• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema velocidad ethernet

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Acabo de tirar el cable en casa con la idea de conseguir ethernet gigabit pero windows me dice que tengo velocidad: 100,0 Mps. Esto es lo que tengo:

- Tarjeta de red PC: 1Gb
- Latiguillo PC - pared: Cat 6
- 2 Conectores hembras para la pared: Cat 7 (Conector Modular RJ45, VENTION Cat7 Cat6 Cat5 RJ45 8P8C Conector Keystone de Red Conector RJ45 Conector Hembra a Hembra, Carcasa de Metal, Adaptador Extensor de Cable Ethernet (5 Unidades): Amazon.es: Industria, empresas y ciencia)
- Cable ethernet Cat 7 (https://www.amazon.es/gp/product/B07ZVMG8Y9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)
- Latiguillo pared - router: Cat 5e
- Puerto ethernet router: 1Gb

Los latiguillos son comprados así que hay no está el problema

Los cables en los conectores hembras los he montado como pone en las instrucciones, no me he equivocado en los colores.


El cable de red va en un tubo corrugado sólo.

¿Qué puede estar pasando? Gracias.
 
Última edición:
Eso es que alguno de los cables va mal, cables en orden incorrecto o mal contacto en alguna de las conexiones. Vas a tener que ir descartando. Primero conecta el ordenador directamente al router y asegurate que va bien router, ordenador y latiguillos. Si todo va bien ya solo queda el cable unido por los 2 conectores hembras y tendras que desconectarlo de una hembra ponerle temporalmente un conector y comprobar si sigue sin funcionar, tendras que poner otro conector en la otra hembra y si sigue sin funcionar es culpa de ese cable.

Resumiendo tendras que descartar de mas facil de comprobar a mas dificil
 
Por cable vas sobradísimo, yo tengo un cable echado de unos 20m de cat 5a con conectores 5a y mira la velocidad que me llega en mi perfil. Pero como te dice Tasadarf puede estar mal montado. Prueba lo que te dice el compañero así acotas el fallo.
 
Eso es que alguno de los cables va mal, cables en orden incorrecto o mal contacto en alguna de las conexiones. Vas a tener que ir descartando. Primero conecta el ordenador directamente al router y asegurate que va bien router, ordenador y latiguillos. Si todo va bien ya solo queda el cable unido por los 2 conectores hembras y tendras que desconectarlo de una hembra ponerle temporalmente un conector y comprobar si sigue sin funcionar, tendras que poner otro conector en la otra hembra y si sigue sin funcionar es culpa de ese cable.

Resumiendo tendras que descartar de mas facil de comprobar a mas dificil

Los latiguillos me dan 1 Gb así que por descarte el problema son las conexiones hembras de la pared.

Estoy revisando los cables de las conexiones y creo que algunos no se llegan a pelar, ¿los puedo pelar a mano un trozo?

IMG-20201223-085901.jpg
 
Última edición:
Si que parece que hay cables sin pelar, si que puedes pelarlos a mano, tienes que tener cuidado que no se toquen en el conector unos con otros sin estar plastificada la parte que toque. Tambien puede ser que no estuvieran perfectamente alineados y nos los metieses hasta el fondo. Casi siempre que he visto el problema de 1000MB a 100MB como en tu caso son los conectores de pared.
 
Si que parece que hay cables sin pelar, si que puedes pelarlos a mano, tienes que tener cuidado que no se toquen en el conector unos con otros sin estar plastificada la parte que toque. Tambien puede ser que no estuvieran perfectamente alineados y nos los metieses hasta el fondo. Casi siempre que he visto el problema de 1000MB a 100MB como en tu caso son los conectores de pared.
Estoy desesperado ya, he vuelto a montar los 2 conectores hembras pelando cada uno de los 16 cables, asegurándome de su longitud y posición y sigo teniendo 100 Mbps.

¿Alguna idea?
 
Estoy desesperado ya, he vuelto a montar los 2 conectores hembras pelando cada uno de los 16 cables, asegurándome de su longitud y posición y sigo teniendo 100 Mbps.

¿Alguna idea?

imagino que no tienes crimpadora si has comprado latiguillos ya hechos. Pero lo suyo es poner 2 conectores a cada lado normales rj45 macho y probar para asegurarte que el cable por el conducto va bien. Si no va bien hay que cambiar el cable que has metido por la pared o has puesto mal los conectores(pero estos tienen poco misterio seguir el orden oficial de los cables y meterlos hasta el fondo mientras se crimpa). SI el cable va bien hay que probar a cortar un contector y poner un extremo en un hembra y si no funciona es que algo estas poniendo mal en el hembra asi que conectar hasta que funcione.

En tu caso si no has comprado conectores ni crimpadora, igual te sale mas rentable sobretodo por la facilidad buscar algun tecnico barato que por 50 o 60e igual te lo puede hacer, ellos tienen aparatos que se conectan a ambos lados y ven que cable da problemas y cual esta mal conectado.

Antes de tomar una decision busca algun hilo de compañeros que han tenido el mismo problema con los conectores hembra que me suena en los ultimos 6 meses que yo haya visto 2 compañeros y lo solucionaron ellos mismos asi que igual te pueden dar consejos de los que les paso exactamente.
 
Hay 4 opciones:
Es o mal montaje de los hembras , el cable Cat 7 que esta tocado en algún punto , que por distancia se genere la perdida de velocidad cosa poco probable y una ultima que es que seas muy cafre y el cable cat7 lo tengas metido por donde van los cables de la luz y por tanto las interferencias de la red eléctrica te la están liando y es lo menos malo que podría ocurrir en este caso.
 
Hola, Como te comenta darkastro Si has pasado los cables por los mismos tubos que la luz deberías cambiarlo. Pero, si los pasaste por los tubos de comunicaciones, prueba lo siguiente, yo creo que hasta ahora el problema está acotado al cable, hembras o instalación. Viendo que comprobar la instalación es complicado yo iría directo a comprobar el cable.

1 Lo ideal, con un comprobador de cables de red. Si puedes conseguirlo........

2 Con un multímetro. En un extremo del cable unes dos cables. En el otro extremo, con el multímetro mira si hay continuidad entre los cables puenteados. vete confirmando que todos lo cables funcionan.

3 Con una linterna, a la que puedas sacar la pila y la bombilla. Conectas la pila en un extremo a dos cables y en el otro extremo a esos mismos cables la bombilla a ver si luce.(la pila ha de estar nueva)(Si la bombilla que usas es de led, tiene polaridad. Si de una forma no enciende, invierte la conexión de la bombilla)

Así puedes ir comprobando uno a uno todos los cables dentro del Cat7 y descartar ese cable. Ojalá me equivoque, pero me temo que el problema lo tienes en el cable.

Si lo haces, coméntanos algo por aquí.

Un saludo
 
Está claro que el problema está en el cable o en los conectores hembras:

- Cable
Es nuevo y pasó sin problemas por el tubo corrugable, no debería ser el problema.


- Conectores hembras
Son así:


¿Veis algo raro en el esquema de conexión que indica el fabricante?


¿Podéis decirme si los estoy conectando bien? yo entiendo que sí:


muchas gracias.
 
tasadarf te dirá como es la conexión, tiene que ser cruzado por usar conectores hembra.
 
He revisado los enlaces y ya entiendo como se debe hacer la conexiones.

1.- Tienes que juntar cada cable blanco con su color, tal como se ve en la foto, clic para ampliarla.


2.- Fíjate en las puntas de los cables, están mal pelados en los lados, el plástico es tan duro que no se corta a encajarlos en alguno de los 8 pares I I del conector.

3.- De los cables, tienes que pelar o quitar algo de plástico en los lados para que quede así: >o< visto desde arriba y de ese modo, hace contacto en cada uno de los lados de los 8 grupos de 2.


4. La agrupación de par un color + blanco tiene que ser de esta forma

con este conector, fíjate como se ve, conectando el patr verde + blanco (drcha) y marrón+ blanco (izqda) en la parte superior y el naranja+blanco (drcha) y azul+blanco (izda) en la parte inferior.


¿Alguna duda?
 
Última edición:
He revisado los enlaces y ya entiendo como se debe hacer la conexiones.

1.- Tienes que juntar cada cable blanco con su color, tal como se ve en la foto, clic para ampliarla.


2.- Fíjate en las puntas de los cables, están mal pelados en los lados, el plástico es tan duro que no se corta a encajarlos en alguno de los 8 pares I I del conector.

3.- De los cables, tienes que pelar o quitar algo de plástico en los lados para que quede así: >o< visto desde arriba y de ese modo, hace contacto en cada uno de los lados de los 8 grupos de 2.


4. La agrupación de par un color + blanco tiene que ser de esta forma

con este conector, fíjate como se ve, conectando el patr verde + blanco (drcha) y marrón+ blanco (izqda) en la parte superior y el naranja+blanco (drcha) y azul+blanco (izda) en la parte inferior.


¿Alguna duda?
Antes que nada, gracias por tu tiempo compañero.

¿Al final tengo que hacer los dos extremos como dice el fabricante? Sí es así, es como lo hice al principio y me funciona a 100Mbs

Sí hay que hacer un extremo como dices (T568B-
He revisado los enlaces y ya entiendo como se debe hacer la conexiones.

1.- Tienes que juntar cada cable blanco con su color, tal como se ve en la foto, clic para ampliarla.


2.- Fíjate en las puntas de los cables, están mal pelados en los lados, el plástico es tan duro que no se corta a encajarlos en alguno de los 8 pares I I del conector.

3.- De los cables, tienes que pelar o quitar algo de plástico en los lados para que quede así: >o< visto desde arriba y de ese modo, hace contacto en cada uno de los lados de los 8 grupos de 2.


4. La agrupación de par un color + blanco tiene que ser de esta forma

con este conector, fíjate como se ve, conectando el patr verde + blanco (drcha) y marrón+ blanco (izqda) en la parte superior y el naranja+blanco (drcha) y azul+blanco (izda) en la parte inferior.


¿Alguna duda?

Gracias compañero por tu ayuda.

Estoy echo un lío, al final ¿qué conexión tengo que hacer?

1) T568B - T568B
2) T568B - T568A

Sí es la primera opción, lo monte como dices, como el fabricante indica y tenía conexión 100 Mbs

Sí es la segunda opción, lo que no se es como hacer el extremo T568A

Gracias una vez más.
 
Antes que nada, gracias por tu tiempo compañero.

¿Al final tengo que hacer los dos extremos como dice el fabricante? Sí es así, es como lo hice al principio y me funciona a 100Mbs

Sí hay que hacer un extremo como dices (T568B-


Gracias compañero por tu ayuda.

Estoy echo un lío, al final ¿qué conexión tengo que hacer?

1) T568B - T568B
2) T568B - T568A

Sí es la primera opción, lo monte como dices, como el fabricante indica y tenía conexión 100 Mbs

Sí es la segunda opción, lo que no se es como hacer el extremo T568A

Gracias una vez más.
Supongo que el conector de abajo es para conexión directa, entonces tiene que ser: T568B - T568B también puede ser T568A - T568A, que no se aplica.


tasadarf lo puede confirmar.

Sube el manual de instrucciones para verlo.
 
Supongo que el conector de abajo es para conexión directa, entonces tiene que ser: T568B - T568B también puede ser T568A - T568A, que no se aplica.


tasadarf lo puede confirmar.

Sube el manual de instrucciones para verlo.

Manual:
 
Finalmente ha venido un técnico a casa y el problema estaba en las conexiones con los conectores hembras de la pared, el orden de los cables era correcto pero alguno no debería hacer buen contacto. Por si a alguien le interesa, el cable no ha quedado cruzado, es decir: T568B-T568B

Gracias a todos por vuestro tiempo.
 
Finalmente ha venido un técnico a casa y el problema estaba en las conexiones con los conectores hembras de la pared, el orden de los cables era correcto pero alguno no debería hacer buen contacto. Por si a alguien le interesa, el cable no ha quedado cruzado, es decir: T568B-T568B

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Perdonar que he estado un poco desconectado conectado desde el movil, siempre es T568B en todos los sitios machos, hembras etc a no ser que te de por hacerlos caseramente todos en el T568A que funcionaria igual

Muchas gracias a ti por compartir la solucion. En todos los casos como te dije anteriormente no se que pasa que siempre esta en alguna he las hembras. Por curiosidad cuanto te ha cobrado y ha usado alguna herramienta para asegurarse la buena conexion en las hembras???
 
Arriba