• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 3

Llevo tiempo controlando el precio del 3100 y del 3600 y cuanto más se acercaba la presentación de los 5000 Amazon sube los precios más menos 4€. No lo entiendo, pensaba que se los quieren quitar de encima para dar pasos a los 5000.
 
Llevo tiempo controlando el precio del 3100 y del 3600 y cuanto más se acercaba la presentación de los 5000 Amazon sube los precios más menos 4€. No lo entiendo, pensaba que se los quieren quitar de encima para dar pasos a los 5000.
Tiene sentido, no han sacado ningún micro de la serie 5000 en ese rango de precios, por lo que no hay depreciación, es más el 3600 estuvo muchos meses a 180€ y ahora está por encima de los 200-210€.
 
Tiene sentido, no han sacado ningún micro de la serie 5000 en ese rango de precios, por lo que no hay depreciación, es más el 3600 estuvo muchos meses a 180€ y ahora está por encima de los 200-210€.

Cierto y si es que baja, aun no le toca.
 
Tambien estoy controlando el precio del 3700x, y desde el mismo dia que salio la serie 5000 va subiendo, ya ha subido 15€ o_O
 
AMD no es Unicef o la cruz Roja.Es una corporacion multinacional y vaa cobrar lo maximo posible por sus productos.
Aun asi,si el salto de rendimiento y latencias es como lo comunican,el 5600x esta jodidamente bien para el precio que tiene.
Por una vez calidad y precio van de la mano.No nos quejemos.Si esto fuera la era dorada de Intel,os tocaria cambiar de placa base por cambiod e socket,y el ryzen 5xxx mas barato costaria 400 euros.Pero recordad...AMD aun puede subir precios.No hay competencia y no la habra al menos en dos años.Que Dios nos pille confesados.
 
AMD no es Unicef o la cruz Roja.Es una corporacion multinacional y vaa cobrar lo maximo posible por sus productos.
Aun asi,si el salto de rendimiento y latencias es como lo comunican,el 5600x esta jodidamente bien para el precio que tiene.
Por una vez calidad y precio van de la mano.No nos quejemos.Si esto fuera la era dorada de Intel,os tocaria cambiar de placa base por cambiod e socket,y el ryzen 5xxx mas barato costaria 400 euros.Pero recordad...AMD aun puede subir precios.No hay competencia y no la habra al menos en dos años.Que Dios nos pille confesados.
Si te parece bien que te vendan un "8700k" que no tienes que OCear, 2 años más tarde al mismo precio. Alla tu. A mi el valor que ofrecen estos nuevos CPUs me parece super pobre.
 
Entonces, entre un 5900X y un 10900K, ¿cuál escogerías?
 
El 5900x. La plataforma cuesta igual o ligeramente menos en el 5900x, que en el 10900k, aunque el CPU cueste más. Tienen un valor equivalente.
El 5600x te sale al mismo precio que el 10600k, de nuevo considerando el precio de la plataforma.
El 5800x es una historia completamente diferente, ya que el 10700kf lo encuentras a 350€ ya, y por mucho que te ahorres 30-40€ en la placa y 30€ en el cooler, sigue sin cubrir toda la diferencia. El 10850k está por 442€.....
 
La pregunta seria si el 5600X seria lo optimo para prox gen, me refiero si no se quedara corto para una 3080-3070 o equivalente Amd, es en la zona que pienso moverme YO,eso es lo que estoy deseando ver en reviews , y asi poder decidir 😁
 
Yo creo si Intel tuviese compatibilidad ahora con PCI 4 me tiraba a la piscina, pero teniendo en cuenta que no volveré a cambiar de placa hasta de aquí mucho tiempo (espero) no mr decido. Y luego esta el tema de hasta que punto me compensa gastar tanto para jugar en 1440p. Es decir igualmente me puedo pillar una placa pepi para en el futuro upgradear de cpu, y ahora misno con 200 euros en un 3600 tirar unos años. Que horror de indecisión.
 
La pregunta seria si el 5600X seria lo optimo para prox gen, me refiero si no se quedara corto para una 3080-3070 o equivalente Amd, es en la zona que pienso moverme YO,eso es lo que estoy deseando ver en reviews , y asi poder decidir 😁
Eso me pregunto yo. Es el de 6 cores. Hay que ver las reviews con juegos de verdad y con las graficas. A mi no me afecta por que siempre voy a las gamas medias 1060 3060 etc pero es interesante saberlo a lo hora de elegir.
 
Otra cosa seria esperar al 5700x, por que le 5800x se me hace mucha pasta el capricho :eek: . Aun faltando elegir gpu, probablemente Psu y hasta rams en caso que las mias no vayan bien :eek: :eek: :eek:
 
Yo creo que AMD ha querido dejar muy claro que no quiere quedarse sin stock a las primeras de cambio ;). No como otros.

En mi caso, que busco procesador y placa base, esperaré pruebas independientes para saber si quiero pagar por un 5600x el precio que piden. Al fin y al cabo el precio de un bien lo votamos nosotros al optar por comprarlo o no y afortunadamente existen más alternativas, tenemos la serie 3000 de ryzen y los Intel.
 
Pues ya se han filtrado precios de una tienda en U.K, y el 5600X lo ha puesto a 330€ o_O .
 
Esperemos que no pase como con las 3xxx de Nvidia y haya stock suficiente !!!!!!!!!!!!, si no a mi me da un mal, tengo unas ganas de montar algo nuevo...................

Un saludo.
 
La pregunta seria si el 5600X seria lo optimo para prox gen, me refiero si no se quedara corto para una 3080-3070 o equivalente Amd, es en la zona que pienso moverme YO,eso es lo que estoy deseando ver en reviews , y asi poder decidir 😁
Esa es mi duda. ¿Aguantará bien el 5600x o será mejor un 8 cores?
 
Hay una noticia en la web de aquí que un distribuidor de Portugal tiene los precios en su web.
 
Hay una noticia en la web de aquí que un distribuidor de Portugal tiene los precios en su web.

Si, ya hay precios fijados tambien en varias tiendas nacionales. Sin sorpresas, lo que dijo AMD en la presentacion.

Un saludo.
 
Esa es mi duda. ¿Aguantará bien el 5600x o será mejor un 8 cores?
Lo mismo pasó del 2700X al 3600 , en casi todos o todos los juegos el 3600 rendía algo mejor, desde 3 a 10fps mejor... En juegos es muy muy posible que pase lo mismo y el 5600x obtenga más fps que un 3700x... Otra cosa es si la diferencia de precio valdrá la pena porque uno te de 120fps y el otro 110fps o 80-90...
 
Lo mismo pasó del 2700X al 3600 , en casi todos o todos los juegos el 3600 rendía algo mejor, desde 3 a 10fps mejor... En juegos es muy muy posible que pase lo mismo y el 5600x obtenga más fps que un 3700x... Otra cosa es si la diferencia de precio valdrá la pena porque uno te de 120fps y el otro 110fps o 80-90...
Mi duda va más por si aguantará mejor el paso del tiempo el 5600X o el 3700x. El precio supongo que será más o menos el mismo.
 
Arriba