• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Este problema me está dando dolores de cabeza. Ayuda urgente.

Llegados a este punto llévalo a alguna tienda que será incluso más rápido y barato
Y la gracia y el foro donde quedan compañero?

Chicos, he llegado a casa, he conectado el Speaker, he quitado la RAM.. he arrancado y... No pita, ni un pitidito. Entonces confirmamos que es el procesador?
 
Y la gracia y el foro donde quedan compañero?

Chicos, he llegado a casa, he conectado el Speaker, he quitado la RAM.. he arrancado y... No pita, ni un pitidito. Entonces confirmamos que es el procesador?

No, todavía no podemos echar la culpa al procesador.

• Primero queda Resetear el BIOS:

- O bien desenchufando el cable de la fuente a la red eléctrica y quitando la pila al menos 1 min. o 2 min,
para luego volver a colocar la pila, enchufar el cable de corriente y volver a probar a ver si pita sin RAM.
- O puentear con los pines para hacer Clear_CMOS.

• Segundo quitar la tarjeta gráfica y volver a probar.
• Y creo que por último probar con otra fuente.

Si después de todo continúa sin pitar, tendrás que mirar los pines del procesador si tiene alguno doblado,
o manchado de pasta térmica.

Comprobar si la placa base tiene condensadores hinchados.
etc, etc...
 
No, todavía no podemos echar la culpa al procesador.

• Primero queda Resetear el BIOS:

- O bien desenchufando el cable de la fuente a la red eléctrica y quitando la pila al menos 1 min. o 2 min,
para luego volver a colocar la pila, enchufar el cable de corriente y volver a probar a ver si pita sin RAM.
- O puentear con los pines para hacer Clear_CMOS.

• Segundo quitar la tarjeta gráfica y volver a probar.
• Y creo que por último probar con otra fuente.

Si después de todo continúa sin pitar, tendrás que mirar los pines del procesador si tiene alguno doblado,
o manchado de pasta térmica.

Comprobar si la placa base tiene condensadores hinchados.
etc, etc...

Lo de la pila la he quitado ya y puesto y nada, tmb lo he descargado sin la pila manteniendo el botón de encender pulsado.
La gráfica he probado con otra y sigue sin funcionar.. Lo de los condensadores no me he fijado, pero supongo que lo habría visto a simple vista, verdad? Creo que lo que me queda es comprar un procesador y probarlo..
No se si tendrá algo que ver, pero y si compro otra pila y pruebo con otra? Lo mismo suena la campana, no se, a la desesperada.
 
Lo de la pila la he quitado ya y puesto y nada, tmb lo he descargado sin la pila manteniendo el botón de encender pulsado.
La gráfica he probado con otra y sigue sin funcionar.. Lo de los condensadores no me he fijado, pero supongo que lo habría visto a simple vista, verdad? Creo que lo que me queda es comprar un procesador y probarlo..
No se si tendrá algo que ver, pero y si compro otra pila y pruebo con otra? Lo mismo suena la campana, no se, a la desesperada.

¿Has probado con otra fuente?

Que una fuente encienda el equipo NO quiere decir que esté mandando los voltajes suficientes.
Comprueba que los cables de 24 pines, más el de 4 pines están bien conectados a la placa base.

Voltajes.jpg
 
Última edición:
¿Has probado con otra fuente?

Que una fuente encienda el equipo NO quiere decir que esté mandando los voltajes suficientes.
Comprueba que los cables de 24 pines, más el de 4 pines están bien conectados a la placa base.

Voltajes.jpg
Para probar otra fuente, supongo que tendré que desmontar todo el pc, no?
 
Chicos, que procesador me recomendais pillar para probar compatible con el PC que puse arriba? He estado mirando, y la mayoria estan descatalogados.
 
ACTUALIZO: He ido a desarmarlo (DE NUEVO) Pero está vez me he fijado en un detalle. Creo que el click que cierra el procesador y lo ancla a la placa base está roto, osea cierra y todo de puta madre, pero pones el procesador, cierras el clic, pones el disipador encima, quitas el disipador y trae consigo el procesador pegado, osea, se mueve y no debería. Lo que me hace pensar que no hay buen contacto entre procesador y placa base, por lo cual, no detecta el procesador la placa base y parece que está roto. Alguna solución casera? Porque no se me ocurre nada.
 
ACTUALIZO: He ido a desarmarlo (DE NUEVO) Pero está vez me he fijado en un detalle. Creo que el click que cierra el procesador y lo ancla a la placa base está roto, osea cierra y todo de puta madre, pero pones el procesador, cierras el clic, pones el disipador encima, quitas el disipador y trae consigo el procesador pegado, osea, se mueve y no debería. Lo que me hace pensar que no hay buen contacto entre procesador y placa base, por lo cual, no detecta el procesador la placa base y parece que está roto. Alguna solución casera? Porque no se me ocurre nada.

Puede que al no ejercer toda la presión necesaria (lo que hace el click...etc), no haga buen contacto y por eso te vaya mal...
 
Puede que al no ejercer toda la presión necesaria (lo que hace el click...etc), no haga buen contacto y por eso te vaya mal...
Cuando cierro el click, puedo sacar el procesador sin problemas. Y eso me suena de que es malo jaja
 
Cuando cierro el click, puedo sacar el procesador sin problemas. Y eso me suena de que es malo jaja

Si, evidentemente. Ni dea que solución se le podría poner...
 
Si, evidentemente. Ni dea que solución se le podría poner...

Vale, lo he conseguido arreglar. He podido poner el procesador, y se sujeta perfectamente. No se suelta y no se mueve, he probado el PC y.. NO FUNCIONA. JAJAJAJA esto parece un hilo de Manuel Bartual, que pijo deberia de hacer ya? Me estoy cansando y optaré por llevarlo a arreglar y no quiero. Me lo he propuesto como objetivo arreglarlo
 
Vale, lo he conseguido arreglar. He podido poner el procesador, y se sujeta perfectamente. No se suelta y no se mueve, he probado el PC y.. NO FUNCIONA. JAJAJAJA esto parece un hilo de Manuel Bartual, que pijo deberia de hacer ya? Me estoy cansando y optaré por llevarlo a arreglar y no quiero. Me lo he propuesto como objetivo arreglarlo

Tu amigo, muy manitas no es... xD Ves algo quemado ? algo doblado ? O alguna soldadura de estaño por ejemplo rota ?
 
Tu amigo, muy manitas no es... xD Ves algo quemado ? algo doblado ? O alguna soldadura de estaño por ejemplo rota ?

No es mi amigo, es el amigo de mi hermano y es un inútil. Tenia unos cuantos pines torcidos pero los he puesto bien como he podido🤣 se han quedado bien, todo lo demás parece que esta bien. No se que hacer ya jaja me lo estoy tomando como algo personal
 
Está muy bien todo lo que están haciendo. Pero ninguno descartó que sea la fuente. Qué el gurú de la limpieza haya tironeado los cables como mínimo y si uno se desuelda de la placa también da ese fallo. Lamentablemente sin otra fuente o sin un tester nunca sabremos si es problema de un mísero cable... apia.
 
Arriba