El problema de estas empresas es que hay mucha burocracia interna en todos los procesos, excesivo control, decisiones y procederes que dependen solo de algunas personas que estan sobre lo que hacen cientos, por lo que hasta que no se pasa por ese filtro, "cuello de botella" en el posventa, rma,...no se hace nada y los tiempos se dilatan en vez de pasar lo contrario.ojala fuera asi pero no estoy seguro de que les salga el tiro por la culata....
yeahhhh......
Me alegro de todo se haya solucionado y espero que no vuelvas a tener problemas.
Un saludo.
El problema es que no todo el mundo se informa antes de comprar o esta en un foro donde te enteras de las cosas buenas y malas.
Y cuando alcanzas un nivel muy alto de clientes ya no les importa 4 que les salga rana la compra, tienen tantos clientes nuevos que compensan los que pierden con los que ganan, al ser ya muy conocidos.
El problema de estas empresas es que hay mucha burocracia interna en todos los procesos, excesivo control, decisiones y procederes que dependen solo de algunas personas que estan sobre lo que hacen cientos, por lo que hasta que no se pasa por ese filtro, "cuello de botella" en el posventa, rma,...no se hace nada y los tiempos se dilatan en vez de pasar lo contrario.
Es una cuestión de organización, de optimización, de descentralizar procesos y decisiones que en estas empresas no son precisamente un modelo a seguir.
Valga la siguiente comparación.
Del ejercito nazi se decia que era el mejor y mas efecetivo de la II Guerra mundial pero muchos creen que era todo por su armamento, disciplina,....
Y nada mas lejos de la realidad porque ello era debido a la corta cadena de mando, toma de decisiones en el frente, descentralización que reacaia en los oficiales a pie de campo.
Si habia que tomar X objetivo dentro de una ofensiva global pues cada oficial al cargo de su unidad decidia cual era la mejor manera de hacerlo porque se suponía capacitado para ello y así era.
Si tenia que pedir directamente apoyo artillero. de blindados, aereo, atacar de un modo u otro, no tenia que esperar a que un superior lejos del frente delante de mapas, sin ver lo que pasaba a pie de campo diera el visto bueno como hacian los aliados cuyos jefes eran los que autorizaban y tomaban o no esas decisiones, lo cual implicaba burocracia de cadena de mando y tardanza.
Y lo que se podia decidir y hacer en minutos, sobre la marcha, pues a veces tardaba horas e incluso dias....Eso es lo que le pasa a empresas como pccomponentes, que para ver un caso, este llega a alguien de atencion al cliente, si es rma pasa a otra persona que revisa lo que le envian en X tiempo, despues si procede devolucion por importe pues eso pasa a otro departemanto, ese departamento aprueba la operacion pero quien autoriza es otra persona para que se haga la transferencia y despùes de esperar dias te llega,...Mucha burocracia.
En cambio otros actuan así. No te interesa o es rma?, La misma persona a la que llega esa incidencia o rma está autorizada para devolver el importe una vez llegue el producto o autorizar su sutitución sin que haya "10" intermediarios que lo que hacen es tocarle los cojones al cliente con los tiempos de toma de decisones, resoluciones, espera...Digamos que esas empresas son el ejercito nazi del mercado, lineas cortas de mando, de toma de decisiones=clientes satisfechos por precio y servicio.
PCC sigue con el mismo problema y sin solucionar, quizas deberia revisar su plantilla, sobre todo el area de Atencion CLIENTE..A mi hace poquito me perdieron una rma, finalmente me han hecho abono pq después de 20 días mi rma no había aparecido, hasta ese momento la verdad es que me había ido siempre muy bien, después de eso fueron 2 o 3 seguidas, lo del micro q a saber donde estará se lo quedaría algún empleado, después de eso tuve 2 o 3 cosas menos importantes pero que hicieron al revés.
No creo que vuelva a comprar a pcc muy a mi pesar.
Hombre, lo del micro tanto como quedarselo un empleado creo que ya esta un poco fuera de lugar decir eso pero si que perderse se puede perder eso y cosas mas grandes...A mi hace poquito me perdieron una rma, finalmente me han hecho abono pq después de 20 días mi rma no había aparecido, hasta ese momento la verdad es que me había ido siempre muy bien, después de eso fueron 2 o 3 seguidas, lo del micro q a saber donde estará se lo quedaría algún empleado, después de eso tuve 2 o 3 cosas menos importantes pero que hicieron al revés.
No creo que vuelva a comprar a pcc muy a mi pesar.
Es mucho aventurar desde luego pero es un paquete que recibieron y esta comprobado, si no lo tienen algo ha pasado ahí.Hombre, lo del micro tanto como quedarselo un empleado creo que ya esta un poco fuera de lugar decir eso pero si que perderse se puede perder eso y cosas mas grandes...
A mi hace poquito me perdieron una rma, finalmente me han hecho abono pq después de 20 días mi rma no había aparecido, hasta ese momento la verdad es que me había ido siempre muy bien, después de eso fueron 2 o 3 seguidas, lo del micro q a saber donde estará se lo quedaría algún empleado, después de eso tuve 2 o 3 cosas menos importantes pero que hicieron al revés.
No creo que vuelva a comprar a pcc muy a mi pesar.
Como he dicho anteriormente esa afirmación es mucho aventurar y yo no lo puedo afirmar ni lo quiero afirmar pero si puedo afirmar que 20 días después de la recepción en sus instalaciones del paquete, el paquete no está, algo ha pasado ahí, como mínimo una falta de organización.Lo de que estés cabreado por la atención vale pero decir que algún empleado se ha quedado el micro es pasarse unos cuantos pueblos. Encima es hablar por hablar y quien te lea se lo puede creer... En fin algunos también tenéis que haceros leer lo que escribís sin fundamento.