• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los criterior serán los mismos que los de la gripe, y serán los médicos de cabecera quienes controlen el tema. ¿Que igual cuelan a algún amigo? Bueno, como seguramente hacen ya, pero no será nada "organizado". Y, sinceramente, ante una vacuna nueva y hecha a la carrera, que vayan unos cuantos delante a probarla. Igual que con el nuevo hardware, ¿no? No seré yo el que se quiera comer los bugs que pueda haber.
Como los Drivers BETA, que los pruebe OTRO antes ajajaja

PD: esperemos que la vacuna de EEUU y Alemania, sea buena xD


Eso mismo pienso yo Compi, o le han dado a los mayores mas que................, o le han dado a los dependientes mas que................, yo creo que va a dar igual la distribucion, va a salir nuestra vena "mas amable", ya lo vereis.
Seguro que serán todos muy mansos ajajajajaj
 
Como los Drivers BETA, que los pruebe OTRO antes ajajaja

PD: esperemos que la vacuna de EEUU y Alemania, sea buena xD

A saber con que cojones estan experimentando y que mierdas estan pinchando....
Que nadie se crea que la experimentación humana no esconde a drede practicas que podrian tacharse facilmente de inmorales y quien sabe si hasta de criminales...
 
A saber con que cojones estan experimentando y que mierdas estan pinchando....
Que nadie se crea que la experimentación humana no esconde a drede practicas que podrian tacharse facilmente de inmorales y quien sabe si hasta de criminales...
Te lo RESUMO para no enrollarme, hay 2 tipos.

Están los VOLUNTARIOS. (Directo)

Y los ``VOLUNTARIOS´´. (Indirecto)

Yo creo que se entiende no xD?
 
A saber con que cojones estan experimentando y que mierdas estan pinchando....
Que nadie se crea que la experimentación humana no esconde a drede practicas que podrian tacharse facilmente de inmorales y quien sabe si hasta de criminales...
Por lo que han comentado esta mañana en algunos medios españoles (poco sospechosos de chinofilia), no tuvo nada que ver con la vacuna. Sucedió hace poco igualmente con otra: después de muchos titulares alarmistas el que sufrió las complicaciones había recibido el placebo.

Y estoy de acuerdo contigo en el tema del "a saber qué hacen y cómo lo hacen".
 
Por lo que han comentado esta mañana en algunos medios españoles (poco sospechosos de chinofilia), no tuvo nada que ver con la vacuna. Sucedió hace poco igualmente con otra: después de muchos titulares alarmistas el que sufrió las complicaciones había recibido el placebo.

Y estoy de acuerdo contigo en el tema del "a saber qué hacen y cómo lo hacen".
Ya puede ser, pero como siempre pasa, a parte de los Alarmistas y Conformistas, (Por llamarlos de alguna forma), se confían en exceso y luego la Vacuna es peor que el Virus, OJO, si se hace bien, ningún problema. La cuestión es, estará bien hecha ? Te puedes fiar de ellos ? En mi opinión prefiero que otros hagan de BETA TESTERS, así de claro. Porque han demostrado y con CRECES, que no te puedes fiar de ellos. Con Paciencia ya mas adelante, cuando se sepa que no afecta, me la pongo sin problemas.
 
  • Like
Reacciones : NaN
Cambiando del tema de la vacuna, lo del IVA de las mascarillas en España, a mi me parece de vergüenza
 
Cambiando del tema de la vacuna, lo del IVA de las mascarillas en España, a mi me parece de vergüenza
Pues acabo de enterarme, que no lo van a bajar. Osea te obligan a que si no tienes dinero, que te den, LITERAL... -____-A mi me da igual, total, para lo que la uso y tengo de sobra....
 
Ya puede ser, pero como siempre pasa, a parte de los Alarmistas y Conformistas, (Por llamarlos de alguna forma), se confían en exceso y luego la Vacuna es peor que el Virus, OJO, si se hace bien, ningún problema. La cuestión es, estará bien hecha ? Te puedes fiar de ellos ? En mi opinión prefiero que otros hagan de BETA TESTERS, así de claro. Porque han demostrado y con CRECES, que no te puedes fiar de ellos. Con Paciencia ya mas adelante, cuando se sepa que no afecta, me la pongo sin problemas.
El peor escenario posible es que tengan consecuencias a medio/largo plazo, así que como para esperarse a que haya una versión confiable al 100%. Los gobiernos han presionado, las farmaceúticas se han blindado contra posibles demandas y, para colmo, siguen estando por medio los intereses políticos. Ayer subió la bolsa con el anuncio de la vacuna, cuando en agosto los rusos ya habían hecho un anuncio similar. La china aparentemente también funciona bien, pero ni en una situación como esta somos capaces de decir "vamos a ver cual es la más eficiente", qué va, nos quedaremos con la "políticamente correcta".
 
Pues acabo de enterarme, que no lo van a bajar. Osea te obligan a que si no tienes dinero, que te den, LITERAL... -____-A mi me da igual, total, para lo que la uso y tengo de sobra....

Pero es que a dia de hoy es un producto de primera necesidad y tenemos el IVA mas alto de Europa o por ahi le anda, no es muy normal, entiendo que interese recaudar, pero hay cosas y cosas en las que se debe recaudar y no en otras y más tal como está el panorama económico

Volviendo a la vacuna, yo le tendria bastante respeto a ponermela cuando se comercialice y hasta bastante pasado el tiempo
 
Pero es que a dia de hoy es un producto de primera necesidad y tenemos el IVA mas alto de Europa o por ahi le anda, no es muy normal, entiendo que interese recaudar, pero hay cosas y cosas en las que se debe recaudar y no en otras y más tal como está el panorama económico

Volviendo a la vacuna, yo le tendria bastante respeto a ponermela cuando se comercialice y hasta bastante pasado el tiempo

Las mascarillas son un producto de primera necesidad, igual que la luz Compi, y mira el atraco a mano armada que nos meten todos los meses. Asi que lo de las mascarillas ya no me coge de sorpresa.

Respecto a la vacuna.............por desgracia a mi todos los meses me ponen un tratamiento, que es combustble para cohetes. Si leo en internet un poco sobre el, me dan ganas de tirarme por el balcon directamente, creo que sera mas rapido. Uno de los primeros tratamientos que me pusieron, curiosamente uno con el que han estado investigando contra el covid, el interferon, llego un momento que el mismo neurologo me dijo; O te quito el interferon, o lo siguiente es tratarte de cancer de higado.

Asi que sin querer ir de valiente, yo ya me echare a la espalda lo que me den, si no me mata uno, por desgracia me va a matar el otro...............

La verdad es que me preocupa bastante que se acabe el covid, y me preocupa, por que, que va a ser de esa nueva especie de personas que ha salido durante la pandemia, los ciudadanospoliciamedico les llamo yo, esos que se ponen a gritarte en la calle por que no llevas mascarilla, sin saber que tienes permiso medico para no llevarla, pero ellos se creen incluso mas inteligente que los medicos, y cuando te das la vuelta y te cagas en su puta madre diciendole lo del permiso, y sin saber donde meterse, te dicen que si no tienes que llevar mascarilla, que te quedes en casa. Ahora, eso si, ellos llevan la mascarilla por debajo de la nariz. Menuda fauna, como disfrutaria con ellos Felix Rodriguez de la Fuente !!!!!!!!!!!!!

En fin, otra anecdota mas para contar a nuestros nietos.

Un saludo a todos, y cuidaros.
 
Cambiando del tema de la vacuna, lo del IVA de las mascarillas en España, a mi me parece de vergüenza

Con el tema del IVA de las mascarillas, entiendo que para la mayoría es una jodienda. Lo que me revienta es que, a nivel político y mediático, los que se llevaron las manos a la cabeza cuando se intervino su precio ahora "se preocupen" por él. Y, como dice @Pedropc ojalá fuese sólo el IVA de las mascarillas... sin entrar en el tema vivienda, energía, etc, sólo hay que ver cómo se ha encarecido la cesta de la compra desde que comenzó el confinamiento.
La verdad es que me preocupa bastante que se acabe el covid, y me preocupa, por que, que va a ser de esa nueva especie de personas que ha salido durante la pandemia, los ciudadanospoliciamedico les llamo yo, esos que se ponen a gritarte en la calle por que no llevas mascarilla, sin saber que tienes permiso medico para no llevarla, pero ellos se creen incluso mas inteligente que los medicos, y cuando te das la vuelta y te cagas en su puta madre diciendole lo del permiso, y sin saber donde meterse, te dicen que si no tienes que llevar mascarilla, que te quedes en casa. Ahora, eso si, ellos llevan la mascarilla por debajo de la nariz. Menuda fauna, como disfrutaria con ellos Felix Rodriguez de la Fuente !!!!!!!!!!!!!

En fin, otra anecdota mas para contar a nuestros nietos.

Un saludo a todos, y cuidaros.
En cuanto a la "policía de las mascarillas" sí que hay mucho tuercebotas como los ha habido toda la vida con el "aquí no se puede jugar a la pelota". Pero entiendo que también hay gente mayor que vive con miedo y que ha reducido sus contactos sociales, que ha cambiado sus rutinas y que no paran de ver cómo otros la lían en fiestas o se manifiestan "por la libertad" y tienen que estar hasta las narices de ellos.

Ya he comentado otros días que soy partidario de volver a confinar y de hacerlo cada vez que se desmadre el número de contagios, puedo entender que por motivos económicos haya quien prefiera evitarlo, lo que me resulta incomprensible es que, con la que está cayendo, haya quien "pasa de todo" por puro capricho. Bien sea el no llevar la mascarilla o el ser incapaz de pasar un par de meses sin tomar cervezas con los amigos.
 
En cuanto a la "policía de las mascarillas" sí que hay mucho tuercebotas como los ha habido toda la vida con el "aquí no se puede jugar a la pelota". Pero entiendo que también hay gente mayor que vive con miedo y que ha reducido sus contactos sociales, que ha cambiado sus rutinas y que no paran de ver cómo otros la lían en fiestas o se manifiestan "por la libertad" y tienen que estar hasta las narices de ellos.

Entiendo ese miedo, pero la educacion.....................

Hay gente, que cuando voy dando un paseo por el "bidegorri", te dice con educacion; caballero, hay que ponerse mascarilla, le explicas de buenas maneras el por que no la llevas, y se va contento, incluso algunos te piden perdon y todo. Que no lo merece, pero mientras me hablan con buena educacion, yo les respondo con la misma.

Pero hay algunos; Medio chillando, estoy hasta los huevos de la gente que no lleva mascarilla, lo hacen chillando ademas, para hacer "corrillo" y que mas gente se arrime a hacer "leña del arbol caido", y por hay no paso, ya puede tener 20 o 80, pero la educacion no esta reñida con la edad, y desde luego, quien me habla asi, aparte de que no me molesto en explicarle el por que no la llevo, lo que le digo, se lo digo gritando yo mas, y no es nada bonito.

Desde luego, yo si veo a 5 personas, y cuatro de ellas llevan mascarilla, y una no la lleva, cuando menos me paro a pensar, algo le tiene que pasar a esta persona para no llevarla. No me pongo a gritar como un descosido queriendo parecer el mas macho del paseo y el que imparto justicia.

En fin, que entiendo el miedo, todos lo tenemos mas o menos, pero creo que esto del covid, a algunos, les ha dado "patente de corso", para ir de policiasmedicos, como si ellos serian la medicina y la justicia, y por supuesto los que mas saben de toda la pandemia.

Un saludo.
 
Entiendo ese miedo, pero la educacion.....................

Hay gente, que cuando voy dando un paseo por el "bidegorri", te dice con educacion; caballero, hay que ponerse mascarilla, le explicas de buenas maneras el por que no la llevas, y se va contento, incluso algunos te piden perdon y todo. Que no lo merece, pero mientras me hablan con buena educacion, yo les respondo con la misma.

Pero hay algunos; Medio chillando, estoy hasta los huevos de la gente que no lleva mascarilla, lo hacen chillando ademas, para hacer "corrillo" y que mas gente se arrime a hacer "leña del arbol caido", y por hay no paso, ya puede tener 20 o 80, pero la educacion no esta reñida con la edad, y desde luego, quien me habla asi, aparte de que no me molesto en explicarle el por que no la llevo, lo que le digo, se lo digo gritando yo mas, y no es nada bonito.

Desde luego, yo si veo a 5 personas, y cuatro de ellas llevan mascarilla, y una no la lleva, cuando menos me paro a pensar, algo le tiene que pasar a esta persona para no llevarla. No me pongo a gritar como un descosido queriendo parecer el mas macho del paseo y el que imparto justicia.

En fin, que entiendo el miedo, todos lo tenemos mas o menos, pero creo que esto del covid, a algunos, les ha dado "patente de corso", para ir de policiasmedicos, como si ellos serian la medicina y la justicia, y por supuesto los que mas saben de toda la pandemia.

Un saludo.

Como dices, hay gente más educada y menos educada. Lo ves desde el "lado sin mascarilla" porque no puedes llevarla. A mí el otro día una señora mayor me comentó que había recriminado a alguien (de ahí lo que comenté antes, por cierto, es de las educadas) y lo que menos pensé era en los que no pueden ponérsela. Le dije que hay mucho pirado y que hay personas que han sido agredidas por echarle en cara a alguien el no llevarla.

No sé cómo será "tu bidegorri", donde yo vivía había uno de dos carriles, uno por el que paseaba la gente y otro para los que iban en bici. Cuando algún "bicicletero" iba por el lado que no le correspondía recuerdo haber visto recriminaciones por gente mayor que consideraba que les ponía en peligro. Entiendo que para alguna gente es así. Por otro lado está el sensacionalismo mediático, cuando hay un problema y se magnifica salen los "justicieros" y en vez de un problema tenemos dos.
 
Como dices, hay gente más educada y menos educada. Lo ves desde el "lado sin mascarilla" porque no puedes llevarla. A mí el otro día una señora mayor me comentó que había recriminado a alguien (de ahí lo que comenté antes, por cierto, es de las educadas) y lo que menos pensé era en los que no pueden ponérsela. Le dije que hay mucho pirado y que hay personas que han sido agredidas por echarle en cara a alguien el no llevarla.

No sé cómo será "tu bidegorri", donde yo vivía había uno de dos carriles, uno por el que paseaba la gente y otro para los que iban en bici. Cuando algún "bicicletero" iba por el lado que no le correspondía recuerdo haber visto recriminaciones por gente mayor que consideraba que les ponía en peligro. Entiendo que para alguna gente es así. Por otro lado está el sensacionalismo mediático, cuando hay un problema y se magnifica salen los "justicieros" y en vez de un problema tenemos dos.

Eso es. Aqui hay dos carriles, y se puede pasar holgadamente, pero es como dices, no son todos, pero hay justicieros, y con esto del covid, salen mas aun.

Un saludo.
 
Entiendo ese miedo, pero la educacion.....................

Hay gente, que cuando voy dando un paseo por el "bidegorri", te dice con educacion; caballero, hay que ponerse mascarilla, le explicas de buenas maneras el por que no la llevas, y se va contento, incluso algunos te piden perdon y todo. Que no lo merece, pero mientras me hablan con buena educacion, yo les respondo con la misma.

Pero hay algunos; Medio chillando, estoy hasta los huevos de la gente que no lleva mascarilla, lo hacen chillando ademas, para hacer "corrillo" y que mas gente se arrime a hacer "leña del arbol caido", y por hay no paso, ya puede tener 20 o 80, pero la educacion no esta reñida con la edad, y desde luego, quien me habla asi, aparte de que no me molesto en explicarle el por que no la llevo, lo que le digo, se lo digo gritando yo mas, y no es nada bonito.

Desde luego, yo si veo a 5 personas, y cuatro de ellas llevan mascarilla, y una no la lleva, cuando menos me paro a pensar, algo le tiene que pasar a esta persona para no llevarla. No me pongo a gritar como un descosido queriendo parecer el mas macho del paseo y el que imparto justicia.

En fin, que entiendo el miedo, todos lo tenemos mas o menos, pero creo que esto del covid, a algunos, les ha dado "patente de corso", para ir de policiasmedicos, como si ellos serian la medicina y la justicia, y por supuesto los que mas saben de toda la pandemia.

Un saludo.
Exacto, yo no llevo mascarilla (Respiro con mayor dificultad que la media debido a un pequeño desvió del tabique nasal, fácilmente soluciona-ble, bueno si abren los Hospitales xD), pero no la llevo donde NO HAY NADIE, la gente es tonta o se lo hace ???

Si no hay NADIE y no compartes el AIRE CON NADIE !!! NO TE INFECTAS... DIOS que gente mas inútil, eso llevo haciendo desde que comenzó la Pandemia...Y no me he infectado, solo la uso para lugares muy concurridos o cerrados (O multa xD) y NINGÚN problema...Muchos me miran raro (ajaja) pero yo paso de los Zombies que no usan el cerebro, si se quieren ASFIXIAR y que les baje la Saturación en Sangre (que es perjudicial para la salud), pues que lo hagan ELLOS, así de claro, yo mientras pueda y NO HAYA NADIE, no me voy a poner la mascarilla por 4 Zombies sin cerebro...

El Virus necesita un Huésped, si NO hay HUÉSPED en MITAD DEL CAMPO (gente etc) COMO TE VAS A INFECTAR??? Que gente mas Inútil....

Hasta ahora está comprobado que si NO HAY NADIE, no te vas a infectar... ES DE SENTIDO COMÚN, pero brilla por su ausencia -_-


Y ni me voy a molestar, en explicárselo como los niños pequeños, que ya bastante grandecitos son, como para estar Informado de estas cosas y evitar confundirse o se engañado. Yo creo que ya esta bien de tanto Inútil y listillos en todos lados.

Es más, la Guardia Civil, ya me ha visto mas de una vez sin mascarilla y no me ha dicho nada, SI ES QUE VOY SOLO!! Es Absurdo ya esta gente!

Eso es. Aqui hay dos carriles, y se puede pasar holgadamente, pero es como dices, no son todos, pero hay justicieros, y con esto del covid, salen mas aun.

Un saludo.
Además como te tengan mania, aprovechan los miserables. Es ser mala persona y tener odio acumulado...
 
Hombre, yo si entro en una tienda, o en un supermercado, o en sitios mas cerrados, por supuesto que me pongo mascarilla, no soy "masoca". Hago un esfuerzo, y si veo que la cosa se va a alargar, pues igual se queda mi mujer comprando y yo salgo fuera, no me quiero contagiar.

Pero en la calle, donde puedo mantener una distancia de seguridad, no me la pongo, la llevo en el bolsillo, pero no me la pongo. Y no por que quiera ser el mas chulo, o el mas trasgesor, no me la pongo por que un medico me ha dicho en base a mis informes medicos que no la debo de llevar bajo peligro para la enfermedad que tengo.

Como he dicho, entiendo el miedo, etc. Pero hay maneras y maneras de decir las cosas. Alguna otra vez lo he dicho en el foro, conmigo, y con educacion, hasta el fin del mundo. Pero si ya quieres tratarme como una mierda..............eso si que no.

Un saludo.
 
Última edición:
El problema de confinar o no hacerlo es que prácticamente cada país de Europa ha hecho una cosa diferente, y todos están más o menos igual, luego no es posible decir que hacer esto o aquello sea lo mejor.

Sobre el IVA, una vergüenza (otra más). Pero no es la única, que si nos ponemos, hasta Internet se podría defender que es bien de primera necesidad (para muestra, los escolares durante el confinamiento).

Sobre las vacunas, confío en que lo que se venda en la UE sea suficientemente seguro, aunque solo sea por una cuestión de marca; otra cuestión es cuánto va a durar su efecto. Y, claro, los efectos a largo plazo, que por motivos obvios no se pueden saber.
 
Hombre, yo si entro en una tienda, o en un supermercado, o en sitios mas cerrados, por supuesto que me pongo mascarilla, no soy "masoca". Hago un esfuerzo, y si veo que la cosa se va a largar, pues igual se queda mi mujer comprando y yo salgo fuera, no me quiero contagiar.

Pero en la calle, donde puedo mantener una distancia de seguridad, no me la pongo, la llevo en el bolsillo, pero no me la pongo. Y no por que quiera ser el mas chulo, o el mas trasgesor, no me la pongo por que un medico me ha dicho en base a mis informes medicos que no la debo de llevar bajo peligro para la enfermedad que tengo.

Como he dicho, entiendo el miedo, etc. Pero hay maneras y maneras de decir las cosas. Alguna otra vez lo he dicho en el foro, conmigo, y con educacion, hasta el fin del mundo. Pero si ya quieres tratarme como una mierda..............eso si que no.

Un saludo.
A eso me refiero....
 
La ministra de Hacienda acaba de anunciar la rebaja del IVA de las mascarillas al 4%.
 
La ministra de Hacienda acaba de anunciar la rebaja del IVA de las mascarillas al 4%.
Como la mayoria de veces llegamos tarde y mal con un 4% que deberia haber sido impuesto desde el comienzo de la venta de mascarillas. Que tenga que venir Europa a decirnos si lo bajamos o no manda pelotas. Desde mi punto de vista no debería haber impuesto alguno sobre las misma por la que esta cayendo. ¿Porque mucha gente no lleva la mascarilla en condiciones y nos encontramos con inumerables casos covid? Igual porque a mucha gente pagar lo que se ha llegado a pedir y se pide por algunas mascarillas no le llega para tener unas buenas ffp2. Resumiendo siempre tarde y mal cuando el tren hace lustros que salió de la estacion. Si para bajar una m de IVA este pais va tener que estar consultando mientras que miles de conciudadanos mueren sin remedio apaga y vamonos. LAMENTABLE la gestion del gobierno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba