un esfuerzo adquirirlo y le sacará su jugo en la medida que pueda y si esas personas preguntan por unas piezas concretas para mirar de mejorar su PC, no puedes recomendar otras cosas que no vienen al caso y dejar su PC como si de una mierda se tratara.

Hay que ser consecuente con las piezas que tenga cada uno y recomendar según se tercie.
No hay hardware malo (salvo lo Tacens) sinó mala implementación de él.

Saludos.
de la GTX 1080 Mini de Zotac decían que el VRM era un poco meh... pero mola... y la verdad... esos ventiladores es como... han hecho lo mejor que pueden en ese espacio... la verdad esque mola... incluso existe una para pasar por agua xd...
Si todo el Hardware de tal tipo o de tal marca fuera perfecto seria todo muy aburrido... seria como ver Lian lis PC01 en reddit xd... no se...
Muchas gracias Jose por el comentario...
 
Última edición:
Me he perdido desde el primer comentario de vuestro debate jajaja.

Es interesante leer lo que comentais, de todo se aprende, aunque no entiendo de la mitad de lo que estais hablando pero bueno jeje.
Yo no tengo pensado poner refrigeracion liquida ni radiadores, por tanto, no creo que tenga problemas en meter una 2070 o una 3070 en una caja de las que me habeis recomendado anteriormente, verdad? Hablo de la P400A o la Meshify. Creo que al final me decantare por una de esas dos, mejor que la que tengo ahora va a ser, y esta prefiero intentar venderla con todos los componentes que tengo ahora mismo en ella, simpre sera mas facil vender toda la torre que venderla por piezas.

Luego ya cuando me decida por una de ellas tendre que investigar sobre lo que hablais de configurar los rpm y demas.
De todas formas tampoco busco el silencio total, supongo que eso sera muy dificil conseguir y requerira bastante tiempo e inversion. Entiendo que ruidos siempre se van a escuchar, pero mientras sea lo suficiente como para tenerlo encendido y que al de un rato ya ni me entere me vale. Ya que ahora mismo hay veces que tengo ganas de apagar el ordenador solamente para descansar los oidos jaja.

Gracias a todos, saludos!
Silencio total es complicado, pero puedes conseguir algo parecido a modo práctico. Que es lo que tengo yo. Silencio total sin carga o con cargas leves, o ruido que es inaudible con altavoces o cascos puestos incluso a un nivel por debajo de una conversacion a menos que te enfoques en ello.

Los ventiladores de la caja, los configuras por bios en base a la temperatura de CPU. Todas las placas base permiten hacer eso. Tambien se pueden configurar para que arranquen solo cuando el CPU alcanza cierta temperatura. Que es lo que yo te aconsejaba más arriba.
Te explico como lo tengo yo puesto, a modo de ejemplo:
Mi CPU a menos que lo meta en cargas superiores a 30% más o menos, no alcanza 45ºC, por lo tanto cualquier cosa que haga, como browsing, ofimatica y cosas similares, no cambiara nada en los ventiladores. Los de la caja están parados, y el del CPU y grafica, están por debajo del nivel donde producen ruido.
Por contra, en juegos, siempre tengo más de 45ºC, por lo tanto a los 3-4min de arrancar el juego, mi CPU ya entra en otro segmento de temperaturas. Donde los ventiladores de la caja ya han arrancado, y los del CPU y grafica han subido ligeramente. Desde ese punto hacia arriba en temperaturas, puedes designar ciertos niveles de RPM a ciertos niveles de temperatura, lo que formará una curva, que se adaptará según la carga. Es lo mismo que dejarlos con el control automatico de la placa base, solo que aqui los has configurado tú. Eso hará que tengas el minimo nivel de ruido posible, pero temperaturas adecuadas según la situacion.

El inconveniente de una caja mesh cuando tratas de silenciar un equipo?? Todos los ruidos provenientes de otras piezas son MÁS facilmente audibles (que nadie te venda la moto de que una silenciosa los reduce a 0). Los HDD se escucharan más, y si te toca una GPU en no tan buenas condiciones, vas a escuchar incluso coil whine (ruido que produce la electricidad a traves de las bobinas y transistores), o en el caso de una refrigeracion liquida, la bomba que mueve el liquido.

Menos para el coil whine, todo es solucionable.
El HDD se configura solo para que funcione cuando lo estas usando (el mismo concepto que con los ventiladores), las graficas tienen facil solucion ya que les puedes mejorar los ventiladores. En el caso de la bomba pues no montas una refrigeracion liquida.
Luego las graficas vienen con radiadores muy capaces y ventiladores muy animicos (principalmente para que no sean mastodontes por tamaño y peso).
La gracia es, que si les quitas esos ventiladores y el plastico, según el modelo que toque y literalmente le atas 2x120mm, como en esta foto puedes bajar una grafica desde 35-38dba donde estaría rozando un nivel molesto de ruido, a 25-28 donde no la volverás a escuchar. Es una reduccion de 3-4 veces en ruido. Por ejemplo inicialmente mi strix tocaba 74ºC y 1900rpm con sus 3 ventiladores de serie.
Con la misma carga y los 2x silent wing 3 de 120mm que le até al radiador, para la misma temperatura, los sw3 solo tienen que correr a 600-700rpm. Como juego con sonido, los estoy corriendo a 1050rpm que sigue siendo muy bajo a niveles de ruido, pero mi grafica ronda los 60ºC. Ojo!! que cada vez es más dificil de atarles 120mm ya que ahora vienen con un soporte metalico construido en el radiador para el escudo de plastico y los ventis de serie, pero sigue habiendo algún modelo que otro. Aunque tecnicamente no se le puede llamar silencio absoluto, en la practica, es como si lo fuera.

Cual es la gracia de una caja mesh??? especialmente cuando tus componentes no van con refrigeracion liquida? Los radiadores de aire son altamente dependientes de la cantidad de aire fresco que mueves a traves de ellos. En cierta medida dependen tambien de presion estatica, como los radiadores de refrigeracion liquida, pero es un factor de menor importancia, salvo excepciones. La cantidad de aire la puedes ampliar con más ventiladores, la presion estatica solo subiendo de RPM.
Para un cooler de aire, una caja mesh con flujo de aire lineal y desde delante hacia atrás es practicamente la situacion ideal, mejor incluso que un banco de pruebas ( cooler expuesto al exterior), ya que amplias las zonas de donde recoje aire para pasarlo a traves, detalle que te permitira rebajar el RPM de los ventiladores, ergo la mayor fuente de ruido, muchisimo. Donde una caja silenciosa, deja entrar un 10-20% del maximo de aire que puede recoger por el frontal, con una mesh, subes a 50-95%.

Tengo la meshify C, y aunque es una caja excelente para refrigeracion por aire, te recomiendo la p400a. La meshify C de serie, es altamente mejorable, tocando ciertos detalles aqui y allá, detalles con los que no tienes que tratar en la p400a, aparte de que 80% de las 3080 no entran en ella.
 
Última edición:
Una Be quiet! con paneles de foam insonorizante y con tapas casi herméticas no dejará escapar ni el más leve ruido, pero el flujo de aire se va a resentir, deberás poner unos buenos ventiladores y con mucha fuerza para que vaya bien
Todas las opiniones son respetables, pero esta afirmacion es completamente incorrecta. Aqui no es cuestion de opinion ni tampoco de que yo digo una cosa y tu otra, porque está demostrado, de forma relativamente scientifica y controlada
Caja de peor calidad con ventiladores de peor calidad sin gomas para el cableado, y aún así consigue mejores niveles de ruido, y cuando los ventiladores de calidad de la caja silenciosa son usados en la caja más barata no silenciosa, la diferencia es abrumadura: la caja silenciosa a los mismos 32.9dba saca 72,9ºC. Son casi 20ºC de diferencia, a niveles de RPM muy bajo. Screenshot
En cambio si rebajas la caja mala para igualar las temperaturas a 36 dba de la silenciosa, bajas a 27-28dba, que aún siendo audible e distinguible, está por debajo de ambiente. No hay por donde cogerlo.

Personalmente he descubierto el mismo patrón y comportamiento, antes del video de GN, y lo llevo diciendo desde antes, pero la gente me lo rebatia porque no soy reviewer y no lo he medido y controlado.
 
Última edición:
Silencio total es complicado, pero puedes conseguir algo parecido a modo práctico. Que es lo que tengo yo. Silencio total sin carga o con cargas leves, o ruido que es inaudible con altavoces o cascos puestos incluso a un nivel por debajo de una conversacion a menos que te enfoques en ello.

Los ventiladores de la caja, los configuras por bios en base a la temperatura de CPU. Todas las placas base permiten hacer eso. Tambien se pueden configurar para que arranquen solo cuando el CPU alcanza cierta temperatura. Que es lo que yo te aconsejaba más arriba.
Te explico como lo tengo yo puesto, a modo de ejemplo:
Mi CPU a menos que lo meta en cargas superiores a 30% más o menos, no alcanza 45ºC, por lo tanto cualquier cosa que haga, como browsing, ofimatica y cosas similares, no cambiara nada en los ventiladores. Los de la caja están parados, y el del CPU y grafica, están por debajo del nivel donde producen ruido.
Por contra, en juegos, siempre tengo más de 45ºC, por lo tanto a los 3-4min de arrancar el juego, mi CPU ya entra en otro segmento de temperaturas. Donde los ventiladores de la caja ya han arrancado, y los del CPU y grafica han subido ligeramente. Desde ese punto hacia arriba en temperaturas, puedes designar ciertos niveles de RPM a ciertos niveles de temperatura, lo que formará una curva, que se adaptará según la carga. Es lo mismo que dejarlos con el control automatico de la placa base, solo que aqui los has configurado tú. Eso hará que tengas el minimo nivel de ruido posible, pero temperaturas adecuadas según la situacion.

El inconveniente de una caja mesh cuando tratas de silenciar un equipo?? Todos los ruidos provenientes de otras piezas son MÁS facilmente audibles (que nadie te venda la moto de que una silenciosa los reduce a 0). Los HDD se escucharan más, y si te toca una GPU en no tan buenas condiciones, vas a escuchar incluso coil whine (ruido que produce la electricidad a traves de las bobinas y transistores), o en el caso de una refrigeracion liquida, la bomba que mueve el liquido.

Menos para el coil whine, todo es solucionable.
El HDD se configura solo para que funcione cuando lo estas usando (el mismo concepto que con los ventiladores), las graficas tienen facil solucion ya que les puedes mejorar los ventiladores. En el caso de la bomba pues no montas una refrigeracion liquida.
Luego las graficas vienen con radiadores muy capaces y ventiladores muy animicos (principalmente para que no sean mastodontes por tamaño y peso).
La gracia es, que si les quitas esos ventiladores y el plastico, según el modelo que toque y literalmente le atas 2x120mm, como en esta foto puedes bajar una grafica desde 35-38dba donde estaría rozando un nivel molesto de ruido, a 25-28 donde no la volverás a escuchar. Es una reduccion de 3-4 veces en ruido. Por ejemplo inicialmente mi strix tocaba 74ºC y 1900rpm con sus 3 ventiladores de serie.
Con la misma carga y los 2x silent wing 3 de 120mm que le até al radiador, para la misma temperatura, los sw3 solo tienen que correr a 600-700rpm. Como juego con sonido, los estoy corriendo a 1050rpm que sigue siendo muy bajo a niveles de ruido, pero mi grafica ronda los 60ºC. Ojo!! que cada vez es más dificil de atarles 120mm ya que ahora vienen con un soporte metalico construido en el radiador para el escudo de plastico y los ventis de serie, pero sigue habiendo algún modelo que otro. Aunque tecnicamente no se le puede llamar silencio absoluto, en la practica, es como si lo fuera.

Cual es la gracia de una caja mesh??? especialmente cuando tus componentes no van con refrigeracion liquida? Los radiadores de aire son altamente dependientes de la cantidad de aire fresco que mueves a traves de ellos. En cierta medida dependen tambien de presion estatica, como los radiadores de refrigeracion liquida, pero es un factor de menor importancia, salvo excepciones. La cantidad de aire la puedes ampliar con más ventiladores, la presion estatica solo subiendo de RPM.
Para un cooler de aire, una caja mesh con flujo de aire lineal y desde delante hacia atrás es practicamente la situacion ideal, mejor incluso que un banco de pruebas ( cooler expuesto al exterior), ya que amplias las zonas de donde recoje aire para pasarlo a traves, detalle que te permitira rebajar el RPM de los ventiladores, ergo la mayor fuente de ruido, muchisimo. Donde una caja silenciosa, deja entrar un 10-20% del maximo de aire que puede recoger por el frontal, con una mesh, subes a 50-95%.

Tengo la meshify C, y aunque es una caja excelente para refrigeracion por aire, te recomiendo la p400a. La meshify C de serie, es altamente mejorable, tocando ciertos detalles aqui y allá, detalles con los que no tienes que tratar en la p400a, aparte de que 80% de las 3080 no entran en ella.

Muchisimas gracias por explicar todo tan detalladamente de verdad, me ayuda muchisimo.
Tratare de configurarlo todo tal y como dices. Una pregunta mas, he visto una P500A por el mismo precio que la P400A (95€). Es mejor que vaya a por esa o es demasiado grande para poner una placa que no sea ATX? No se si tendra alguna ventaja respecto a la P400A
 
Buenas,

Actulmente tengo una Thermaltake Element G, la cual me parece que esta bastante bien ventilada pero tiene ya sus años y cada vez me molesta mas el ruido de los ventiladores y las vibraciones.
Quiero renovar mi pc por completo y me gustaria saber que caja me recomendais para montar una placa MSI B450 Mortar Max (lo mas probable) o una B450 Tomahawk Max y con un disipador para la CPU aun por elegir..

He estado echando un ojo, y por unos 80-100€ he visto las Phanteks P300A o P400A, la Fractal Mescify C, la Corsair Carbide 275R y por ultimo la Cooler Master SILENCIO S400, aunque esta ultima no se si al ser tan silenciosa sera mucho mas caliente.
No le doy importancia a que tenga RGB o no, con que sea una buena caja me vale.

¿Alguna otra opcion a parte de las mencionadas o os quedariais con una de esas?
¡Muchas gracias!

La Phantecks p400a está genial, muy buena calidad y precio aún mejor. Aunque tras esa, yo optaría por la Lian Li Mesh por uno 90-100€:

Lian Li Lancool II Mesh

Entre esas 2, cualquiera será buena opción.
 
Hola!

Finalmente he comprado la P500A ARGB. Lo del RGB me daba un poco igual, pero como la he comprado por el mismo precio pues mejor.

Pregunta, ¿A la P500A tambien me recomendais cambiarle los ventiladores de stock por los P12? Y como es mejor hacer la distribucion de los mismos, 2 frontal, uno superior y uno trasero?

Y por ultimo, ¿que disipador estaria bien para esta caja y un 3600X o 3700X? Aun no he decidido cual comprare, y como tambien tengo que comprar la placa y la grafica pues voy a esperar a que AMD presente sus productos y ver lo que pasa. De momento he leido muy bien sobre algun Noctua que encima te mandan las monturas de los nuevos chipset a casa. Me interesa mucho ya que a la larga sale mas barato que comprar un disipador mas asequible ahora, porque por ejemplo, ahora tengo un Scythe Mugen 3 que no me vale para nada y de haber comprado un Noctua podria actualizarlo a la nueva placa. ¿Cuales me recomendais? Y a este tambien tendria que cambiarle los ventiladores para que no hagan demasiado ruido?

Muchas gracias una vez mas
 
¿A la P500A tambien me recomendais cambiarle los ventiladores de stock por los P12? Y como es mejor hacer la distribucion de los mismos, 2 frontal, uno superior y uno trasero?
Pues teniendo los 3 frontales vas muy bien servido, son de buena calidad, te quedará ponerle uno trasero, yo tengo puesto un Noctua Redux de 14cm y va fenómeno, un Artic P14 tampoco sería mala idea.
¿que disipador estaria bien para esta caja y un 3600X o 3700X? Aun no he decidido cual comprare, y como tambien tengo que comprar la placa y la grafica pues voy a esperar a que AMD presente sus productos y ver lo que pasa. De momento he leido muy bien sobre algun Noctua que encima te mandan las monturas de los nuevos chipset a casa. Me interesa mucho ya que a la larga sale mas barato que comprar un disipador mas asequible ahora, porque por ejemplo, ahora tengo un Scythe Mugen 3 que no me vale para nada y de haber comprado un Noctua podria actualizarlo a la nueva placa. ¿Cuales me recomendais?
Ya que la torre es grande y te lo permite, como bien has dicho Noctua es una apuesta a futuro, píllate un NH-D15 y tendrás un disipador de por vida.
Yo lo pillaría el normal por 90€, como ya lo he hecho, pero lo tienes en Chromax Black por 10€ más si quieres.
Es lo mejor de lo mejor y te aseguras que tú futuro Ryzen y siguientes CPUs estarán fresquitos y bien.

En cuanto al Mugen 3, no lo veo una mala opción, lastima que no sea compatible con el socket, pero si que lo es con los Intel actuales así que siempre puedes venderlo y sacarte algo.

Saludos
 
Hola!

Finalmente he comprado la P500A ARGB. Lo del RGB me daba un poco igual, pero como la he comprado por el mismo precio pues mejor.

Pregunta, ¿A la P500A tambien me recomendais cambiarle los ventiladores de stock por los P12? Y como es mejor hacer la distribucion de los mismos, 2 frontal, uno superior y uno trasero?

Y por ultimo, ¿que disipador estaria bien para esta caja y un 3600X o 3700X? Aun no he decidido cual comprare, y como tambien tengo que comprar la placa y la grafica pues voy a esperar a que AMD presente sus productos y ver lo que pasa. De momento he leido muy bien sobre algun Noctua que encima te mandan las monturas de los nuevos chipset a casa. Me interesa mucho ya que a la larga sale mas barato que comprar un disipador mas asequible ahora, porque por ejemplo, ahora tengo un Scythe Mugen 3 que no me vale para nada y de haber comprado un Noctua podria actualizarlo a la nueva placa. ¿Cuales me recomendais? Y a este tambien tendria que cambiarle los ventiladores para que no hagan demasiado ruido?

Muchas gracias una vez mas
De serie tal cual, está bien.
 
Arriba