• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda placa base

xavi2999

Chapuzas Junior
Registrado
4 May 2020
Mensajes
571
Puntos
43
La

Asus ROG STRIX B450-F GAMING o la Tomahawk max

 
  • Like
Reacciones : O3M
2600 y en un futuro haré cambio
 
  • Like
Reacciones : O3M
M.2 no tengo así que no es algo importante, me importa más el botón de bios flash back
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tomahawk Max
 
M.2 no tengo así que no es algo importante, me importa más el botón de bios flash back
La MSI si tiene, QFlash, para actualizar la placa sin CPU... vamos la tengo yo xD

 
  • Like
Reacciones : O3M
Intentare pillar uno tope de gama
Cual exactamente, para eso necesitarías tener una placa base, mas potente en VRM, tanto en Fases como Disipación....

La MSI B450 Tomahawk MAX, con un Ryzen 2700X (8/16) entre 150/160 Vatios, los VRM, sin un ventilador pegado echando aire directo (no hablo, de los de arriba, de la caja) llegan a 95 ºC, para CPU SIN X y con TDP menor a 105W (menos de 150 Vatios) no deberías tener problemas. Por eso digo, si le vas a poner un 12/16 Núcleos, necesitas una placa base mas potente.

 
Cual exactamente, para eso necesitarías tener una placa base, mas potente en VRM, tanto en Fases como Disipación....

No sabría decirte cual un estilo 5800 o 3800
 
No sabría decirte cual un estilo 5800 o 3800
Parece que el consumo de un 5800X, según algunas Webs, es de 125 Vatios, revisa mas información, cuanto menos consumo, menos se caliente el VRM, así podrás decidir placa base, según lo que te dije arriba de mi consumo del 2700X...Para que te hagas una idea y te sirva de referencia.
 
En la gama b450 las mejores son la MSI mortar max y la tomahawk max xq estan muy probadas tienen un VRM decente.

Tecnicamente es mejor la Asus que comentas por el VRM y por los extras, pero en esa gama Asus si instalabas varios programas que monitorizasen la temperatura daban problemas de cuelgues han estado con mas de año y medio con ese problema pero puede que lo hayan solucionado

Otra opcion mejor que todas las anteriores pero seria para comprarla en un sitio como amazon seria la asus b550 tuf tiene un VRM mejor que cualquiera de las anteriores ha sido probado incluso con 3900x con OC y 3950x. Y te preguntaras que el problema es que no es compatible con el ryzen 2600 en realidad si que lo es pero no oficialmente por eso te digo que tendrias que comprarlo en un sitio de facil devolucion aqui te dejo la noticia.
 
Al final he pillado la tomahawk, tenía cosa de que se acabase la oferta por si acaso y la he pillado, no creo que me vaya a arrepentir la verdad.
Otra opcion mejor que todas las anteriores pero seria para comprarla en un sitio como amazon seria la asus b550 tuf tiene un VRM mejor que cualquiera de las anteriores ha sido probado incluso con 3900x con OC y 3950x. Y te preguntaras que el problema es que no es compatible con el ryzen 2600 en realidad si que lo es pero no oficialmente por eso te digo que tendrias que comprarlo en un sitio de facil devolucion aqui te dejo la noticia.
Leí esa noticia, pero es jugarsela demasiado ya que despues puede que ya no esté la oferta de la msi así que al final pillé la tomahawk
 
Al final he pillado la tomahawk, tenía cosa de que se acabase la oferta por si acaso y la he pillado, no creo que me vaya a arrepentir la verdad.

Leí esa noticia, pero es jugarsela demasiado ya que despues puede que ya no esté la oferta de la msi así que al final pillé la tomahawk
Muy bien xq la tomahawk es una opcion muy segura.
 
Por eso opté por esa al final
 
Arriba