• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Este seria el diseño de mi nuevo ordenador

excalibur2

Nuevo
Registrado
11 Abr 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola amigos:

Este seria mi idea del nuevo ordenador que quiero comprar ya que el que tengo actualmente se me queda ya muy corto.

Aqui os dejo el setup y sobre el tengo varias dudas que espero me contestéis:

CAJA: LIAN LI LANCOOL II MESH COLOR GRIS O NEGRA
PLACA BASE: ASUS TUF GAMING B550 PLUS
PROCESADOR.-
RYZEN 5000 MODELO 5900x..
TARJETA GRAFICA.- AMD RX 6800 o la XT
MEMORIA RAM: 16 GB 4000mhz
REFRIGERACION PROCESADOR: Por aire = NOCTUA NH - D15 CROMAX BLACK.
REFRIGERACION PROCESADOR: Liquida: ????
ALMACENAMIENTO: SSD M.2 1TB Samsung
ALMACENAMIENTO: SSD SAMSUNG 860 EVO
FUENTE DE ALIMENTACION: CORSAIR RM 850i

PREGUNTAS:
1.- Creeis que he escogido adecuadamente la placa base con respecto a la CPU y GPU que quiero montar?...Creeis que seria mejor una 570?
2.- Memoria RAM: Creo que una memoria buena es la de Team Group, la escojo de 4000Mz porque es la que recomiendan para los Ryzen 5000, cual el la mejor latencia CL16 a CL14? En el setup pongo una cantidad de 16 GB y estoy inseguro, no se si poner 32GB; ¿creeis que los juego venideros pediran mas memoria de 16GB?
3.-Refrigeracion procesador: Nunca he utilizado una refrigeracion por aire siempre AIO, pero despues de haber visto varias reviews parece que la mayoria se decantan por el aire y por ello he escogido quizá el mejor enfriador, un NOCTUA NH - D15 CROMAX BLACK, pero tengo dudas de esto y aparte acupa un monton de sitio en el ordenador; la pregunto que os hago es si creeis que una instalacion AIO seria mejor idea por mi setup y en este caso cual creeis que deberia de montar. mi experiencia es con una NZXT de un solo ventilador/radiador y me fué bien hasta ahora, pero se que ha habido un gran desarrollo y ofertas de montones de marcas que ahora las fabrican y no se cual escoger, ¿podriáis aconsejarme?.
4.- Almacenamiento: Un SSD M.2 para PCI express 4.0....¿ Creeis que merece la pena la instalacion de un 4.0 vs 3.0 de la generacion anterior ( lo digo por diferencia precio prestaciones ) Creeis que deberia llevar un aislante termico porque creo que se calientan un monton.
5.- En cuanto al SSD Samsung EVO 860 es para PCI Express 3.0 y creo que si lo instalas le quitará prestaciones al M.2 de PCIE 4.0 ¿es esto cierto?.
6.- Le instalaré dos discos duros mecanicos de 3.5 que tengo desde hace años; creeis que es realmente necesario el SSD EVO 860? teniendo esos dos dicos duros de 3.5?; realmente en donde se va a ejecutar el Sistema Operativo e instalaré los juegos y programas es en SSD m.2 para que carguen rapido, por eso tengo dudas de que hacer.
La fuente de alimentacion: elijo una Corsair RM 850i de 850Watios, creeis que es suficiente para este setup?....me gustaria ir sobrado en unos 200w.

7.- La compra de un monitor de 27" es necesario Si o SI, pero despues de haber mirado un monton de reviews no encuanto nada que me convenza al 100% me decantaria por un monitor 27" Nano-IPS o Fast-IPS o QLED, de 1ms de respuesta con colores muy bien calibrados o que se pudieran calibrar, que tuviera conexion Display port 1.4.... o la nueva HDMI 2.1; .tasa de refresco de 240 a 360 Hz para poder jugar a 4K.
Los monitores que mas se aproximan a lo que quiero son estos ( pero como ya os digo no me convencen al 100%)

LG 27GL850 27" QUAD HD 144Hz 27" GSYNC COMPATIBLE
QLED SAMSUNG ODDYSSEY G7 , 27"- 1440p, 240 Hz, 1ms - HDR600- Gsync ( pero tiene algo muy malo para mi....es curvo y yo lo quiero plano ), si este monitor fuera plano seria uno de los que escogeria si no encuentro algo mejor.

Bueno chicos nada más me gustaria recibir vuestra opinio sobre las dudas que os he planteado lo antes posible.

Gracias
 
Última edición:
Hola,

No puedo hacer presupuestos con las gráficas de AMD nuevas, porque no tengo ni precios ni disponibilidad, en cuanto a las cuestiones que planteas te respondo.

1- Yo cogería una X570 con la BIOS actualizada, si no, no podrá montar el Ryzen 5900X, además necesitará unas buenas fases VRM para alimentar bien a la CPU y puede que las B550 a no ser que sean de gama alta se queden cortas.
2- Lo más óptimo ahora mismo es 3600Mhz a CL14, fuera de Ahí, solo cogería 3200 CL14, aunque son memorias mucho más caras que las normales al tener chips Samsung B-Die.
3- No soy fan de los AiO, así que me decantaría por el NH-D15.
4- Si la diferencia de precio es poca, si, vale la pena un PCI-e 4.0. Yo ahora mismo optaría por un Samsung 980 PRO, y lo pondría en los disipadores que suelen traer las placas de última generación, con eso es suficiente refrigeración.
5- El Samsung 860 Evo es SATA, aunque sea en interfaz M.2, y no, no le quita velocidad al M.2 PCI-e 4.0. Yo soy partidario de tener un SSD grande para SO, programas y algunos juegos y luego HDDs mecánicos para almacenamiento.
7- La fuente es suficiente.
8- Como monitor, cogería este: Coolmod - LG OLED48CX6LB, ya que sin duda, es el mejor monitor para 4K 120Hz (más no se puede porque no hay paneles más rápidos a 4K).

Un saludo
 
Gracias por tus consejos, no obstante necesito que seas un poco mas explicito y me aconsejes unos modelos determinados.
1.- Que X570 con bios actualizada escogerias tú o que placa B550 de gama alta escogerias, las dos serian 100% compatibles con los Ryzen 5000?, las X570 vendrian con la bios actualizada o tendria que pagarlo aparte?, en cualquiera de los dos casos necesitaria me pusieras el precio de ambas .( Necesito que la placa que compre tenga buenos disipadores de SSD m.2, me han dicho que se calientan como hornos, si nó los tiene de buena calidad habria que comprar unos aparte y que bajen mucho la temperatura.
2.- Por favor, dime la marca, el modelo y el precio de las dos memorias de las que me hablas.serian 32 GB
3.- Me queda claro de lo decantarse por el refrigerador del procesador por aire Noctual NH-D15....¿Crees que seria el modelo ideal? por favor cotiza precio. ( Cuando haceis las instalaciones poneis una pasta termica generica o poneis la propia de la marca Noctua que dicen que es muy buena.
4.- Pues nada...escojo SSD Samsung 980 Pro de 1TB, por favor cotiza precio
5.- Cuando comentas el punto 5 dices " Yo soy partidario de tener un SSD grande para SO, programas y algunos juegos y luego HDDs mecánicos para almacenamiento." Bueno como hay dos SSD en mis comentarios uno es el M.2 Samsung 980 Pro y el otro es el EVO 860 Sata, entonces...¿ dejarias el Samsung 980 Pro como unico SSD en el ordenador y los dos discos duros mecanicos que tengo como almacenaje ? ....Necesitaria que en el montaje del ordenador me dejarais dos tomas para esos dos discos duros, para que cuando lo reciba solo conectarlo y ponerlos en la bahia correspondiente...Eso entra dentro del precio de lo que cobráis por el montaje?
En cuanto al monitor....no puedo decidirme por el porque es enorme, y yo quiero uno de 27" maximo, aparte de eso la tecnologia OLED aunque es la mejor hay mucho peligro de quemar los pixeles en imagenes que no se mueven, todavia tienen que buscar un remedio a esto..
6.-Ya que necesito el ordenador ya, ¿como podria asegurarme que el dia que presenten las nuevas CPUS y las Nuevas GPUS tener un reserva asegurada de ellas?, lo digo porque si pasa lo mismo que hace varios dias cuando llegó una remesa de tarjetas graficas, y procesadores nuevos estas se acabaron en unos pocos minutos.
7.- No se muy bien el funcionamiento de como hay que hacer los pedidos por la web, lo he intentado dos veces y es un lio para mi, modelos que no me aparecen, y otras cosas mas; hay alguna opcion para hacer el pedido por escrito y despues una vez que lo verifiquéis todo enviaros una transferencia bancaria a vuestra cuenta?
Cuando pides algo por vuestra web teneis una opcion de pago por transferencia bancaria cuando haces el pedido?.

Bueno amigo no te molesto mas, por favor, te ruego me contestes lo antes posible.
Saludos cordiales.
 
Gracias por tus consejos, no obstante necesito que seas un poco mas explicito y me aconsejes unos modelos determinados.
1.- Que X570 con bios actualizada escogerias tú o que placa B550 de gama alta escogerias, las dos serian 100% compatibles con los Ryzen 5000?, las X570 vendrian con la bios actualizada o tendria que pagarlo aparte?, en cualquiera de los dos casos necesitaria me pusieras el precio de ambas .( Necesito que la placa que compre tenga buenos disipadores de SSD m.2, me han dicho que se calientan como hornos, si nó los tiene de buena calidad habria que comprar unos aparte y que bajen mucho la temperatura.
2.- Por favor, dime la marca, el modelo y el precio de las dos memorias de las que me hablas.serian 32 GB
3.- Me queda claro de lo decantarse por el refrigerador del procesador por aire Noctual NH-D15....¿Crees que seria el modelo ideal? por favor cotiza precio. ( Cuando haceis las instalaciones poneis una pasta termica generica o poneis la propia de la marca Noctua que dicen que es muy buena.
4.- Pues nada...escojo SSD Samsung 980 Pro de 1TB, por favor cotiza precio
5.- Cuando comentas el punto 5 dices " Yo soy partidario de tener un SSD grande para SO, programas y algunos juegos y luego HDDs mecánicos para almacenamiento." Bueno como hay dos SSD en mis comentarios uno es el M.2 Samsung 980 Pro y el otro es el EVO 860 Sata, entonces...¿ dejarias el Samsung 980 Pro como unico SSD en el ordenador y los dos discos duros mecanicos que tengo como almacenaje ? ....Necesitaria que en el montaje del ordenador me dejarais dos tomas para esos dos discos duros, para que cuando lo reciba solo conectarlo y ponerlos en la bahia correspondiente...Eso entra dentro del precio de lo que cobráis por el montaje?
En cuanto al monitor....no puedo decidirme por el porque es enorme, y yo quiero uno de 27" maximo, aparte de eso la tecnologia OLED aunque es la mejor hay mucho peligro de quemar los pixeles en imagenes que no se mueven, todavia tienen que buscar un remedio a esto..
6.-Ya que necesito el ordenador ya, ¿como podria asegurarme que el dia que presenten las nuevas CPUS y las Nuevas GPUS tener un reserva asegurada de ellas?, lo digo porque si pasa lo mismo que hace varios dias cuando llegó una remesa de tarjetas graficas, y procesadores nuevos estas se acabaron en unos pocos minutos.
7.- No se muy bien el funcionamiento de como hay que hacer los pedidos por la web, lo he intentado dos veces y es un lio para mi, modelos que no me aparecen, y otras cosas mas; hay alguna opcion para hacer el pedido por escrito y despues una vez que lo verifiquéis todo enviaros una transferencia bancaria a vuestra cuenta?
Cuando pides algo por vuestra web teneis una opcion de pago por transferencia bancaria cuando haces el pedido?.

Bueno amigo no te molesto mas, por favor, te ruego me contestes lo antes posible.
Saludos cordiales.
Hola,

Le contesto por partes:

1- La placa que recomiendo de gama alta para aprovechar el máximo el overclock de los Ryzen 5000 es esta: Coolmod - Asus Crosshair VIII Hero. La placa viene con una versión de BIOS que soporta ya Ryzen 5000, solo que para disfrutar al 100% de las CPUs nuevas recomiendan actualizar a la última BIOS.

2- Por ejemplo, estas RAMs: Coolmod - G.Skill Ripjawks V 2x16GB 3200Mhz CL14 (14-14-14-34) 1.35V. Son más caras de lo normal, pero son las que mas OC se le pueden hacer con unas latencias más bajas posibles.

3- Cuando hacemos montajes, solemos poner pasta térmica Corsair que es la que solemos aplicar a todos los montajes, si quiere, puede comprar una pasta térmica por su cuenta y nosotros la aplicamos. Aquí el disipador: Coolmod - Noctua NH-D15

4- El SSD ahora mismo no está en stock, puede darle a avisar cuando esté disponible (está debajo de agotado), Coolmod - Samsung 980 PRO 1TB (el precio puede variar depende del precio al que entre en el proveedor).

5- Dejamos el cableado puesto para la cantidad de HDDs y SSDs que nos diga sin ningún coste adicional,

6- No podemos asegurar plazos, porque son piezas bastante demandadas a ser novedades, por lo tanto, cuando salga a la venta, la cuestión es hacer el pedido y esperar a ver las reservas que hayan entrado o esperar que haya stock de nuevo).

7- Puede hacer el pedido por web de lo que esté disponible, indicarme el pedido por MP y yo modificarlo a mano metiendo las cosas que no aparezcan en web, luego le pasaría el pedido en PDF para que pudiese realizar el pago.

Claro, antes de finalizar el pedido puede indicar el método de pago, le recomiendo que sea transferencia bancaria para poder modificar yo el pedido a placer y poder adjuntar los artículos que no salen en web.

Un saludo
 
Estimado amigo:
Veo que por algun motivo crees que yo quiero hacer overclok a el ordenador nuevo que quiero configurar, pero nada mas lejos de eso; no me gusta el overclock porque es malo para los componentes y pierden vida util, asi que te ruego que me digas que otras placas o memorias podrian ir bien, no se trata de exprimir el ordenador al maximo de sus posibilidades sino de mantener temperaturas lo mas bajas posible y consumo comedido de energia.
Gracias
 
Estimado amigo:
Veo que por algun motivo crees que yo quiero hacer overclok a el ordenador nuevo que quiero configurar, pero nada mas lejos de eso; no me gusta el overclock porque es malo para los componentes y pierden vida util, asi que te ruego que me digas que otras placas o memorias podrian ir bien, no se trata de exprimir el ordenador al maximo de sus posibilidades sino de mantener temperaturas lo mas bajas posible y consumo comedido de energia.
Gracias
Hola,

No era exactamente para hacer overclock, pero si para poder exprimir al máximo todos los componentes, de todos modos, aquí tiene:

Coolmod - Asus TUF Gaming X570-Plus
Coolmod - Corsair Vengeance LPX 2x16GB 3600Mhz CL18

Un saludo
 
Estimado amigo:

Hoy hice un carrito de la compra en Coolmod pero debido a que no teneis algunos articulos he tenido que activar el aviso de encargarlo si me lo permitia, pero no estoy seguro de haberlo hecho bien, sin embargo otros articulos no me da la opcion de pedirlos por ejemplo en SSD Samsung 980 Pro de 1TB ,7000 Mbits de lectura que no aparece en vuestro catalogo; en el caso de que no se pudiera obtener o tardase mucho habria que cambiarlo por otro de menos velocidad de unos 5000 Mbits pcie 4.0 pero no se cual elegir casi prefiero que tu me sugieras cual seria el mejor despues del Samsung 980 pro.
No me entiendo muy bien con el funcionamiento de vuestra web para hacer pedidos, he sacado una copia del carrito y quise mandarlo al link que pone Carrito 0zse del 13-11-2020 pero no quiere enviarlo, así no sé si se va a guardar en algun sitio y poder recuperarlo para seguir añadiendo cosas si no tengo que empezar de nuevo.

Aqui te pongo toda la configuracion del ordenador que quiero que me montéis, ¿puedes poner tu las piezas en un pedido mio?.

CAJA:................................................. Lian Li Lancool II Mesh Performance Negra
PROCESADOR:............................... AMD Ryzen 7 5800x
PLACA BASE:.................................. Gigabyte B550 Aorus Master
REFRIGERACION:.......................... NZX Kraken Z73 360 mm
FUENTE ALIMENTACION: ........ Corsair RM 750i 80+ Gold (Quise una 850i pero no la teniais en el catalogo y no teniais la opcion de encargarla)
MEMORIA RAM:........................... 32 GB CORSAIR VENGEANCE LPX BLACK (2X16 GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL18 ( es la memoria que me sugeriste tu )....¿CL18 no es una latencia demasiado alta?...ya me dirás algo
ALMACENAMIENTO:.................. SAMSUNG 980 pro M.2 1TB
TARJETA GRAFICA:..................... AMD 6800 XT
MONTAJE:
Hay que poner dos tomas( energia y datos ) para conectar 2 discos duros mecanicos en las bahias que trae la caja Lian Li
Hay que poner una conexion para otro disco SSD de 250 GB que tengo en el ordenador actual
Me preocupa la refrigeracion correcta de la tarjeta grafica+el SSD, la Caja Lian Li permite poner 2 ventiladores opcionales en la parte inferior de la caja ( encima de donde va metida la fuente de alimentacion sacando aire del exterior de la caja e impulsandolo hacia arriba en direccion hacia la tarjeta grafica y los SSD , si veis que son necesarios para bajar temperaturas de esos componente podeis ponerlos sin problema ( que sean buenos y silenciosos ).

Me gustaria me comentaras que te parece la configuracion, si ves algo que no está bien o si ves algun desequilibrio en lo que pido me lo dices .
No estoy seguro si la fuente de alimentacion será suficiente para el consumo de todos los componentes, prefiero ir sobrado unos 200W mas o menos

¿Como te llamas para hablar contigo en el telefono : 964.25.66.77 ?

Gracias.
 
Última edición:
Estimado amigo:

Hoy hice un carrito de la compra en Coolmod pero debido a que no teneis algunos articulos he tenido que activar el aviso de encargarlo si me lo permitia, pero no estoy seguro de haberlo hecho bien, sin embargo otros articulos no me da la opcion de pedirlos por ejemplo en SSD Samsung 980 Pro de 1TB ,7000 Mbits de lectura que no aparece en vuestro catalogo; en el caso de que no se pudiera obtener o tardase mucho habria que cambiarlo por otro de menos velocidad de unos 5000 Mbits pcie 4.0 pero no se cual elegir casi prefiero que tu me sugieras cual seria el mejor despues del Samsung 980 pro.
No me entiendo muy bien con el funcionamiento de vuestra web para hacer pedidos, he sacado una copia del carrito y quise mandarlo al link que pone Carrito 0zse del 13-11-2020 pero no quiere enviarlo, así no sé si se va a guardar en algun sitio y poder recuperarlo para seguir añadiendo cosas si no tengo que empezar de nuevo.

Aqui te pongo toda la configuracion del ordenador que quiero que me montéis, ¿puedes poner tu las piezas en un pedido mio?.

CAJA:................................................. Lian Li Lancool II Mesh Performance Negra
PROCESADOR:............................... AMD Ryzen 7 5800x
PLACA BASE:.................................. Gigabyte B550 Aorus Master
REFRIGERACION:.......................... NZX Kraken Z73 360 mm
FUENTE ALIMENTACION: ........ Corsair RM 750i 80+ Gold (Quise una 850i pero no la teniais en el catalogo y no teniais la opcion de encargarla)
MEMORIA RAM:........................... 32 GB CORSAIR VENGEANCE LPX BLACK (2X16 GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL18 ( es la memoria que me sugeriste tu )....¿CL18 no es una latencia demasiado alta?...ya me dirás algo
ALMACENAMIENTO:.................. SAMSUNG 980 pro M.2 1TB
TARJETA GRAFICA:..................... AMD 6800 XT
MONTAJE:
Hay que poner dos tomas( energia y datos ) para conectar 2 discos duros mecanicos en las bahias que trae la caja Lian Li
Hay que poner una conexion para otro disco SSD de 250 GB que tengo en el ordenador actual
Me preocupa la refrigeracion correcta de la tarjeta grafica+el SSD, la Caja Lian Li permite poner 2 ventiladores opcionales en la parte inferior de la caja ( encima de donde va metida la fuente de alimentacion sacando aire del exterior de la caja e impulsandolo hacia arriba en direccion hacia la tarjeta grafica y los SSD , si veis que son necesarios para bajar temperaturas de esos componente podeis ponerlos sin problema ( que sean buenos y silenciosos ).

Me gustaria me comentaras que te parece la configuracion, si ves algo que no está bien o si ves algun desequilibrio en lo que pido me lo dices .
No estoy seguro si la fuente de alimentacion será suficiente para el consumo de todos los componentes, prefiero ir sobrado unos 200W mas o menos

¿Como te llamas para hablar contigo en el telefono : 964.25.66.77 ?

Gracias.
Hola,

Mándame un mail a ayudaforos@coolmod.com y te ayudo por ahí sin ningún problema, ya que el teléfono es complicado y más ahora que estamos en plena campaña de Black Friday.

Envíame esta misma consulta y lo vemos detalladamente.

Un saludo
 
Arriba