• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que ventilador poner?

Yo como ventiladores de caja uso los AIGO DarkFlash DR12, muy económicos, no hacen ruido, muchas funciones rgb y no necesitas la placa para controlarlos, también puedes hacerlo con el mandito que trae.
Para radiador uso los Silverstone SST-AB120R-ARGB que mencionaban arriba, 10 euros cada uno y funcionan muy bien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, en tu placa no ves cabezales rgb o argb porque no tiene.
El control argb de los ventis se hace a traves e independientemente de la placa con el hub controlador que te he puesto en la foto y un boton en la torre.
Con tu placa no puedes controlar ni conectarle ventis argb o rgb.

La controladora RGB está en la torre. Es una MSI force 100. Pero el tema es para darles corriente. No? Los enchufes Fan, o como se llamen (soy un poco torpe en esto).

La controladora que pusiste la tengo en la torre y ahí tiene Lara 6 y tengo 3 enchufados. Pero para darle corriente en la.olaca no tengo creo😅😅
 
  • Like
Reacciones : O3M
La controladora RGB está en la torre. Es una MSI force 100. Pero el tema es para darles corriente. No? Los enchufes Fan, o como se llamen (soy un poco torpe en esto).

La controladora que pusiste la tengo en la torre y ahí tiene Lara 6 y tengo 3 enchufados. Pero para darle corriente en la.olaca no tengo creo😅😅
En un rato te explico que ahora no estoy en casa 👍.
 
En un rato te explico que ahora no estoy en casa 👍.
A ver...
De esa plaquita controladora creo que sale un cable con este tipo de conector verdad?
e8b09426e0f13422bccee93b7dcf111co.jpg

Si es asi, ese conector se conecta a un cabezal de la placa denominado sys_fan u otro que tengas disponible para ventis.
Al no tener libres cabezales para ventis sys_fan u otros, lo mejor es conectar la controladora a la fuente para que le suminitre corriente.
En tal caso tienes que comprar el cable que te indico abajo (u otro igual que puedas pillar donde sea), el cual trae un conector molex que se conecta a un cable molex de la fuente.
En el otro extremo del cable tienes dos tipos de conectores de ventis, uno hembra y otro macho, por lo que el macho es el que debes de conectar al conector del cable que sale de la controladora.
Con eso ya tienes suministro de corriente directo a la plaquitra controladora desde la fuente y liberas a la placa de que tenga que suministrar mas corriente a su vez.
 
Te comento.

De la.placa controladora RGB de la caja sale un cable sata el cual tengo enchufado a su cable en la fuente de alimentación.

La placa tiene 1 conector CPU Fan y dos Fan Sys, donde tengo enchufados dos ventiladores. Para conectar el tercer ventilador, en este caso el que estaba estropeado y que voy a poner el que me pusisteis en el enlace, donde lo hago? Compro ese cable que dices y lo enchufo a los ventiladores? Ya se que si no van a la placa no se podrá controlar su velocidad, pero eso me es un poco igual....

Gracias por toda la ayuda😅😅
 
Arriba