• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL para RTX 3080

monk0889

De profesión Chapuzas
Buenas!

Pues como reza el titulo ando pensando en pasar por agua mi Gigabyte RTX 3080 Vision OC. Hasta ahora tenia una 1080 Ti con un G12 + Thermaltake riing 360 y quede muy contento con las temperaturas (máximas de 40-42 en verano).

Ahora bien, por el momento NXZT no ha sacado un "G13" compatible con las nuevas RTX y me gustaría tantear la posibilidad de montar una RL custom para refrigerar la grafica. Hace muchos años tuve una RL custom pero estoy desactualizado, podríais echarme un cable?

Mis prioridades son sencillas:
  • Estéticamente me da igual, principalmente por que no se va a ver y paso de gastar dinero en cosas que no ofrezcan rendimiento.
  • A poder ser tubo blando por comodidad a la hora de trabajar con el pc y no tener que andar vaciando para cualquier cosa.
  • Preferiblemente radiador de 360mm (ya tengo 3 EK Vardar evo de 12cm).
  • Lo más económico posible sin meternos en royos de aliexpress que luego me puedan pegar el palo en la aduana (pero estoy abierto a meditarlo).
  • Radiador de cobre para evitar problemas futuros de corrosión galvánica.
  • Bloque de GPU completo (GPU, VRM's,..)

La caja donde ira montado es una NOX Hummer ZX. En definitiva, que no se que bomba elegir, caudal, radiador,...

Muchas gracias!

edit 04/01/2021

Van llegando las cosas, ya solo falta el radiador que lo tuvieron que volver a enviar, espero que en los próximos días llegue. Si tengo un rato mañana subo fotos del material por si puede ayudar a alguien a decidirse. A simple vista por tacto y demás parece todo de muy buena calidad y buenos acabados.

edit 06/01/2021

En el ultimo mensaje hay un par de fotos del bloque de la GPU, mañana ya debería llegarme el radiador y aprovechare para subir un par mas de fotos de todo.

edit 08/01/2021

Ya esta todo montado, la verdad que por ahora todo genial. Actualizare el hilo en condiciones cuando tenga un rato.

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno he estado indagando un poco y a ver que os parece la elección de componentes. Viendo los hilos que hay sobre marcas tipo Barrow y Bykski la verdad que me he terminado de animar dado el precio por el cual me saldría todo:

• Bloque GPU: 90€
  • Bomba Barrow SPB17-V2 (960L/h) + deposito: 45€
  • Radiador BYKSKI 30mm de grosor y 360mm 100% cobre: 34€ (aquí tal vez coja el de 45mm de grosor pero siendo solo para GPU creo que no hará falta).
  • Racores para tubo flexible: 17€
  • 3m de tubo transparente: 19€

En total unos 205€.

Ahora bien, tema aduanas como esta el tema? Hay muchos números de tener algún susto?

Recomendáis alguna cosa más? Tengo que añadir una llave para poder vaciar el circuito.

Gracias!

• Like
Bueno al final me he animado hacer el pedido. Debería llegar durante la primera semana de Enero, a ver que tal.

En total cogiendo algunos racores de más, codos, anclaje para la bomba y la llave para vaciar y el envío (30€)...Total 290€.

La verdad pensaba que el envío si era en la misma tienda lo juntarán todo y ni pagar gastos de envío por cada articulo... Tal vez he pecado de novato ya que no estoy muy puesto en aliexpress.

• Like
ya que le metes RL a la grafica... como es que no añades la CPU? por aprovechar el gasto digo xd
PD: Radiador siempre el mas grande que entre

• Like
ya que le metes RL a la grafica... como es que no añades la CPU? por aprovechar el gasto digo xd
PD: Radiador siempre el mas grande que entre

En la CPU tengo un Arctic Freezer 34 eSports y la verdad que para el uso del pc que es básicamente iRacing y alguna vez ACC... a las resoluciones que juego tira casi todo de grafica, tengo monitor ultrawide 3440x1440 o Oculus Rift S y espero que en un futuro Reverb G2). La cpu jugando rara vez pasa de 45ºC asi que he preferido ahorrar y a unas malas le meteria la RL AIO que tenia en la 1080Ti a la cpu pero no creo.

En cuanto al radiador al final he cogido el mismo 100% cobre pero el de 40mm de espesor. €46.4 10% de DESCUENTO|Bykski radiador para ventilador radiador de disipador de calor de descarga de refrigerante de agua para ordenador, 40mm de grosor, 360mm, 3*12cm|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress

Última edición:
  • Like
Esperemos que no te paren en las aduanas....

Con esa RL deberías alcanzar temperaturas bastante buenas, dependerá de los ventiladores que le pongas y de donde coloques el radiador.

Estoy esperando que saquen un bloque para la 3080FTW3. He calculado hacer unos 50º con mi sistema y si no le haces mucho OC calculo que es en lo que se quedara la tuya.

Esperemos que no te paren en las aduanas....

Con esa RL deberías alcanzar temperaturas bastante buenas, dependerá de los ventiladores que le pongas y de donde coloques el radiador.

Estoy esperando que saquen un bloque para la 3080FTW3. He calculado hacer unos 50º con mi sistema y si no le haces mucho OC calculo que es en lo que se quedara la tuya.

El tema de las aduanas es lo que me mosquea un poco pero viene todo por correo ordinario y espero que al ser fechas donde van a tope de faena tenga un poco más de manga ancha.

En cuanto a temperaturas, en mi antigua 1080ti con Oc, con una AIO se quedaba en unos 39-40° jugando.

La ventaja del PC este es que donde está no molesto con el ruido y yo juego siempre con cascos así que ni lo escucho. Con los 3 EK Vardar EVO tendré buen flujo de aire para ese radiador seguro.

• Like
Ya nos contaras que rendimiento te da cuando lo tengas instalado.

Van llegando algunas cosas, ya tengo los racores y el tubo. pero falta todo lo importante.

• Like
Ya queda menos... yo al final pille un bloque de Alphacool para la 3080 FTW3, se supone que en 2 semanas envían por DHL.

Yo he mirado antes en la web de alphacool y ya tienen uno compatible con mi 3080 pero son 138€ + impuestos + envio si no me equivoco... frente a los 90€ del otro.

Imagino que debido a las fechas se esta retrasando todo ya que de los 4 paquetes solo ha llegado 1, el del radiador han vuelto a enviarlo hace un par de días ya que lo echaron para atrás en china y los otros pues nada... en principio uno lleva 1 semana en España pero aun no ha sido entregado a correos y el otro muy bien no se tampoco....

• Like
Nnm4PxG.jpg
Vd33Up9.jpg

• Like
No tiene mala pinta. ¿Has tenido suerte con las aduanas? Voy a ver si tienen disponible el BYKSKI de la 3080 FTW3.

A mi me han retrasado otros 10 días el envío del Alphacool.

P.D. Existe. Sale a 131,85 con backplate y sin luces. En 3 dias lo bajan a 105,48, lo mismo cancelo el alphacool y pillo este. Si me trincan en aduanas se quedara un poco mas caro que el Alphacool, pero es posible que llegue antes.

Última edición:
No tiene mala pinta. ¿Has tenido suerte con las aduanas? Voy a ver si tienen disponible el BYKSKI de la 3080 FTW3.

A mi me han retrasado otros 10 días el envío del Alphacool.

P.D. Existe. Sale a 131,85 con backplate y sin luces. En 3 dias lo bajan a 105,48, lo mismo cancelo el alphacool y pillo este. Si me trincan en aduanas se quedara un poco mas caro que el Alphacool, pero es posible que llegue antes.

Pues no me pararon ninguno de los 4 paquetes en aduanas.

Con el único que hubo algún "problema" fue con el radiador que supongo que al ser algo de metal grande en China mismo lo devolvieron pero me lo reenviaron y llego solo 4 días después de lo esperado.

El resto de paquetes antes o en la fecha prevista.

Los de Alphacool vaya tela.... alguien ha preguntado en su foro sobre los bloques para las FTW3 y le han respondido que EVGA no les había mandado nada (ni grafica, ni diseños). Con dos huevos, habían puesto fecha de envío para la semana pasada, lo retrasaron 10 días y ahora ya no hay ni fecha. La pasta si que la cargaron en el momento de la compra. Ni un triste email para notificar nada.

He visto disponibilidad del Bykski en algún sitio pero tengo algunas dudas a raíz de los videos que he visto de los bloques de la 3080. ¿Cuántos thermal pads te han incluido? ¿Hacen buen contacto? ¿Qué tal el backplate (si lo has comprado)?

Los de Alphacool vaya tela.... alguien ha preguntado en su foro sobre los bloques para las FTW3 y le han respondido que EVGA no les había mandado nada (ni grafica, ni diseños). Con dos huevos, habían puesto fecha de envío para la semana pasada, lo retrasaron 10 días y ahora ya no hay ni fecha. La pasta si que la cargaron en el momento de la compra. Ni un triste email para notificar nada.

He visto disponibilidad del Bykski en algún sitio pero tengo algunas dudas a raíz de los videos que he visto de los bloques de la 3080. ¿Cuántos thermal pads te han incluido? ¿Hacen buen contacto? ¿Qué tal el backplate (si lo has comprado)?

Pues el bloque me venia con thermalpads de sobras y del mismo grosor que trae de origen la 3080. Al final como se despegaban bien reutilice esos ya que la grafica no tiene ni 2 meses y así me ahorraba líos. Para un futuro si a caso buscaría unos de calidad ya que los que incluye no se que tal serán.

El backplate venia incluido en el precio además de los conectores para poder conectarla a los 6+2 pines.

A ver si mañana saco un rato y hago una breve review que estos días he estado muy liado y no he tenido tiempo.

La verdad que yo de ti me plantearía comprar el de Bykski, precios muy buenos y calidad mas que buena.

Me lo estoy planteando seriamente ya que el de Alphacool no me convencía mucho, pero se suponía que lo enviaban rápido. Si en una semana no me aclaran el tema intentare recuperar la pasta y comprare el Bykski.

podrías poner el enlace de donde lo has pillado? como ha ido el tema de las temperaturas? esperando con ganas esa review :)

un saludo

Buenas compi, disculpa que llevo unas semanas liado con exámenes de la uni y voy de culo.

La tienda donde he hecho ambos pedidos (bomba por un lado y el resto en otra tienda) ambas de Aliexpress;

Bomba: FormulaMod Store - Las pequeñas órdenes Tienda Online, venta caliente y más en AliExpress
Resto de componentes: bykski MOD Store - Las pequeñas órdenes Tienda Online, venta caliente y más en AliExpress

En cuanto a rendimiento he podido probar poco aun a fondo pero lo que si que he podido ir viendo es:

- OC por aire +140/+700Mhz (nucleo/vram) Aquí ya empezaba a tener problemas.
- OC por agua +190/+725Mhz por ahora, no he seguido probando ya que realmente tampoco me hace falta seria mas por cacharrear.

En Heaven Benchmark las frecuencias efectivas son de 2130-2145Mhz y temperaturas máximas de 41-43ºC.

En cuanto a juegos, la tengo montada en un pc exclusivo para simracing (iRacing) y con las HP Reverb G1 (resolución 2160x2160 por ojo) no pasa de 36ºC con casi todo al máximo.

Si tienes interés en algún test más concreto dime y pruebo cuando tenga un rato.

pd. Al final pille el radiador de 360mm x 45mm de ancho en vez del de 30mm. (100% cobre)

sODbQzQ.jpg

qV90XVT.jpg

o7CJeTY.jpg

Última edición:
Muy buenos números en clocks y también en temperaturas. Gracias por la aportación.

Si lo de alphacool no acaba bien tengo claro que iré a por el Bykski.