Para los fabricantes de cajas, optimizar al máximo el flujo de aire, todavía no es excesivamente prioritario. Es prioritario, pero no por encima de que la caja encaje en ciertas condiciones.
Si quieres el mejor flujo de aire en una caja, te tienes que comprar una y modificarla tu.
....y si, la idea es correcta. Tienes que tratar de crear un túnel de viento, con entrada y salida lo menos obstruidas posiblemente, con todo lo demás completamente sellado, y que el aire fluya recto, y no haga ángulos. Por lanzar un ejemplo al aire, te puedes encontrar con el caso de que optimizar una de las mejores cajas como la p400a, de 900rpm puedes rebajar los ventiladores a 600rpm manteniendo la misma temperatura. Hay ciertos niveles y segmentos de rendimiento a partir de cuales aunque no se puede conseguir más rendimiento, si puedes conseguir mejorar la eficiencia.
Aqui tienes un buen ejemplo:
Does my chassi fans look good?
Si te da palo leerlo o no entiendes ingles, el chaval se le sugirió que quitara los ventiladores superiores, y sellará el tope (no fui el único, la misma sugerencia la pusieron 3-4 personas). Una mejora de 10ºC reportada por el OP.
A los fabricantes no les puedes pedir que hagan una caja de airflow, y que dejen el tope completamente sellado, u obviar la moda del carenado para esconder cables.
Pues a las condiciones que buscaba para elegir caja como:
-Frontal Mesh 3×120 o 140
-Almacenamiento 2 o 4 HDD+ 3/4 SSD
-Filtros polvo de calidad lavables frontal,sup,inf (no solo rejilla frontal como la P500A)
-Relativamente espaciosa sin ser enorme (entre 45-65L)
-Cristal lateral
-En mi caso con disipador aire
Se añade ahora, con lo que comentais, que se pueda cerrar el tope para lograr un flujo de aire más directo tipo túnel, y con el carenado sobre la fuente agujereado.
De las que tengo vistas, la que más se aproxima es la P600s, aunque no tiene el carenado agujereado, tendría que hacerlo yo mismo. Preferiría que viene de serie, pero si no hay más remedio...
Aunque la ubicación de los discos 3.5 entorpecería la circulación del aire impulsado por el ventilador frontal inferior.
¿Conocéis alguna caja que aglutine todas estas características?
¿Se aproximaría a la caja ideal, al menos en cuanto a ventilación se refiere?
Esto ya es una búsqueda infructuosa, pero mientras tanto nos divertimos...jeje..
Edito: Acabo de mirar la Meshify S2 y me ha gustado, tiene casi todo lo citado.
Me gusta la ubicación trasera de los HDD que no entorpece la entrada de aire del ventilador inferior, 55 litros, mesh,3x120/140, ventilador inferior ( esto tengo que ver dónde es y en qué beneficia), 3HDD y 5SSD.
Lo de la espuma frontal podría quitarla o colocar una media, o dejar solo la rejilla..,eso ya es verlo, donde estoy no hay mucho polvo.
¿Que os parece esta caja después
de lo expuesto...?