• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lastima 😥, esta empresa no es lo que era

ojala fuera asi pero no estoy seguro de que les salga el tiro por la culata....

yeahhhh......
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo facil es llegar, lo dificil mantenerse.. Y no cuidando clientes lo de mantener a la larga se vuelve muy muy complicado. Como el servicio de atencion tenga mas como esta, al final, mucho de lo currado durante años al cubo en cero coma.
 
ojala fuera asi pero no estoy seguro de que les salga el tiro por la culata....

yeahhhh......
El problema de estas empresas es que hay mucha burocracia interna en todos los procesos, excesivo control, decisiones y procederes que dependen solo de algunas personas que estan sobre lo que hacen cientos, por lo que hasta que no se pasa por ese filtro, "cuello de botella" en el posventa, rma,...no se hace nada y los tiempos se dilatan en vez de pasar lo contrario.
Es una cuestión de organización, de optimización, de descentralizar procesos y decisiones que en estas empresas no son precisamente un modelo a seguir.
Valga la siguiente comparación.
Del ejercito nazi se decia que era el mejor y mas efecetivo de la II Guerra mundial pero muchos creen que era todo por su armamento, disciplina,....
Y nada mas lejos de la realidad porque ello era debido a la corta cadena de mando, toma de decisiones en el frente, descentralización que reacaia en los oficiales a pie de campo.
Si habia que tomar X objetivo dentro de una ofensiva global pues cada oficial al cargo de su unidad decidia cual era la mejor manera de hacerlo porque se suponía capacitado para ello y así era.
Si tenia que pedir directamente apoyo artillero. de blindados, aereo, atacar de un modo u otro, no tenia que esperar a que un superior lejos del frente delante de mapas, sin ver lo que pasaba a pie de campo diera el visto bueno como hacian los aliados cuyos jefes eran los que autorizaban y tomaban o no esas decisiones, lo cual implicaba burocracia de cadena de mando y tardanza.
Y lo que se podia decidir y hacer en minutos, sobre la marcha, pues a veces tardaba horas e incluso dias....Eso es lo que le pasa a empresas como pccomponentes, que para ver un caso, este llega a alguien de atencion al cliente, si es rma pasa a otra persona que revisa lo que le envian en X tiempo, despues si procede devolucion por importe pues eso pasa a otro departemanto, ese departamento aprueba la operacion pero quien autoriza es otra persona para que se haga la transferencia y despùes de esperar dias te llega,...Mucha burocracia.
En cambio otros actuan así. No te interesa o es rma?, La misma persona a la que llega esa incidencia o rma está autorizada para devolver el importe una vez llegue el producto o autorizar su sutitución sin que haya "10" intermediarios que lo que hacen es tocarle los cojones al cliente con los tiempos de toma de decisones, resoluciones, espera...Digamos que esas empresas son el ejercito nazi del mercado, lineas cortas de mando, de toma de decisiones=clientes satisfechos por precio y servicio.
 
Me alegro de todo se haya solucionado y espero que no vuelvas a tener problemas.

Un saludo.

Eso seguro, ya he borrado mis datos de pago, envío y facturación de su web... ni una compra más con ellos, ni una PS5 por 0 EUR
 
El problema es que no todo el mundo se informa antes de comprar o esta en un foro donde te enteras de las cosas buenas y malas.
Y cuando alcanzas un nivel muy alto de clientes ya no les importa 4 que les salga rana la compra, tienen tantos clientes nuevos que compensan los que pierden con los que ganan, al ser ya muy conocidos.

Una pena oigan... me recuerda a esas empresillas de otra época como Terra, Wanadoo, Eresmás, Orkut, Blockbuster, Ericsson, Nokia, Atari, Blackberry, Amstrad, Spectrum, Compaq, Kodak...
 
El problema de estas empresas es que hay mucha burocracia interna en todos los procesos, excesivo control, decisiones y procederes que dependen solo de algunas personas que estan sobre lo que hacen cientos, por lo que hasta que no se pasa por ese filtro, "cuello de botella" en el posventa, rma,...no se hace nada y los tiempos se dilatan en vez de pasar lo contrario.
Es una cuestión de organización, de optimización, de descentralizar procesos y decisiones que en estas empresas no son precisamente un modelo a seguir.
Valga la siguiente comparación.
Del ejercito nazi se decia que era el mejor y mas efecetivo de la II Guerra mundial pero muchos creen que era todo por su armamento, disciplina,....
Y nada mas lejos de la realidad porque ello era debido a la corta cadena de mando, toma de decisiones en el frente, descentralización que reacaia en los oficiales a pie de campo.
Si habia que tomar X objetivo dentro de una ofensiva global pues cada oficial al cargo de su unidad decidia cual era la mejor manera de hacerlo porque se suponía capacitado para ello y así era.
Si tenia que pedir directamente apoyo artillero. de blindados, aereo, atacar de un modo u otro, no tenia que esperar a que un superior lejos del frente delante de mapas, sin ver lo que pasaba a pie de campo diera el visto bueno como hacian los aliados cuyos jefes eran los que autorizaban y tomaban o no esas decisiones, lo cual implicaba burocracia de cadena de mando y tardanza.
Y lo que se podia decidir y hacer en minutos, sobre la marcha, pues a veces tardaba horas e incluso dias....Eso es lo que le pasa a empresas como pccomponentes, que para ver un caso, este llega a alguien de atencion al cliente, si es rma pasa a otra persona que revisa lo que le envian en X tiempo, despues si procede devolucion por importe pues eso pasa a otro departemanto, ese departamento aprueba la operacion pero quien autoriza es otra persona para que se haga la transferencia y despùes de esperar dias te llega,...Mucha burocracia.
En cambio otros actuan así. No te interesa o es rma?, La misma persona a la que llega esa incidencia o rma está autorizada para devolver el importe una vez llegue el producto o autorizar su sutitución sin que haya "10" intermediarios que lo que hacen es tocarle los cojones al cliente con los tiempos de toma de decisones, resoluciones, espera...Digamos que esas empresas son el ejercito nazi del mercado, lineas cortas de mando, de toma de decisiones=clientes satisfechos por precio y servicio.

No comparto tu punto de vista... Justamente la tecnología que les ha hecho fuertes en el mercado español, es la tecnología que tienen que aplicar para mantener ese liderazgo. A la fecha, existen tecnologías que facilitan en esa "toma de decisiones" y/o implementan algoritmos que ayudan a derivar a los responsables la toma de decisiones -si es que no se quiere delegar-. En definitiva, en mi caso, con un sencillo algoritmo que hubiera identificado el ticket como "caliente" por el hecho de haber sido cerrados 3 reclamaciones en menos de 24 horas, ya hubiera sido suficiente para que se hubieran dado cuenta de que el proceso de cierre de asistencias no estaba siento satisfactorio para el cliente, y podrían haber escalado de forma automática la incidencia para una solución más adhoc, una resolución más a la medida; sin embargo, no sólo no hicieron eso, sino que tuvieron la premeditación de cambiar la descripción del artículo para justificar su rechazo a la resolución que reclamaba (ver enlace con capturas en el comentario #8 de este hilo), lo que indicaba un reconocimiento implícito de los hechos que me animaban a la reclamación y, a más, muy poco pudor y escrúpulos por parte del servicio de ATC que ellos procuran. En definitiva, no lo veas como un error puntual en la gestión de un caso aislado, sino como, lamentablemente, un procedimiento de actuación orquestado claramente desde la dirección de PcComponentes, y por eso es por lo que no lo pueden cambiar, porque es parte del negocio que están motivando. Verlo de otro modo, sería como considerar el fraude como una casualidad o excepción en las empresas con estructuras piramidales, cuando en realidad es el fin de la estructura del negocio (beneficio para unos pocos a costa de unos muchos)...

Todo esto me recuerda a como Saturn y Mediamarkt hacían negocios en la primera década del siglo XXI (cosa distinta de cómo funcionan ahora estas marcas), en la que los consumidores pensábamos que ganaron dinero con la venta de electrodomésticos, informática y menaje del hogar, y lejos de la realidad, ganaban dinero con inversiones en fondos y mercados bursátiles gracias a los plazos de pago que manejaban con los proveedores y el dinero que le pagaban los consumidores. Su modelo de negocio, no era la venta de bienes, sino la financiación e intereses por inversiones que hacían con los EUROS que pagaban a los clientes hasta que tenían que pagar a los proveedores, por ese motivo no tenían competencia en precio, ya sabían ellos sacarle rendimiento y valor añadido al precio que pagaba el consumidor, y para más inri, ambas dos marcas eran del mismo holding (el mismo que también era dueño de Makro) por lo que tanto si eras de "yo no soy tonto" como si eras de "la avaricia me vicia" tu dinero iba a las mismas arcas.
 
A mi hace poquito me perdieron una rma, finalmente me han hecho abono pq después de 20 días mi rma no había aparecido, hasta ese momento la verdad es que me había ido siempre muy bien, después de eso fueron 2 o 3 seguidas, lo del micro q a saber donde estará se lo quedaría algún empleado, después de eso tuve 2 o 3 cosas menos importantes pero que hicieron al revés.
No creo que vuelva a comprar a pcc muy a mi pesar.
 
A mi hace poquito me perdieron una rma, finalmente me han hecho abono pq después de 20 días mi rma no había aparecido, hasta ese momento la verdad es que me había ido siempre muy bien, después de eso fueron 2 o 3 seguidas, lo del micro q a saber donde estará se lo quedaría algún empleado, después de eso tuve 2 o 3 cosas menos importantes pero que hicieron al revés.
No creo que vuelva a comprar a pcc muy a mi pesar.
PCC sigue con el mismo problema y sin solucionar, quizas deberia revisar su plantilla, sobre todo el area de Atencion CLIENTE..
 
A mi hace poquito me perdieron una rma, finalmente me han hecho abono pq después de 20 días mi rma no había aparecido, hasta ese momento la verdad es que me había ido siempre muy bien, después de eso fueron 2 o 3 seguidas, lo del micro q a saber donde estará se lo quedaría algún empleado, después de eso tuve 2 o 3 cosas menos importantes pero que hicieron al revés.
No creo que vuelva a comprar a pcc muy a mi pesar.
Hombre, lo del micro tanto como quedarselo un empleado creo que ya esta un poco fuera de lugar decir eso pero si que perderse se puede perder eso y cosas mas grandes...
 
Hombre, lo del micro tanto como quedarselo un empleado creo que ya esta un poco fuera de lugar decir eso pero si que perderse se puede perder eso y cosas mas grandes...
Es mucho aventurar desde luego pero es un paquete que recibieron y esta comprobado, si no lo tienen algo ha pasado ahí.
 
A mi hace poquito me perdieron una rma, finalmente me han hecho abono pq después de 20 días mi rma no había aparecido, hasta ese momento la verdad es que me había ido siempre muy bien, después de eso fueron 2 o 3 seguidas, lo del micro q a saber donde estará se lo quedaría algún empleado, después de eso tuve 2 o 3 cosas menos importantes pero que hicieron al revés.
No creo que vuelva a comprar a pcc muy a mi pesar.

La verdad es que eran "buenos, bonitos y baratos", pero ahora ya sólo les queda la B de baratos... son como las tiendas del "todo a 100", baratas sí, pero calidad y atención... "al fondo a la derecha"
 
Lo de que estés cabreado por la atención vale pero decir que algún empleado se ha quedado el micro es pasarse unos cuantos pueblos. Encima es hablar por hablar y quien te lea se lo puede creer... En fin algunos también tenéis que haceros leer lo que escribís sin fundamento.
 
Lo de que estés cabreado por la atención vale pero decir que algún empleado se ha quedado el micro es pasarse unos cuantos pueblos. Encima es hablar por hablar y quien te lea se lo puede creer... En fin algunos también tenéis que haceros leer lo que escribís sin fundamento.
Como he dicho anteriormente esa afirmación es mucho aventurar y yo no lo puedo afirmar ni lo quiero afirmar pero si puedo afirmar que 20 días después de la recepción en sus instalaciones del paquete, el paquete no está, algo ha pasado ahí, como mínimo una falta de organización.
Por otro lado no se de que tanto se sorprende la gente por hacer ese comentario, he trabajado en empresas de logística, varias y en dichas empresas una gran parte de su pérdida es por el robo de mercancía por parte de los empleados, de esto no tiene la culpa la compañía, en todo caso la tendrá el empleado de turno q lo ha hecho.
Yo siempre he valorado mi puesto de trabajo suficiente como para no meterme en un lío por una tontería pero no todo el mundo es así, te hablo desde teléfonos móviles, calzado, herramientas varias y un largo etc.
 
Arriba