• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo servicio de Aliexpress entrega en 10 días. Experiencias?

Bueno, como comentais, mi experiencia con Correos un desastre, pasan olímpicamente de traer los paquetes a casa, incluso cartas que entran en el buzón, son tan 'listos' que ni te tocan el timbre para dejarte el aviso, les tengo más que pillados. Este año gracias a la pandemia de los webos y a lo 'bien' que funcionaban las entregas de Correos, me registré en el Citypaq y de maravilla, al final 'la entrega' es más rápida, invento majo teniendolo al lado de casa, mejor incluso que los locker de amazon ya que el citypaq está las 24h disponible... hasta que me he topado con esta entrega de 10 dias de Aliexpress. Por lo que veo es una lotería quién te hará entrega del paquete, y el Citypaq no es una dirección física, por lo que si no lo trae Correos la cagas, se te abre incidencia en la entrega en Aliexpress por dirección incorrecta, otras compañias no tienen acuerdos con Correos y no lo llevan a la oficina, curioso que sí te lo lleven a casa donde es complicado que me pillen y no lo lleven a la oficina de Correos, encima es bastante jodido perseguir el track para saber qué compañia tiene tu paquete. Me ha ocurrido dos veces sólo, una fué con Tourline y la otra con Nacex, y en ambos casos los muy cab...nes ni me llamaron, ni un triste güasap o SMS, veo cierto 'enemiguismo' hacia los Citypaq, al final con estos inventos sobran repartidores.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, como comentais, mi experiencia con Correos un desastre, pasan olímpicamente de traer los paquetes a casa, incluso cartas que entran en el buzón, son tan 'listos' que ni te tocan el timbre para dejarte el aviso, les tengo más que pillados. Este año gracias a la pandemia de los webos y a lo 'bien' que funcionaban las entregas de Correos, me registré en el Citypaq y de maravilla, al final 'la entrega' es más rápida, invento majo teniendolo al lado de casa, mejor incluso que los locker de amazon ya que el citypaq está las 24h disponible... hasta que me he topado con esta entrega de 10 dias de Aliexpress. Por lo que veo es una lotería quién te hará entrega del paquete, y el Citypaq no es una dirección física, por lo que si no lo trae Correos la cagas, se te abre incidencia en la entrega en Aliexpress por dirección incorrecta, otras compañias no tienen acuerdos con Correos y no lo llevan a la oficina, curioso que sí te lo lleven a casa donde es complicado que me pillen y no lo lleven a la oficina de Correos, encima es bastante jodido perseguir el track para saber qué compañia tiene tu paquete. Me ha ocurrido dos veces sólo, una fué con Tourline y la otra con Nacex, y en ambos casos los muy cab...nes ni me llamaron, ni un triste güasap o SMS, veo cierto 'enemiguismo' hacia los Citypaq, al final con estos inventos sobran repartidores.
En Correos es la ley de currar lo menos posible, es cultura endémica que se enseña de funcionario a funcionario.
Y los contratados, personal laboral, no carteros funcionarios pues a currar mas que los demas ya que al funcionario nadie le tose aunque se rasque los cojones a dos manos.
Al personal laboral se le exige pero en relacion a los vividores funcionariales son muchos menos por lo cual el trabajo de mas que hace ese personal laboral no se nota...
Y os digo de primera mano que el personal laboral curra porque sinó ya saben lo que hay, cumplen contrato y....
Mientras los funcionarios son los que menos hacen y mas se quejan de esto y lo otro.
En Tenerife escucho el otro dia que se ponen en huelga porque falta personal (como en todos sitios) y que hay mas trabajo por hacer...😏
Yo curro en el sector privado y dependiendo de las epocas, servicios, clientes, etc hay veces que hay que doblarla mas, currar mas dentro de tu horario laboral..
Pero estos de Correos son tela de perros (lo digo porque tengo familia currando en Correos) y si ya con su faenilla de siempre estan descontentos pues cuando hay mas ponen el grito en el cielo y la lian porque estan muuuuyyyy aburguesados y consentidos.
Primero porque sus superiores inmediatos son mas vagos que ellos y no es plan de jalear pa que no les jaleen a ellos.
El funcionariado en Correos es una mafia y deberia de suprimirse. Deberia seguir siendo un organo dependiente del estado pero solo a base de personal que se rija por las leyes laborales comunes que se aplican al sector privado.
Veras como mas de uno curra de verdad, como se acabarian las bajitas por un catarrillo, el rascarse los cojones a dos manos, etc etc. 😏
Sinó puertaaaa!!!.
Y encima les cargan lo de Aliexpress 😂.
 
Hacía casí un año que no pedía nada y me he sorprendido de la rapidez, 9 días.

Pedido a FormulaMod el día 21 y recibido el día 30.

f3003a2bf166a154e8253ff639d5656bo.jpg
 
Comp puedo saber si este es el tipo de envio en 10 dias? Estoy por abrir disputa cuando llegue el envio, efectuado el dia 14. Porque encima el vendedor me ha contestado que suelen tardar de 20-45 días... Realmente es publicidad engañosa. El codigo de tracking es CH107506390NL. Gracias
 

Por lo que tengo entendido, el track de los envios de 10 dias es un Nº largo sin letras, aunque no me hagas mucho caso, es algo que leí por ahí y quizá no sea cierto del todo, yo sólo he tenido un par de estos y no me los entregó Correos.
Lo que sí veo últimamente en Aliexpress es que algunos vendedores empiezan a no poner lo de los 10 dias, hoy por ejemplo día 2 te ponen entrega estimada el día 20 (acabo de mirarlo) y seguro que es por que habrá problemas, un envio 'normal' creo que no tarda 18 dias ni por el forro, será el de 10 dias pero se curan en salud.
Ten paciencia, Aliexpress China + prisas, no deberian ir en la misma frase, y date por contento, tienes un track que funciona, algo viene de camino.

P.D. He tenido algún paquete en la oficina de Correos, debajo de mi casa, más de una semana sin entrar en reparto, que esa es otra...
 
  • Like
Reacciones : O3M

Por lo que tengo entendido, el track de los envios de 10 dias es un Nº largo sin letras, aunque no me hagas mucho caso, es algo que leí por ahí y quizá no sea cierto del todo, yo sólo he tenido un par de estos y no me los entregó Correos.
Lo que sí veo últimamente en Aliexpress es que algunos vendedores empiezan a no poner lo de los 10 dias, hoy por ejemplo día 2 te ponen entrega estimada el día 20 (acabo de mirarlo) y seguro que es por que habrá problemas, un envio 'normal' creo que no tarda 18 dias ni por el forro, será el de 10 dias pero se curan en salud.
Ten paciencia, Aliexpress China + prisas, no deberian ir en la misma frase, y date por contento, tienes un track que funciona, algo viene de camino.

P.D. He tenido algún paquete en la oficina de Correos, debajo de mi casa, más de una semana sin entrar en reparto, que esa es otra...
Esos son otros vagos impresentables...
Los de Correos.
 
Esos son otros vagos impresentables...
Los de Correos.
Tengo el culo pelao con ellos, hasta llevarse a casa el repartidor los paquetes el fin de semana me han llegado a poner como excusa al ir a recoger un sábado, tras el aviso entre semana en el buzón, y no estar el paquete en la oficina, tela-telita-tela. Estoy convencido que hasta me los han llegado a abrir y trasteado/usado. Pero ahora con el Citypaq quitamos al repartidor de la ecuación :unsure::love:.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Verás tu el cachondeo con esto cuando llegue aquí, con lo bien que viene para las fechas en las que estamos, seguro que se pierde una semana en la oficina de Correos para meterlo al Citypaq...

30.jpg


Comprado el dia 30, hoy dia 3 está preregistrado ya en Correos, supongo que esta misma noche aterriza en Belgica, en unos dias estará en Spain y apostaria a que tarda más de Es-Pain al Citypaq que de China a Spain...
P,D, No era entrega en 10 dias, creo que ponia estimado en 18 dias.
 
Listo, impresionante cómo a venido de disparao, no ha pasado por Belgica, directo a Madrid, y está desde ayer dia 6 de enero (WTF??) en la oficina de Correos al lado de casa, ahora veremos si se han comido el turrón los de Correos ya o qué.... hoy de momento nada.

Corre.jpg
 
Por fin hoy han metido el paquete al citypaq de los webos, vaya ruina, de China a correos, debajo de mi casa, 7 dias, y para recorrer los últimos 5 metros y meterlo al cajón del citypaq otros 7 dias. Espero que no se haya herniao nadie en Correos. Creo que en el track Chino hay un desfase de +1 dia en algunos registros, desde luego el dia 6 de enero no creo que correos abra, entiendo que llegó aquí el dia 5, siendo dia 6 ya en China y quedando así en el registro del track. Si es así olé por el Chino, envió el paquete el mismo dia de la compra, 30 dic aquí, 31 allí.
Ya podian ser así de rápidos todos los envios, la jodienda es que con lo que tenemos luego aquí, dificil cumplir la entrega en 10 dias Lo que no sé es si me puedo presentar en la oficina para que me lo entreguen, a ver si me paso a preguntar.
 
Hola, estoy esperando un pedido de ALIEXPRESS con entrega de 10 dias y he puesto como direccion de entrega un CITYPAQ. pero ahora estoy en la duda de si hice bien. ya que no estoy segura si me lo va a entregar correos por que he leido que ahora las entregas de 10 dias se encarga GLOVO. alguien que haya hecho una compra de aliexpress 10 dias y puso la direccion de entrega un citypaq puede informarme de si le ha llegado correctamente el pedido? Muchas gracias
 
Hola, estoy esperando un pedido de ALIEXPRESS con entrega de 10 dias y he puesto como direccion de entrega un CITYPAQ. pero ahora estoy en la duda de si hice bien. ya que no estoy segura si me lo va a entregar correos por que he leido que ahora las entregas de 10 dias se encarga GLOVO. alguien que haya hecho una compra de aliexpress 10 dias y puso la direccion de entrega un citypaq puede informarme de si le ha llegado correctamente el pedido? Muchas gracias

Dependerá de que empresa lo traiga a españa por lo que llevo viendo este ultimo año... dependiendo del tipo de envió y la compañía, a mi o me lo entrega correos o lo hace glovo/uber
 
Perseguir el track con Postalninja o Parcelsapp, si se 'preregistra en los sistemas de Correos' ya sabemos que viene con ellos, si sale de la aduana y no se ha preregistrado en correos, ya nos pondrá la empresa que lo ha pillado, lo traeran a nuestra ciudad, pero antes o después se abrirá incidencia por falta de dirección. Deberían llamarnos, pero mejor si nos pasamos directamente a por el paquete a la oficina que sea.
 
Arriba