• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar Ram para la placa Gigabyte GA-H55M-S2

sondleal

Nuevo
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
54
Buenos días tengo una duda, tengo una placa base Gigabyte GA-H55M-S2 y quisiera ampliar la RAM a 8 GB me pueden decir que RAM necesitaría y cual podría comprar ?¿ es que me lío todavía con las especificaciones de las RAM.

Un saludo y Gracias de antemano
 
Hola, utiliza DDR3. Por lo que veo tiene dos ranuras de memoria, mira si tienes una libre y cuanta RAM tienes actualmente. El máximo de la placa es 8GB, 4GB por ranura.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, utiliza DDR3. Por lo que veo tiene dos ranuras de memoria, mira si tienes una libre y cuanta RAM tienes actualmente. El máximo de la placa es 8GB, 4GB por ranura.
Muy buenas Woobyn
efectivamente tiene una ranura libre y actualmente tiene 4GB RAM, pero mirando en la web de la placa me sale que su RAM seria
DDR3 1666+/1333/1066/800 MHz pero después, cuando me pongo a buscar esas especificaciones para comprarla, no me sale ninguna (o tambien puede que sea un torpon que es lo mas seguro) y no lo encuentro y no se cual podría ser compatible para esta placa.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para saber que tipo de ddr3 debes de comprar pues nada mejor que consultar el manual de la placa donde te dirá frecuencias maximas soportadas, cantidad y hasta que marcas y modelos admite (lista qvl)
Eso si, posiblemente en ddr3 ya no encuentres demasiada variedad en el mercado de primera mano.
 
Muy buenas Woobyn
efectivamente tiene una ranura libre y actualmente tiene 4GB RAM, pero mirando en la web de la placa me sale que su RAM seria
DDR3 1666+/1333/1066/800 MHz pero después, cuando me pongo a buscar esas especificaciones para comprarla, no me sale ninguna (o tambien puede que sea un torpon que es lo mas seguro) y no lo encuentro y no se cual podría ser compatible para esta placa.

Un saludo
Desmonta el modulo, echale una foto donde lleve las pegatinas con los datos y subela por aqui.
 
Desmonta el modulo, echale una foto donde lleve las pegatinas con los datos y subela por aqui
Muy buenas a ver si te sirve esto disculpa por la tardanza
03819a11b90c17099962871304921735o.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
No se ve nada en la foto, súbela en grande
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas a ver si te sirve esto disculpa por la tardanza
03819a11b90c17099962871304921735o.jpg
Saca el modulo de ram para fotografiarlo mejor.
En la ranura tiene un clip de plastico blanco.
Lo presionas hacia abajo y despues lo sacas.
No es dificil.
 
A ver si a la segunda funciona el experimento
234ea1f333601804f13840cffdff12cfo.jpg
ecc1e3d2ba41a12ec7bd1d869ffc128eo.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver si a la segunda funciona el experimento
234ea1f333601804f13840cffdff12cfo.jpg
ecc1e3d2ba41a12ec7bd1d869ffc128eo.jpg
Estas son:
KVR1333D3N914G
Son unas Kingston ddr3 1333mhz.
Nuevas no creo que las pilles pero de segunda o en Aliexpress seguro.
Pones en el buscador de internet ese serial y te saldran todas las opciones.
 
Woobyn y O3M jajajaja Muy bueno , muchísimas gracias a los dos sois unos crack .................y yo un torpon andante
 
  • Like
Reacciones : O3M
Woobyn y O3M jajajaja Muy bueno , muchísimas gracias a los dos sois unos crack .................y yo un torpon andante
Para nada sondleal...
Aqui estamos para lo que sea.
Un saludo amigo.
 
Arriba