• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo nuevo Mouse

elevation

De profesión Chapuzas
Hola, tengo un Mouse Genius Gila GX que me esta fallando tiene tirones en windows, he probado otro Mouse Genérico y no tiene esos tirones.

No estoy muy puesto en Mouse me podéis recomendar alguno del estilo al que tengo? Que tenga bastantes DPI que se puedan modificar fácilmente?

Gracias

Se me ocurre el Logitech G300s

en pccomponentes los Logitech hero tienen una rebaja importante.

Los hero son muy buenos y probados, eso sí algo pesados al menos comparados con otros. Ojo, que a muchos nos gustan pesados, tienes mejor control...
Yo me he comprado un razer deathadder v2 y estoy flipando con lo cómodo que es, así como lo rápido y/o preciso. Y supuestamente va a ser más robusto que cualquier Logitech... Lo estoy usando a 700 dpi para juegos FPS y aún así se ve rápido, rápido. Si no eres fan de Logitech, te lo recomiendo. Lo compré por 40 euros en Aliexpress.

Depende de lo que te quieras gastar hay miles de opciones

Los hero son muy buenos y probados, eso sí algo pesados al menos comparados con otros. Ojo, que a muchos nos gustan pesados, tienes mejor control...
Yo me he comprado un razer deathadder v2 y estoy flipando con lo cómodo que es, así como lo rápido y/o preciso. Y supuestamente va a ser más robusto que cualquier Logitech... Lo estoy usando a 700 dpi para juegos FPS y aún así se ve rápido, rápido. Si no eres fan de Logitech, te lo recomiendo. Lo compré por 40 euros en Aliexpress.
Estuve mirando el Razer Deathadder V2 y el Razer Mamba Elite, me estoy volviendo loco.

No se cual coger, el problema no puedo probarlo antes de comprarlo. ¿Habéis probado estos dos razer? Que tal van?

Cada ratón es un mundo y cada mano también, el que a uno le va genial para otro puede ser lo peor. Es cuestión de probar.

Estuve mirando el Razer Deathadder V2 y el Razer Mamba Elite, me estoy volviendo loco.

No se cual coger, el problema no puedo probarlo antes de comprarlo. ¿Habéis probado estos dos razer? Que tal van?
Yo uso el Deathadder V2, vamos a ver...
Ergonomía: simplemente perfecto, el ratón más cómodo que he usado jamás. Yo hago un agarre en palma con el índice un poco (sólo un poco) en garra, y mi mano es grande. Pues me sienta como un guante.
Ligero: venía de un ratón de 150 grs y este pesa sólo 80 grs, lo estoy notando jugando a FPS pero cada vez ya más hecho. Supuestamente cuando lo domine, mi juego será mejor ya que seré más rápido e igualmente preciso.
Los surfers (pies del ratón): 100% de teflón, con casi cualquier superficie volarán y no se desgastarán tan rápido como otros. Además aunque es de cable, yo ni lo noto, como si jugase un wireless.
Características: supuestamente el mejor sensor del mercado, el Focus+ de 20.000 DPIs, 50g, 650 IPS, gran precisión (99,6%) y encima los switches son ópticos (suenan como mecánicos y con el mismo tacto) por lo que tienen más duración que los omron, mecánicos (70 millones contra 50 millones de pulsaciones) y son más rápidos que éstos aunque dudo que eso lo notes jeje.
Software: pues lo mejor es poder customizar los DPIs en 5 etapas, que con los botones detrás de la rueda cambias en un plis según la actividad que quieras. Puedes llevar perfiles guardados en el propio ratón, por si cambias de ordenador.
La rueda: cojonuda, precisa y no muy ruidosa.

En definitiva, un pedazo de ratón como mínimo a la altura del mejor Logitech.

Yo uso el Deathadder V2, vamos a ver...
Ergonomía: simplemente perfecto, el ratón más cómodo que he usado jamás. Yo hago un agarre en palma con el índice un poco (sólo un poco) en garra, y mi mano es grande. Pues me sienta como un guante.
Ligero: venía de un ratón de 150 grs y este pesa sólo 80 grs, lo estoy notando jugando a FPS pero cada vez ya más hecho. Supuestamente cuando lo domine, mi juego será mejor ya que seré más rápido e igualmente preciso.
Los surfers (pies del ratón): 100% de teflón, con casi cualquier superficie volarán y no se desgastarán tan rápido como otros. Además aunque es de cable, yo ni lo noto, como si jugase un wireless.
Características: supuestamente el mejor sensor del mercado, el Focus+ de 20.000 DPIs, 50g, 650 IPS, gran precisión (99,6%) y encima los switches son ópticos (suenan como mecánicos y con el mismo tacto) por lo que tienen más duración que los omron, mecánicos (70 millones contra 50 millones de pulsaciones) y son más rápidos que éstos aunque dudo que eso lo notes jeje.
Software: pues lo mejor es poder customizar los DPIs en 5 etapas, que con los botones detrás de la rueda cambias en un plis según la actividad que quieras. Puedes llevar perfiles guardados en el propio ratón, por si cambias de ordenador.
La rueda: cojonuda, precisa y no muy ruidosa.

En definitiva, un pedazo de ratón como mínimo a la altura del mejor Logitech.
Yo la verdad que lo he tenido y tampoco es para tanto y más ahora teniendo el Viper, yo lo cambié por el Vaxee que salió hace poco (del que diseñaba los ratones a Zowie) y la verdad que ha sido un cambio para mejor sin duda alguna.
Si quieres un Razer el viper es el que debes comprarte.

Comenta presupuesto y los gustos personales para hacernos una mejor idea, igual que los usos a darle, cuanto más detalles mucho mejor.

Yo la verdad que lo he tenido y tampoco es para tanto y más ahora teniendo el Viper, yo lo cambié por el Vaxee que salió hace poco (del que diseñaba los ratones a Zowie) y la verdad que ha sido un cambio para mejor sin duda alguna.
Como ya se ha dicho, es muy objetivo el tema ratón, que para ti haya sido un mejor cambio no significa que sea mejor ratón. Yo probé ambos en una tienda justo antes de comprar el deathadder y no opino igual aunque mi experiencia es más limitada en cuanto al uso del viper. Diferencias entre viper y deathadder v2:

El Viper es más ligero (69grs vs 86 grs). Importante si te gustan muy, muy ligeros, el viper es de lo más del mercado aunque el deathadder tb es muy ligero.

Ergonomía, el Deathadder es para diestros, el viper es simétrico y vale para zurdos. Para mí que soy diestro es deathadder es más cómodo, aunque esto es subjetivo.

Agarre, el deathadder es más bajo y ancho que el viper, es perfecto para agarre de palma y fingertip, el viper es mejor para agarre de garra pero peor para palma.

El sensor Focus+ del Deathadder es mejor que el 5G del Viper. Aquí ya hay diferencia objetiva, no subjetiva. No ya por tener más DPIs que no importa mucho, pero sí por mejor aceleración, mejor precisión, menor tasa de errores... es mejor, y punto. También es cierto que ambos sensores son premium y que, al igual que con el peso, es posible que si no lo exprimes al máximo no notes la diferencia.

En el resto de apartados son prácticamente similares.

Resumiendo, si lo que más valoras es el peso y lo quieres ligerísimo, píllate un Viper. Si no te gustan tan ligeros (a muchos no) pero aún así lo quieres ligero, píllate un Deathadder. Si eres zurdo, píllate un Viper. Si eres diestro, mejor un Deathadder. Si tienes agarre de garra un Viper, agarre de palma un Deathadder. Si lo que más valoras es el sensor, un Deathadder. Y quitando esos detalles, ambos son grandes ratones y totalmente aconsejables.

Edito: entiendo que no hablamos del Viper Ultimate Wireless que sí que tiene muchas cosas buenas, pero es un ratón de 160 euros, es ya otra liga, no?

Última edición:
Tienes el Zygen? Qué tal? Leí reviews de él y me presta curiosidad. Me llama la atención que digas que para mejor cuando es más pesado que el Viper, el cable reportan que no es tan ligero como debería, la rueda del ratón la reportan como inferior y los surfers algo pequeños, y encima no eches de menos el poder customizar tus DPIs como con el Viper. Aún así hablan de un buen producto y más para ser el primero de la marca.

Última edición:
Tienes el Zygen? Qué tal? Leí reviews de él y me presta curiosidad. Me llama la atención que digas que para mejor cuando es más pesado que el Viper, el cable reportan que no es tan ligero como debería, la rueda del ratón la reportan como inferior y los surfers algo pequeños, y encima no eches de menos el poder customizar tus DPIs como con el Viper. Aún así hablan de un buen producto y más para ser el primero de la marca.
Yo tuve el primer Deathadder, no el nuevo y la verdad que ha sido un cambio a mejor, me encanta la ergonomía, la configuración sin necesidad de software y si que es verdad que me gustaría un ratón más ligero, si tuviera dinero no me compraría este, lo más probable que tuviera el Viper wireless o el G pro pero cada uno nos adaptamos a lo que tenemos.

Antes del Deathadder tuve un Zowie ZA12 con el que exclusivamente jugaba al csgo y me dio muy buen rendimiento me ha encantado volver a esas sensaciones con este ratón, quizá por esto me guste tanto la verdad.

Y también odio los productos RGB para finalizar xD

Yo tuve el primer Deathadder, no el nuevo y la verdad que ha sido un cambio a mejor, me encanta la ergonomía, la configuración sin necesidad de software y si que es verdad que me gustaría un ratón más ligero, si tuviera dinero no me compraría este, lo más probable que tuviera el Viper wireless o el G pro pero cada uno nos adaptamos a lo que tenemos.

Antes del Deathadder tuve un Zowie ZA12 con el que exclusivamente jugaba al csgo y me dio muy buen rendimiento me ha encantado volver a esas sensaciones con este ratón, quizá por esto me guste tanto la verdad.

Y también odio los productos RGB para finalizar xD
Ahhh ahora entiendo todo, tu tenías el Deathadder el del 2013... es un buen ratón ergonómico pero ya superado, y tienes razón el Viper es mejor que ése, pero ojo al nuevo deathaddder, el V2 se lo merienda en todos los aspectos. Y sí, si el dinero no fuera un problema (siempre lo es), un G Pro o un Viper Ultimate Wireless serían los favoritos de cualquiera, casi.

Yo al mío le tengo quitado el RGB, tampoco soy fan.

No sé si vale la pena comentar más ya que no veo mucho interés por parte de quien abrió el post.

Muy buenas compañeros.

Yo pondré una alternativa que siempre se acierta.

Logitech G305.

Cuesta poco, es preciso, cómodo e inalámbrico.
Funciona a pila, pero esa pila aún tengo que verla terminar después de 1 año de uso.

Si se tiene agarre de dedos es lo mejor y como alternativa para agarre de palma está el Logitech G603.

Ambos ratones llevan años en el mercado, pero es que son inmejorables.

Saludos.