• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Inestable con XMP

TecnoTutos

Chapucillas
Registrado
6 Ago 2016
Mensajes
84
Puntos
8
Buenas llevo más de 1 semana desde que actualicé mi bios y el perfil XMP parece que hace inestable mi sistema, os explico un poco.

Actualicé la BIOS de mi Gigabyte B450 Aorus Elite a la F52 (Update AGESA).
Por seguridad reestablecí los ajustes óptimos (Fábrica)
De normal, cogí y active el perfil XMP para poner mi RAM a 3200.

Al principio todo bien pero cuando empezaba abrir programas (consumo alto de ram) se me reiniciaban programas random o me crasheaba el que usaba (Discord, Ventanas de Chrome, 3ds Studio Max, Juegos...)

Entonces decidí hacer un memtest con el perfil XMP y me dió 289 errores (Test 8)
IMG_20200922_073230.jpg


En cambio sin XMP no me saltó nada (Cuando pueda lo hago de nuevo y subo foto).

Entonces no se que hacer para poder recuperar mis 3200mhz en ram...

Siento no explicarme muy bien pero no se ya que hacer...

Me han llegado a decir que eso es por que no son compatibles con AMD (Perfil XMP optimizado solo para intel) pero no entiendo ya que hasta antes de la update de bios todo iba sin problemas...


Mis ram:
2x - 2x8GB Kingston (HX432C16PB3K2/16)
 
Última edición:
Y la actualizacion de bios porque la hiciste?.
Te funcionaba algo mal, inestable,...?.
El tema seria ver si es posible en tu placa volver a una version anterior de bios, la que tenias por ejemplo.
Que yo sepa no en todas se puede.
 
Última edición:
Y la actualizacion de bios porque la hiciste?.
Te funcionaba algo mal, inestable,...?.
Actualizaba el modulo de AGESA además de "estabilidad mejorada y demás" y pq es lo recomendado?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Actualizaba el modulo de AGESA además de "estabilidad mejorada y demás" y pq es lo recomendado?
Recomendado si algo no te funciona o necesitas actualizar para que algun nuevo componente lo "pille" la placa.
Sino mejor no actualizar.
 
Recomendado si algo no te funciona o necesitas actualizar para que algun nuevo componente lo "pille" la placa.
Sino mejor no actualizar.
Hombre entiendo que si arreglan un fallo de seguridad... lo suyo es actualizar... Pero a lo que vengo es a ver si lo puedo arreglar no se
 
Ya te digo, la cuestión seria ver si tu placa admite la instalacion de una version de bios anterior...
Pero si otro compi te puede ofrecer otra solucion pues mejor.
 
Ya te digo, la cuestión seria ver si tu placa admite la instalacion de una version de bios anterior...
Pero si otro compi te puede ofrecer otra solucion pues mejor.
A ver me parece muy raro que antes el xmp funcionase sin problemas y tras una simple actualización de bios se joda todo...
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver me parece muy raro que antes el xmp funcionase sin problemas y tras una simple actualización de bios se joda todo...
Ese es el problema que vemos "simples" las actualizaciones de bios.
 
Ese es el problema que vemos "simples" las actualizaciones de bios.
Por reddit me han comentado que al tener más slots ryzen (generación 2000) no admite tanta velocidad por slot, que puede ser que al tener oceado anteriormente el procesador conseguí que el procesador pudiese con tal velocidad.
 
Por reddit me han comentado que al tener más slots ryzen (generación 2000) no admite tanta velocidad por slot, que puede ser que al tener oceado anteriormente el procesador conseguí que el procesador pudiese con tal velocidad.
el IMC se calienta mas... pero el voltaje extra puede dar algo de estabilidad a las rams...
sube el voltaje del IMC (SOC) pero ten cuidado... ya que electromiga muy fácilmente... hasta 1.1V o (1.15V en casos extremos) eso podría ser una solución temporal... quizás el aumento de voltaje del overclock a hecho que las rams sean mas estables... o quizas has tocado algún voltaje ademas del voltaje de la CPU...
Lo de Reddit...
4 Slots: T Topology... 4000Mhz 2 slots... 8x2 (8gb cada slot... slot mas simple: mas velocidad)
3800Mhz 4 slots... 8x4 (y un buen mareo de cabeza)
Daisy Chan 4200Mhz 2 slots... 8x2
3600Mhz 4 slots... (8x4) y un mareo de cabeza aun mayor...
Placas Mini ITX... 4400Mhz/4200Mhz mas o menos...
Esto con un I7 8700K o un Ryzen 3700X
 
Última edición:
el IMC se calienta mas... pero el voltaje extra puede dar algo de estabilidad a las rams...
sube el voltaje del IMC (SOC) pero ten cuidado... ya que electromiga muy fácilmente... hasta 1.1V o (1.15V en casos extremos) eso podría ser una solución temporal... quizás el aumento de voltaje del overclock a hecho que las rams sean mas estables... o quizas has tocado algún voltaje ademas del voltaje de la CPU...
Lo de Reddit...
4 Slots: T Topology... 4000Mhz 2 slots... 8x2 (8gb cada slot... slot mas simple: mas velocidad)
3800Mhz 4 slots... 8x4 (y un buen mareo de cabeza)
Daisy Chan 4200Mhz 2 slots... 8x2
3600Mhz 4 slots... (8x4) y un mareo de cabeza aun mayor...
Placas Mini ITX... 4400Mhz/4200Mhz mas o menos...
Esto con un I7 8700K o un Ryzen 3700X
Claro ryzen 3000 me han dicho que ok? pero los 2000 parece que es eso...

Intentaré reconstruir el oc que hice en su día, la verdad es que conseguí poner el procesador a 4,2 de manera estable con los 32gb a 3200mhz...
 
Claro ryzen 3000 me han dicho que ok? pero los 2000 parece que es eso...

Intentaré reconstruir el oc que hice en su día, la verdad es que conseguí poner el procesador a 4,2 de manera estable con los 32gb a 3200mhz...
Es un 2600X o un 2700X?
 
Max Vcore Temperatura de carga máxima
1,33 V 85C
1,38 V <70C

(AM4 (X370 / B350) / TR4 14 nm)
Para configuraciones de alto rendimiento, se necesita un mayor voltaje de SoC. 1.05V es un buen punto de partida, el máximo absoluto es 1.2V.

en el Soc prueba 1.1V, 1.5V como máximo...
mucha suerte...
si fuera un X no valdria mucho la pena el overclock...
puedes leer mas información arriba en la Wiki de reddit echale un vistazo... tambien tienes a Buildzoid
 
Max Vcore Temperatura de carga máxima
1,33 V 85C
1,38 V <70C

(AM4 (X370 / B350) / TR4 14 nm)
Para configuraciones de alto rendimiento, se necesita un mayor voltaje de SoC. 1.05V es un buen punto de partida, el máximo absoluto es 1.2V.

en el Soc prueba 1.1V, 1.5V como máximo...
mucha suerte...
si fuera un X no valdria mucho la pena el overclock...
puedes leer mas información arriba en la Wiki de reddit echale un vistazo... tambien tienes a Buildzoid

Tengo el 2600 a 4,2Ghz 1.32v
Con el perfil XMP de 3200Mhz me ha salido algún que otro crash en Chrome etc... y en OCCT me reportaba fallos.
He puesto el perfil XMP de 3000Mhz y parece que todo va bien, no noto crashes y OCCT lleva unos 20 minutos y no ha reportado nada (cosa que a 3200mhz a los 30 segundos ya...)

Puede ser que las ram esten mal? Lo digo por que siguen en garantía y creo que la placa tambien o es un mero problema de voltaje/compatibilidad?

Gracias de antemano...
 
Buenas llevo más de 1 semana desde que actualicé mi bios y el perfil XMP parece que hace inestable mi sistema, os explico un poco.

Actualicé la BIOS de mi Gigabyte B450 Aorus Elite a la F52 (Update AGESA).
Por seguridad reestablecí los ajustes óptimos (Fábrica)
De normal, cogí y active el perfil XMP para poner mi RAM a 3200.

Al principio todo bien pero cuando empezaba abrir programas (consumo alto de ram) se me reiniciaban programas random o me crasheaba el que usaba (Discord, Ventanas de Chrome, 3ds Studio Max, Juegos...)

Entonces decidí hacer un memtest con el perfil XMP y me dió 289 errores (Test 8)
IMG_20200922_073230.jpg


En cambio sin XMP no me saltó nada (Cuando pueda lo hago de nuevo y subo foto).

Entonces no se que hacer para poder recuperar mis 3200mhz en ram...

Siento no explicarme muy bien pero no se ya que hacer...

Me han llegado a decir que eso es por que no son compatibles con AMD (Perfil XMP optimizado solo para intel) pero no entiendo ya que hasta antes de la update de bios todo iba sin problemas...


Mis ram:
2x - 2x8GB Kingston (HX432C16PB3K2/16)

Gigabyte B450 Aorus Elite tu placa es una mierda así de claro yo tenia la misma pero la versión PRO y era la maldita placa la que daba pantallazos azules todo el rato...
 
Gigabyte B450 Aorus Elite tu placa es una mierda así de claro yo tenia la misma pero la versión PRO y era la maldita placa la que daba pantallazos azules todo el rato...
Y es que aunque sea pesado siempre he dicho que Gigabyte en la plataforma AM4 de lo peorcito...
 
Gigabyte B450 Aorus Elite tu placa es una mierda así de claro yo tenia la misma pero la versión PRO y era la maldita placa la que daba pantallazos azules todo el rato...
3200 Mhz para un Ryzen 1+ es mucho y gigabity no esque sea la marca que mas se curre la ram...
3200Mhz es overclock... no esta segurado... AMD solo asegura 2933Mhz... mas de eso es suerte
yo no he llegado a 4000Mhz en mi Gigabity... pero es eso... ¿la placa no tiene la mejor implementacion de ram del mundo? pues si... pero no puedo devolverla... en vez de ir con las expectativas tan altas tendria que haber sabido que mas de 2660Mhz es mi problema...
Puede ser que las ram esten mal? Lo digo por que siguen en garantía y creo que la placa tambien o es un mero problema de voltaje/compatibilidad?
No te van a aceptar un RMA por eso... pero bueno... las tiendas normalmente se comportan bastante bien... quizas te lo acepten... pero es eso... 3200Mhz no esta asegurado... hay gente que llega... hay gente que no llega... MSI tiene una buena implementacion de ram en 2 Slots... podrias intentar conseguir una... pero... no esta asegurado...
el XMP en rams altas de frecuencia para la plataforma es marketing... venden rams 5000Mhz... ahora nadie las va a conseguir poner a 5000Mhz... no sin quemar el IMC... y incluso quemandolo... nada esta asegurado
 
Tengo el 2600 a 4,2Ghz 1.32v
Con el perfil XMP de 3200Mhz me ha salido algún que otro crash en Chrome etc... y en OCCT me reportaba fallos.
He puesto el perfil XMP de 3000Mhz y parece que todo va bien, no noto crashes y OCCT lleva unos 20 minutos y no ha reportado nada (cosa que a 3200mhz a los 30 segundos ya...)

Puede ser que las ram esten mal? Lo digo por que siguen en garantía y creo que la placa tambien o es un mero problema de voltaje/compatibilidad?

Gracias de antemano...
Has subido el voltaje del SOC?... del IMC?... puede ser que tu IMC sea algo malo... y la placa no sea el problema... tambien un voltaje de IMC alto no te asegura nada... tiene que existir la magia y que unas cuantas condiciones especificas te dejen overclokear la ram... no es solo placa o ram o IMC
 
Arriba