• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica integrada de la CPU, es suficiente?

Surfi

Chapucillas
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
73
Puntos
8
Buenas compañeros,

Pues ante la falta de stock y la imposibilidad de conseguir una 6800 XT, me quedo sin tarjeta grafica.
Ahora mismo le he puesto la antigua GTX 660Ti que tenia en mi anterior torre, pero la tengo puesta en venta junto a la torre completa y en principio tengo un comprador interesado para la semana que viene.
Mi duda es, podría tirar con los gráficos integrados de mi 5600X solo para uso de navegación y ofimática (y algo de edición de photoshop), ¿o tendré que adquirir al menos una patata de 50-60€ para salir del paso?
Nunca he conectado la pantalla a la placa base y no se hasta que punto es de útil o si es malo para la CPU o la placa la verdad.

Gracias y un saludo!
 
Que yo sepa el 5600X no lleva gráficos integrados
 
Que yo sepa el 5600X no lleva gráficos integrados

Totalmente cierto, veo que ninguno de la serie 5000 los lleva, me he marcado una buena jajaja.
Pues nada, tendre que buscar una dedicada baratucha entonces.
¡Gracias!
 
Totalmente cierto, veo que ninguno de la serie 5000 los lleva, me he marcado una buena jajaja.
Pues nada, tendre que buscar una dedicada baratucha entonces.
¡Gracias!
Las unicas cpu que llevan graficos integrados (apus) suelen acabar en G
 
¿No conoces a nadie que te pueda prestar una por un par de meses hasta que se estabilice el stock?
 
¿No conoces a nadie que te pueda prestar una por un par de meses hasta que se estabilice el stock?

Que va, soy el unico friki de mi circulo que se monta PCs por piezas jaja el resto de familia y amigos no saben ni que es una CPU 😂.

Buscare una barata que luego pueda volver a vender a un precio similar y listo. Total no me hace falta que me mueva ningun juego, con que se pueda conectar al monitor y me deje navegar un poco y usar el photoshop me vale.
 
Viendo cómo está el tema creo que la venderás más cara.
 
Yo me pillaré una baratita hasta que tenga opciones de una rx 6800...pero hay noticias de que amd en breve dejará de fabricarlas y habrá que ir a por modelos customs, bastante más caros, así que al final si no tengo suerte y me canso, me replantearé ir a por la rtx 3070 o la 3070ti si no sale por encima de 600 euros y le suben la VRAM.
 
Yo me pillaré una baratita hasta que tenga opciones de una rx 6800...pero hay noticias de que amd en breve dejará de fabricarlas y habrá que ir a por modelos customs, bastante más caros, así que al final si no tengo suerte y me canso, me replantearé ir a por la rtx 3070 o la 3070ti si no sale por encima de 600 euros y le suben la VRAM.

Eso he leido yo tambien, que los fabricantes estan recibiendo muy pocas y prefieren dedicarlas a sus modelos custom y que las de referencia van a desaparecer.
En fin, vaya lanzamiento, en buenas horas me he decidido a actualizar el PC.
 
Pues igual estaba yo, esperando los nuevos Ryzen y las nuevas gráficas, pero como el presupuesto era el que había me quedé con el R5 3600 y la 1660 Super, suficiente para mi hijo.
 
Eso he leido yo tambien, que los fabricantes estan recibiendo muy pocas y prefieren dedicarlas a sus modelos custom y que las de referencia van a desaparecer.
En fin, vaya lanzamiento, en buenas horas me he decidido a actualizar el PC.
Eres de Madrid? Manda MP si eres de por allí y te ofrezco algo
 
Eres de Madrid? Manda MP si eres de por allí y te ofrezco algo

Acabo de leer tu mensaje compañero. Muchísimas gracias por el detalle, pero Madrid me queda un poco lejos, soy de Bilbao jeje. Buscare una baratija por Wallapop o así que me dure hasta que compre la nueva y luego la venderé.
Saludos!
 
Barata nueva tienes la nvidia 710 que vale 35 o 40 pero es extremadamente mala si quieres jugar a algun juego, casi todas las integradas actuales por no decir todas son mas potentes que ella. En photoshop ayuda un poco que sea dedicada si puedes encontrar algo barato de segunda mano que no sea tan extremadamente malo como 710.
 
Yo he tirado de Photoshop en portátiles cutres con gráficas de 256-512mb de ram. El mayor problema que me encontré fueron las pantallas de dichos portátiles, con una reproducción espantosa de los colores. Pero si tienes un buen equipo y solo te falla la gráfica, para un apaño te debería valer cualquier cosa.

Si no consigues que te presten alguna, yo te diría que comprases lo más barato que encuentres, si tienes pensado comprar un modelo superior cuando haya stock. Básicamente porque el valor de reventa de lo que compres va a ser nulo, así que dará igual que te gastes 30 que 80 euros.
 
Hola he encontrado una gt 1030 por 30€ reservada alomejor si le ofreces 35€ quita la reserva y te la quedas esta tirada de precio y con esa el Photoshop va a ir muy bien, también podrás tirar juegos esports a una tasa alta de fps, un saludo!
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tarjeta gráfica Asus Gt1030
 
Hola he encontrado una gt 1030 por 30€ reservada alomejor si le ofreces 35€ quita la reserva y te la quedas esta tirada de precio y con esa el Photoshop va a ir muy bien, también podrás tirar juegos esports a una tasa alta de fps, un saludo!
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tarjeta gráfica Asus Gt1030
Pues seria una compra ideal ya que la gt1030 no lastra ligeramente el rendimiento.
 
Hola he encontrado una gt 1030 por 30€ reservada alomejor si le ofreces 35€ quita la reserva y te la quedas esta tirada de precio y con esa el Photoshop va a ir muy bien, también podrás tirar juegos esports a una tasa alta de fps, un saludo!
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tarjeta gráfica Asus Gt1030
Buena opción por poco dinero
 
Gddr5 si es posible...

Buen consejo, hace unos días conseguí en Wallapop una 710 2gb DDR5 para un pc secundario por un precio obscenamente bajo. Antes de instalarla en el equipo al que iba a ir destinada le hice unos cuantos benchmarks.
En Passmark 10 dio una puntuación de casi 900 puntos, casi un 40% más que la puntuación media de esa tarjeta. Como Passmark no especifica, en el caso de la 710, qué tipo de memoria llevan las tarjetas puntuadas, deduzco que ese extra se debe al hecho de que la mía es DDR5.
Aun así, esa puntuación fue inferior a la de la gráfica integrada Intel UHD 630 de un i5-8400, la cual no es ninguna maravilla.
 
Arriba