• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lo que hace no saber y la importancia de elegir bien

La verdad es que por unos 1000-1100 € (depende un poco de que se quiera invertir algo más aquí y allá por puro placer/gusto/estética) es posible montarse un equipo para 1080p 60 fps con un procesador 8/16 y 16 Gb de RAM que debería durar bastantes años. Y luego ir cambiando la gráfica según la necesidad. Y por menos, si se ajustan calidades de componentes o se aprovechan algunas ofertas puntuales.
Pues por eso te digo... Hoy se pueden montar cosas muy variadas e interesantes sin dejarse un pastizal. Las gráficas son lo que más descompensan un presupuesto.

Y claro... montar un equipo que aproveche bien lo que tiene para que no pase esto:

Y en el siguiente cambio esto otro:
 
Última edición:
Tengo casi 40 tacos no tengo necesidad de demostrar nada a nadie 😂 lo que comparto por aquí son aprendizajes y experiencias que pienso que pueden ser útiles para los demás, hay gente aquí que tiene unos pepinazos q no me podré permitir nunca pero no envidio a nadie igual que hay gente que tiene equipos más modestos y son felices, jamás me leerás decir a nadie nada sobre si su equipo es mejor o peor que el mio o que otro básicamente pq me da exactamente igual, si acaso intento aconsejar bajo mi experiencia.
Ver q hay gente q piensa así y lo dice reconforta. Lo importante no es lo q tienes es saber disfrutarlo. Y como bien dices compartir experiencia. Seguro que hay gente con equipos modestos montados con muchonesfurzosacrificio e ilusión q disfruta como ninguno
 
Pues por eso te digo... Hoy se pueden montar cosas muy variadas e interesantes sin dejarse un pastizal. Las gráficas son lo que más descompensan un presupuesto.

Y claro... montar un equipo que aproveche bien lo que tiene para que no pase esto:

Y en el siguiente cambio esto otro:

Fíjate, yo casi dejo la gráfica marginada. En un PC ofimático no se pone. Y en un PC gaming suele ser de lo poco que tiene claro la gente: para jugar a X juego con Y calidad necesito esta gráfica. Y a su vez la gráfica queda condicionada por el uso que se le va a dar al PC, claro.

El problema es cuando haces una propuesta más o menos equilibrada para un determinado precio y te dicen "¿y por 100 € menos?" Eso es lo que me gusta de la plantilla que hay aquí en el foro, que el presupuesto máximo queda claro desde el primer momento. Porque bajar 100 € puede ser más o menos complicado, pero si se cuadra, sobre todo si se mantiene CPU y GPU, es muy muy difícil explicar el presupuesto inicial 100 € más caro. Es hablar de algo que la otra persona en principio ni entiende ni ha oído hablar de ello; es casi como hablar de física relativista en 2º de la ESO: faltan muchos conocimientos previos, y encima el tema no resulta ni siquiera medio familiar
 
Es que en general se suele llegar con una idea más o menos preconcebida de lo que se quiere basándose en una libre interpretación de datos que, o bien se han leído, o bien te han contado en el foro de no sé qué... uno que sabe.
Normalmente, suelen ser verdades a medias y que no se pueden tomar como regla general para todos los casos, y acaba uno harto de explicar y contrareplicar siempre a las mismas preguntas.

Bueno, y luego están los vídeos youtube, claro. xD
Según esos vídeos... sería imposible lo de la primera foto que he puesto en el post anterior.
10400>3600>2700x= imposible gamingcamente hablando.
 
Última edición:
Arriba