• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Las cajas/torres con la mejor ventilacion de todas son las que tienen el frontal abierto o hay que tener en cuenta algo mas?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Compañeros una dudilla.

¿Las cajas que tienen el mejor sistema de ventilación, son las que tienen el frontal abierto?

Osea, lo que quiero decir es, que cómo son las cajas que tienen los mejores sistemas de refrigeración de todas. Porque creo que tiene que haber algún diseño en especial que haga tunel de viento o algo y sea mejor al resto.

¿Frontal abierto, laterales abierto, o algo po rel estilo? Así sabré que caja comprar, con qué forma y cómo debo refrigerarla bien. Ya que no me gusta la refrigeración líquida y solo le voy a poner ventiladores de esos buenos que me recomendásteis hace tiempo (¿noctua eran?). Lo que busco es la mejor refrigeración por encima de todo, ya sea ruido, polvo, o lo que sea. Porque aquí alcanzamos los 52º fácilmente en verano y jugar con esa temperatura imaginate...

Gracias de antemano compañeros.
 
Frontal mesh, carenado de la fuente removible o en su defecto semiremovible y perforado, que no lleve varios filtros antipolvo superpuestos, gestión del cableado correcta (no llenar el hueco de la fuente de cables), caja de discos quitada.
Ejemplos de cajas con mucho potencial (no necesariamente cumplen todo lo citado arriba pero sí casi todo): Phanteks P400A, Phanteks P500A, Phanteks P600S, Fractal Meshify 2, Fractal Meshify C con alguna modificación, Cooler Master NR600, Cooler Master H500, Lian Li Lancool II MESH, BeQuiet 500DX, y seguramente me deje unas cuantas.
Y para el frontal, si quieres lo mejor de lo mejor, tienes aparte de Noctua otros que no son peores: Silent Wings 3, NB eLoop...., y ventiladores mucho más baratos que te vana rendir excelentemente también: los Artic P12 PWM.
 
No sólo un frontal abierto, influye todo para que tenga una buena canalización de aire.
De hecho con un frontal no completamente Mesh se pueden lograr muy buenos resultados si hay buena circulación de aire.

Como ejemplo simple, si entra mucho aire por delante y no sale por detrás, se hará un tapón que evitará que entre el aire de delante quedándose el caliente estancado dentro.

Afortunadamente, es un aspecto que las marcas decentes tienen ya en cuenta y las que te ha recomendado el compañero son buenas elecciones .
 
Hay cajas como la Phanteks Evolv que por lo que he leído tienen un flujo de aire muy bueno sin ser mesh.
No obstante, como decía Wendiga, es la combinación de una serie de factores. Aunque por norma general, cuanto más cerradas por delante, peor.
 
y la CORSAIR 4000D, aparte de bonita cumple todos los requisitos y por 87€.
 
Las cajas mesh y sobre todo q la parte de arriba de dicha caja no sea tapada que sea de malla abierta porque el aire caliente tiende a subir.
En plan barato tienes esta aunque no trae los ventiladores rgb sino dos normales... Bitfenix Nova Mesh RGB Negra | PcComponentes.com
 
Última edición:
Lo importante en una caja son las restricciones tanto en la salida como en la entrada.

Una caja con frontal abierto permite que los ventiladores de entrada (generalmente se mete aire por el frontal) trabajen en muy buenas condiciones y muevan mucho aire.
Esto en parte hace que haya mayor presión dentro de la caja, por meter más aire, que una caja con un frontal muy restrictivo.
A su vez, los ventiladores que sacan aire, al trabajar de una zona con más presión, sacan mas aire también. Aunque siempre conviene balancear el flujo.

No todas las cajas tienen un flujo de entrada por delante, hay otros diseños alternativos, pero como te comentan ya... cuanto mas abierto mejor.

Un caso aparte es el de los servidores, que tienen unos canales de ventilación muy restrictivos, pero se compensa con ventiladores de muchísima potencia (y ruido) que fuerza el aire a circular y refrigerar por restringido que sea el paso.
 
Lo importante en una caja son las restricciones tanto en la salida como en la entrada.

Una caja con frontal abierto permite que los ventiladores de entrada (generalmente se mete aire por el frontal) trabajen en muy buenas condiciones y muevan mucho aire.
Esto en parte hace que haya mayor presión dentro de la caja, por meter más aire, que una caja con un frontal muy restrictivo.
A su vez, los ventiladores que sacan aire, al trabajar de una zona con más presión, sacan mas aire también. Aunque siempre conviene balancear el flujo.

No todas las cajas tienen un flujo de entrada por delante, hay otros diseños alternativos, pero como te comentan ya... cuanto mas abierto mejor.

Un caso aparte es el de los servidores, que tienen unos canales de ventilación muy restrictivos, pero se compensa con ventiladores de muchísima potencia (y ruido) que fuerza el aire a circular y refrigerar por restringido que sea el paso.

Yo estaba mirando un be quiet dark base pro 900... pero veo que tiene puerta, entonces sería una mala opción?¿
y tengo otra duda, hay alguna caja que el cristal estuviera en el lado derecho?
 
Yo estaba mirando un be quiet dark base pro 900... pero veo que tiene puerta, entonces sería una mala opción?¿
y tengo otra duda, hay alguna caja que el cristal estuviera en el lado derecho?
No tendria ningun sentido esto que comentas, normalmente va a la izquierda para ver los componentes, las luces, etc. Si se pone a la derecha solo le verias el culillo a la placa base y el cableado pasando. 😁👍
 
Si existen:
https://www.amazon.es/Thermaltake-Core-G3-Chasis-Sistemas/dp/B01K7YKI1O?tag=forohw-21
solo que la placa se atornilla diferente

iu



Mira en Silverstone, que suelen tener cajas donde las placas bases van giradas, al menos versiones viejas.

Pero no es mesh
https://www.pccomponentes.com/aerocool-flo-saturn-frgb-cristal-templado-usb-30-negra


También está esta pero no se recomienda:
https://www.pccomponentes.com/nfortec-synistra-cristal-templado-usb-30-rgb-blanco?gclid=Cj0KCQiA0MD_BRCTARIsADXoopbEi5yVnQi3OhVEk77DOZZ1GXtWyZY5mSzxyt2ZX4fceQQtxko-kFwaAi_mEALw_wcB&
 
Última edición:
Resumiendo un mercado mas limitado donde poder elegir la caja. Y las minimas opciones que hay no es que sean de marcas especialmente destacables.
 
No tendria ningun sentido esto que comentas, normalmente va a la izquierda para ver los componentes, las luces, etc. Si se pone a la derecha solo le verias el culillo a la placa base y el cableado pasando. 😁👍

Hombre, sentido tiene, dependiendo de donde tengas el PC... Los componentes se ven en ambas configuraciones (si son montajes diferentes). Pero si tienes el PC a la izqda, con el montaje estándar y ventana en el panel izqdo, poco componente vas a tener a la vista... Lo cual obliga (si quieres ver los componentes y el brilli brilli...) a colocar el PC en el lado derecho del escritorio (mesa, o donde lo tengas) y eso no siempre es posible.

Pero es verdad que hay muy pocas opciones con esa configuración inversa.
 
No tendria ningun sentido esto que comentas, normalmente va a la izquierda para ver los componentes, las luces, etc. Si se pone a la derecha solo le verias el culillo a la placa base y el cableado pasando. 😁👍
me refería a configuración donde todo fuera al revés para poder ver los componentes a la izquierda y no el culo de la placa, pero ya vi googleando que sí hay, pocas pero hay
 
JorgeV Wendiga oligandia OssMaster Vagus

Gracias a todos por vuestras respuestas y perdonad la tardanza compañeros.

Entiendo. ¿Y esto se puede aplicar a torres pequeñas o mini-itx, o no esrecomendable ésas torres? Entonces ¿la torre que tengo actualmente que tiene filtros imantados, me recomendáis que se los quite para mayor ventilación?

Supongo que entonces debería buscar una torre mesh (mesh es agujereado ¿correcto?) y ponerle 2 o 3 ventiladores frontales que metan aire hacia adentro, 2 en la parte trasera que saquen aire hacia afuera (creo que solo cabe 1 en realidad), y 2 o 3 hacia arriba que heche el aire hacia afuera ¿correcto?

Voy a echar un vistazo a los modelos que me habéis pasado a ver como son.

Gracias de nuevo compañeros.
 
Las torres pequeñas suelen tener peor flujo y ser más restrictivas. Si no hay limitaciones de espacio, no necesitas transportar..., suele ser preferible poner una tamaño estandar ATX o mATX.

En cuanto a la distribución de ventiladores. Si la entrada es buena, la salida pasa a ser redundante. La mejor combinación rendimiento/ruido suele ser tres metiendo (pues en la mayoría de torres caben tres), y uno atrás sacando. Arriba, nada, el calor tenderá a salir por propia presión.

Saludos
 
Compañeros una dudilla.

¿Las cajas que tienen el mejor sistema de ventilación, son las que tienen el frontal abierto?

Osea, lo que quiero decir es, que cómo son las cajas que tienen los mejores sistemas de refrigeración de todas. Porque creo que tiene que haber algún diseño en especial que haga tunel de viento o algo y sea mejor al resto.

¿Frontal abierto, laterales abierto, o algo po rel estilo? Así sabré que caja comprar, con qué forma y cómo debo refrigerarla bien. Ya que no me gusta la refrigeración líquida y solo le voy a poner ventiladores de esos buenos que me recomendásteis hace tiempo (¿noctua eran?). Lo que busco es la mejor refrigeración por encima de todo, ya sea ruido, polvo, o lo que sea. Porque aquí alcanzamos los 52º fácilmente en verano y jugar con esa temperatura imaginate...

Gracias de antemano compañeros.
Para los fabricantes de cajas, optimizar al máximo el flujo de aire, todavía no es excesivamente prioritario. Es prioritario, pero no por encima de que la caja encaje en ciertas condiciones.
Si quieres el mejor flujo de aire en una caja, te tienes que comprar una y modificarla tu.

....y si, la idea es correcta. Tienes que tratar de crear un túnel de viento, con entrada y salida lo menos obstruidas posiblemente, con todo lo demás completamente sellado, y que el aire fluya recto, y no haga ángulos. Por lanzar un ejemplo al aire, te puedes encontrar con el caso de que optimizar una de las mejores cajas como la p400a, de 900rpm puedes rebajar los ventiladores a 600rpm manteniendo la misma temperatura. Hay ciertos niveles y segmentos de rendimiento a partir de cuales aunque no se puede conseguir más rendimiento, si puedes conseguir mejorar la eficiencia.
Aqui tienes un buen ejemplo: Does my chassi fans look good?
Si te da palo leerlo o no entiendes ingles, el chaval se le sugirió que quitara los ventiladores superiores, y sellará el tope (no fui el único, la misma sugerencia la pusieron 3-4 personas). Una mejora de 10ºC reportada por el OP.

A los fabricantes no les puedes pedir que hagan una caja de airflow, y que dejen el tope completamente sellado, u obviar la moda del carenado para esconder cables.
 
Para los fabricantes de cajas, optimizar al máximo el flujo de aire, todavía no es excesivamente prioritario. Es prioritario, pero no por encima de que la caja encaje en ciertas condiciones.
Si quieres el mejor flujo de aire en una caja, te tienes que comprar una y modificarla tu.

....y si, la idea es correcta. Tienes que tratar de crear un túnel de viento, con entrada y salida lo menos obstruidas posiblemente, con todo lo demás completamente sellado, y que el aire fluya recto, y no haga ángulos. Por lanzar un ejemplo al aire, te puedes encontrar con el caso de que optimizar una de las mejores cajas como la p400a, de 900rpm puedes rebajar los ventiladores a 600rpm manteniendo la misma temperatura. Hay ciertos niveles y segmentos de rendimiento a partir de cuales aunque no se puede conseguir más rendimiento, si puedes conseguir mejorar la eficiencia.
Aqui tienes un buen ejemplo: Does my chassi fans look good?
Si te da palo leerlo o no entiendes ingles, el chaval se le sugirió que quitara los ventiladores superiores, y sellará el tope (no fui el único, la misma sugerencia la pusieron 3-4 personas). Una mejora de 10ºC reportada por el OP.

A los fabricantes no les puedes pedir que hagan una caja de airflow, y que dejen el tope completamente sellado, u obviar la moda del carenado para esconder cables.
Si hiciesen una caja "perfecta" luego no podrían mejorarla.
Mira que hubiese costado poco que cajas como la P500A tuviese el carenado perforado o removible...!!
 
Si hiciesen una caja "perfecta" luego no podrían mejorarla.
Mira que hubiese costado poco que cajas como la P500A tuviese el carenado perforado o removible...!!
También es eso.
 
La P600 tiene el carenado frontal removible y entre otras cosas por eso hay que pagar lo que se paga por ella...
Me refería a lo que dijo de la caja perfecta.
Carenado frontal? Te refieres que tiene una tapa en el carenado como las fractal?..... No sé a que te refieres....
Hasta donde yo sé, el carenado de la p600s o las phanteks más populares no es removible.
 
Arriba