• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda: Fallo de 4 beeps en mi 3070

JoseMa115

Nuevo
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas a todos,

Abro este post porque tengo un problema con la nueva RTX 3070 y ya no se que hacer.
Basicamente el problema empieza cuando hara unas 3 semanas conseguí comprar una Asus ROG Strix Gaming GeForce RTX 3070 8GB GDDR6 y la instalé en mi PC, en un principio no me percaté de que cada vez que iniciaba el PC se producian 4 beeps y entonces instalé sus drivers, le hice pruebas con FurMark, jugue y todo perfecto. Pero como al tercer dia me parecio raro lo de los pitidos y empecé a buscar información por internet y al parecer podia ser fallo de la tarjeta gráfica o de la RAM o incluso de una BIOS desactualizada, asi que probé a iniciar el PC sin tarjeta gráfica y no se producia el fallo (por lo que no es la RAM), luego probe con mi antigua tarjeta gráfica (Asus Geforce GTX 1060 Dual OC 6GB GDDR5) y ni rastro del fallo tampoco. Asi que como última opcion probe a actualizar la BIOS de mi placa a su última versión no beta pero el fallo seguia apareciendo con la 3070 solo.
Despues de estas pruebas decidí devolver la tarjeta gráfica porque pense que venia defectuosa, y a los pocos días conseguí comprar una Gigabyte AORUS GeForce RTX 3070 MASTER 8GB GDDR6 pero la he instalado y vuelve a ocurrir el mismo fallo de los 4 beeps al iniciar. Dudo que las dos tarjetas me hallan tocado defectuosas asi que debe ser algo de mi PC pero no se que puede ser.
Si alguien tiene idea de que puede estar fallando le agradeceria mucho la ayuda.

PD: La tarjeta esta conectada a la fuente por dos conectores de 8 pines y este seria mi PC completo:

Procesador: Intel Core i7 8700
Placa base: Gigabyte Z370 HD3 Socket 1151
Tarjeta grafica: Asus Geforce GTX 1060 Dual OC 6GB GDDR5
Memorias RAM: G.Skill Ripjaws V Black 16GB (2x8GB) 3200 Mhz
Disco duro SSD: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
Fuente de alimentacion: Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
Disipador: Cryorig H7
Caja: NOX Hummer ZX Blanco

Gracias de antemano y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola
Según he leído, lo hacen todas
Alguien que tenga alguna, nos lo podrá confirmar.
Saludos
 
Hola
Según he leído, lo hacen todas
Alguien que tenga alguna, nos lo podrá confirmar.
Saludos
Es con el regalo que vienen hasta que oficialmente tenga solucion a modo de actualizacion de bios de placa, graffica...
Mientras toca desconectar el speaker de la placa base como hacen muchos.
 
¿En serio son normales los Beeps? o_O
Joder, pues me han hecho devolver una y todo jajajja
Entonces me la quedare a la espera de que salga una actualización que lo arregle y ¿sabeis si este "fallo" repercute de alguna manera notable en el funcionamiento o donde puedo leer sobre el tema?
Y muchas gracias de verdad.
 
¿En serio son normales los Beeps? o_O
Joder, pues me han hecho devolver una y todo jajajja
Entonces me la quedare a la espera de que salga una actualización que lo arregle y ¿sabeis si este "fallo" repercute de alguna manera notable en el funcionamiento o donde puedo leer sobre el tema?
Y muchas gracias de verdad.
No sabria decirte donde leer al respecto pero aqui y en foros en ingles mucha gente habla de lo mismo y que despues de los "beeps" arranca el pc y la tarjeta funciona sin problemas...
Es lo que tiene estrenar tecnologia sin esperar a que esté mas "rodado el coche".
 
a mi no me pita la 3070, aunque no se si tengo speaker
 
Bueno todas no, a mi no me pita nada, tambien puede ser porque no tengo el speaker instalado, vamos nunca lo he instalado :) no me sirve de nada

De todas manera, no te tienes que preocupar si todo te va bien, si te enciende y todo va fenomenal olvidate de los pitidos, seguramente sera asi el mecanismo caundo enciendes el PC pues claramente este se pone a verificar todos los componentes y por eso lo hara
 
Ni caso a mi tambien me pasa con mi Rtx 3080, pasa del tema, quita el speaker y disfruta de ella.
Dicen que es cosa de Bios yo creo que es por el tema de PCI Express 4.0 sobre la placa. También si desactivas el CSM por el tema de Uefi (Pero si lo desactivas te revienta el windows al menos a mi)

Todo va bien no problema.
Saludos.
 
Quiza, como ha comentado algun Compi, es por el PCI 3.0 de la placa y la VGA 4.0. Si no falla, no le haria mucho caso a esos pitidos, es mas, yo tambien le quitaria el speaker y asunto resuelto.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos.

Hare eso entonces, me la quedare de momento y si no observo nada raro en los 30 dias de prueba pues me la quedo para siempre.
Lo unico que me ha pasado es que navegando por internet (usando Chrome) se me ha ido el puerto de entrada unos dos segundos (aparece en el monitor: "Entrada DP no detectada") y luego vuelve y no se si puede ser debido a esto porque en juegos y tal no he tenido ningun problema.
 
Muchas gracias a todos.

Hare eso entonces, me la quedare de momento y si no observo nada raro en los 30 dias de prueba pues me la quedo para siempre.
Lo unico que me ha pasado es que navegando por internet (usando Chrome) se me ha ido el puerto de entrada unos dos segundos (aparece en el monitor: "Entrada DP no detectada") y luego vuelve y no se si puede ser debido a esto porque en juegos y tal no he tenido ningun problema.
Puede que tenga fácil solución sin desconectar el "Speaker".

Si tienes la instalación hecha en modo UEFI, puedes deshabilitar el modo de compatibilidad CSM.
Presionas las teclas de: Windows + R, y escribes → msinfo32
y en el Resumen del sistema apartado Modo de BIOS te puede salir; Heredado, o UEFI.

Si está en UEFI puedes deshabilitar el CSM en BIOS, guarda los cambios efectuados con F10 y listo
para que deje de emitir esos pitidos.

CSM-Support-Disabledgif.gif


.
 
Hola qué tal, yo lo tengo en modo UEFI GPT en mi M2 de Samsung y cada vez que quito el CSM ya no arranca el sistema, incluso me hace bucle y se estropea el arranque. Pero muchas gracias por tu ayuda.
 
Hola qué tal, yo lo tengo en modo UEFI GPT en mi M2 de Samsung y cada vez que quito el CSM ya no arranca el sistema, incluso me hace bucle y se estropea el arranque. Pero muchas gracias por tu ayuda.
Hola.

¿Podrías poner una captura del "Administrador de discos" para ver discos y particiones?
Es simplemente para echarle un vistazo por curiosidad.
 
actualizad la BIOS, a mí me pasaba también con la 3060 Ti, ahora escucho un chasquido al arrancar pero ya los 4 pitidos cortos no se escuchan
 
Un chasquido que raro es eso. Lo sobrellevo sin mi speaker. Lo tengo puesto en wallapop en venta pero nadie pregunta 😁😃👍
 
Puede que tenga fácil solución sin desconectar el "Speaker".

Si tienes la instalación hecha en modo UEFI, puedes deshabilitar el modo de compatibilidad CSM.
Presionas las teclas de: Windows + R, y escribes → msinfo32
y en el Resumen del sistema apartado Modo de BIOS te puede salir; Heredado, o UEFI.

Si está en UEFI puedes deshabilitar el CSM en BIOS, guarda los cambios efectuados con F10 y listo
para que deje de emitir esos pitidos.

CSM-Support-Disabledgif.gif


.
Eso me ha funcionado, ahora inicia con un único beep que indica que esta todo correcto.
Muchas gracias 🤲
 
Buenas aqui van las imagenes y pone modo UEFI y GPT.
Pero no se porque me revienta el sistema.
Igual hay que instalarlo desde 0 todo y paso mucho tiempo y trabajo.
Sin-t-tulo.png
444.png


Saludos.
 
Buenas aqui van las imagenes y pone modo UEFI y GPT.
Pero no se porque me revienta el sistema.
Igual hay que instalarlo desde 0 todo y paso mucho tiempo y trabajo.
Sin-t-tulo.png
444.png


Saludos.
Ahora mismo según la imagen del "Administrador de discos" tienes dos sistemas operativos instalados:
• El Disco 2 de 1TB con un S.O. en modo MBR
• El Disco 3 de 500GB con Win10 en modo GPT

Por lo tanto, el sistema del Disco 3 debería de arrancar aunque tengas el CSM deshabilitado porque está en GPT para UEFI.
El sistema que NO te va a arrancar es el del Disco 2 porque está en MBR para Legacy (necesita CSM Enabled)

Deshabilita el CSM, y luego prueba a poner como prioridad de arranque el Disco 3 en el apartado
Hard Drive BBS Priorities, como también en la opción Boot Option #1 el SSD NVMe de Win10.
Guarda los cambios efectuados con F10 y prueba.

hard-drive3.gif
 
Última edición:
Muchas gracias por tu interés y ayuda.
Solo tengo un sistema Windows 10.
Ahora mismo tengo 4 discos, un M2 de 500 en placa. Otro SSD de 500 y uno de 1 tb y otro de 2 tb para datos.
Tengo copia de seguridad luego lo vuelvo a probar pero me va cascar de Nuevo.
Razón no idea,.
 
Muchas gracias por tu interés y ayuda.
Solo tengo un sistema Windows 10.
Ahora mismo tengo 4 discos, un M2 de 500 en placa. Otro SSD de 500 y uno de 1 tb y otro de 2 tb para datos.
Tengo copia de seguridad luego lo vuelvo a probar pero me va cascar de Nuevo.
Razón no idea,.
Entonces si sólo tienes instalado Win10 en el SSD NVMe,
puedes eliminar la partición 1 "Reservada para el sistema" del Disco 2
que en su día perteneció a otro sistema.

Por el contrario, puedes hacer una prueba fácil.
Desconecta de forma provisional el Disco 2 de 1TB para ver si te arranca el Disco 3 de Win10.
 
Arriba