• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 --> Undervolt / overclock

Depende de si quieres editar la curva y ajustar la frecuencia a un voltaje mínimo estable, o bien bajar el power limit y subir la frecuencia
compañero de momento he bajado el power limit a 90 y el core clock +100 y el memory clock +200, esta bien asi??, la curva y ajustar voltajes no he tocado nada, solo le hecho una curva a los ventiladores y ya esta, y jugando a 4k entre 70-80fps y alguna prueba que le hecho la grafica se pone entre 60-65 grados
 
Última edición:
También puedes editar la curva de voltaje - frecuencia, y asignar los valores que quieras. Yo lo tengo así en mi 3070, con una curva de 0'975V para 2000 MHz, y unos 65° con curva personalizada de.ventilación 1:1.
 
Hola,
Al final he hecho varias pruebas,
Power limit 85%
Core clock: +123 (2070MHz máximo)
Memory clock: +710 (7710MHz máximo)

Temperatura máxima: 67ºC
Consumo máximo: 203W

He jugado un par de horas y ha ido muy estable, ni un cuelgue ni nada raro, y la temperatura me gusta.
Creo que se puede exprimir un poco más, ¿qué os parece?

7Zk8oQt.png




Con los valores de fábrica y jugando el mismo juego y el mismo tiempo tengo estos valores:
Temperatura máxima: 71ºC
Consumo máximo: 231.4W
 
compañero de momento he bajado el power limit a 90 y el core clock +100 y el memory clock +200, esta bien asi??, la curva y ajustar voltajes no he tocado nada, solo le hecho una curva a los ventiladores y ya esta, y jugando a 4k entre 70-80fps y alguna prueba que le hecho la grafica se pone entre 60-65 grados
Yo la tengo power limit a 70% core a +100 y memory a +1000 y la tengo días minando al 100% y sin ningún problema. A 53° de temp y consumiendo menos de 150W
 
Gracias Vagus porque creo que ahora la gráfica ha quedado fina.

Tengo 2010 mhz en el reloj del núcleo a 975mV bajando a 1995 mhz en momentos muy puntuales de alta carga. La temperatura oscila entre los 59 y 62 grados al 30/40% de ventiladores y las memorias a +1000 son mas que estables.

He ganado unos 8 fps vs stock en el test de Heaven 4.0
 
Gracias Vagus porque creo que ahora la gráfica ha quedado fina.

Tengo 2010 mhz en el reloj del núcleo a 975mV bajando a 1995 mhz en momentos muy puntuales de alta carga. La temperatura oscila entre los 59 y 62 grados al 30/40% de ventiladores y las memorias a +1000 son mas que estables.

He ganado unos 8 fps vs stock en el test de Heaven 4.0
Muy buena config la verdad, 2000mhz a menos de 1v es muy buen sweet spot.
 
Está muy bien .. cuando tenga un rato pruebo esos valores a ver ;)
 
Por cierto, no se si voy a decir una barbaridad ... pero , se puede editar la bios para poner los valores "estables " de manera fija ?, para no depender del afterburner y que siempre vaya así por defecto ?

He estado mirando el supuesto editor de bios ( nibitor ) , pero la ultima version es del 2011 y no creo que soporte RTX3000 , por lo que no se si es viable el asunto.
 
Por cierto, no se si voy a decir una barbaridad ... pero , se puede editar la bios para poner los valores "estables " de manera fija ?, para no depender del afterburner y que siempre vaya así por defecto ?

He estado mirando el supuesto editor de bios ( nibitor ) , pero la ultima version es del 2011 y no creo que soporte RTX3000 , por lo que no se si es viable el asunto.
Yo no me complicaria y usaria afterburnrr
 
He vuelto a hacer otra prueba y parece estable con estos valores:

Power limit: 85%
Core clock: +155
Memory clock: +1002

Temperatura máxima: 67ºC
Consumo máximo: 203.1W

FPS prácticamente estable en 60, teniendo en cuenta que está limitado a esa cifra no está mal. Ha bajado a 51FPS en ciertos momentos donde antes bajaba a menos de 40.
 
He vuelto a hacer otra prueba y parece estable con estos valores:

Power limit: 85%
Core clock: +155
Memory clock: +1002

Temperatura máxima: 67ºC
Consumo máximo: 203.1W

FPS prácticamente estable en 60, teniendo en cuenta que está limitado a esa cifra no está mal. Ha bajado a 51FPS en ciertos momentos donde antes bajaba a menos de 40.
¿A qué frecuencia de CPU y voltaje te ha quedado entonces?
 
Yo también estoy haciendo pruebas, tengo una MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO, en el afterburner lo he puesto en la curva a 950mV a 1995 mhz, la memoria a +1000, el resto no lo he tocado.
Como veis estos resultados? la grafica es durante la prueba del Heaven.

vtAZZMG.png


frfzUMc.png
 
Última edición:
Pues muy buenos, yo tenía la mía a 112 fps, o incluso 104 cuando la puse a 850mv de undervolt con cero sonido.
 
También puedes editar la curva de voltaje - frecuencia, y asignar los valores que quieras. Yo lo tengo así en mi 3070, con una curva de 0'975V para 2000 MHz, y unos 65° con curva personalizada de.ventilación 1:1.
y el power limit y el memory clock cuanto los tienes puestos?, y la curva de los ventiladores si podias poner una fotillo te lo agradeceria compi, gracias.
 
He probado tocando el power limit a70 y core clock a +150 para ver la diferencia, me da estos resultados.
Como lo veis mejor? Me interesa bajar el consumo, también decir que mi monitor es de 60Hz. asi que creo que podría bajar mas el power limit aunque bajen los fps no?

zzizCBY.png

jAJriU3.png
 
Última edición:
Con power limit a 70 core clock a +100 y memoria a +1000 consume bastante menos.
Estos valores jugando al Valhalla.

BULxtMn.png


f8cyGY8.png
 
y el power limit y el memory clock cuanto los tienes puestos?, y la curva de los ventiladores si podias poner una fotillo te lo agradeceria compi, gracias.
Esos valores por defecto. Los ventiladores relación 1:1

3ISfREt.png
 
Esos valores por defecto. Los ventiladores relación 1:1

3ISfREt.png
compañero ya veo, y no tienes tocado el power limit ni el memory clock?, gracias por la foto
 
Yo tengo la asus dual 3070 con undervolt y al igual que con stock se me crashean todos los juegos menos el valorant. Se me crashea el fifa 20, Assasin's Creed Valhalla, Dirt Rally 2.0, GTA V, hitman 3 y wrc 9 que puedo hacer?

Las memorias las tengo a + 500 y la frequencia a 1950 Mhz
 
Última edición:
Yo tengo la asus dual 3070 con undervolt y al igual que con stock se me crashean todos los juegos menos el valorant. Se me crashea el fifa 20, Assasin's Creed Valhalla, Dirt Rally 2.0, GTA V, hitman 3 y wrc 9 que puedo hacer?

Las memorias las tengo a + 500 y la frequencia a 1950 Mhz
Eso es que necesitas mas voltaje, no todas las graficas consiguen el mismo undervolt. Tienes que probar cada configuración con test de stress y luego jugando. Si no es estable te crashearan como ahora.

O bajas frecuencia manteniendo voltaje o subes voltaje. Como el OC en procesadores vaya.
 
Arriba