• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Las cajas/torres con la mejor ventilacion de todas son las que tienen el frontal abierto o hay que tener en cuenta algo mas?

Me refería a lo que dijo de la caja perfecta.
Carenado frontal? Te refieres que tiene una tapa en el carenado como las fractal?..... No sé a que te refieres....
Hasta donde yo sé, el carenado de la p600s o las phanteks más populares no es removible.
Pues compi no se si hablamos de lo mismoo pero el carenado de la P600s se extrae/remueve con la mano y el frontal si que es removible tambien mediante una cubierta de quita y pon.
c501a4f8199d5cc0936a813909e0e947o.jpg
 
Lo que pasa O3M✓ es que tú te refieres al carenado o panel "frontal".
Y serbandanieltecn se refiere al carenado interno de la fuente de alimentación.

Ambos andáis acertados en vuestros términos.
 
Última edición:
Si el carenado de la P600S y la P500A fuesen como el de las Fractal, o como el de la P400A (o como el de la H500 que se puede quitar), serían cojonudas.
 
Con carenado me refiero a lo que dice Josep83.
Lo que los americanos llaman PSU shroud, y a lo que JorgeV se refería.
 
Las torres pequeñas suelen tener peor flujo y ser más restrictivas. Si no hay limitaciones de espacio, no necesitas transportar..., suele ser preferible poner una tamaño estandar ATX o mATX.

En cuanto a la distribución de ventiladores. Si la entrada es buena, la salida pasa a ser redundante. La mejor combinación rendimiento/ruido suele ser tres metiendo (pues en la mayoría de torres caben tres), y uno atrás sacando. Arriba, nada, el calor tenderá a salir por propia presión.

Saludos
No es por el precio, es que soy muy raro, quiero una torre minimalista, pequeña, sin nada de luces (no me gusta nada las luces de colores y esas cosas), sin ventana de cristal, y con la mejor refrigeración por aire que haya, osea el mejor flujo de aire me refiero. Pero veo que tener todo eso en una torre es imposible. Por lo que veo todas ellas traen ventana, y tienen que ser torres grandes para que circule bien el aire. Así que tendré que comprar una torre normal. Aunque yo quería una pequeña que ocupara poco en mi escritorio.
Para los fabricantes de cajas, optimizar al máximo el flujo de aire, todavía no es excesivamente prioritario. Es prioritario, pero no por encima de que la caja encaje en ciertas condiciones.
Si quieres el mejor flujo de aire en una caja, te tienes que comprar una y modificarla tu.

....y si, la idea es correcta. Tienes que tratar de crear un túnel de viento, con entrada y salida lo menos obstruidas posiblemente, con todo lo demás completamente sellado, y que el aire fluya recto, y no haga ángulos. Por lanzar un ejemplo al aire, te puedes encontrar con el caso de que optimizar una de las mejores cajas como la p400a, de 900rpm puedes rebajar los ventiladores a 600rpm manteniendo la misma temperatura. Hay ciertos niveles y segmentos de rendimiento a partir de cuales aunque no se puede conseguir más rendimiento, si puedes conseguir mejorar la eficiencia.
Aqui tienes un buen ejemplo: Does my chassi fans look good?
Si te da palo leerlo o no entiendes ingles, el chaval se le sugirió que quitara los ventiladores superiores, y sellará el tope (no fui el único, la misma sugerencia la pusieron 3-4 personas). Una mejora de 10ºC reportada por el OP.

A los fabricantes no les puedes pedir que hagan una caja de airflow, y que dejen el tope completamente sellado, u obviar la moda del carenado para esconder cables.
¿Osea, quieres decir, que al tapar la parte de arriba de la torre, hace que haya más presión y expulse el aire caliente por la parte trasera más deprisa?

Pero todas las torres vienen abiertas por arriba, como no le ponga yo algo encima...

¿Entonces eso quiere decir que estas torres con mucha ventilación, no tienen ningún sentido, correto? Porque no hacen presión:

3d159c70181a371c0615749a11a4a306.jpg

La P600 tiene el carenado frontal removible y entre otras cosas por eso hay que pagar lo que se paga por ella...
Perdona he buscado "carenado caja pc" en google imagenes pero sigo sin saber que es. ¿Es la chapa que hay encima de la fuente de alimentación? Esa chapa la veo en todas las torres desde hace varios años. ¿Esa chapa deberia dejarse o quitar, sabes si ayuda en algo o no? Me parece que ocupa mucho espacio pero, no sé su función exactamente, si lo traen todas las torres nuevas por algo será.
Pues compi no se si hablamos de lo mismoo pero el carenado de la P600s se extrae/remueve con la mano y el frontal si que es removible tambien mediante una cubierta de quita y pon.
c501a4f8199d5cc0936a813909e0e947o.jpg
Oh, no había visto tu post hasta ahora, estaba en la 2º página. ¿Así que éso es el carenado? Interesante.

Demasiado grande veo esa torre, pero es bonita, aunque no me gustan los cristales. ¿Y la chapa que cubre la fuente de alimentación, ayuda en algo o es una moda o que?
Lo que pasa O3M✓ es que tú te refieres al carenado o panel "frontal".
Y serbandanieltecn se refiere al carenado interno de la fuente de alimentación.

Ambos andáis acertados en vuestros términos.
¿Qué carenado es ése compañero, por donde echa el aire por debajo la fuente? ¿Sabes si la chapa entre la fuente y la placa, sirve para algo en concreto?
 
Última edición:
¿Entonces eso quiere decir que estas torres con mucha ventilación, no tienen ningún sentido, correto? Porque no hacen presión:

Llevándolo al extremo, si. Lo ideal y lo que se aplica en servidores, es que se fuerce el aire a pasar por los componentes (todos, incluidos los pasivos de la placa base).
Una caja muy abierta posiblemente te de mejores temperaturas de CPU y GPU porque hay pocas restricciones de presión y sus disipadores activos pueden trabajar mejor. En cambio, esto no favorece tanto otros componentes como las RAM, chipset, VRM, que no tienen ventiladores propios.

No creo que haya que llevar todo al extremo, con que la caja tenga una entrada y salida decente de aire, que permita un flujo de aire dirigido no se deberían tener problemas con la ventilación.
 
No es por el precio, es que soy muy raro, quiero una torre minimalista, pequeña, sin nada de luces (no me gusta nada las luces de colores y esas cosas), sin ventana de cristal, y con la mejor refrigeración por aire que haya, osea el mejor flujo de aire me refiero. Pero veo que tener todo eso en una torre es imposible. Por lo que veo todas ellas traen ventana, y tienen que ser torres grandes para que circule bien el aire. Así que tendré que comprar una torre normal. Aunque yo quería una pequeña que ocupara poco en mi escritorio.

¿Osea, quieres decir, que al tapar la parte de arriba de la torre, hace que haya más presión y expulse el aire caliente por la parte trasera más deprisa?

Pero todas las torres vienen abiertas por arriba, como no le ponga yo algo encima...

¿Entonces eso quiere decir que estas torres con mucha ventilación, no tienen ningún sentido, correto? Porque no hacen presión:

3d159c70181a371c0615749a11a4a306.jpg
No demasiado, no. No es cuestión de presión.
Tu con la caja, lo que buscas, es canalizar el máximo volumen de aire a través de los radiadores, y sacar el aire caliente que sale de los radiadores, por el camino más corto posible, y lo más recto posible.

A efectos prácticos, en una caja de PC, es muy complicado mejorar las temperaturas que consigue un cooler al aire libre (y digo complicado y no imposible, porque si canalizas 90% del aire de una entrada de 3x120mm a través de un cooler grande, si se vuelve posible), pero sí puedes mejorar su eficiencia drásticamente, moviéndole aire de otras zonas en el área de donde recoge aire su propio/s ventilador/es. Por ejemplo, puedes conseguir que un nh d15 te dé las mismas temperaturas o 1-2ºC más, con 900rpm y un solo ventilador, en lugar de 1500 con 2. Cuatro (d15 con uno y 3 del frontal de la caja) ventiladores hacen más ruido que dos a mismo RPM, pero si sumas la diferencia de RPM, los 4 a 900 son considerablemente más silenciosos.

Caja minimalista, compacta y sin cristal templado?!.... Meshify C. Tiene ciertos problemas de espacio con graficas muy grandes, y por ser tan compacta no da las mejores temperaturas de GPU, pero la temperatura es algo completamente arreglable.
 
Última edición:
No demasiado, no. No es cuestión de presión.
Tu con la caja, lo que buscas, es canalizar el máximo volumen de aire a través de los radiadores, y sacar el aire caliente que sale de los radiadores, por el camino más corto posible, y lo más recto posible.

A efectos prácticos, en una caja de PC, es muy complicado mejorar las temperaturas que consigue un cooler al aire libre (y digo complicado y no imposible, porque si canalizas 90% del aire de una entrada de 3x120mm a través de un cooler grande, si se vuelve posible), pero sí puedes mejorar su eficiencia drásticamente, moviéndole aire de otras zonas en el área de donde recoge aire su propio/s ventilador/es. Por ejemplo, puedes conseguir que un nh d15 te dé las mismas temperaturas o 1-2ºC más, con 900rpm y un solo ventilador, en lugar de 1500 con 2. Cuatro (d15 con uno y 3 del frontal de la caja) ventiladores hacen más ruido que dos a mismo RPM, pero si sumas la diferencia de RPM, los 4 a 900 son considerablemente más silenciosos.

Caja minimalista, compacta y sin cristal templado?!.... Meshify C. Tiene ciertos problemas de espacio con graficas muy grandes, y por ser tan compacta no da las mejores temperaturas de GPU, pero la temperatura es algo completamente arreglable.
No he entendido la parte de los ventilador, cuando dices "d15" que es la marca de lventilador? ¿Y cuand odices "grande" te refieres a el tamaño del ventilador, o a grodor? Porque he leido por ahí que los ventiladores gruesos dan más flujo de aire. Me gustaría comprar los ventiladores esos que dicen que refrigeran muchísimo.

La "Meshify C" que mencionas, me sale esta:

91ZWqN3wloL._AC_UL320_.jpg

Tiene cristal, y la veo muy grande, yo había pensado en algo sin cristal, y de tamaño para 1 gráfica, algo así:
715OWy-A5LL._AC_UL320_.jpg

La de arriba veo como que tiene muchas ranuras para poner como 3 gráficas. Pero esta solo cabe una gráfica y PARECE más pequeñita. Lo que también tiene cristal y el frontal no está agujereado (bueno por los lados parece que sí tiene agujeritos). Por no decir que no se que es eso blanco que tiene en medio de la caja hmmm.
 
Esa segunda caja es para placas mITX. La Meshify C no es una caja "para 3 GPUs", es una caja de tamaño compacto dentro del estándar ATX (tamaño usual de placas base).
Saludos
 
D15 es un cooler muy popular y conocido.

Cuando digo grande, me refiero a coolers como nh d15, cryorig r1, thermalright le grand macho, deepcool assasin 3, etc.

La nzxt que has puesto solo acepta micro ATX como decía jorge. La meshify es caja ATX más pequeña, en la que puedes conseguir excelentes temperaturas. Las hay más pequeñas, pero tienen peores temperaturas que las mejores ATX.
 
Para los fabricantes de cajas, optimizar al máximo el flujo de aire, todavía no es excesivamente prioritario. Es prioritario, pero no por encima de que la caja encaje en ciertas condiciones.
Si quieres el mejor flujo de aire en una caja, te tienes que comprar una y modificarla tu.

....y si, la idea es correcta. Tienes que tratar de crear un túnel de viento, con entrada y salida lo menos obstruidas posiblemente, con todo lo demás completamente sellado, y que el aire fluya recto, y no haga ángulos. Por lanzar un ejemplo al aire, te puedes encontrar con el caso de que optimizar una de las mejores cajas como la p400a, de 900rpm puedes rebajar los ventiladores a 600rpm manteniendo la misma temperatura. Hay ciertos niveles y segmentos de rendimiento a partir de cuales aunque no se puede conseguir más rendimiento, si puedes conseguir mejorar la eficiencia.
Aqui tienes un buen ejemplo: Does my chassi fans look good?
Si te da palo leerlo o no entiendes ingles, el chaval se le sugirió que quitara los ventiladores superiores, y sellará el tope (no fui el único, la misma sugerencia la pusieron 3-4 personas). Una mejora de 10ºC reportada por el OP.

A los fabricantes no les puedes pedir que hagan una caja de airflow, y que dejen el tope completamente sellado, u obviar la moda del carenado para esconder cables.
Pues a las condiciones que buscaba para elegir caja como:
-Frontal Mesh 3×120 o 140
-Almacenamiento 2 o 4 HDD+ 3/4 SSD
-Filtros polvo de calidad lavables frontal,sup,inf (no solo rejilla frontal como la P500A)
-Relativamente espaciosa sin ser enorme (entre 45-65L)
-Cristal lateral
-En mi caso con disipador aire

Se añade ahora, con lo que comentais, que se pueda cerrar el tope para lograr un flujo de aire más directo tipo túnel, y con el carenado sobre la fuente agujereado.

De las que tengo vistas, la que más se aproxima es la P600s, aunque no tiene el carenado agujereado, tendría que hacerlo yo mismo. Preferiría que viene de serie, pero si no hay más remedio...
Aunque la ubicación de los discos 3.5 entorpecería la circulación del aire impulsado por el ventilador frontal inferior.

¿Conocéis alguna caja que aglutine todas estas características?
¿Se aproximaría a la caja ideal, al menos en cuanto a ventilación se refiere?

Esto ya es una búsqueda infructuosa, pero mientras tanto nos divertimos...jeje..

Edito: Acabo de mirar la Meshify S2 y me ha gustado, tiene casi todo lo citado.
Me gusta la ubicación trasera de los HDD que no entorpece la entrada de aire del ventilador inferior, 55 litros, mesh,3x120/140, ventilador inferior ( esto tengo que ver dónde es y en qué beneficia), 3HDD y 5SSD.
Lo de la espuma frontal podría quitarla o colocar una media, o dejar solo la rejilla..,eso ya es verlo, donde estoy no hay mucho polvo.

¿Que os parece esta caja después
de lo expuesto...?
 
Última edición:
Pues a las condiciones que buscaba para elegir caja como:
-Frontal Mesh 3×120 o 140
-Almacenamiento 2 o 4 HDD+ 3/4 SSD
-Filtros polvo de calidad lavables frontal,sup,inf (no solo rejilla frontal como la P500A)
-Relativamente espaciosa sin ser enorme (entre 45-65L)
-Cristal lateral
-En mi caso con disipador aire

Se añade ahora, con lo que comentais, que se pueda cerrar el tope para lograr un flujo de aire más directo tipo túnel, y con el carenado sobre la fuente agujereado.

De las que tengo vistas, la que más se aproxima es la P600s, aunque no tiene el carenado agujereado, tendría que hacerlo yo mismo. Preferiría que viene de serie, pero si no hay más remedio...
Aunque la ubicación de los discos 3.5 entorpecería la circulación del aire impulsado por el ventilador frontal inferior.

¿Conocéis alguna caja que aglutine todas estas características?
¿Se aproximaría a la caja ideal, al menos en cuanto a ventilación se refiere?

Esto ya es una búsqueda infructuosa, pero mientras tanto nos divertimos...jeje..

Edito: Acabo de mirar la Meshify S2 y me ha gustado, tiene casi todo lo citado.
Me gusta la ubicación trasera de los HDD que no entorpece la entrada de aire del ventilador inferior, 55 litros, mesh,3x120/140, ventilador inferior ( esto tengo que ver dónde es y en qué beneficia), 3HDD y 5SSD.
Lo de la espuma frontal podría quitarla o colocar una media, o dejar solo la rejilla..,eso ya es verlo, donde estoy no hay mucho polvo.

¿Que os parece esta caja después
de lo expuesto...?
Si, las hay a mogollones.
corsair 4000d
meshify 2C
lian li 215
p400a
500dx
lian li ii mesh
etc.

La cuestion es ser creativo con el almacenamiento. 4hdd y 4ssd igual no te entran en todas.

Los filtros los limpias con la aspiradora, o como todo el mundo con un cepillo.

Eso es solo nombrando unas cuantas.

Mirate la silent base 802. Podria ser lo que buscas. Es una caja muy versatil y da mucho juego y mucho cachareo para optimisar y en caso de llegar a montar 4hdd (be quiet no tiene par en calidad...........lo digo por el tema de la vibracion y tal).
 
Última edición:
SSi, las hay a mogollones.
corsair 4000d
meshify 2C
lian li 215
p400a
500dx
lian li ii mesh
etc.

La cuestion es ser creativo con el almacenamiento. 4hdd y 4ssd igual no te entran en todas.

Los filtros los limpias con la aspiradora, o como todo el mundo con un cepillo.

Eso es solo nombrando unas cuantas.

Mirate la silent base 802. Podria ser lo que buscas. Es una caja muy versatil y da mucho juego y mucho cachareo para optimisar y en caso de llegar a montar 4hdd (be quiet no tiene par en calidad).
Que curioso! esto enlaza con un hilo que abrí en Febrero pidiendo opinión sobre la Silent base 802, y tu recomendación iba a la Meshify S2.
Finalmente, siguiendo tus consejos y de otros, he optado por una de tamaño más comedido buscando una mejor ventilación más enfocada al llamado "túnel de viento", entrada/salida de aire por el camino más corto.
Hablamos de 84 litros de la Be quiet contra 55 litros de la Meshify.

De la Meshify S2 me gusta:
-su tamaño intermedio, amplia sin ser un enorme.
-Ubicación de 3HDD (creo que suficientes) en la parte trasera, sin entorpecer en absoluto la entrada de aire frontal inferior ni intermedia, cosa que no sucede en la mayoría, entre otras la P600S (inferior) o la Be quiet 802 (peor aún, intermedia)
-Tiene rejilla metálica en el frontal, que parece suficiente como filtro, aunque siempre está la opción de añadir un filtro "casero" tipo media.
-Hablais de carenado perforado sobre la fuente y aquí lo trae, asi como toda la zona inferior junto a la fuente libre de HDDs.
-He visto que se pueden añadir ventiladores inferiores que ayuden a la refrigeración de la gráfica, aunque no he visto exactamente donde van.
-Ventiladores frontales 3x120 o 140
-He leído que los ventiladores que trae no son muy buenos, pero no me importan, los cambiaría por otros a mi gusto.
-El único inconveniente es que el tope es mallado y no cerrado como habeis aconsejado a veces, aunque siempre se podría tapar de forma casera si se necesita.

Puede que finalmente se suba un poco el precio final con los ventiladores, pero no me importa si consigo aunar las características que vengo buscando de hace tiempo.
 
Última edición:
Que curioso! esto enlaza con un hilo que abrí en Febrero pidiendo opinión sobre la Silent base 802, y tu recomendación iba a la Meshify S2.
Finalmente, siguiendo tus consejos y de otros, he optado por una de tamaño más comedido buscando una mejor ventilación más enfocada al llamado "túnel de viento", entrada/salida de aire por el camino más corto.
Hablamos de 84 litros de la Be quiet contra 55 litros de la Meshify.

De la Meshify S2 me gusta:
-su tamaño intermedio, amplia sin ser un enorme.
-Ubicación de 3HDD (creo que suficientes) en la parte trasera, sin entorpecer en absoluto la entrada de aire frontal inferior ni intermedia, cosa que no sucede en la mayoría, entre otras la P600S (inferior) o la Be quiet 802 (peor aún, intermedia)
-Tiene rejilla metálica en el frontal, que parece suficiente como filtro, aunque siempre está la opción de añadir un filtro "casero" tipo media.
-Hablais de careando perforado sobre la fuente y aquí lo trae, asi como toda la zona inferior junto a la fuente libre de HDDs.
-He visto que se pueden añadir ventiladores inferiores que ayuden a la refrigeración de la gráfica, aunque no he visto exactamente donde van.
-Ventiladores frontales 3x120 o 140
-He leído que los ventiladores que trae no son muy buenos, pero no me importan, los cambiaría por otros a mi gusto.
-El único inconveniente es que el tope es mallado y no cerrado como habeis aconsejado a veces, aunque siempre se podría tapar de forma casera si se necesita.

Puede que finalmente se suba un poco el precio final con los ventiladores, pero no me importa si consigo aunar las características que vengo buscando de hace tiempo.
Es que le has dado tantas vueltas que no se que más recomendarte :ROFLMAO:
La meshify s2 ahora mismo esta a 170€+ y los ventis que traen las fractals son malos, aunque usables, pero si, yo prefiero la meshify s2 antes que la otra, solo que no me deja el corazon mencionarla costando lo mismo las 2.
 
Última edición:
Yaa, es que partía de cero, en Enero no tenia ni p.idea de Pcs, y a base de leeros y mirar mucho he ido puliendo la elección.
De momento creo que me inclino por esta Meshify S2 para ir por aire.
Probaría con los ventis que trae y si no me convencen estoy a tiempo de cambiarlos.
El precio si que se sube un poco para traer ventiladores cutres, es lo único que me jode.
De lo expuesto acerca de las características de la caja, ¿lo ves correcto, o se me escapa alguna cosa?
 
No sé a que te refieres con la ultima linea.
Mirate la meshify 2 tambien. Es la predecesora de la meshify s2. Algunas cosas molan más, algunas menos. Esta sobre los 130, y comparte la misma base de chasis que la meshify s2.
Me gusta menos que la meshify s2 por lo de la parte superior y otras cosas, pero en este caso para 4 hdd y 4ssd, creo que entran bien sin intentar siquiera usar la parte superior, y tiene filtros normales, no de foam, que los puedes lavar como querias.....aparte de no tener un precio estupido.
Considerando tus requerimientos, es practicamente más recomendable.
 
Última edición:
No sé a que te refieres con la ultima linea.
Mirate la meshify 2 tambien. Es la predecesora de la meshify s2. Algunas cosas molan más, algunas menos. Esta sobre los 130, y comparte la misma base de chasis que la meshify s2.
Me gusta menos que la meshify s2 por lo de la parte superior y otras cosas, pero en este caso para 4 hdd y 4ssd, creo que entran bien sin intentar siquiera usar la parte superior, y tiene filtros normales, no de foam, que los puedes lavar como querias.....aparte de no tener un precio estupido.
Considerando tus requerimientos, es practicamente más recomendable.
Pues la acabo de ver y me gusta incluso más que la S2, mejor precio (no entiendo la diferencia de precio con la S2), más almacenamiento, filtros lavables...
Por cierto, esta es la sucesora de la meshify s2 en lugar de la predecesora , no?
¿que cosas te gustan más y menos respecto a la S2?
 
Pues la acabo de ver y me gusta incluso más que la S2, mejor precio (no entiendo la diferencia de precio con la S2), más almacenamiento, filtros lavables...
Por cierto, esta es la sucesora de la meshify s2 en lugar de la predecesora , no?
Eso.....
¿que cosas te gustan más y menos respecto a la S2?
No necesariamente con respecto a la S2..... pero:
El patron que cortaron a lo fractal obstruye más que el habitual "panal de abeja" en la parte trasera, y en el carenado, los ventiladores siguen siendo la misma basura que siempre y es casi un pecado cobrar 150€ (MSRP), trayendo esos ventiladores, aunque ahora dan un resultado bastante aceptable porque ya no está el filtro de foam,
La parte superior estan reinventando la rueda generacion tras generacion, aparte de ir solapando filtros, en un extremo que normalmente se usa para salidas de aire.......
Los filtros aunque han mejorado, porque antes (en generaciones pasadas, antes del filtro de foam) tenian más area de plastico que de filtro, corsair y be quiet le sigue dando mil vueltas en ese aspecto.
En la s2 me gustaba más el tema de los 3hdd detrás del panel lateral, que la caja de discos que trae. cosa que considero que deberian de haber mantenido.
etc.etc.etc.
Me dejó muy frío cuando vi la review. Es más un refrito paralelo de la s2 que un upgrade.

Llamame nostalgico, pero es una pena que no sacaran una version mesh de la define S.
Si alguna vez necesitara montar mucho almacenamiento, es lo que me compraria y modificaria el frontal. Lleva años ya, costando 80€ en amazon.DE.
 
Última edición:
A mi también me gusta más la ubicación de los HDDs pegados al panel trasero en la S2.
No obstante he visto que ,en la Meshify 2, se puede colocar con multibrackets uno pegado al panel trasero, otro en la base junto a la fuente y hasta 3 en el tope, con lo que prácticamente no interfieren en el flujo de aire inferior.
Además se puede quitar la tapa delantera de la zona inferior, con lo que junto a agujereado sobre la fuente quedaría una zona inferior bastante libre para la circulación del aire, con lo que en ese aspecto ya no habría tanta diferencia con la define S...
Con todo ello me parece bastante aceptable, con la salvedad de la calidad de los ventiladores claro.
Por cierto, tan bien que se habla de la P600S, veo que toda la zona sobre la fuente viene cerrada y sin agujerear, además las ubicaciones de los 3,5" obstruyen o bien el frontal o bien la zona inferior, no sé, pero lo veo un inconveniente a tener en cuenta..., aunque veo que la mayoria de las cajas los ubican en esas posiciones.
 
Última edición:
Arriba