• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas 5900x

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso no tiene sentido alguno!!

1.1125v es un voltaje muy bajo para esa frecuencia.

Esa CPU a 4,2Ghz SIN TURBO es un overclock serio; y tienes que jugar entre 1,4v y 1,5v.

Es normal que se te apague con 1.1125v, es demasiado bajo, ponlo a 1.4v y repite pruebas de estabilidad... conforme vaya fallando/crasheando/apagando/pantallazos, ves subiendo poquito a poco el voltaje hasta que consigas que no se apaga.
Pero 1.4 no le va aguantar la disipacion.. va a derretir el micro
 
¡Hola a todos!

Gracias al programa que ha comentado AlanHV he puesto la frecuencia base y he dejado un voltaje de 1.1125. El resultado ha sido muy bueno, he abierto Cyberpunk y 52-55 grados. Ahora si al ponerle el clock a 4.5 y el mismo voltaje el ordenador se ha apagado.

Respecto a la ventilación que preguntaba el compañero tengo actualmente solo la liquida de NZXT en la caja que es una In win 303, la semana que viene voy a meter 7 ventiladores de 120 MM cada uno.
ese voltaje es bajo 1.1125 mínimo en mi caso es 1.125 por debajo peta en pruebas. pero como te comenta el consultor 4,2 a 1.3 y ves bajando poco a poco. cuando topes el limite bajo lo subes un poco y a pasar pruebas para comprobar estabilidad. la ventilación la notaras en cuanto coloques todo.
 
Pero 1.4 no le va aguantar la disipacion.. va a derretir el micro

Según estos...
AMD Ryzen 9 5900X and 5950X review entre 1.4v y 1.5v a 4200mhz.

En foros AMD también dicen lo mismo.

Es que es un Ryzen 9 por eso variará a mayor voltaje respecto los Ryzen 7 o inferiores.

Pero vamos, que se aplica el mismo cuento que al R9 3900X, así que, quien lo tenga y haya hecho OC/afinado, que ayude...
 
Según estos...
AMD Ryzen 9 5900X and 5950X review entre 1.4v y 1.5v a 4200mhz.

En foros AMD también dicen lo mismo.

Es que es un Ryzen 9 por eso variará a mayor voltaje respecto los Ryzen 7 o inferiores.

Pero vamos, que se aplica el mismo cuento que al R9 3900X, así que, quien lo tenga y haya hecho OC/afinado, que ayude...
Yo no he montado ningún 5000, pero sí un 3800x y 3900x, que imagino que en voltajes/consumo irán similar.

El 3900x con una refrigeración por aire de las mejores (un Be Quiet que está a la altura del Noctua NH-15) con OC manual podía meterle como máximo de 1,22 voltios o algo así (no exacto, porque lo digo de memoria, pero bastante aproximado). Con ese vcore a la máxima velocidad estable con tests de AVX me llega a 92º, así que más voltaje de eso para mí es ya inconcebible.

A ese voltaje me da por CCX 4250-4200-4150-4150 estables máximos en estos tests exigentes.

Vamos, que 1,4v para estas CPUs se me antoja imposible de refrigerar.

Obviamente si lo dejas en auto, con PBO e incluso con vcore offstet verás voltajes mayores, pero jamás en cargas pesadas, se freíría la CPU.

Saludos
 
Yo no he montado ningún 5000, pero sí un 3800x y 3900x, que imagino que en voltajes/consumo irán similar.

El 3900x con una refrigeración por aire de las mejores (un Be Quiet que está a la altura del Noctua NH-15) con OC manual podía meterle como máximo de 1,22 voltios o algo así (no exacto, porque lo digo de memoria, pero bastante aproximado). Con ese vcore a la máxima velocidad estable con tests de AVX me llega a 92º, así que más voltaje de eso para mí es ya inconcebible.

A ese voltaje me da por CCX 4250-4200-4150-4150 estables máximos en estos tests exigentes.

Vamos, que 1,4v para estas CPUs se me antoja imposible de refrigerar.

Obviamente si lo dejas en auto, con PBO e incluso con vcore offstet verás voltajes mayores, pero jamás en cargas pesadas, se freíría la CPU.

Saludos

Pues no sé en qué se basan los de Gurú3D, o es que yo entiendo mal.

Es que no he tenido aún ningún Ryzen 9, tampoco puedo aportar mucho más...

En Temperatures:
AMD Ryzen 9 5900X and 5950X review

En CPU Core VID llegan a 1.5v
 
Si sirve de algo, yo tengo el 5950x a 4500 mhzs all core con 1.15V en idle y 1.13V en carga estable. Temperaturas de 64 grados en estres, jugando todavia no lo he probado.

Si es verdad que tengo una RL bastante potente, y eso ayuda mucho.

Un saludo.
 
Hola.

AMD recomienda un máximo de 90ºC para esa CPU.
AMD Ryzen 9 5900X and 5950X review aquí se les pone a 80ºC y es una review de calidad...

Entonces, parece que estas CPU están bastante apretadas por parte de AMD en cuanto a rendimiento bruto que pueden dar.
Tienes la opción de rebajar voltajes, pero yo no lo haría, ya que podrías conseguir inestabilidad, pero por probar...

Lo que puedes hacer es una cosa muy sencilla, deshabilita el turbo, tal que la cpu se quedaría máximo en 3,7ghz. No toques voltaje.

Si notas mejoría (debería haberla), entonces puedes hacer una especie de overclock haciendo undervolt, lo que vengo a decir es que, si la prueba sencilla que te comento Funciona (debe), prueba a subirlo de esos 3,7Ghz a por ejemplo unos 4Ghz sostenidos y jugar con el voltaje entre 1.4V y 1.5V (siendo 1.5v lo máximo) debes jugar menos de 1.5V para conseguir mejores temperaturas, e ir probando hasta que afines, te guiarás en cuanto al voltaje cuando dejes de tener inestabilidades (pantallazos azules etc...)

Un saludo.
No sé si confundes la serie 5000 con otros CPUs mientras escribes eso, y es verdad que AMD los ha puesto de tal manera que mientras no llegue a TJmax hay sitio para sacar frecuencia, pero estos CPUs hacen 4.3-4.5 con 1.2v+. Para algo como un juego, se te acaba quedando sobre 50-60ºC.
 
Según estos...
AMD Ryzen 9 5900X and 5950X review entre 1.4v y 1.5v a 4200mhz.

En foros AMD también dicen lo mismo.

Es que es un Ryzen 9 por eso variará a mayor voltaje respecto los Ryzen 7 o inferiores.

Pero vamos, que se aplica el mismo cuento que al R9 3900X, así que, quien lo tenga y haya hecho OC/afinado, que ayude...
Pero 1.4 en single core con stock frecuencias si tiene algun pico. Pero como metas eso fijo se apaga por temperaturas.

mas de 1.3 con buena rl se hace insostenible

yo mi 5900 lo tengo a 1.15 con frecuencias stock y se mueve por los 4.5 all cores unos 60 grados

a 4.7 finos ronda por los 1.23 Fijos y ya se sube a 70-75
 
¡Buenas a todos!

En primer lugar, quiero agradeceros a TODOS vuestra ayuda y consejos, la verdad es que se agradecen muchísimo. Con la ayuda de un amigo hemos estado revisando el manual de la placa y una de las cosas es que los fans de la AIO estaban mal conectados, básicamente uno de los fans estaba en el AIO pump y esto me ponía los ventiladores a todo meter pensando que era la bomba de agua, claramente.

Ahora bien, después de corregir esto he entrado a Cyberpunk (Teniendo google chrome abierto con varias pestañas) y las temperaturas son de 75 grados de media con el juego abierto, es una mejora claramente. Tema de voltajes, francamente no me atrevo a seguirle tocando, dado que no soy un entendido y no deseo liarla con el PC. Probablemente en los próximos días lo lleve a una tienda de informática para que se aseguren de que todo lo demás se encuentra bien conectado, etc.

Muchísimas gracias a todos, de verdad.
 
¡Buenas a todos!

En primer lugar, quiero agradeceros a TODOS vuestra ayuda y consejos, la verdad es que se agradecen muchísimo. Con la ayuda de un amigo hemos estado revisando el manual de la placa y una de las cosas es que los fans de la AIO estaban mal conectados, básicamente uno de los fans estaba en el AIO pump y esto me ponía los ventiladores a todo meter pensando que era la bomba de agua, claramente.

Ahora bien, después de corregir esto he entrado a Cyberpunk (Teniendo google chrome abierto con varias pestañas) y las temperaturas son de 75 grados de media con el juego abierto, es una mejora claramente. Tema de voltajes, francamente no me atrevo a seguirle tocando, dado que no soy un entendido y no deseo liarla con el PC. Probablemente en los próximos días lo lleve a una tienda de informática para que se aseguren de que todo lo demás se encuentra bien conectado, etc.

Muchísimas gracias a todos, de verdad.
La frase “ no soy un entendido y no deseo liarla”
Mas bien es miedo al desconocimiento. Y ahora es cuando alguien que mas o menos sabe te aconseja que dejandolo asi es como la puedes liar en lugar de meterte en bios y poner 1.25 en una casilla que se llama cpu core voltaje ( o similar)

con eso no solo te bajara las temperaturas si no que evitaras esos picos a 1.4-1.5 que tanto “duele” y en lo personal dudo que sean sanos para el micro

un saludo
 
Hazle caso a los compañeros, que tienen esa cpu o similares y pueden ayudarte y guiarte de manera perfecta.

Y siento haber desvirtuado o malinformado con mis últimos mensajes; no entendí bien la review de gurú.

Saludos!
 
Entiendo el punto de vista y por supuesto, agradezco todas vuestras opiniones al respecto. Pero teniendo en cuenta que la semana que viene voy a llevarlo probablemente a la tienda de informatica donde compre el procesador, pues tampoco quiero jugarmela, dado que estos días tampoco voy a usar el PC de una manera exagerada, solo para jugar un ratito o ver tonterías en redes.

Nuevamente, gracias a todos, ya os contaré cuando el pc haya sido revisado en la tienda 💟
 
¡Buenas a TODOS!

He llevado el PC a la tienda y le han echado un ojo completo, se han asegurado de montar todo nuevamente por qué además he añadido un par de ventiladores adicionales ( También cambie la refri) y alguna que otra cosita más.

Pues bien, ahora el PC no pasa de 60 grados jugando a Cyberpunk y se mantiene a 40/45 mirando otras cosillas que no sean de juegos además de con varios programas abiertos.

Nuevamente, os quiero agradecer a TODOS la gran ayuda que me brindasteis y de paso, os dejo una fotillo del bicho.



¡Un abrazo y Felices fiestas!
 
Duxtro En si los AMD Ryzen 5000 son un poco mas calentitos que la serie 3000, yo he pasado de un 3800X a un 5800X y he notao un ligero aumento de temperaturas con mi RL pero bueno siempre se arregla haciendole un pequeño undervolt y aumentando frecuencias sin turbo y puedo tenerle a 4.5 Ghz con 1,16V con una temp max de 60ºC en pleno rendimiento y 4,7Ghz a 1.22V y no pasa de los 75ºC que esta bastante bien. Me alegro que se haya solucionado el problemilla compi de Twitch jijiij un abrazote de AmiconRetroTV
 
El mio no pasa de 35 en iddle y 50 jugando. Ayer con prime no pasaba de 65

todo esto de stock en frecuencias y undervolt en voltaje
Algo tienes mal. Miralo porque quemaras el micro

¿Puedes comentar un poco los cambios que has hecho? Según entiendo sería solo tocar voltaje y dejar la frecuencia de serie.
 
¿Puedes comentar un poco los cambios que has hecho? Según entiendo sería solo tocar voltaje y dejar la frecuencia de serie.
A que te refieres?
Solo toco el vcore en bios que lo pongo a 1.15. En lugar de 1.35-1.4-1.5 que se pone de serie( lo bajo). Eso se llama undervolt

eso porque el mio pide eso. Quizas el tuyo pida mas voltaje o menos.

un saludo
 
A que te refieres?
Solo toco el vcore en bios que lo pongo a 1.15. En lugar de 1.35-1.4-1.5 que se pone de serie( lo bajo). Eso se llama undervolt

eso porque el mio pide eso. Quizas el tuyo pida mas voltaje o menos.

un saludo
La duda es, si ya se queda fijo en el voltaje ese que has puesto o te lo baja cuando está en reposo. A mi tampoco me interesaría perder la ventaja de bajar el voltaje automáticamente por debajo de 1v cuando tiene poca carga.
 
Desde luego no son temperaturas normales para este procesador. Yo tengo el mismo CPU, he encendido el PC hace media hora y navegando lo tengo en unos 27-35º.


355icXW4_o.jpg


Bajo carga nunca he visto temperaturas alarmantes:

AMD Ryzen 9 5900X @ 4648.92 MHz - CPU-Z VALIDATOR

Y eso con refrigeración por aire (Noctua NH-D15s).

Como te comentan los compis o tienes mal montado el bloque de la líquida o la BIOS mal configurada.
 
La duda es, si ya se queda fijo en el voltaje ese que has puesto o te lo baja cuando está en reposo. A mi tampoco me interesaría perder la ventaja de bajar el voltaje automáticamente por debajo de 1v cuando tiene poca carga.
En reposo se queda a ese voltaje fijo. Para mi forma de ver, es mejor que meter picos a 1.4 innecesarios.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba