TecnoTutos
Chapucillas
Buenas llevo más de 1 semana desde que actualicé mi bios y el perfil XMP parece que hace inestable mi sistema, os explico un poco.
Actualicé la BIOS de mi Gigabyte B450 Aorus Elite a la F52 (Update AGESA).
Por seguridad reestablecí los ajustes óptimos (Fábrica)
De normal, cogí y active el perfil XMP para poner mi RAM a 3200.
Al principio todo bien pero cuando empezaba abrir programas (consumo alto de ram) se me reiniciaban programas random o me crasheaba el que usaba (Discord, Ventanas de Chrome, 3ds Studio Max, Juegos...)
Entonces decidí hacer un memtest con el perfil XMP y me dió 289 errores (Test 8)
En cambio sin XMP no me saltó nada (Cuando pueda lo hago de nuevo y subo foto).
Entonces no se que hacer para poder recuperar mis 3200mhz en ram...
Siento no explicarme muy bien pero no se ya que hacer...
Me han llegado a decir que eso es por que no son compatibles con AMD (Perfil XMP optimizado solo para intel) pero no entiendo ya que hasta antes de la update de bios todo iba sin problemas...
Mis ram:
2x - 2x8GB Kingston (HX432C16PB3K2/16)
Actualicé la BIOS de mi Gigabyte B450 Aorus Elite a la F52 (Update AGESA).
Por seguridad reestablecí los ajustes óptimos (Fábrica)
De normal, cogí y active el perfil XMP para poner mi RAM a 3200.
Al principio todo bien pero cuando empezaba abrir programas (consumo alto de ram) se me reiniciaban programas random o me crasheaba el que usaba (Discord, Ventanas de Chrome, 3ds Studio Max, Juegos...)
Entonces decidí hacer un memtest con el perfil XMP y me dió 289 errores (Test 8)

En cambio sin XMP no me saltó nada (Cuando pueda lo hago de nuevo y subo foto).
Entonces no se que hacer para poder recuperar mis 3200mhz en ram...
Siento no explicarme muy bien pero no se ya que hacer...
Me han llegado a decir que eso es por que no son compatibles con AMD (Perfil XMP optimizado solo para intel) pero no entiendo ya que hasta antes de la update de bios todo iba sin problemas...
Mis ram:
2x - 2x8GB Kingston (HX432C16PB3K2/16)
Última edición: