Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y recomendaciones, las he leido y las valoraré detenidamente. Hacía tiempo que no me movía por estos mundos y la verdad es que ha evolucionado muchísimo...
@pro01 disculpa no había visto lo del ventilador, gracias!
Con respecto a cambiar o no cambiar... es cierto que mi pobre i5 es viejito ya, el pobre tiene 8 añazos!!! Pero si no me lo vendo, no puedo optar por nada mas nuevo... He estado barajando posibilidades, y hacerme con un pack completo de Ryzen 5 (algo) me sale por unos 450/500€, con micro, placa, y memoria. Mientras que si cambio a un i7 de los mas nuevos, el precio sube algo mas...
En cuanto a mirar un i7-3770K de segunda mano, tampoco los he visto baratos... he hecho comparaciones con el mío y no sé si realmente será una gran mejora (entiendo que para ahorrar pasta ahora mismo, si sería una opción...).
Miré esta comparativa:
Intel Core i5-3570K vs Intel Core i7-3770K: ¿cuál es la diferencia?
Luego, hice un test de estos de Bottleneck (23.1):
https://pc-builds.com/calculator/Core_i7-3770K/GeForce_GTX_1660_SUPER/002155lu/24/100/
Mientras que con el mío actual sale casi el doble (44,11):
https://pc-builds.com/calculator/Core_i5-3570K/GeForce_GTX_1660_SUPER/0dm155lu/24/100/
Esa misma página me recomienda que me "mude" a un Ryzen 5 2600, mínimo... jejeje
No acabo de tenerlo claro, pero eso si como comenta algún compañero, si lo pillo de segunda mano a un precio mas que razonable, podría invertir en probarlo... De todas formas, me tira la idea de cambiar el equipo completo, pero no puedo!!!
He puesto todo mi equipo a la venta, a ver qué pasa, menos la fuente y la caja (no os lo dije, es una Corsair Special Edition White Graphite Series 600T). Las ofertas recibidas hasta ahora son muy tristes... no es que quiera ganar dinero con la venta, no señor, pero claro, yo solo puedo vender parea comprar, y si la diferencia es muy grande, ahora mismo no podría permitírmelo, así que mientras no venda no podré cambiar (estaría sin PC...).
Ahora ya sé que he fallado en dos cosas: primero pagar 100€ por 16Gb de ram extra, que no sé si me rentabilizan demasiado, porque de segunda mano no me darían ni la mitad, y luego haber invertido en una 1660 Super... Mi único alivio es que si me cambio de PC la gráfica me seguirá sirviendo... al menos...
En serio, mil gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda, porque todos los comentarios me ayudan un montón, estoy aprendiendo mucho y sobre todo, ahora puedo empezar a valorar y "casi", tomar decisiones...
Saludos!!!
Jordi