• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc Gaming Dudas

Delfin

Nuevo
Buenas tardes, os pediría vuestra ayuda para saber si este presupuesto que realice esta equilibrado y son compatibles sus componentes, la placa base elegida es la
Asus ROG STRIX B550-E GAMING por tener wifi y leer análisis positivos de ella, si bien no tengo ni idea de Overclocking, solo me quedaría por elegir la tarjeta gráfica si una 2070 o esperar a las nuevas 3070 ( si no se retrasa mucho la disponibilidad), veo que los precios de las 2080 siguen siendo superiores prácticamente a las futuras 3070, os adjunto el presupuesto que realice a falta de pantalla y del windows 10 Home. Muchas gracias e insisto que tengo pocos conocimientos en estos temas.

Mi lista de deseos | Pccomponentes

¿Tienda?
Sin preferencia.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600-2000€ portes incluidos en el presupuesto

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos tipo Flight Simulator 2020, simuladores varios.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Nada de streaming en directos me pilla mayor

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Raton, teclado, auriculares y pantalla.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Prefiero una caja de calidad y que refrigere bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola @Delfin

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/npme

Como opción de gráfica > KFA2 GeForce® RTX 3070 SG (1-Click OC) 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Mi recomendación es que te esperes a la salida a finales de octubre de la RTX 3070 y las nuevas gráficas de AMD RDNA2. Después de ver reviews decide que te conviene más. Ahora mismo es mal momento para comprar cualquier RTX de la serie 2000.

Respecto a tu presupuesto, no invertiría en un Ryzen 3900X ya que no le vas a sacar partido al extra de núcleos que tiene vs un 3700X. En juegos en altas resoluciones (1440p, 4K) al final lo que te va a limitar es la tarjeta gráfica.

Si no tienes intención de hacer overclock, tampoco me gastaría tanto en la placa base. La B550 Mortar con wifi está muy bien y si el wifi te da igual, al B550 Elite es una excelente placa por el precio que tiene > Gigabyte B550 AORUS Elite Socket AM4 - Placa Base Si aún así, quieres gastar más en la placa, es mejor opción la X570 Tomahawak a la altura de placas que cuestan 100€ más > MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI Socket AM4 - Placa Base

La caja de Nox que has seleccionado no tiene muy buen flujo de aire, ya que tiene el frontal bastante cerrado, es mejor una con frontal mallado como la de Lian Li Lancool. Le he añadido un ventilador más para poner en la parte trasera sacando aire.

Saludos.

Si alguien me puede revisar los componentes que selecciones para saber si son compatibles entre si, que no quiero llevarme la sorpresa cuando lleguen a casa, y otra pregunta el ventilador que trae el procesador sirve para algo o hay que comprar algo mas potente, veo que es bastante lioso el tema de la refrigeración vs temperaturas y que influye mucho la caja elegida, ( Tamaño, numero de ventiladores, calidad , diseño, etc ). Gracias por vuestra ayuda.