• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con ventilación PC

altermiguel

Nuevo
Registrado
29 Dic 2020
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
39
Buenas a todos.

Tengo un PC montado en una torre Phanteks P400S que tiene un ventilador delante y otro detrás pero entiendo que se pueden añadir más porque espacio tiene.

He comprado hace poco una placa z490 y un i5 10400f, con la idea de si es necesario en un año o dos pues actualizar a un procesador más potente.

Actualmente lo tengo refrigerado con un Cooler Master Hyper 212 Evo que arrastro desde que tenia un i5 4670.

Como en cuanto se normalice el tema voy a comprar una RTX 3070, he estado pensando en comprar un nuevo refrigerador por aire y más ventiladores para la caja, a ser posible rgb, para darle un toquecillo así moderno. Pero ando muy perdido, a ver si me podéis ayudar. Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los ventiladores Artic cooling P12 estan muy bien calidad precio,pero no son RGB.
 
Yo creo que un CM 212 no te va a rendir mal encima de un 10400f. Pero lo malo de la P400S es que al ser tan cerrada por el frontal, no es la mejor de las cajas en cuanto a flujo de aire (por eso sacaron la P400A).

Por darte opciones. Antes que cambiar el disipador y añadir ventiladores RGB, que si no son malos te puede salir por un pico (y para que sean capaces de meter aire frontal en la P400S has de ponerlos buenos + RGB = caros), intentaría cambiar tu caja a la P400A ARGB, que ya te viene con sus tres ventiladores frontales RGB, y son muy usables. Con esa caja que tiene un excelente flujo de aire, el 212 debería ser más que suficiente para el 10400f.

Saludos!
 
Yo creo que un CM 212 no te va a rendir mal encima de un 10400f. Pero lo malo de la P400S es que al ser tan cerrada por el frontal, no es la mejor de las cajas en cuanto a flujo de aire (por eso sacaron la P400A).

Por darte opciones. Antes que cambiar el disipador y añadir ventiladores RGB, que si no son malos te puede salir por un pico (y para que sean capaces de meter aire frontal en la P400S has de ponerlos buenos + RGB = caros), intentaría cambiar tu caja a la P400A ARGB, que ya te viene con sus tres ventiladores frontales RGB, y son muy usables. Con esa caja que tiene un excelente flujo de aire, el 212 debería ser más que suficiente para el 10400f.

Saludos!

¿Y esto no podría ser una solución? En lugar del follón que supondría comprar una caja nueva...

https://www.amazon.es/gp/product/B07XZKW9FZ/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1M4GND8EW21SL&psc=1
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compañero, yo tengo la caja que te comenta JorgeV Y ahora mismo en multitarea si pongo la mano en el frontal mallado noto mucha corriente que está entrando a la caja, una buena caja es imprescindible para una buena refrigeración, más si cabe cuando es por aire. Incluso sin el ventilador trasero, si pongo la mano donde iría este, noto como evacua aire calentito que da gusto.

Un saludo
 
Hola compañero, yo tengo la caja que te comenta JorgeV Y ahora mismo en multitarea si pongo la mano en el frontal mallado noto mucha corriente que está entrando a la caja, una buena caja es imprescindible para una buena refrigeración, más si cabe cuando es por aire. Incluso sin el ventilador trasero, si pongo la mano donde iría este, noto como evacua aire calentito que da gusto.

Un saludo
Ya, pero no voy a cambiar la caja. Es un follón y la caja es buena. Lo que sí que haré será comprar esto, como ya le dije al compañero JorgeV para transformar mi p400s en una p400a

https://www.amazon.es/gp/product/B07XZKW9FZ/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1M4GND8EW21SL&psc=1
 
Ya, pero no voy a cambiar la caja. Es un follón y la caja es buena. Lo que sí que haré será comprar esto, como ya le dije al compañero JorgeV para transformar mi p400s en una p400a

https://www.amazon.es/gp/product/B07XZKW9FZ/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1M4GND8EW21SL&psc=1
A eso me refería que la conviertes en la p400a y vas a estar encantado.

Lo que pienso es que si le pones el frontal mallado y solo tienes dos ventiladores le pongas los dos metiendo, con las salidas que tiene no te va a estrangular la salida en absoluto. ¿Doy por hecho que tu caja tiene rejilla en la parte superior como la P400a, correcto?

Un saludo
 
A eso me refería que la conviertes en la p400a y vas a estar encantado.

Lo que pienso es que si le pones el frontal mallado y solo tienes dos ventiladores le pongas los dos metiendo, con las salidas que tiene no te va a estrangular la salida en absoluto. ¿Doy por hecho que tu caja tiene rejilla en la parte superior como la P400a, correcto?

Un saludo
Si tengo salida superior con rejilla.

La idea era comprar un pack de 3 ventiladores de 120, ponerlos todos delante y poner los que ya tengo, uno detrás como está sacando y otro arriba sacando aire.
O la otra opción es un pack de 3 de 120, para delante, comprar otro suelto para detrás sacar y los dos que tengo arriba sacando

Es la duda que tenía, que ventiladores están bien a buen precio sin gastarme 120€ en unos corsair.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo no pondría nada sacando arriba, es contraproducente en muchos casos, y lo mejor que puedes conseguir es un impacto marginal en temperaturas a costa de más ruido.
Hay casos en los que incluso con la parte superior cerrada se mejoran las temperaturas.
Saludos
 
Yo no pondría nada sacando arriba, es contraproducente en muchos casos, y lo mejor que puedes conseguir es un impacto marginal en temperaturas a costa de más ruido.
Hay casos en los que incluso con la parte superior cerrada se mejoran las temperaturas.
Saludos
Entonces arriba no pongo nada?

Otra duda que tengo es si poner 3 de 120 o 2 de 140 delante. Que a lo mejor sería mas interesante...
 
Si le quitas el frontal verás que si le pones de 140 ese cm que ganas a cada lado va a quedar tapado con el chasis. Sin duda 3x120.

No tengo nada sacando y noto calor por el hueco trasero del ventilador, Con otro sacando, como dice JorgeV poco podrías ganar, aunque me ha parecido que si le quito el filtro superior cuando está muy a unos 70º
la CPU(disipador stock) me baja 1 o 2 grados.

Un saludo
 
Si le quitas el frontal verás que si le pones de 140 ese cm que ganas a cada lado va a quedar tapado con el chasis. Sin duda 3x120.

No tengo nada sacando y noto calor por el hueco trasero del ventilador, Con otro sacando, como dice JorgeV poco podrías ganar, aunque me ha parecido que si le quito el filtro superior cuando está muy a unos 70º
la CPU(disipador stock) me baja 1 o 2 grados.

Un saludo
Coincido.
Yo le pondría 3x120
 
Jajaja entonces me sobra un ventilador de los que venían por la caja...

Se le puede poner al disipador de la cpu por detrás o algo así para utilizarlo de alguna forma?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Déjalo de repuesto o véndelo. yo que tu me quedaba con el para repuesto.

Pero si lo quieres vender hablamos que me interesa.
 
Yo es que no soy amigo del RGB.
Sin RGB lo mejor calidad precio (y prácticamente al nivel de ventiladores que triplican su precio) son los Artic P12 PWM.
 
Yo es que no soy amigo del RGB.
Sin RGB lo mejor calidad precio (y prácticamente al nivel de ventiladores que triplican su precio) son los Artic P12 PWM.
Humm qué tal van comparados con los mismos Artic PMW pero P14? Porque éstos no los encuentro a un precio aceptable, quizás podría comprarme los p12 pwn en vez pero tampoco quiero perder mucho enfríamiento, si así fuera esperaría.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba