Pues estas sacando unos 1000 puntos menos de lo que saca una 3070 founders de stock. Creo que este tipo de "undervolt" (que no lo es) que estáis haciendo, bajando el power limit es bastante "chapucero".
Obviamente las temperaturas bajan porque se esta limitando el consumo y menos vatios se traducen en menos temperatura.
El poco efecto de "undervolt" que se consigue con esto es que al
limitar el consumo máximo, se fuerza a la gráfica a trabajar en una parte de la curva de menor voltaje, para no superar el consumo. Y esto se quiere "compensar" subiendo el core clock.
El efecto es tener overclock en toda la curva limitando el consumo por debajo del de serie... Esto en realidad es =
overclock, pero limitado...
Y la prueba esta en que en tu test tiene una frecuencia media de operación de 1934mhz, cuando tienes una supuesta frecuencia máxima de 2100mhz... son 170mhz menos DE MEDIA! es una pérdida brutal... Y todo por bajar el power limit.
Puedo ponerte un ejemplo con mi gráfica, que esta a menos frecuencia, pero con undervolt de verdad, 0,95v constantes y el power limit a tope.
I scored 11 526 in Time Spy
La frecuencia media esta en 1965mhz durante el test y la máxima a 1980mhz, es decir, permanece prácticamente constante durante todo el test precisamente porque no la corta el power limit por operar a menor voltaje. Que es lo que un undervolt de verdad busca.
En parte es normal porque cualquier youtuber de habla hispana parece que no sabe hacer undervolt y se copian los tutoriales unos a otros subiendo esos métodos "chapuzas" que como bajan las temps te hacen creer que tienes un buen undervolt...
En la página 5 de este mismo hilo comentamos como se hace, lo que de verdad es, undervolt a la gráfica. Sin perder rendimiento o ganándolo y bajando el voltaje de operación.
Os dejo un buen tutorial sobre undervolt en gráficas, orientado a portátiles que es donde mas partido se le saca, pero es lo mismo que en sobremesa.