• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc entra en modo reposo sólo

Kiwi

Nuevo
Registrado
4 Ene 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
29
Hola!

No sé bien donde abrir hilo porque no se exactamente donde iría.

Os comento, hace 1 mes cambié la placa base y el procesador. La placa base que puse es la B450 TOMAHAWK MAX y el procesador es el AMD Ryzen 7 2700X.
Al principio todo me funcionaba correctamente pero llegó un día en el que el Pc me entraba en modo reposo, 1 o 2 veces pero era poco casual.
Pasaron lo días y volvió todo a la normalidad. Hasta que hace 2 semanas que volvieron los problemas pero ahora más comunes.
Casi todos los días, por no decir todos los días, me entra en modo reposo. Un par de veces o 3 al día.
Se me apagan los monitores, el teclado y el ratón por lo que la única solución para que se encienda de nuevo es apagando directamente desde la torre.
Tengo todos los drivers instalados y la placa base actualizada a la última versión estable.

A alguno le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias!
 
Hola!

No sé bien donde abrir hilo porque no se exactamente donde iría.

Os comento, hace 1 mes cambié la placa base y el procesador. La placa base que puse es la B450 TOMAHAWK MAX y el procesador es el AMD Ryzen 7 2700X.
Al principio todo me funcionaba correctamente pero llegó un día en el que el Pc me entraba en modo reposo, 1 o 2 veces pero era poco casual.
Pasaron lo días y volvió todo a la normalidad. Hasta que hace 2 semanas que volvieron los problemas pero ahora más comunes.
Casi todos los días, por no decir todos los días, me entra en modo reposo. Un par de veces o 3 al día.
Se me apagan los monitores, el teclado y el ratón por lo que la única solución para que se encienda de nuevo es apagando directamente desde la torre.
Tengo todos los drivers instalados y la placa base actualizada a la última versión estable.

A alguno le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias!
En "Opciones de energía" , en el panel de control de Windows, ¿que plan de energía tienes?
 
En "Opciones de energía" , en el panel de control de Windows, ¿que plan de energía tienes?
Tengo puesto alto rendimiento. He tocado todo eso y nada, me sigue yendo igual. También estuve tocado la configuración avanzada de energía y tampoco. No sé que mas tocar.
 
alomejor es una locura pero has comprobado los cables del boton de encender y reset a ver si estan mal puestos o que te falle el boton y si lo mantienes pulsado entre en reposo.
Alomejor es una tonteria pero es muy raro lo que te pasa. si te entra en reposo es jugando o si lo dejas sin tocar durante un tiempo?
 
Hola!

No sé bien donde abrir hilo porque no se exactamente donde iría.

Os comento, hace 1 mes cambié la placa base y el procesador. La placa base que puse es la B450 TOMAHAWK MAX y el procesador es el AMD Ryzen 7 2700X.
Al principio todo me funcionaba correctamente pero llegó un día en el que el Pc me entraba en modo reposo, 1 o 2 veces pero era poco casual.
Pasaron lo días y volvió todo a la normalidad. Hasta que hace 2 semanas que volvieron los problemas pero ahora más comunes.
Casi todos los días, por no decir todos los días, me entra en modo reposo. Un par de veces o 3 al día.
Se me apagan los monitores, el teclado y el ratón por lo que la única solución para que se encienda de nuevo es apagando directamente desde la torre.
Tengo todos los drivers instalados y la placa base actualizada a la última versión estable.

A alguno le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias!
¿Por que sabes que entra en "modo reposo"?
¿No podría ser problema de la gráfica, o de la fuente, que dejan de emitir señal o voltaje suficiente?

El "modo reposo" se supone que lo vuelves activar moviendo el ratón, o presionando cualquier tecla,
sin embargo, tienes que apagar el equipo y volver a encenderlo.
 
Alguien se ofrece para hacerle un Team Viewer, en remoto, a este hombre y mirarle las opciones de energía a ver como las tienes configuradas?:D(y)
 
alomejor es una locura pero has comprobado los cables del boton de encender y reset a ver si estan mal puestos o que te falle el boton y si lo mantienes pulsado entre en reposo.
Alomejor es una tonteria pero es muy raro lo que te pasa. si te entra en reposo es jugando o si lo dejas sin tocar durante un tiempo?
Yo también pensé que podría ser ese el problema. Voy a echarle un vistazo y te comento.
Es random cuando me entra en modo reposo. Jugando, trabajando, sin hacer nada...
Gracias!
 
¿Por que sabes que entra en "modo reposo"?
¿No podría ser problema de la gráfica, o de la fuente, que dejan de emitir señal o voltaje suficiente?

El "modo reposo" se supone que lo vuelves activar moviendo el ratón, o presionando cualquier tecla,
sin embargo, tienes que apagar el equipo y volver a encenderlo.
Y cuál sería la solución para eso? Pensé que sería modo reposo porque el ordenador no se apaga del todo. Las luces del disipador siguen encendidas.
También he sospechado que puede ser la fuente de alimentación. Tengo una Owlotech GMPS Gaming 750W, que no de la suficiente energía.

Gracias!
 
Alguien se ofrece para hacerle un Team Viewer, en remoto, a este hombre y mirarle las opciones de energía a ver como las tienes configuradas?:D(y)
Jajaja no problem, te describo como lo tengo pero he tocado todo eso. Lo he puesto de diferentes maneras y nada.

- Apagar la pantalla: Nunca
- Poner al equipo en estado de suspensión: Nunca

Configuración Avanzada
- Disco Duro -> Apagar disco duro tras: Configuración (Minutos): 20
- Internet Explorer -> Frecuencia de temporizador de JavaScript -> Configuración: Rendimiento máximo.
- Configuración del fondo de escritorio -> Presentación -> Configuración: Disponible.
- Configuración de adaptador inalámbrico -> Modo de ahorro de energía -> Configuración: Rendimiento máximo.
- Suspender:
Suspender tras -> Configuración: Nunca
Permitir suspensión híbrida -> Configuración: Nunca.
Hibernar tras -> Configuración: Nunca.
Permitir temporizadores de reactivación -> Configuración: Deshabilitar.
- Configuración de USB -> Configuración de suspensión selectiva de USB -> Configuración: Habilitado.
- PCI Express -> Administración de energía del estado de vínculos -> Configuración: Desactivar.
- Administración de energía del procesador:
Estado mínimo del procesador -> Configuración: 100%.
Directiva de refrigeración del sistema -> Configuración: Activo.
Estado máximo del procesador -> Configuración: 100%.
- Pantalla -> Apagar la pantalla tras -> Configuración: Nunca.
- Configuración multimedia:
Al compartir multimedia -> Configuración: Prevenir la suspensión debida a inactividad.
Compensación de calidad de reproducción de vídeo -> Configuración: Compensación de rendimiento de reproducción de vídeo.
Al reproducir vídeo -> Configuración: Optimizar la calidad de vídeo.


Lo único que no he tocado ha sido lo de "Apagar disco duro tras" y "Configuración multimedia".
 
Cosa más rara, mira la opción de los discos para que no hibernen.

A ver si FREEMAN ha visto algo similar.
Muchas gracias por citar!
La opción de los discos lo tengo puesto que se apaguen tras 20 minutos.
¿Podría ser ese el problema?

Gracias!.
 
Se podria probar a cambiar el plan de energia por este amd ryzen balanced.
Para instalarlo tendrias que dirigierte a la pagina de amd y bajarlo e instalartelo en el pc.

Para configurar ademas el control de las temperaturas en procesador te recomiendo hilo de este foro: Voltaje Ryzen 3700x. | Hardware
Dice en el foro usuario jacqlittle, el 26 de junio de 2020.
Sobre el Modo de Ahorro de Energía en Windows, si instalas los drivers del chipset de AMD (que es lo aconsejable, no dejar los drivers por defecto de Windows) te instala también el modo de Ahorro de Energía "Ryzen Balanced", pero le pone por defecto un % de uso mínimo de CPU muy alto, con lo que se calienta y consume más. Lo aconsejable es bajar el % de uso mínimo de CPU de ese plan de energía al 5%, así en reposo (idle) te consumirá y bajará las frecuencias y cuando le exijas... (VER IMAGEN).
Instalar este programa de energia viene bien para controlar temperaturas en procesadores amd.
 
Y cuál sería la solución para eso? Pensé que sería modo reposo porque el ordenador no se apaga del todo. Las luces del disipador siguen encendidas.
También he sospechado que puede ser la fuente de alimentación. Tengo una Owlotech GMPS Gaming 750W, que no de la suficiente energía.

Gracias!
Compi, por descartar, no tendrías algún colega que te prestase una fuente de alimentación? Esa fuente no parece muy allá (sin saberlo a ciencia cierta, pero nada más con leer lo de gaming en el título XD), muchas veces hemos leído problemas de todo tipo y el culpable era fuentes chinorras.

Y que grafica tienes por curiosidad?
 
Se me ocurren varias cosas por lo que han dicho

Lo primero cambia lo de los discos lo de apagar tras...

lo segundo mira si tienes algun software que influya o algo que hayas instalado recientemente

Prueba con una fuente nueva...nunca se sabe si es problema de energia,(probable) si es modular cambia el alimentador de energia sata si no tienes otra, y no estaria de mas que sustituyeras el cable SATA de los discos o disco principal, he visto locuras por cables defectuosos, cuelgues, congelaciones....reseteos.... y los he sufrido hace mucho por un cable en mal estado, hasta mis amigo de la tienda se volvieron locos hasta que dieron con el fallo.

Y si nada de esto funciona la ulltima opcion seria meter un formateo y cruza los dedos.
 
Se podria probar a cambiar el plan de energia por este amd ryzen balanced.
Para instalarlo tendrias que dirigierte a la pagina de amd y bajarlo e instalartelo en el pc.

Para configurar ademas el control de las temperaturas en procesador te recomiendo hilo de este foro: Voltaje Ryzen 3700x. | Hardware
Dice en el foro usuario jacqlittle, el 26 de junio de 2020.
Sobre el Modo de Ahorro de Energía en Windows, si instalas los drivers del chipset de AMD (que es lo aconsejable, no dejar los drivers por defecto de Windows) te instala también el modo de Ahorro de Energía "Ryzen Balanced", pero le pone por defecto un % de uso mínimo de CPU muy alto, con lo que se calienta y consume más. Lo aconsejable es bajar el % de uso mínimo de CPU de ese plan de energía al 5%, así en reposo (idle) te consumirá y bajará las frecuencias y cuando le exijas... (VER IMAGEN).
Instalar este programa de energia viene bien para controlar temperaturas en procesadores amd.
Hola!
Lo he tenido así puesto durante todo el día y nada, sigue teniendo el mismo problema...
 
Compi, por descartar, no tendrías algún colega que te prestase una fuente de alimentación? Esa fuente no parece muy allá (sin saberlo a ciencia cierta, pero nada más con leer lo de gaming en el título XD), muchas veces hemos leído problemas de todo tipo y el culpable era fuentes chinorras.

Y que grafica tienes por curiosidad?
Que va la única solución sería comprar una pero claro si ese no es el problema no podría devolverla y sería una putada jajajaja.
Mi gráfica es la Radeon RX 580 8gb.
Tengo pensado cambiarla en cuanto repongan las gráficas.
 
Se me ocurren varias cosas por lo que han dicho

Lo primero cambia lo de los discos lo de apagar tras...

lo segundo mira si tienes algun software que influya o algo que hayas instalado recientemente

Prueba con una fuente nueva...nunca se sabe si es problema de energia,(probable) si es modular cambia el alimentador de energia sata si no tienes otra, y no estaria de mas que sustituyeras el cable SATA de los discos o disco principal, he visto locuras por cables defectuosos, cuelgues, congelaciones....reseteos.... y los he sufrido hace mucho por un cable en mal estado, hasta mis amigo de la tienda se volvieron locos hasta que dieron con el fallo.

Y si nada de esto funciona la ulltima opcion seria meter un formateo y cruza los dedos.
Cuánto tiempo pondrías tú en la opción de los discos duros? Ahora mismo lo tengo puesto 20 minutos.
Podría cambiar los cables SATA y probar...
Lo único que no quiero es formatear jajajaja.
Y sino, tendré que comprarme una fuente nueva y ver si hay suerte.
 
Cuánto tiempo pondrías tú en la opción de los discos duros? Ahora mismo lo tengo puesto 20 minutos.
Podría cambiar los cables SATA y probar...
Lo único que no quiero es formatear jajajaja.
Y sino, tendré que comprarme una fuente nueva y ver si hay suerte.

Yo uso SSD y si mal no recuerdo lo tengo seleccionado para que no hibernen ni se desfragmenten.
 
Que va la única solución sería comprar una pero claro si ese no es el problema no podría devolverla y sería una putada jajajaja.
Te pones la prueba gratis de amazon para tener el prime y compras por ahí la fuente, que ese no es el problema pues la devuelves y ya está amazon no pone ninguna pega a la hora de devolver las cosas
 
Cuánto tiempo pondrías tú en la opción de los discos duros? Ahora mismo lo tengo puesto 20 minutos.
Para descartar.
Conecta ratón y teclado en otros puertos USB, a ser posible USB2.0
y configura las "Opciones de energía" según la siguiente imagen,
Aplicar, Aceptar, y guarda los cambios efectuados.

Opcion-de-energ-a1.jpg
 
Arriba