• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ref. Líquida] Presupuesto para el socket 1156.

En cuanto a los ventiladores,buscaría unos buenos,esos ni siquiera especifican su capacidad de presión,que es lo importante de un buen ventilador para refrigeración liquida.

He puesto esto porqué tiene rgb,puedo poner los neones de la misma marca y porqué me trae el controlador de los rgb,aparate la estética del acople de la rejilla me a gustado bastante.

Yo había pensando de probarlo y tal porqué no valen tan caro y si veo qué no me gusta su rendimiento ya compraría otro juegos de ventiladores rgb con su controlador rgb qué te parece la idea


Gracias de antemano y un saludo
 
La d5 es grande, ojo


Púes aquí me a pillado otra vez el toro,necesito una bomba chica o mediana,ya qué como comente el proyecto digital del pc,necesito espacio en la parte inferor de arriba para instalar dos hd " no se si me explico "


Gracias de antemano y un saludo
 
Última edición:
Y ya para terminar de mirar los componentes de la rl custom,me podéis aconsejar el resto de componente qué me falta,ya qué no se muy bien lo qué me falta y creo qué esto

* tubos rígidos " no se qué tamaño escoger "
* los codos y rocodos " azul si es posible "
* liquido " azul si es posible "

Es lo que me falta por mirar no ?


Gracias de antemano y un saludo.
 
pues tubos yo tengo de 10/14 pero tanto en amazon,coolmod,pccomponetes,hay mas de 12 y de 16 (no se porque,sera el estandar).
codos si que hay azules y muy guapos y liquido si compras el azul que sea el transparente que el opaco termina por mancharte todo.
es mi opinion claro
 
Y ya para terminar de mirar los componentes de la rl custom,me podéis aconsejar el resto de componente qué me falta,ya qué no se muy bien lo qué me falta y creo qué esto

* tubos rígidos " no se qué tamaño escoger "
* los codos y rocodos " azul si es posible "
* liquido " azul si es posible "

Es lo que me falta por mirar no ?


Gracias de antemano y un saludo.
La diferencia entre un deposito con bomba o sin ella es que sin bomba el agua no se mueve xd. No se si te refieres a eso o a colocar la bomba independiente al deposito, lo cual no te recomiendo porque además de ser mas caro, ocupa mas espacio.
En cuanto al tamaño la d5 es un poco mas larga que la ddc, no es algo apreciable en mi opinión, a no ser que tengas una caja muy pequeña.
Las diferencias básicamente son que la ddc tiene algo mas de presión y la d5 mas caudal.
El tamaño de los tubos es ya tema personal de estética, por lo que me han dicho no afecta al rendimiento, yo de momento uso tubo blando de 13mm y me parece que queda perfecto, ni muy grande ni muy pequeño, en rígido me cogería el de 14mm.
Racores uso de Alphacool y Barrow, pero tengo algún elemento de bylki y la calidad es buena, así que los que mas te gusten.
Liquido te recomiendo transparente, porque los de color terminan dejando residuos, y los de efecto opaco/niebla ya ni te cuento. Marca uso EK Cryofuel clear y de momento sin pegas, pero hay muchas mas como mayhem, alphacool, aquacomputer.....
 
Buenas de nuevo compañero perdonar por no contestar antes,pero el curro es el curro,bueno os voy a ir contestando por aquí en general para no ir citando muchas cosas vale

@pakeco :
pues tubos yo tengo de 10/14 pero tanto en amazon,coolmod,pccomponetes,hay mas de 12 y de 16 (no se porque,sera el estandar).


Púes yo tengo pensando en coger 5 tubos rígidos de 10/14 para qué la estética quede bien,ya qué a mi no me gustan las chapuzas sinceramente. Así qué si me pudieras pasar el enlace de los tubo rígidos 10/14 para ponerlo en la lista de la compra te lo agradeceria mucho la verdad.

Aunque no se si con 5 tubos rígidos de 10/14 tendré para toda la instalación ?

@pakeco :
codos si que hay azules y muy guapos


Yo tengo visto estos codos,haber qué te parece

Enlace de codos azules: " €47.71 20% de DESCUENTO|Accesorio BYKSKI 90 grados accesorios de tubo refrigeración con agua de Pc Accesorios de ordenador Kit de refrigeración de agua DIY G'1/4 accesorios de hilo|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress "

Pero no se si me llegara para toda la instalación.

Buscando los tubos rígidos de 10/14 y los codos,ya tendría casi toda la lista entera a falta de la bomba y el deposito para hacerme el presupuesto.Te digo lo del presupuesto porqué creo qué me falta poco para rejuntarlo y ya qué lo tenga todo visto y listo púes haría la compra.

@pakeco :
liquido si compras el azul que sea el transparente que el opaco termina por mancharte todo

Púes estoy en duda,porqué a mi el liquido qué me gusta es el opaco,pero tú y mi colega me han aconsejado también el trasparente y no se lo qué hacer.

Yo tenia pensando de coger los tubos rígidos 10/14 trasparente,poner los codos azules y echar el liquido opaco azul porqué está estética de siempre me a gustado,entonces a decirme esto ya tendría qué coger los tubos rígidos de 10/14 en azul,los codos negros y el liquido azul trasparente,pero claro si hago esta 2º opción pienso yo qué no severa el liquido no

Te comento una cosa,los otros días estuve haciendo cuenta con las cosas qué os puse y sinceramente no me llega ni a 400€,pero claro para saber los € qué me falta por poner tendría qué poner estas cosas.

* tubos rígidos de 10/14
* codos
* liquido

Y una vez qué tenga los enlace de estas tres cosas qué me falta ya si podría hacer el presupuesto entero,así qué si pudiera pasarme los enlace de estas 3 cosas te lo agradeceria mucho ya qué yo no entiendo mucho de esto compañero

Gracias de antemano y un saludo.


@ACO :
La diferencia entre un deposito con bomba o sin ella es que sin bomba el agua no se mueve xd


Púes esto no lo sabia mira tú por donde,gracías por la información.

@ACO :
No se si te refieres a eso o a colocar la bomba independiente al deposito, lo cual no te recomiendo porque además de ser mas caro, ocupa mas espacio.


Esto es lo qué quería hacer,poner la bomba y el deposito aparte pero no sabía cual poner,entonces me pregunto aquí porqué no me aconsejas poner un deposito y una bomba a parte.Entonces qué bomba junto al deposito de la marca bykski me puede aconsejar compañero.

@ACO :
En cuanto al tamaño la d5 es un poco mas larga que la ddc, no es algo apreciable en mi opinión, a no ser que tengas una caja muy pequeña


Púes mira tengo de caja la phanteks enthoo pro m cristal templado negra " Phanteks Enthoo Pro M Cristal Templado Negra | PcComponentes.com " por si te sirve de ayuda,pero claro yo quiero poner la bomba en la parte derecha y dejando un espacio en la parte de arriba para meter dos hd de 2 tb " no se si me explico "

@ACO :
Las diferencias básicamente son que la ddc tiene algo mas de presión y la d5 mas caudal.


Y cual me aconsejas para mi caja,perdona qué te pregunte tanto pero como no entiendo mucho me gusta informarme todo lo qué pueda para no meter la pata ya qué como le he dicho al compañero no entiendo mucho de refrigeración liquida custom vale.

Por lo demás todo aclarado y confirmado compañero.


Gracias de antemano y un saludo.
 
@pakeco :
los tubos de 14 los hay en coolmod y amazon


Púes este tubo rígido de 14 " €1.54 8% de DESCUENTO|Tubo PETG Multicolor de temperatura Normal, tubo duro de refrigeración de agua transparente, azul (UV), verde (UV), rojo (UV)|tube water cooling|water coolingpetg tube - AliExpress " me está llamando mucho la atención,pero no se si una vez instalado y cuando se le eche el liquido severa bien el liquido o solo severa el tubo rígido de 14 en azul esa es mi duda.

Aunque los tubos de 14 rígidos de la marca bykski qué has puesto tú qué en la cual son estos " €3.76 6% de DESCUENTO|Tubo de Metal BYKSKI (ID12mm + OD14mm) + 1mm de espesor + 10/15/20/25/30cm de longitud tubo de latón tubo de refrigeración galvanizado de superficie|Líquido de refrigeración DIY| - AliExpress " tan poco los veo nada mal eh,de la marca bykski también los tienen en azul mira " €3.99 10% de DESCUENTO|Bykski 2 unids/lote tubería de enfriamiento por agua PMMA tubo duro OD14mm + 2mm de espesor + 50cm de longitud transparente rojo azul tubo rígido|Líquido de refrigeración DIY| - AliExpress pero claro la duda qué yo tengo es la qué te he comentado arriba.

Lo qué no se,es si quedara bien la estetica con los tubos rigidos azules y las rosca en negra,aunque como ya te digo a mi siempre me a gustado la estetica de tubos rígidos blanco y rosca azules,estoy en duda ya aquí

Así qué como ya tenemos los tubos rigidos de 10/14 y las rosca, qué son estos.

* Tubos rigidos de 10/14:
" €3.76 6% de DESCUENTO|Tubo de Metal BYKSKI (ID12mm + OD14mm) + 1mm de espesor + 10/15/20/25/30cm de longitud tubo de latón tubo de refrigeración galvanizado de superficie|Líquido de refrigeración DIY| - AliExpress " o " €3.99 10% de DESCUENTO|Bykski 2 unids/lote tubería de enfriamiento por agua PMMA tubo duro OD14mm + 2mm de espesor + 50cm de longitud transparente rojo azul tubo rígido|Líquido de refrigeración DIY| - AliExpress "

* Rosca:
" €47.71 20% de DESCUENTO|Accesorio BYKSKI 90 grados accesorios de tubo refrigeración con agua de Pc Accesorios de ordenador Kit de refrigeración de agua DIY G'1/4 accesorios de hilo|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress "

Pienso yo qué estaríamos listo a falta de la bomba más el deposito junto al liquido no ?



Gracias de antemano y un saludo
 
Última edición:
@pakeco :
los tubos de 14 los hay en coolmod y amazon


Púes este tubo rígido de 14 " €1.54 8% de DESCUENTO|Tubo PETG Multicolor de temperatura Normal, tubo duro de refrigeración de agua transparente, azul (UV), verde (UV), rojo (UV)|tube water cooling|water coolingpetg tube - AliExpress " pero no se si una vez instalado y cuando se le eche el liquido severa bien el liquido o solo severa el tubo rígido de 14 en azul esa es mi duda.

Aunque los tubos de 14 rígidos de la marca bykski qué has puesto tú qué en la cual son estos " €3.76 6% de DESCUENTO|Tubo de Metal BYKSKI (ID12mm + OD14mm) + 1mm de espesor + 10/15/20/25/30cm de longitud tubo de latón tubo de refrigeración galvanizado de superficie|Líquido de refrigeración DIY| - AliExpress " tan poco los veo nada mal eh,de la marca bykski también los tienen en azul mira " €3.99 10% de DESCUENTO|Bykski 2 unids/lote tubería de enfriamiento por agua PMMA tubo duro OD14mm + 2mm de espesor + 50cm de longitud transparente rojo azul tubo rígido|Líquido de refrigeración DIY| - AliExpress pero claro la duda qué yo tengo es la qué te he comentado arriba.

Lo qué no se,es si quedara bien la estetica con los tubos rigidos azules y las rosca en negra,aunque como ya te digo a mi siempre me a gustado la estetica de tubos rígidos blanco y rosca azules,estoy en duda ya aquí

Así qué como ya tenemos los tubos rigidos de 10/14 y las rosca, qué son estos.

* Tubos rigidos de 10/14:
" €3.76 6% de DESCUENTO|Tubo de Metal BYKSKI (ID12mm + OD14mm) + 1mm de espesor + 10/15/20/25/30cm de longitud tubo de latón tubo de refrigeración galvanizado de superficie|Líquido de refrigeración DIY| - AliExpress " o " €3.99 10% de DESCUENTO|Bykski 2 unids/lote tubería de enfriamiento por agua PMMA tubo duro OD14mm + 2mm de espesor + 50cm de longitud transparente rojo azul tubo rígido|Líquido de refrigeración DIY| - AliExpress "

* Rosca:
" €47.71 20% de DESCUENTO|Accesorio BYKSKI 90 grados accesorios de tubo refrigeración con agua de Pc Accesorios de ordenador Kit de refrigeración de agua DIY G'1/4 accesorios de hilo|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress "

Pienso yo qué estaríamos listo a falta de la bomba más el deposito junto al liquido no ?



Gracias de antemano y un saludo
yo pondria los tubos transparentes y luego con el liquido azul,se veria muy guapo.
esa es mi opinion claro.
hace tiempo cuando puse la liquida me confundi de liquido y le puse rojo jejeje.

luego le puse transparente y tubo rigido transparente,para que veas mas o menos como quedaria.

los tubos me los dio un amiguete que le sobraron de su instalacion,por eso no pude ponerlos de una pieza :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Última edición:
@pakeco:
yo pondria los tubos transparentes y luego con el liquido azul,se veria muy guapo.


púes no es mala idea la verdad,



Sencillo,simple y bonito me gusta la instalación.

Pero digo yo tú no tiene el liquido azul,tiene el trasparente verdad ?

Respecto a la bomba,la lleva con el deposito incluido,si es así la misma bomba qué tú tiene me cabe a mi perfectamente en mi caja y aparte creo qué puedo poner los hd de 2 tb en la parte inferior de arriba

P.d: Podrías poner un video de tú instalación para verla mejor compañero.


Gracias de antemano y un saludo.
 
😅
@pakeco:
yo pondria los tubos transparentes y luego con el liquido azul,se veria muy guapo.


púes no es mala idea la verdad,



Sencillo,simple y bonito me gusta la instalación.

Pero digo yo tú no tiene el liquido azul,tiene el trasparente verdad ?

Respecto a la bomba,la lleva con el deposito incluido,si es así la misma bomba qué tú tiene me cabe a mi perfectamente en mi caja y aparte creo qué puedo poner los hd de 2 tb en la parte inferior de arriba

P.d: Podrías poner un video de tú instalación para verla mejor compañero.


Gracias de antemano y un saludo.
si el transparente,es el que tengo.
hay una cosa que se ilumina los tubos por si quieres ponerlo.
€11.26 10% de DESCUENTO|BYKSKI G 1/4

los ventiladores del radiador son unos noctua de 14mm los pinte con rotulador negro :ROFLMAO: 😅 :ROFLMAO:
 
Buenas compañeros tal.

Ya tengo casi todo el presupuesto echo a falta de mirar estas 4 cosas de la marca bykski.

* Deposito de la bomba bykski
* Tubos rigidos trasparente de 10/14mm bykski
* Rosca de 10/14mm para los tubos rigidos trasparente bykski
* Liquido azul trasparente
* Kit de herramientas

No lo tengo aún porqué con estas piezas me pierdo a la hora de mirarlo y elegir la cantidad,sí ahí algún compañero qué este disponible para echarme un cable púes se lo agradeceria mucho la verdad.

Y el resto de piezas qué tengo mirado esta más arriba en el post por si quereis echarle un ojo vale.



Gracias de antemano y un saludo.
 
Última edición:
Bueno púes finalmente de tanto mirar foros tanto aquí como en pc gaming españa y pedir consejos de la refrigeración liquida para mi socket 1556 he decidido dejar el proyecto de la byski y comprarme la refrigeración liquida thermaltake pacific m240 d5 hard tube water cooling kit,el motivo del cambio asido porqué estaba de oferta en pc componente con el tema del black friday.

Pero hay un par de cosas qué no me gusta mucho del kit qué son estas,qué el bloqué del pacific w3 cpu water block no me gusta mucho sinceramente,entonces tengo pensando de cambiar el
pacific w3 cpu water block por el pacific w4 plus water block ya qué estéticamente este es mucho más bonito.Pero lo qué pasa qué man dicho qué el pacific w3 es mucho mejor qué el pacific w4 y no se si será verdad,alguien me lo podria explicar.

Luego quiero cambiar los ventiladores del radiador qué son los riing 12 led rgb 3 pack x1 por los tt riing trio 12 led rgb radiator fan tt premium edition ( 3 fan pack ),el motivo es más o menos lo mismo,ya qué estos ventiladores son más bonitos qué los qué trae su propio radiador

Y ya por último qué me decis del liquido,dejo el trasparte o lo cambio por el azul trasparente qué es el qué me gusta a mi,y ya para terminar aquí una foto del todo el kit de la refrigeración liquida.




Cuando llegue el bloque,los venti y los led lo subire aquí para qué lo veáis vale


Gracias de antemano y un saludo


 
Arriba