• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lo que hace no saber y la importancia de elegir bien

Tengo casi 40 tacos no tengo necesidad de demostrar nada a nadie 😂 lo que comparto por aquí son aprendizajes y experiencias que pienso que pueden ser útiles para los demás, hay gente aquí que tiene unos pepinazos q no me podré permitir nunca pero no envidio a nadie igual que hay gente que tiene equipos más modestos y son felices, jamás me leerás decir a nadie nada sobre si su equipo es mejor o peor que el mio o que otro básicamente pq me da exactamente igual, si acaso intento aconsejar bajo mi experiencia.
 
Tengo casi 40 tacos no tengo necesidad de demostrar nada a nadie 😂 lo que comparto por aquí son aprendizajes y experiencias que pienso que pueden ser útiles para los demás, hay gente aquí que tiene unos pepinazos q no me podré permitir nunca pero no envidio a nadie igual que hay gente que tiene equipos más modestos y son felices, jamás me leerás decir a nadie nada sobre si su equipo es mejor o peor que el mio o que otro básicamente pq me da exactamente igual, si acaso intento aconsejar bajo mi experiencia.
eres joven aun 🤭
 
Tengo casi 40 tacos no tengo necesidad de demostrar nada a nadie 😂 lo que comparto por aquí son aprendizajes y experiencias que pienso que pueden ser útiles para los demás, hay gente aquí que tiene unos pepinazos q no me podré permitir nunca pero no envidio a nadie igual que hay gente que tiene equipos más modestos y son felices, jamás me leerás decir a nadie nada sobre si su equipo es mejor o peor que el mio o que otro básicamente pq me da exactamente igual, si acaso intento aconsejar bajo mi experiencia.

Por supuesto. Tampoco hay nada malo en abrir un hilo sobre este tipo de reflexiones. Además, quién sabe, tal vez alguien entre, lo lea, y le sea útil.
 
Un dicho dice:
A veces tratar de probar que eres el mejor, es un insulto"
En la vida no se necesita demostrar NADA A NADIE. Con que tú sepas quién eres y lo que eres capaz de hacer... basta !
Jefe, tienes un gran PC todos sabemos que hay piezas mejores y peores, que te has equivocado en unas cosas y otras... nunca nadie estará conforme, sí a tí te va bién y te vale para el uso que le das que nadie te diga nada... si nos ponemos aquí todos de entendidos unos sabrán mas que otros pero yo no creo que tengas queja de ese pc hagas lo que hagas en mucho tiempo, disfrutalo y punto.
Deja de hacer alusiones y cita si tienes un problema con lo que he dicho o con mi persona. Y no me estoy dando por aludido, sino que soy el unico que no ha "asentido con la cabeza" y le he dado una "palmadita en el hombro" al OP, por lo que claramente va dirigido a mi.
No estoy tratando de probar que soy mejor que nadie, porque por donde pasó el, yo lo hicé tambien y todos los démas. Esa actitud de cuando has hecho un error en lugar de reconocerlo y corregirlo, lo evitas y te escudas detras de ideas preconcebidas y dichos, es lamentable, y no ayuda a nadie, nisiquiera a ti mismo. Ojala hubiese tenido a alguien para decirme esto, antes de aprenderlo en mi propia piel y caer en la misma gilli***** una y otra vez, incontables veces, porque "lo barato sale caro".

Personalmente se muy poco de coches, y muchas veces he hecho gastos inecesarios y he perdido dinero, y me han timado, y he comprado piezas de mala calidad por más dinero del necesario, he pagado cientos de euros, cuando el arreglo era tan simple como atarlo con una brida, o cambiar una junta de goma, o he ahorrado donde no tenia que haberlo hecho. Lo barato me ha salido caro? NO!!! mi propia falta de desinteres en el tema o la falta de tiempo para dedicarlo a ello me ha salido cara. Si hubiese comprado un coche 50% más caro, me podría haber pasado exactamente lo mismo. Cuanto menos informado estás, lo barato sale barato o caro, y lo caro sale caro o más caro.

Por supuesto, no hay tiempo en el mundo, para ser un sabiondo en lo de los moviles, PCs, telecomunicaciones, mecanica y electronica de coches y otros vehiculos, cnc, diseño tecnico, impresion 3D, medicina, y un largo etc y si te obesesionas con alguna de estas cosas, algo de lo que personalmente suelo pecar y mucho, es igual de malo o incluso peor, porque aunque gastas menos, pierdes demasiado tiempo, pero siempre hay un termino intermedio de tiempo e interes y un minimo de voluntad que le puedes dedicar a cada uno de ellos según te vas topando con estos aspectos en la vida. A veces compensa aprender un poco démas, a veces no, pero siempre hay que tener cierta mentalidad abierta hacia el aprendizaje autodidactico si no quieres caer en el hoyo una y otra vez.


He aquí de las ultimas cosas que me pasó:
Se me rompe la pantalla del movil, voy y la cambio en una tienda de barrio que me cobra 50€. Resulta que a 3 meses, coge y se me despega, voy me "peleo" con el vendedor etc, acabo enviandolo a un centro de reparacion con buena reputacion que me cobra 110€. Me han puesto una pantalla de muy mala calidad que a los 5 meses empieza a dejar de funcionar a ratos, porque el digitalizador se empezo a separar del display por el calor.
Me informe, me compre una pantalla de 24€ de la que conocia su procedencia y me pude informar sobre su calidad, aunque las habia a 15€ tambien, compre herramientas por 2€ más, y despues de unas horas de verme tutoriales, me la cambie yo mismo. Despues del ultimo cambio lo seguí usando otro año y medio, estuvo guardado en un cajon otro año, y ahora lo lleva usando un familiar desde hace un par de meses que se quedo sin movil, y no están los tiempos como para tirar dinero. El movil en cuestion es un redmi note 3 pro.

Cierro.
 
Última edición:
@serbandanieltecn creo que estás viendo cosas donde no las hay, pero es que además no creo que haga falta escribir semegantes parrafadas para ello.

@NvidiaShield solo está constestando al hilo como otros muchos compañeros y a colación de comentarios como el de @ChicaCLesbian o @xMoSs.

En fin, un saludo.
 
Luego me contáis el resumen de la película porque no me entero de nada 🤔
 
Luego me contáis el resumen de la película porque no me entero de nada 🤔
Pues me imagino que hay gente ha ido contando su experiencia y hablando del tema y alguno se ha sentido aludido sin venir a cuento.
Y perdona por la mención ;)
 
Luego me contáis el resumen de la película porque no me entero de nada 🤔
Pues me siento identificado con tu caso.
Mi primer PC hecho por mi data del 2016.

NOX Hummer MC.
16 gb de ram a 2666 mhz que me salieron casi a 200 euros (era la epoca de precios locos)
I5 8600k con la placa Z370 mas barata RX 580 y una fuente de tooq cutrona...

Pues imaginate... problemas de temperatura con la caja, procesador flojo por no haber ido por uno con multithread, fuente de alimentacion petardeando y placa base floja.....

Conclusion. Solo me queda la grafica para tener todo cambiado.... Yo creo que esto como dicen muchos compas nos ha pasado a todos.

Al final uno aprende mas de los fallos propios que de la teoria.
 
Pues me siento identificado con tu caso.
Mi primer PC hecho por mi data del 2016.

NOX Hummer MC.
16 gb de ram a 2666 mhz que me salieron casi a 200 euros (era la epoca de precios locos)
I5 8600k con la placa Z370 mas barata RX 580 y una fuente de tooq cutrona...

Pues imaginate... problemas de temperatura con la caja, procesador flojo por no haber ido por uno con multithread, fuente de alimentacion petardeando y placa base floja.....

Conclusion. Solo me queda la grafica para tener todo cambiado.... Yo creo que esto como dicen muchos compas nos ha pasado a todos.

Al final uno aprende mas de los fallos propios que de la teoria.
Jode mucho pq es una compra q haces con mucha ilusión y esperando q te salga bueno, con muchas espectagivas, te sale malo y bode mucho, yo he llegado hasta a no dormir dándole vueltas y vueltas a donde estaba el problema, que hacía mal etc
 
Pues como siempre. Cuestión de necesidades.

Hay gente que a 240fps no pueden jugar y quieren 360.

En cambio yo soy muy feliz jugando a 4k @ 60hz..

Hay que reconocer que en este mundillo hay bastante postureo, que a veces sobra con lo que tenemos, pero tenemos que justificar de alguna forma que necesitamos mas.

No olvidemos que esto es un hobby para pasarlo bien. O pasar el rato... para temas profesionales es otro tema. ;)
 
Totalmente deacuerdo con xMoSs, la de dinero que habrá desperdiciado la gente en componentes caros que luego no ha utilizado al 100%, Yo mismo con un 4770k al que nunca le he hecho oc.

Ahora mismo por ejemplo, no saber si pillar un 3700x porque tiene 8-16 (Aunque no sabes si los aprovecharás) o un 5600x o incluso un 3600...

Pillar para un 3700x una b450 (más que suficiente) o irte a por una b550 con un pcie 4.0 que no vas a usar porque te comprarás en el black friday un nvme 3.0...

Gastar en 2 x 16 ddr4 a 3600mhz o quedarte en 2 x 8 ddr4 a 3200mhz


parece que no pero vas sumando posibles ajustes en una configuración y al final son un buen puñado de €, y muchas veces por no decir la mayoría, una vez en el ajo te dices... bueno total, como no cambio cada año y tiras por el camino para ir mas "sobrado" por el "por si acaso"...
 
Bueno, realmente el por si acaso no lo veo como un desperdicio, sino solo como una forma de ser previsor, o incluso, si me apuras, de optar por el mal menor. Piensa que es más barato gastarse 30 € más en una placa base más top "por si acaso" y luego no aprovecharla, a que ese "por si acaso" ocurra y tengas que cambiar de placa base (y todo ello suponiendo que haya un stock suficiente, claro).
 
Si, pero si sumas 30€ de la placa base, la diferencia de un procesador por ejemplo del 3600 al 3700x casi 100€ , un cooler para no dejar el de stock... Las memorias... Al final todos esos ...porsis... Te encarecen el presupuesto más de 200€
 
  • Like
Reacciones : NaN
Si, pero si sumas 30€ de la placa base, la diferencia de un procesador por ejemplo del 3600 al 3700x casi 100€ , un cooler para no dejar el de stock... Las memorias... Al final todos esos ...porsis... Te encarecen el presupuesto más de 200€

Sí, sí, si eso no lo pongo en duda, esos 200 € es el "por si acaso", dado que nadie tiene una bola de cristal, a fin de cuentas. Pero, de todas maneras, es más barato eso que tener que cambiar la placa base y el procesador en caso de que ese "por si acaso" ocurra.

Que luego igual la realidad te golpea en las narices, y ocurre algo "parecido" a lo que ocurrió con la 6ª y 7ª generación de Intel, que, echando la vista atrás, se ha avanzado tanto en estos 2-3 años que prácticamente no hay mucha diferencia entre el 4/4 (i5) y el 4/8 (i7), dado que ambos se han quedado cortos casi al mismo tiempo. O el caso opuesto, con los 2000, donde un 2500K prácticamente se pudo estirar hasta hace 2 días, igual que el i7 correspondiente. En estos casos hay realmente 3 opciones a la apuesta de gastarse los 200 € más: te sale mal porque se te queda corto demasiado pronto, te sale mal porque tardas demasiado en aprovecharlo, o te sale bien. Pero al final son todo apuestas que hay que hacer en relativamente poco tiempo y con no muchos datos encima de la mesa. Y como en toda apuesta, te puede salir mal o te puede salir bien; solo que en este caso, el que pueda elegir preferirá, supongo, no quedarse corto antes de tiempo.

Además, esas cuestiones normalmente suelen aparecer en lo que es más complicado/caro de cambiar, no se suele dar tanto en la gráfica.

Quizás la guía más fiable en estos casos sean las consolas: qué hardware tienen y cuánto les queda en el mercado antes de que sean sustituidas.
 
Pues sacando el coste de las gráficas de la ecuación, creo que nunca ha sido tan "barato" y accesible el montarse un buen equipo para todo en general. Yo, por si acaso, he aprovechado la coyuntura.
 
Pues sacando el coste de las gráficas de la ecuación, creo que nunca ha sido tan "barato" y accesible el montarse un buen equipo para todo en general. Yo, por si acaso, he aprovechado la coyuntura.

La verdad es que por unos 1000-1100 € (depende un poco de que se quiera invertir algo más aquí y allá por puro placer/gusto/estética) es posible montarse un equipo para 1080p 60 fps con un procesador 8/16 y 16 Gb de RAM que debería durar bastantes años. Y luego ir cambiando la gráfica según la necesidad. Y por menos, si se ajustan calidades de componentes o se aprovechan algunas ofertas puntuales.
 
Yo añadiría otro problema aun mayor que el dinero: el desconocimiento. No puedes preocuparte por algo que ni sospechas que existe, y eso suponiendo que no asumes que es así y ya porque siempre ha sido así; como con las fuentes, que como es lo que más falla, se asume que la fuente fallará más pronto que tarde sin ni siquiera plantearse si hay algo más detrás de esos fallos.

"No puedes preocuparte por algo que ni sospechas que existe"... y cuando te enteras de que existe empiezan las preocupaciones XXXD.

Cuando monté mi primer ordenador hace unos pocos años lo hice bastante al tuntún y, condicionado por el dinero, me limité a escoger lo que buenamente entendía que podía servirme. Tuve bastante suerte y me funcionó perfectamente. Hace unos meses tuve la oportunidad de hacerle una mejora y me propuse informarme mejor para hacerla. Sólo puedo decir cagüentó, la de horas que he metido analizando conceptos que a duras penas entendía y de los que me acababa de enterar de su existencia, comparando reviews o trillando este foro para encontrar algún comentario que arrojase algo de luz.

Y siempre "mirando de reojo" por lo que comenta @yomateix: "si meto 30€" más en esto tengo un un mejor producto, al final tantos "30€" en tantos "estos" se te dispara el presupuesto, quizá para obtener una mejora que ni siquiera compensa el desembolso.

 
Si, pero si sumas 30€ de la placa base, la diferencia de un procesador por ejemplo del 3600 al 3700x casi 100€ , un cooler para no dejar el de stock... Las memorias... Al final todos esos ...porsis... Te encarecen el presupuesto más de 200€
Por normal general cuando vas más arriba, sueles tener que invertir más en el resto de la plataforma tal y como tu dices, pero actualmente y especificamente en el caso del 3600 y el 3700x. La plataforma te cuesta literalmente lo mismo. Solo tienes que contar el precio del CPU. Todas las placas que hay, te soportan el 3700x igual de bien que el 3600, y en muchas ocasiones eso es vigente para el 3900x tambien. El cooler es practicamente el mismo, hay diferencia de 20w de consumo entre un CPU y el otro, y la memoria para ambos es igual de beneficioso e igual de conveniente pillar una de 3600, ya que la diferencia entre esa, y una 3200 cualquiera en muchas ocasiones es menor a 10€.

El 3600 a 200€ ahora es malisima compra. Ese CPU deberia de estar 10€ más arriba del 10400f.
 
El 3600 debería de estar lo más barato posible, como todo... Pero entre que es un micro que se vende bien, rinde bien y es retrocompatible con todo lo que se pueda encontrar a día de hoy en AM4, pues no lo rebajan nada.

El 10400 sin estar mal de precio, no ofrece todas esas otras ventajas del 3600. Lo mismo es por eso que ni estando a 150 euros se acaba de vender bien.
 
Arriba