• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 --> Undervolt / overclock

Eso es que necesitas mas voltaje, no todas las graficas consiguen el mismo undervolt. Tienes que probar cada configuración con test de stress y luego jugando. Si no es estable te crashearan como ahora.

O bajas frecuencia manteniendo voltaje o subes voltaje. Como el OC en procesadores vaya.
Por ejemplo además de ponerlo en 0.950mv pruebo con 0.975mv, no?
 
compañero ya veo, y no tienes tocado el power limit ni el memory clock?, gracias por la foto
Exacto, los valores no los he tocado. Sólo he configurado la curva de voltaje - frecuencia.
 
Exacto o si no, bajar a 15 en 15 mhz hasta que sea estable.
Nada, no hay manera, se me crashea de todas maneras, lo he probado en 0.950 y 0.975 de 1950Mhz a 1800Mhz y crashea siempre.

Que hago? Porque según se vé me ha tocado un silicio pésimo
 
Nada, no hay manera, se me crashea de todas maneras, lo he probado en 0.950 y 0.975 de 1950Mhz a 1800Mhz y crashea siempre.

Que hago? Porque según se vé me ha tocado un silicio pésimo
Toma como referencia los valores de fábrica. Mira a ver a que voltaje te coge de serie los 1950 por ejemplo, con todo de serie y vas haciendo undervolt de ahi hacia abajo. Solamente tocando curva de voltaje frecuencia. Todo lo demas de serie, memorias, pwoer limit, ... etc

Y por supuesto, descarta antes que no sea inestabilidad por culpa de un Overclock de CPU que hayas hecho sin probar a conciencia o incluso los perfiles XMP de la ram.
 
Toma como referencia los valores de fábrica. Mira a ver a que voltaje te coge de serie los 1950 por ejemplo, con todo de serie y vas haciendo undervolt de ahi hacia abajo. Solamente tocando curva de voltaje frecuencia. Todo lo demas de serie, memorias, pwoer limit, ... etc

Y por supuesto, descarta antes que no sea inestabilidad por culpa de un Overclock de CPU que hayas hecho sin probar a conciencia o incluso los perfiles XMP de la ram.
A la CPU todavía no le he tocado nada y a la ram tampoco dejé el perfil xmp a 3600Mhz y ya está
 
Yo tengo la asus dual 3070 con undervolt y al igual que con stock se me crashean todos los juegos menos el valorant. Se me crashea el fifa 20, Assasin's Creed Valhalla, Dirt Rally 2.0, GTA V, hitman 3 y wrc 9 que puedo hacer?

Las memorias las tengo a + 500 y la frequencia a 1950 Mhz
Dices que en stock también te falla?
 
Dices que en stock también te falla?
Incluso he reinstalado el msi aferburner y he actualizado a la beta 5 y sin tocar nada me meto al Ao tennis 2 ( estoy todo el rato probando en ese juego) e incluso se me difumina la imagen y se reinicia el pc, con valores de stock sin tocar nada, cuando me la compré no pasaba eso, puede ser que el juego funcione peor con la última actualizacion 461.40?
 
Si desinstalas el afterburner también te falla?
Tienes los drivers de la placa base actualizados?
 
Incluso he reinstalado el msi aferburner y he actualizado a la beta 5 y sin tocar nada me meto al Ao tennis 2 ( estoy todo el rato probando en ese juego) e incluso se me difumina la imagen y se reinicia el pc, con valores de stock sin tocar nada, cuando me la compré no pasaba eso, puede ser que el juego funcione peor con la última actualizacion 461.40?
¿Y el perfil xmp lo activaste hace poco?
 
Si desinstalas el afterburner también te falla?
Tienes los drivers de la placa base actualizados?
Parece que ahora sin el afterburner si que funciona, porque antes con la beta 5 del afterburner se me cerraba el juego en 1 minuto

Pruebo a instalarme la estable?
 
Parece que ahora sin el afterburner si que funciona, porque antes con la beta 5 del afterburner se me cerraba el juego en 1 minuto

Pruebo a instalarme la estable?
Rectifico, también se me ha cerrado sin el afterburner, esto me está preocupando bastante ya
 
Mira de sacar la ram y la gráfica, vuelve a ponerlas a ver si tienes un mal contacto porque no es normal, actualiza Windows y drivers
 
Mira de sacar la ram y la gráfica, vuelve a ponerlas a ver si tienes un mal contacto porque no es normal, actualiza Windows y drivers
Lo tengo todo actualizado, mañana probaré a desconectar y volver a conectar, pero mucho me temo que tendré la mala suerte de que me haya venido defectuosa...
 
Mira de sacar la ram y la gráfica, vuelve a ponerlas a ver si tienes un mal contacto porque no es normal, actualiza Windows y drivers
Los test sintéticos los hace bien con el msi o sin, y el ao tennis 2 me crashea estando la gráfica al 60%
 
Puedes probar la gráfica en otro pc, o con otra gráfica?
 
Si el test sintético lo hace bien es que el hardware está bien .

Si falla solo en juegos es posible que sea algo de software, ya sea cosa de algun conflicto de drivers, alguno proceso, o incluso el sistema operativo.

Para salir completamente de dudas, lo suyo sería hacer una instalación limpia de todo, tanto sistema y drivers y hacer la prueba, para ir descartando.

**Si no quieres borrarlo todo utiliza otro disco duro que tengas por ahi si tienes, asi como prueba temporal.
 
Arriba