• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-3570K + NVIDIA 1660 Super, ¿cuello de botella?

si le haces un poco de OC al 3770k se pone facil en 1700 puntos en cinebench, y para ver la potencia en juegos cinebench no vale.
Claro que es mas potente el 3100 pero para tener mas de 10 años de diferencia, y ahorrarte por el camino 200€ por cambiar de plataforma, para mi gusto no merece la pena.
Un 3770k te va mover muy bien una 1660s, mucho mejor que el 3570k
Los puntos en cinebench dan la potencia bruta, en mononucleo que importa algo mas en juegos tambien se lo funde, ese i7 en un par de años estará obsoleto para jugar juegos exigentes el mundo del gaming esta cambiando y futuros juegos le haran sufrir, yo cambiaria sin duda. El i7 ronda los 100-120 euros en segunda mano, en todo caso compraria el i7 por menos de 70 euros, si no merece la pena.
 
Muy buenas!

Mi PC es de 2012, y poco a poco he ido mejorando cosas, sobre todo en los últimos meses.

Ahora mismo, esta es mi configuración:

Procesador Intel Core i5-3570K @ 3,4GHz
Placa base Gigabyte GA-Z77X-UD3H
RAM 24Gb DDR3 Dual Channel (G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 CL11 - 8GB 2x4GB + 16GB 2x8GB)
NVIDIA Geforce GTX 1660 Super 6Gb DDR6 EVGA
FA Corsair GS800 V2 800W Gaming Series
Disco duro SSD SAMSUNG 860 EVO 500Gb + 1Tb

Hace unos meses que vengo actualizando mi pc para poder jugar a Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator. Además también tengo Farming Simulator 19, Asetto Corsa, y algún otro, pero son a esos dos a los que mas juego...

Antes tenía una gráfica Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5, que no iba nada mal, pero decidí cambiarla para mejorar los gráficos, y ampliar memoria, y disco...

Voy a ultra en los gráficos dentro del juego, con sincronización vertical, porque mi monitor no da mas de 60Hz. En general va bastante bien, flaquea un poco en fps cuando paso por algunas zonas sobrecargadas de texturas, pero eso lo asumo... sé que no tengo un pc potente...

Lo que me sucede, y que mas me fastidia, es que muy a menudo "veo caer o aparecer" texturas en el horizonte. Es decir, los objetos no están completos, sino que se van creando. Las texturas de la vegetación también vibra o cambia bastante a menudo... Esto no me sucede siempre, pero pasa algunas veces y no mola nada... He visto vídeos de gamers con mejor máquina que la mía, y eso les sucede, aunque claro, raras veces...

Os quería preguntar si pensáis que voy justo de procesador (que me figuro que si) y si es posible mejorar en algo, sin tener que cambiar placa base + procesador (es una pasta que no me puedo permitir ya...).

Gracias!!!

Saludos,

Jordi MC
Hola, tengo que decirte que si actualizas tu procesador a un i7 3770K no tendrías ningún tipo de cuello de botella, y tu pc estaría funcionando perfectamente y dando muy buen potencial en cuanto a juegos, ya que a día de hoy el i7 3770K sigue siendo una bestia, normalmente lo encontrarás en aliexpress por 50 euros, y bueno... el i5 3570k no es que sea ninguna bestia jajajaja, es un gama media de hace años, así que te recomiendo venderlo en alguna página, tipo wallapop
Un saludo! y espero haberte ayudado
 
Más fácil por qué no compras un I7 3770 o en versión K? Valen 70e ahora mismo de segunda mano.

Y si tus pretensiones son jugar a 60 fps, esa cpu no te dará ningún problema con esa 1660.
Si, si me lo monto yo todo... ¿Qué me propones renovar?

Lo siguiente que se me ocurre es saltar a un i7 (desconozco generación). Mi placa solo me permite un i7 de tercera (1155), por lo que creo que lo mejor sería subir a uno mas actual y que me abra el abanico para el futuro... ¿Cómo lo ves?

Esto sería:

* placa base
* procesador
* disipador

¿Recomendaciones?

Mil gracias a todos!!!
 
Hola, tengo que decirte que si actualizas tu procesador a un i7 3770K no tendrías ningún tipo de cuello de botella, y tu pc estaría funcionando perfectamente y dando muy buen potencial en cuanto a juegos, ya que a día de hoy el i7 3770K sigue siendo una bestia, normalmente lo encontrarás en aliexpress por 50 euros, y bueno... el i5 3570k no es que sea ninguna bestia jajajaja, es un gama media de hace años, así que te recomiendo venderlo en alguna página, tipo wallapop
Un saludo! y espero haberte ayudado
Pasa link del i7 por 50€, que he estado buscando y valian 100€ o asi, por ese precio si merece la pena.
 
Muy buenas!

Mi PC es de 2012, y poco a poco he ido mejorando cosas, sobre todo en los últimos meses.

Ahora mismo, esta es mi configuración:

Procesador Intel Core i5-3570K @ 3,4GHz
Placa base Gigabyte GA-Z77X-UD3H
RAM 24Gb DDR3 Dual Channel (G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 CL11 - 8GB 2x4GB + 16GB 2x8GB)
NVIDIA Geforce GTX 1660 Super 6Gb DDR6 EVGA
FA Corsair GS800 V2 800W Gaming Series
Disco duro SSD SAMSUNG 860 EVO 500Gb + 1Tb

Hace unos meses que vengo actualizando mi pc para poder jugar a Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator. Además también tengo Farming Simulator 19, Asetto Corsa, y algún otro, pero son a esos dos a los que mas juego...

Antes tenía una gráfica Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5, que no iba nada mal, pero decidí cambiarla para mejorar los gráficos, y ampliar memoria, y disco...

Voy a ultra en los gráficos dentro del juego, con sincronización vertical, porque mi monitor no da mas de 60Hz. En general va bastante bien, flaquea un poco en fps cuando paso por algunas zonas sobrecargadas de texturas, pero eso lo asumo... sé que no tengo un pc potente...

Lo que me sucede, y que mas me fastidia, es que muy a menudo "veo caer o aparecer" texturas en el horizonte. Es decir, los objetos no están completos, sino que se van creando. Las texturas de la vegetación también vibra o cambia bastante a menudo... Esto no me sucede siempre, pero pasa algunas veces y no mola nada... He visto vídeos de gamers con mejor máquina que la mía, y eso les sucede, aunque claro, raras veces...

Os quería preguntar si pensáis que voy justo de procesador (que me figuro que si) y si es posible mejorar en algo, sin tener que cambiar placa base + procesador (es una pasta que no me puedo permitir ya...).

Gracias!!!

Saludos,

Jordi MC
yo para lidiarte un poco dudas y con pruebas y experiencia de primera mano i7 2600k stock porque la placa no permite oc p8p67 asus 12gb ram montado con una kfa2 1660 super. esta actualmente bajo 1080p y puedo decirte que en juegos como avengers, horizon zero, nfs, overwatch, wow, pues esta jugando entre alto y ultra filtros x8 y x16 oscilando el peor unos 42 fps y el que mejor como destiny tirando sobre 90 fps . a nivel de tirones 0 en avengers algún colapso donde si se nota que la cpu ya.. pero el compañero se monto esa grafica para paliar estos tiempos hasta que asiente y cambiar. un saludo.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y recomendaciones, las he leido y las valoraré detenidamente. Hacía tiempo que no me movía por estos mundos y la verdad es que ha evolucionado muchísimo...

@pro01 disculpa no había visto lo del ventilador, gracias!

Con respecto a cambiar o no cambiar... es cierto que mi pobre i5 es viejito ya, el pobre tiene 8 añazos!!! Pero si no me lo vendo, no puedo optar por nada mas nuevo... He estado barajando posibilidades, y hacerme con un pack completo de Ryzen 5 (algo) me sale por unos 450/500€, con micro, placa, y memoria. Mientras que si cambio a un i7 de los mas nuevos, el precio sube algo mas...

En cuanto a mirar un i7-3770K de segunda mano, tampoco los he visto baratos... he hecho comparaciones con el mío y no sé si realmente será una gran mejora (entiendo que para ahorrar pasta ahora mismo, si sería una opción...).

Miré esta comparativa: Intel Core i5-3570K vs Intel Core i7-3770K: ¿cuál es la diferencia?

Luego, hice un test de estos de Bottleneck (23.1): https://pc-builds.com/calculator/Core_i7-3770K/GeForce_GTX_1660_SUPER/002155lu/24/100/

Mientras que con el mío actual sale casi el doble (44,11): https://pc-builds.com/calculator/Core_i5-3570K/GeForce_GTX_1660_SUPER/0dm155lu/24/100/

Esa misma página me recomienda que me "mude" a un Ryzen 5 2600, mínimo... jejeje

No acabo de tenerlo claro, pero eso si como comenta algún compañero, si lo pillo de segunda mano a un precio mas que razonable, podría invertir en probarlo... De todas formas, me tira la idea de cambiar el equipo completo, pero no puedo!!!

He puesto todo mi equipo a la venta, a ver qué pasa, menos la fuente y la caja (no os lo dije, es una Corsair Special Edition White Graphite Series 600T). Las ofertas recibidas hasta ahora son muy tristes... no es que quiera ganar dinero con la venta, no señor, pero claro, yo solo puedo vender parea comprar, y si la diferencia es muy grande, ahora mismo no podría permitírmelo, así que mientras no venda no podré cambiar (estaría sin PC...).

Ahora ya sé que he fallado en dos cosas: primero pagar 100€ por 16Gb de ram extra, que no sé si me rentabilizan demasiado, porque de segunda mano no me darían ni la mitad, y luego haber invertido en una 1660 Super... Mi único alivio es que si me cambio de PC la gráfica me seguirá sirviendo... al menos...

En serio, mil gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda, porque todos los comentarios me ayudan un montón, estoy aprendiendo mucho y sobre todo, ahora puedo empezar a valorar y "casi", tomar decisiones...

🙃

Saludos!!!

Jordi
 
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y recomendaciones, las he leido y las valoraré detenidamente. Hacía tiempo que no me movía por estos mundos y la verdad es que ha evolucionado muchísimo...

@pro01 disculpa no había visto lo del ventilador, gracias!

Con respecto a cambiar o no cambiar... es cierto que mi pobre i5 es viejito ya, el pobre tiene 8 añazos!!! Pero si no me lo vendo, no puedo optar por nada mas nuevo... He estado barajando posibilidades, y hacerme con un pack completo de Ryzen 5 (algo) me sale por unos 450/500€, con micro, placa, y memoria. Mientras que si cambio a un i7 de los mas nuevos, el precio sube algo mas...

En cuanto a mirar un i7-3770K de segunda mano, tampoco los he visto baratos... he hecho comparaciones con el mío y no sé si realmente será una gran mejora (entiendo que para ahorrar pasta ahora mismo, si sería una opción...).

Miré esta comparativa: Intel Core i5-3570K vs Intel Core i7-3770K: ¿cuál es la diferencia?

Luego, hice un test de estos de Bottleneck (23.1): https://pc-builds.com/calculator/Core_i7-3770K/GeForce_GTX_1660_SUPER/002155lu/24/100/

Mientras que con el mío actual sale casi el doble (44,11): https://pc-builds.com/calculator/Core_i5-3570K/GeForce_GTX_1660_SUPER/0dm155lu/24/100/

Esa misma página me recomienda que me "mude" a un Ryzen 5 2600, mínimo... jejeje

No acabo de tenerlo claro, pero eso si como comenta algún compañero, si lo pillo de segunda mano a un precio mas que razonable, podría invertir en probarlo... De todas formas, me tira la idea de cambiar el equipo completo, pero no puedo!!!

He puesto todo mi equipo a la venta, a ver qué pasa, menos la fuente y la caja (no os lo dije, es una Corsair Special Edition White Graphite Series 600T). Las ofertas recibidas hasta ahora son muy tristes... no es que quiera ganar dinero con la venta, no señor, pero claro, yo solo puedo vender parea comprar, y si la diferencia es muy grande, ahora mismo no podría permitírmelo, así que mientras no venda no podré cambiar (estaría sin PC...).

Ahora ya sé que he fallado en dos cosas: primero pagar 100€ por 16Gb de ram extra, que no sé si me rentabilizan demasiado, porque de segunda mano no me darían ni la mitad, y luego haber invertido en una 1660 Super... Mi único alivio es que si me cambio de PC la gráfica me seguirá sirviendo... al menos...

En serio, mil gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda, porque todos los comentarios me ayudan un montón, estoy aprendiendo mucho y sobre todo, ahora puedo empezar a valorar y "casi", tomar decisiones...

🙃

Saludos!!!

Jordi
https://pc-builds.com/calculator/Core_i7-3770K/GeForce_GTX_1660_SUPER/002155lu/24/100/ este tipo de Webs, tienes que saber interpretar los datos y además tampoco te las tienes que tomar al pie de la letra. Debes complementarlo con mas información de fuentes variadas.
 
Última edición:
Si vas a jugar a 1080p si te hará cuello de botella, a 4K se nota menos y funcionar funciona pero lógicamente con otros procesadores sacaras mas fps
 
Si vas a jugar a 1080p si te hará cuello de botella, a 4K se nota menos y funcionar funciona pero lógicamente con otros procesadores sacaras mas fps
Gracias, me lo imagino!

Mirando todo lo que me habéis dicho y recomendado, creo que intentaré cambiar todo, del tirón, pero cuando me sea posible, porque ahora no lo es... Ya tengo personas interesadas en mis componentes, en Wallapop, sobre todo la placa base, pero claro, en mi estado si no lo vendo todo junto, mal... y solo se han interesado por la placa base...

Creo que por lo que he visto, "daría el salto" de Intel a AMD, y me montaría algo así:

  • Ryzen 5 3600X
  • Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
  • Placa base Gigabyte AORUS AM4 (desconozco aún modelo)
¿Alguna recomendación para la placa base?

Espero poder lanzarme para Navidades, lo que es una gran inversión para mi en estos momentos... como dije, ahora veo que fue un error intentar actualizar mi pc, y no cambiarme directamente... :-(

GRacias!!!
 
Llego tarde pero no puedo contenerme, ¿Qué se os pasa por la cabeza para recomendar a alguien UNA GPU PEOR a la que tiene para que se nivele al procesador? ¿De verdad creéis que la solución es vender la GPU, perderle dinero y comprar otra peor? ¿De verdad que lo pensáis antes de recomendar esto a alguien que no tiene tanto conocimiento?
Lo pregunto por que lo veo en muuuuuchos posts.
¿No sería mejor renovar el resto o el procesador? Es como si tienes una pierna mas corta que la otra y te dicen que lo mejor es que te cortes la larga en vez de calzar la corta.
 
Gracias, me lo imagino!

Mirando todo lo que me habéis dicho y recomendado, creo que intentaré cambiar todo, del tirón, pero cuando me sea posible, porque ahora no lo es... Ya tengo personas interesadas en mis componentes, en Wallapop, sobre todo la placa base, pero claro, en mi estado si no lo vendo todo junto, mal... y solo se han interesado por la placa base...

Creo que por lo que he visto, "daría el salto" de Intel a AMD, y me montaría algo así:

  • Ryzen 5 3600X
  • Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
  • Placa base Gigabyte AORUS AM4 (desconozco aún modelo)
¿Alguna recomendación para la placa base?

Espero poder lanzarme para Navidades, lo que es una gran inversión para mi en estos momentos... como dije, ahora veo que fue un error intentar actualizar mi pc, y no cambiarme directamente... :-(

GRacias!!!
Van a salir ya los nuevos Ryzen el mes que viene, ya están anunciados, yo esperaría.

Saludos
 
En serio baja los ajustes, cómo ha dicho un compañero, meter una gpu peor palmando dinero con la tuya es una lástima, la opción más barata es un xeon 2620v3 chinorro, son 120€ y con lo que saques por tu cpu, placa y ram no te va a salir caro, aún así ayer estuve mirando el foro de promods y decían que daba igual el pc que tengas que la API que usa el juego no es capaz de procesar más llamadas de dibujado, ya es decisión tuya.
 
Llego tarde pero no puedo contenerme, ¿Qué se os pasa por la cabeza para recomendar a alguien UNA GPU PEOR a la que tiene para que se nivele al procesador? ¿De verdad creéis que la solución es vender la GPU, perderle dinero y comprar otra peor? ¿De verdad que lo pensáis antes de recomendar esto a alguien que no tiene tanto conocimiento?
Lo pregunto por que lo veo en muuuuuchos posts.
¿No sería mejor renovar el resto o el procesador? Es como si tienes una pierna mas corta que la otra y te dicen que lo mejor es que te cortes la larga en vez de calzar la corta.
Renovar el equipo es lo mejor, nadie dijo de vender la 1660! Dijimos que es procesador iria bien con una 1650, no sabiamos que la 1660 ya la tenia, ahora le hemos recomendado cambiar cpu o plataforma.
 
Última edición:
Llego tarde pero no puedo contenerme, ¿Qué se os pasa por la cabeza para recomendar a alguien UNA GPU PEOR a la que tiene para que se nivele al procesador? ¿De verdad creéis que la solución es vender la GPU, perderle dinero y comprar otra peor? ¿De verdad que lo pensáis antes de recomendar esto a alguien que no tiene tanto conocimiento?
Lo pregunto por que lo veo en muuuuuchos posts.
¿No sería mejor renovar el resto o el procesador? Es como si tienes una pierna mas corta que la otra y te dicen que lo mejor es que te cortes la larga en vez de calzar la corta.
Nadie dijo eso, solo se le recomendó, aumentar CPU y demás componentes para evitar cuello de botella y aprovechar la Gráfica. Obviamente si alguien le recomendó bajar de Gráfica, seria pensando en que no la tuviese comprada aún, pero si ya la tiene obviamente no habría ningún problema, excepto, que tendría algo de cuello de botella y no aprovecharía toda la Gráfica. Es absurdo recomendar, vender una Gráfica ya comprada, solo porque el CPU no de mas de si...
 
Muy buenas!

Mi PC es de 2012, y poco a poco he ido mejorando cosas, sobre todo en los últimos meses.

Ahora mismo, esta es mi configuración:

Procesador Intel Core i5-3570K @ 3,4GHz
Placa base Gigabyte GA-Z77X-UD3H
RAM 24Gb DDR3 Dual Channel (G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 CL11 - 8GB 2x4GB + 16GB 2x8GB)
NVIDIA Geforce GTX 1660 Super 6Gb DDR6 EVGA
FA Corsair GS800 V2 800W Gaming Series
Disco duro SSD SAMSUNG 860 EVO 500Gb + 1Tb

Hace unos meses que vengo actualizando mi pc para poder jugar a Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator. Además también tengo Farming Simulator 19, Asetto Corsa, y algún otro, pero son a esos dos a los que mas juego...

Antes tenía una gráfica Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5, que no iba nada mal, pero decidí cambiarla para mejorar los gráficos, y ampliar memoria, y disco...

Voy a ultra en los gráficos dentro del juego, con sincronización vertical, porque mi monitor no da mas de 60Hz. En general va bastante bien, flaquea un poco en fps cuando paso por algunas zonas sobrecargadas de texturas, pero eso lo asumo... sé que no tengo un pc potente...

Lo que me sucede, y que mas me fastidia, es que muy a menudo "veo caer o aparecer" texturas en el horizonte. Es decir, los objetos no están completos, sino que se van creando. Las texturas de la vegetación también vibra o cambia bastante a menudo... Esto no me sucede siempre, pero pasa algunas veces y no mola nada... He visto vídeos de gamers con mejor máquina que la mía, y eso les sucede, aunque claro, raras veces...

Os quería preguntar si pensáis que voy justo de procesador (que me figuro que si) y si es posible mejorar en algo, sin tener que cambiar placa base + procesador (es una pasta que no me puedo permitir ya...).

Gracias!!!

Saludos,

Jordi MC
es hora de que vayas actualizando placa base , procesador y ram compañero
 
Estoy de acuerdo. Si lo consigues a buen precio es un upgrade bastante barato. Pero barato, no más de 80/85 euros.
 
Buenas!

He estado mirando y no veo el i7-3770k pero menos de 100€... Creo que la mejora no sería abismal con el mío, por lo que he visto, y la gráfica seguiría yendo un poco a remolque del procesador... Quizá sería mejor meter esos 100€ en renovar el pc e ir un poco más allá... Por eso quizá me espere a disponer de la pasta necesaria para cambiar las 3 cosas al mismo tiempo.
Por otro lado, en cuanto al juego, he bajado ajustes, y por mucho que baje, sigo sufriendo el problema del texturizado. Creo que la gráfica "va por libre", y no tiene muy en cuenta lo que el software le dice... He hecho varias pruebas, y no consigo quitar ese efecto, y sin embargo, si veo todo mucho peor... por lo que al final he optado por no bajarlos mas. No tiene mucho sentido tener una gráfica que da tanta chicha en mi sistema, para bajar calidades, aunque eso me haga cuello de botella (en estos instantes)... Eso me llevaría a haberme quedado con mi ATI de 2Gb DDR5 de antes... Así que he vuelto a subir los detalles, y voy a "fulll", con algún que otro tirón, y esas texturas que caen o se redibujan por doquier. Lo bueno es que se ve de vicio. Se nota que la gráfica da lo suyo, pero no es el mejor equipo en el que puede estar, como ya lo estamos hablando... al menos por ahora me permite jugar con vierta calidad...

Por ahora, con vistas de aquí a un tiempo no muy lejano, intentaré mejorar placa + procesador + ram. De todos modos, sigo mirando a ver si veo algún i7, pero me da miedo invertir en "tecnología obsoleta", como me ha pasado estos meses atrás, y que de aquí 4 o 5 meses me de por volver a mirar un sistema nuevo.

Gracias por todos vuestros puntos de vista! En serio, me estáis ayudando un montón!!!

Un saludo!

Jordi
 
Abismal, no. Pero sería la diferencia entre que todo vaya fluido con esos 8 hilos o dependiendo del título.... ir a trompicones con uno de solo 4.
Lo ideal? Invertir en algo más actual como comentas, no cabe duda.
 
Arriba