• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 --> Undervolt / overclock

Y en cuanto a la velocidad de los ventiladores que es más recomendable, dejarlos en auto o assignarles una velocidad?

Pues eso tambien es un poco personal, porque habra gente que no le moleste el ruido y habra otra que si.

Yo lo tengo de 30 a 70° ( 0 - 100 % ) ... pero como digo es personal.

De todas maneras con undervolt ahora que hace frio ronda los 50° , por lo que no creo que giren mucho los ventiladores.
 
Por cierto, sabéis cómo se pueden monitorizar los vatios que está consumiendo la tarjeta gráfica?
 
Por cierto, sabéis cómo se pueden monitorizar los vatios que está consumiendo la tarjeta gráfica?
la version de msi afterburner 4.6.3 beta lo muestra. tambien puedes usar la 4.6.2 y fijarte en el power 100% serían los vatios máximos de tdp de tu tarjeta. y de ahi sacas la regla de 3.

O con otros programas como hwinfo o gpuz que te dicen hasta los vatios por conector, por el pci...
 
Ahora con la última version los muestra, sin complicaciones ni cosas raras.
 
Que opción es? Yo tengo la versión 4.6.3 del msi
 
Hola, Soy bastante novato en el mundo de las tarjetas gráficas y me encantaría saber cuáles son las ventajas y desventajas de aumentar o disminuir la frecuencia de la memoria en el msi afterburner por ejemplo.

Alguien que pueda ayudarme?Gracias😉
 
Hola, Soy bastante novato en el mundo de las tarjetas gráficas y me encantaría saber cuáles son las ventajas y desventajas de aumentar o disminuir la frecuencia de la memoria en el msi afterburner por ejemplo.

Alguien que pueda ayudarme?Gracias😉

Pues es algo un poco extenso, pero para empezar podrias ver este video tutorial per entender algo.

 
Pues es algo un poco extenso, pero para empezar podrias ver este video tutorial per entender algo.

Si, lo he visto, se lo que son, pero no se que te aportan aumentar o disminuir las frecuencias de éstas.
 
Para disminuir el consumo ( y calentamiento ) , se le baja el voltaje ( power limit ) , con ello disminuyes también la potencia de la tarjeta .... Esa carencia se compensa aumentando la frecuencia ( core ) del nucleo, para conseguir mismo rendimiento con menos consumo y menos temperatura.

Y jugando con esos valores puedes conseguir mas o menos rendimiento/consumo dependiendo lo que quieras obtener. En el video lo explica bastante bien.
 
Para disminuir el consumo ( y calentamiento ) , se le baja el voltaje ( power limit ) , con ello disminuyes también la potencia de la tarjeta .... Esa carencia se compensa aumentando la frecuencia ( core ) del nucleo, para conseguir mismo rendimiento con menos consumo y menos temperatura.

Y jugando con esos valores puedes conseguir mas o menos rendimiento/consumo dependiendo lo que quieras obtener. En el video lo explica bastante bien.
Si, eso lo tengo claro, lo que tengo mis dudas es en el memory clock. Que se consigue realmente aumentándolo o dosminuyéndolo?
 
Pues logicamente mas rendimiento o menos.
 
Entonces con el memory clock podemos aumentar y disminuir la frecuencia de la Vram para conseguir más o menos rendimiento, no?
 
Mañana me llega una EVGA RTX 3070 IC3 Ultra Gaming. A ver cómo se porta
 
Entonces con el memory clock podemos aumentar y disminuir la frecuencia de la Vram para conseguir más o menos rendimiento, no?

Hola!
Yo tengo la misma gráfica que tú y había visto tu hilo y después este. Yo también soy novato y nunca había tocado una gráfica, al final estás probando valores en la ASUS?
Es que yo creo que depende un poco del disipador que monte cada ensamblador irán mejor unos ajustes que otros. Por ejemplo tamaño, pipes, calidad, ventiladores...

Yo tengo la Asus Dual 3070 oc y suele andar con estos valores el cyberpunk por ejemplo
G7IjAxj.png

Cuando la tarjeta está por debajo de 60º va a 1950MHz y después ya baja y fluctúa entre 1905/1920MHz
Y como se ve los FPS a 1920 es raro que mantenga los 60FPS (la tengo limitada a eso por el monitor) y a veces cae a 30FPS el juego con todo en ultra.
Me gustaría intentar mantener sobretodo los FPS en 60...
 
Hola!
Yo tengo la misma gráfica que tú y había visto tu hilo y después este. Yo también soy novato y nunca había tocado una gráfica, al final estás probando valores en la ASUS?
Es que yo creo que depende un poco del disipador que monte cada ensamblador irán mejor unos ajustes que otros. Por ejemplo tamaño, pipes, calidad, ventiladores...

Yo tengo la Asus Dual 3070 oc y suele andar con estos valores el cyberpunk por ejemplo
G7IjAxj.png

Cuando la tarjeta está por debajo de 60º va a 1950MHz y después ya baja y fluctúa entre 1905/1920MHz
Y como se ve los FPS a 1920 es raro que mantenga los 60FPS (la tengo limitada a eso por el monitor) y a veces cae a 30FPS el juego con todo en ultra.
Me gustaría intentar mantener sobretodo los FPS en 60...
Pues ahora mismo tengo el power limit en 80, el core clock en +20 y las memorias en +800 y con esos valores es más o menos estable, porque algunas veces se me crashean los juegos. He probado muchos valores, desde 60 de power limit hasta 90 y aún en 90 no es estable del todo...
 
Es muy raro que de problemas con solo +20 de core. El fabricante estaría ajustando demasiado. Cosa que no suelen hacer.

Prueba primero con memorias de stock y sube solo el core. A ver donde llega..... y luego las memorias.
 
buenas!

He visto un montón de videos de Rizecek que tiene la Asus dual 3070 OC también y en todas las pruebas que hace prácticamente no le saca mucha mejora a la tarjeta. Power limit 91 y va jugando con core y memorias, pero en el mejor de los casos le baja 7ºC y el rendimiento igual o inferior siempre.

Por mi parte he intentado pasar el test del afterburner (OC) para ver qué valores recomienda y no va. También he estado jugando con las opciones del juego y ahora va bastante mejor, mantiene mínimo 52FPS en el peor de los casos y 60FPS en el mejor. Seguiré probando sin tocar la tarjeta, de momento no veo que merezca la pena.
 
Como siempre digo, cada tarjeta es un mundo, por eso los valores de uno no le valen para otro ( incluso en mismo modelo de tarjeta ) .

Lo mejor es ir probando, y en ese caso en particular veo dos opciones..

- Que el fabricante ya haya apurado al máximo sus valores y no de para mas.
- Que te ha tocado un silicio malo ( la lotería del silicio )

Pero bueno, si ya has hecho pruebas y no hay mejora, pues se deja como está, no pasa nada. Por lo menos se intenta.
 
Como siempre digo, cada tarjeta es un mundo, por eso los valores de uno no le valen para otro ( incluso en mismo modelo de tarjeta ) .

Lo mejor es ir probando, y en ese caso en particular veo dos opciones..

- Que el fabricante ya haya apurado al máximo sus valores y no de para mas.
- Que te ha tocado un silicio malo ( la lotería del silicio )

Pero bueno, si ya has hecho pruebas y no hay mejora, pues se deja como está, no pasa nada. Por lo menos se intenta.
Yo cuando pongo el power limit a 60 la gráfica me dá unos 53 o 52°C pero no es nada estable, se me crashea en todos los juegos menos en el valorant. Y cuando pongo un power limit de 80 me suele llegar a los 58 o 59°C de máxima pero tampoco me es estable del todo

Cabe decir que de stock con el power limit al 100 me llega a unos 67°C, todo ello en juegos
 
Arriba