• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar Rtx 3070 o esperar a una Rtx 3070 TI/Super

Pues yo desde mi posición diré que la Zotac Twin Edge a la que creo que haces referencia es buena GPU, es un modelo básico de RTX 3070 y es pequeña en cuanto a medidas, lo cual va de lujo para montajes mITX o mATX.
Puede ser que no sea ninguna maravilla en cuanto a refrigeración, pero se desenvuelve bien con juegos potentes.
Yo se la compré a Ivan de la Review y la verdad es que para sustituir mi GTX 1080 Ti Mini, también de Zotac, me ha ido de fábula.
No es extremadamente ruidosa y vuelve bastante rápido a temperaturas de reposo después de jugar.

Voy a invocar a 0meg4 por si quiere dejar por aquí sus opiniones al respecto, puesto que tengo entendido que él también tiene esta misma GPU desde hace poco.

Saludos.

PD:
Es seguro que va a salir la "Ti"???

Sinceramente me cumple con todos mis requerimientos en 1080, no se calienta demasiado, y es silenciosa.

Yo, no esperaría.
 
Sinceramente me cumple con todos mis requerimientos en 1080, no se calienta demasiado, y es silenciosa.

Yo, no esperaría.
Pero es que me veo yo que en los juegos next gen triple A, esa vram para 1440 en ultra o en alto va a quedarse corta, si ahora ya se está quedando corta en 3-5 años...
 
Pero es que me veo yo que en los juegos next gen triple A, esa vram para 1440 en ultra o en alto va a quedarse corta, si ahora ya se está quedando corta en 3-5 años...
Dudo mucho que los desarrolladores vayan a tirar hacia juegos que consuman + 8 Gb de Vram. Básicamente porque el 90% del parque de tarjetas gráficas en los próximos años tendrán esa vram aún (o menos)
 
Dudo mucho que los desarrolladores vayan a tirar hacia juegos que consuman + 8 Gb de Vram. Básicamente porque el 90% del parque de tarjetas gráficas en los próximos años tendrán esa vram aún (o menos)
Eso espero, pero como ahora nvidia quiere sacar la 3060 con 12Gb de Vram(no entiendo esa decisión) y la 3070 y 3080 con más vram para estar por encima de Amd me hace pensar que igual las desarrolladoras se dan el lujo de que en los próximos juegos puede ser que utilicen más vram o no lo optimizen tanto porque no les hace falta. Y viendo también que la ps5 tiene 16gb...
 
Pero es que me veo yo que en los juegos next gen triple A, esa vram para 1440 en ultra o en alto va a quedarse corta, si ahora ya se está quedando corta en 3-5 años...
Se queda corta porqué lo dices tu, no?
Se ha demostrado que es suficiente para todo.
No se usan más de 6GB en 4K.

Olvídate de las consolas, los 16GB son para todo.
RAM + VRAM.

Además, no está confirmado que vayan a salir, sinó más bien lo contrario.
Los últimos rumores apuntan a que se han cancelado los modelos "Ti" salvo para la RTX 3080.

Si hasta hace 4 días con 4GB se iba sobrado...

En fin, saludos.
 
Se queda corta porqué lo dices tu, no?
Se ha demostrado que es suficiente para todo.
No se usan más de 6GB en 4K.

Olvídate de las consolas, los 16GB son para todo.
RAM + VRAM.

Además, no está confirmado que vayan a salir, sinó más bien lo contrario.
Los últimos rumores apuntan a que se han cancelado los modelos "Ti" salvo para la RTX 3080.

Si hasta hace 4 días con 4GB se iba sobrado...

En fin, saludos.
Ah vale, pensaba que esos 16Gb sólo eran oara la Vram 😂😂.
Si, lo se que són suficientes, pero he estado leyendo en tantos sitios sobre este tema que estoy bastante mareado con el asunto
 
Red dead redemption 2 en 4k ultra ... 6'5 gb vram
Cyberpunk 4k con rt + dlss .... 5'5 gb vram

Tampoco es tan alarmante, y estamos hablando de juegos bastante demandantes y poco optimizados.
 
Aparte de que lo que véis en Afterburner no es la vram realmente usada, sino la reservada por la gpu "por si acaso"
 
Aparte de que lo que véis en Afterburner no es la vram realmente usada, sino la reservada por la gpu "por si acaso"
Ya es que me teneis un poco "aburrido".
La escasez de Vram se da al rwenderizar a altas resoluciones.
Pero gracias al DLSS ese invento demoniaco de Nvidia,los jugos quie incorporen esa tecnologia jamas jugara en 4k nativo(que es donde se necesita esa cantidad de vram),
Salvo que seas de los que les piden a su pareja que los aten y les den con un latigo(oye masoquistas los hay en todas partes)si tienes una RTX 3070 lo mas seguro es que lo acabes utilizando.Con lo cual renderizaras a 1080p...con lo qyue lo que necesitas menos(muchisima menos) Vram.
Pero en fin.A esperar lo que les parezca poca Vram los posibles compradores de las RTX 3070.Asi os meteran un modelo"ti tope de gama superpowa edition"al precio de la actual RTX 3070.Y para pelear con la RX6900 tambien sacaran una RTX 3080"super bussiness mode powa edition".ASi justificaran la subida del MSRP y todos sereis felices.Con vuestras novias,latigos y pinzas en los pezones.Pero eso si.Con mas Vram para jugar a los mismos FPS.
En fin.Que lo disfruteis con salud.
 
Ah vale, pensaba que esos 16Gb sólo eran oara la Vram 😂😂.
Si, lo se que són suficientes, pero he estado leyendo en tantos sitios sobre este tema que estoy bastante mareado con el asunto
Ha habido youtuber como Toro Tocho o Nate Gentile que se les ha llenado la boca muy rápìdo con lo de que la RTX 3070 no tira de los juegos y da tirones porqué los 8GB se le quedan cortos, pero te lo dicen mientras usan Drivers Beta que no están pulidos mientras hacen las pruebas en juegos rotos.

Pero claro, la culpa es de los 8GB que son pocos, cuando hace 5 años el tope eran 4GB y se iba sobrado.

Antes va a dejar de rendir la RTX 3070 por GPU que por VRAM.
 
La gente tiende a exagerar un poco.

Igual que hace un tiempo se decía que los 6/12 cores ya se quedaban cortos, que no se podía jugar a nada con eso, y que tenías que actualizar YA si o si ... Luego van y sacan el ryzen 5600X ,,, y por arte de mágia es de lo mejor en gaming , los 6/12 cores pasaron de estar obsoletos a ser el rey del gaming.

( mientras tanto yo veo como jugando con un 8700K de 6/12 cores con el cpu a 20 - 30 % de carga como mucho ) .. pero claro, está " obsoleto " ...

Con la vram mas de lo mismo , hace un año que estan diciendo que con 8gb ya se queda corto y no puedes jugar a nada .

Pero resulta que con una 2070super jugaba a todo perfectamente, y ahora con una 3070 también juego a todo perfectamente, de hecho como comenté mas arriba juegos mal optimizados y bastante demandantes se quedan en 6´5 o 7 como mucho.

( eso contando la vram que se almacena en caché, que realmente es menos ) ..

El dia que se queden cortos DE VERDAD pues ya haremos lo que sea necesario, igual que cambiamos ahora de gpu, pues volveremos a cambiar cuando sea necesario, o incluso cuando nos dé el capricho ( la mayoría de los casos )

En resumen:

Compra lo que vaya bien AHORA , que el futuro ya vendrá ... y cuando venga, pues habrán cosas mejores,, y así sucesivamente.
 
Al final me he pillado la rtx 3070 Dual de Asus por 559€

https://www.pccomponentes.com/asus-geforce-rtx-3070-dual-8gb-gddr6

No se si es muy buen ensamble pero por lo que he visto no está mal del todo.

La pregunta es, cuando me llegue tengo 30 dias para poder devolverla, si le hago undervolt o overclock se puede devolver durante esos 30 dias o se anula?

Gracias.
 
Yo tengo la Zotac rtx 3070 reservada por sus 519. Espero que me la envíen y no me lo cancelen, en teoría para el 19 de enero. Veo que habláis bien de ella. Estaba también preocupado por el tema de los 8GB de VRAM, pero dado que mi monitor es 1080p y no tengo pensado cambiarlo si no explota, espero que esos 8GB de VRAM no se me queden cortos en unos 4 o 5 años!
 
Yo tengo la Zotac rtx 3070 reservada por sus 519. Espero que me la envíen y no me lo cancelen, en teoría para el 19 de enero. Veo que habláis bien de ella. Estaba también preocupado por el tema de los 8GB de VRAM, pero dado que mi monitor es 1080p y no tengo pensado cambiarlo si no explota, espero que esos 8GB de VRAM no se me queden cortos en unos 4 o 5 años!
Tranquilo, yo juego en 4k todo a tope ( depende juego ) .. y no hay problemas de vram. Asi que a 1080p ni por asomo ;)
 
Lo que puedes hacer en vez de que te compres la 3070 cómprate una 3060 Ti , ya que ofrece muchísima más cantidad de rendimiento y FPS, responder si creéis que me equivoco.
 
Lo que puedes hacer en vez de que te compres la 3070 cómprate una 3060 Ti , ya que ofrece muchísima más cantidad de rendimiento y FPS, responder si creéis que me equivoco.
Einnn ?? Sera coña , no ? ..
 
Lo que puedes hacer en vez de que te compres la 3070 cómprate una 3060 Ti , ya que ofrece muchísima más cantidad de rendimiento y FPS, responder si creéis que me equivoco.
Lee bien tus fuentes. Da mejor rendimiento por euro, nada más. Y como los precios están locos... Mi consejo, compra lo que encuentres cuanto antes porque además los precios van a seguir subiendo. Aprovecha que de vez en cuando sale stock de Nvidia (de amd es mucho más raro), si hay 3070 pillala, si hay 3060ti pillala, que la cosa está que arde...
 
Lo jodido es que las 6800 XT custom (las pocas que hay) están al precio de las 3080, por lo cual dices, para eso me compro la 3080, pero de estas no hay en ningún sitio.

Yo me voy a esperar al día 11 a ver que dice NVIDIA con esto de los modelos, a ver si hay algún milagro y ponen algo entremedio de la 3070 y la 3080 con un poco más de vram.
 
Lo jodido es que las 6800 XT custom (las pocas que hay) están al precio de las 3080, por lo cual dices, para eso me compro la 3080, pero de estas no hay en ningún sitio.

Yo me voy a esperar al día 11 a ver que dice NVIDIA con esto de los modelos, a ver si hay algún milagro y ponen algo entremedio de la 3070 y la 3080 con un poco más de vram.
Yo tenía pensado devolver la 3070 por lo que has dicho tu, ver si nvidia saca algún modelo entre medias de la 3070 y 3080. Pero viendo el poco stock que va a haber y que encima el precio subirá aún mas...

Creo que me quedaré con esta 3070 porque si la devuelvo iría para largo
 
Arriba