Yo la verdad que lo he tenido y tampoco es para tanto y más ahora teniendo el Viper, yo lo cambié por el Vaxee que salió hace poco (del que diseñaba los ratones a Zowie) y la verdad que ha sido un cambio para mejor sin duda alguna.
Si quieres un Razer el viper es el que debes comprarte.
Como ya se ha dicho, es muy objetivo el tema ratón, que para ti haya sido un mejor cambio no significa que sea mejor ratón. Yo probé ambos en una tienda justo antes de comprar el deathadder y no opino igual aunque mi experiencia es más limitada en cuanto al uso del viper. Diferencias entre viper y deathadder v2:
El Viper es más ligero (69grs vs 86 grs). Importante si te gustan muy, muy ligeros, el viper es de lo más del mercado aunque el deathadder tb es muy ligero.
Ergonomía, el Deathadder es para diestros, el viper es simétrico y vale para zurdos. Para mí que soy diestro es deathadder es más cómodo, aunque esto es subjetivo.
Agarre, el deathadder es más bajo y ancho que el viper, es perfecto para agarre de palma y fingertip, el viper es mejor para agarre de garra pero peor para palma.
El sensor Focus+ del Deathadder es mejor que el 5G del Viper. Aquí ya hay diferencia objetiva, no subjetiva. No ya por tener más DPIs que no importa mucho, pero sí por mejor aceleración, mejor precisión, menor tasa de errores... es mejor, y punto. También es cierto que ambos sensores son premium y que, al igual que con el peso, es posible que si no lo exprimes al máximo no notes la diferencia.
En el resto de apartados son prácticamente similares.
Resumiendo, si lo que más valoras es el peso y lo quieres ligerísimo, píllate un Viper. Si no te gustan tan ligeros (a muchos no) pero aún así lo quieres ligero, píllate un Deathadder. Si eres zurdo, píllate un Viper. Si eres diestro, mejor un Deathadder. Si tienes agarre de garra un Viper, agarre de palma un Deathadder. Si lo que más valoras es el sensor, un Deathadder. Y quitando esos detalles, ambos son grandes ratones y totalmente aconsejables.
Edito: entiendo que no hablamos del Viper Ultimate Wireless que sí que tiene muchas cosas buenas, pero es un ratón de 160 euros, es ya otra liga, no?