• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla 21:9 comprada y se ve 16:9

Julifeis

Nuevo
Registrado
8 Nov 2020
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
32
Buenas

He realizado mi primera compra en pccomponentes un monitor 34" 21:9
Lo conecto a mi portátil por HDMI y al extender pantalla, windows 10 máximo me permite poner 2560x1440 que eso es 27" a 16:9.
Que hago mal?
Saludos.
 
Que portatil tienes ?
Lo mas probable es que tu puerto HDMI sea de una version antigua y no tenga suficiente velocidad para gestionar toda la resolucion (puede que este equivodado)

Idealmente hoy en dia se usaria USB C o una docking station.

Tu monitor es de resolution 3440x1440 o 3440x2560 ?
Has probado conectar el HDMI al monitor y cerrar la pantalla del ordenador ? Para que solo salga señar hacia el monitor.

Suerte
 
En el monitor tendrás un ajuste que permite escalar la resolución y extenderlo a pantalla completa.
 
Que portatil tienes ?
Lo mas probable es que tu puerto HDMI sea de una version antigua y no tenga suficiente velocidad para gestionar toda la resolucion (puede que este equivodado)

Idealmente hoy en dia se usaria USB C o una docking station.

Tu monitor es de resolution 3440x1440 o 3440x2560 ?
Has probado conectar el HDMI al monitor y cerrar la pantalla del ordenador ? Para que solo salga señar hacia el monitor.

Suerte
Buenas

Modelo Portátil: ASUS ROG G552VW.
Al lado de la salida HDMI mi portátil tiene una salida USB-C que no uso para nada.

El modelo de monitor es IIYAMA G-MASTER GB3461WQSU-B1.
El monitor es resolución 3440x1440 a 144Hz pero claro con Display Port según especificaciones en su pagina oficial con HDMi bajaría a 100Hz pero mantendría el 3440x1440.

Sí he probado solo mostrar en el monitor y forzando coge la resolución 3440x1440 a 56Hz pero cada 20seg 1,xx min aparece pantallas negras, no aguanta 2 min sin aparecer. Con un cable HDMI bueno antiguo que yo tenía, al forzar resoluciones ni podía probarlas directamente.

Saludos
En el monitor tendrás un ajuste que permite escalar la resolución y extenderlo a pantalla completa.
Si, temporalmente es lo que estoy haciendo pero no dejan de ser 27" a 2560x1440 (27" a 16:9) estirado que no es lo que yo he comprado.

Saludos
 
Si, temporalmente es lo que estoy haciendo pero no dejan de ser 27" a 2560x1440 (27" a 16:9) estirado que no es lo que yo he comprado
Si tu portátil no tiene la salida de imagen para 3440x1440 solo te va a ofrecer 2560x1440p o 2560x1080p.

El tema de las pulgadas no tiene nada que ver con la señal de imagen, la imagen va por resolución, no por pulgadas, te dará una resolución u otra, pero las pulgadas las pones tú con u monitor u otro.
 
Si tu portátil no tiene la salida de imagen para 3440x1440 solo te va a ofrecer 2560x1440p o 2560x1080p.

El tema de las pulgadas no tiene nada que ver con la señal de imagen, la imagen va por resolución, no por pulgadas, te dará una resolución u otra, pero las pulgadas las pones tú con u monitor u otro.
Pero es una pantalla 21:9 y 2560x1440 es resolución de 16:9 en un espacio de 21:9 a eso me refiero. Es una imagen estirada
 
Tu solucion seria usar el puerto USB tipo C conectado al monitor.

Estoy viendo la pagina del fabricante/Modelo y no veo especificaciones ni del HDMI ni del USB C.

Independientemente de ello por HDMI ya se ve que no funcionara o estara capado en FPS a 30 o en resolucion segun la version.
De hecho prueba bajar los FPS a 30 y en principio por HDMi te tendria que dejar a resolucion maxima.

Con un Cable de Tipo C a HDMI (esto te lo tendria que confirmar, porque depende de la version del HDMI que usas, y si es antiguo no te vale) o DP que seguro no tendras ningun problema.

Suerte
 
Tu solucion seria usar el puerto USB tipo C conectado al monitor.

Estoy viendo la pagina del fabricante/Modelo y no veo especificaciones ni del HDMI ni del USB C.

Independientemente de ello por HDMI ya se ve que no funcionara o estara capado en FPS a 30 o en resolucion segun la version.
De hecho prueba bajar los FPS a 30 y en principio por HDMi te tendria que dejar a resolucion maxima.

Con un Cable de Tipo C a HDMI (esto te lo tendria que confirmar, porque depende de la version del HDMI que usas, y si es antiguo no te vale) o DP que seguro no tendras ningun problema.

Suerte

Según esta pagina: ASUS ROG GL552VW Tiene 1 x USB 3.1 TYPE C.

Y si yo tampoco encontré en ningún sitio de ASUS que tipo de HDMI contiene el portátil, pero investigando el chipset intel HD 530 encontré esta pagina: HD intel 530. Pone que por HDMI 1.4 acepta hasta, de ahí podríamos pensar que es posible que sea el que viene en el portátil, pero sin poder asegurarlo.

Ya probé 3440x1440 a 30Hz incluso 29Hz poniéndola como resolución forzada/personalizada. Y aparece constantemente una pantalla negra a cada minuto.

También he mirado si mi gráfica la NVIDIA podía encargarse del monitor y la de intel de la pantalla del portátil, pero diría que no se puede hacer porque en el panel Nvidia no aparece esa opción y sino aparece es que no debe poder hacerse en mi modelo de NVIDIA.

Ya probé si pongo 3440x1440 a 29Hz hasta 56Hz cada 20-90seg aparece una pantalla negra, si pongo la máxima recomendada 2560x1440 aparece cada 10-30 min que no debería hacerlo tampoco pero puedo unos días sobrevivir a ello no he probado a menos de 29 Hz, al crear la de 30 me creo intel automáticamente la de 29Hz y por eso la probé xsi acaso si funcionaba. Probaré de 23Hz a 28 Hz estos días durante horas cada frecuencia a ver que pasa.

Estoy pensando gracias a que me lo has dicho eso del Docking Station que no sabía de su existencia, estoy leyendo que llevan un chipset interno, como algunas tarjetas de sonido, pero orientado para duplicar/extender pantallas, estoy viendo que la mayoría aceptan 4K a 30Hz y 1080 a 60Hz en ninguno pone que Hz daría en 1440 y menos 21:9. Pero mínimo darán 30Hz que para multitarea, alguna peli/serie vas sobrado. Ya el día que jubile mi pc por uno nuevo sacare todo el jugo del monitor en tema Hz, no me preocupa ahora eso, sabia que los compraba de mas para el futuro, pero los pixeles si que los quiero y contaba con ellos. Lo que me falta ahora es saber que Docking Station seria compatible con mi portátil y me dará mayor estabilidad (que desaparezcan esas pantallas negras)

Saludos y muchas gracias.

Editado: Estoy probando 3440x1440 a 28Hz y ni 1 pantalla negra en mas de 30min
 
Última edición:
Tendrias que verificar si tu GPU da señal a tu USB C o HDMI directamente, pero creo que no es el caso como en la mayoria y por puertos solo puedes sacar imagen desde la grafica integrada.

El hecho de tener USB C 3.1 te da de sobra ancho de banda para 3440x1440p a a 60hz seguro, y 144hz habria que verificarlo, pero en principio tambien, casi seguro.

Tienes la opcion de usar un dock o el puerto C directamente. Considera que la mayoria de los docks, y salvo exepcion (Y mas caros, menos en wallapop alguna vez), unicamente te ofrece mayor conveniencia a la hora de enchufar muchas cosas a un mismo sitio y tener unicamente enchufado 1 cable al ordenador para sacar imagen, cargar, usb etc... Una especie de solucion plug and play que es comoda si mueves el ordenador.

Si es unicamente para el monitor, puedes usar un cable Tipo C a DisplayPort y por 20 euros tienes solucion perfectamente, siguiendo usar el cargador normal etc...

Los docks mas alta gama si que te dan la posibilidad de sacar video a varias pantallas cuando tu hardware no lo permite con un ship integrado. Las opciones baratas salen caras y que yo conozca que funcionen los Dell D6000 (4k x3 con un sistema propietario de Dell), WD15(1080p x3, 2k + 1080p o 4k x1, TB16 (4k x3, funciona mal), WD19 y WD19 TB/DC (Valen una pasta y son una complicacion, pero en principio es la mejor solucion si quieres 4k x3 que no creo sea tu caso ahora mismo)
Mucho cuidado con ellos que segun la potencia que tengan dan un rendimiento u otro. Si vas a ir a por uno dime para que te recomiende porque es un lio los de dell...

Si vas a sacar imagen a 1 sola pantalla no necesitas dock en mi opinion, salvo por conveniencia. Solo lo veria necesaria si quieres sacar imagen a partir de 2 paneles 4k o 2k, 4k, que alli si seria obligatorio.

Cualquier cosa ya sabes,
Saludos.

PS: La resolucion intenta pasar por el panel de windows y no el de Nvidia.
 
El hecho de tener USB C 3.1 te da de sobra ancho de banda para 3440x1440p a a 60hz seguro, y 144hz habria que verificarlo, pero en principio tambien, casi seguro.

Si es unicamente para el monitor, puedes usar un cable Tipo C a DisplayPort y por 20 euros tienes solucion perfectamente, siguiendo usar el cargador normal etc...

Si vas a sacar imagen a 1 sola pantalla no necesitas dock en mi opinion, salvo por conveniencia. Solo lo veria necesaria si quieres sacar imagen a partir de 2 paneles 4k o 2k, 4k, que alli si seria obligatorio.

Cualquier cosa ya sabes,
Saludos.

PS: La resolucion intenta pasar por el panel de windows y no el de Nvidia.
Si como en principio solo usare 1 pantalla extra aparte del portátil, ese cable Type C a Display Port es la mejor opción, he visto uno que pone que 4k a 60Hz y 2560x1440 a 144Hz, les he preguntado 3440x1440 a cuantos Hz iría, pero igualmente es mucho mas de lo que ningún juego me ira desde mi pc, salvo que ponga uno muy malo y todo al mínimo solo como investigación.

Al final logre en mas de 5 horas ni 1 sola pantalla negra con resolución 3440x1440 a 28 Hz que para multitarea, ver películas, series es sobradamente suficiente. Pero si es tan económico el cable y es Display Port me hare con uno de ellos. En resolución 2560x1440 a 60Hz aparecían pantallas negras cada 10-30 min eso creo que debo bajar algo pero no mucho los Hz, con mas tiempo libre tb quizá pruebe hasta dar con los Hz exactos que no aparecen, pero ya que me funciona 3440x1440 que es x lo que compre el monitor por el 21:9, ya estoy feliz, los Hz salvo juegos no lo usare.

Muchas gracias, me ha ayudado mucho para lograr usar la pantalla correctamente
 
Arriba