• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC tarda mucho en arrancar

A ver.
Despues de probar la fuente.
Lo has vuelto a conectar todo como si fueras a encender el pc pero probando lo que te dije con el conector power sw de la placa?.
Le quitas a la placa el cable power sw del frontal.
Despues con todo conectado y un destornillador fino puenteas, contactas los dos pines del conector power sw de la placa.
81804d97d7a23118dc30ab5a1afdc309o.jpg

Si te hace lo mismo, es decir, que arranca despues de unos segundos es que la placa no va bien.
Como ultimo recurso despues de probar eso pues puedes hacerle un clear cmos a la bios quitandole unos minutos la pila a la placa.
Si despues del clear cmos te sigue dando ese retardo de encendido yo iria optando porque me descambiasen esa placa.
He hecho todo eso y nada, sigue igual... He probado también sin RAM y sin gráfica pero lo mismo... Así que contactaré con la tienda a ver si me la cambian...

¿Sabes si lo del disco duro, que tarde tanto en iniciar Windows, es normal? ¿Lo de la gráfica también?

Gracias por la ayuda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He hecho todo eso y nada, sigue igual... He probado también sin RAM y sin gráfica pero lo mismo... Así que contactaré con la tienda a ver si me la cambian...

¿Sabes si lo del disco duro, que tarde tanto en iniciar Windows, es normal? ¿Lo de la gráfica también?

Gracias por la ayuda.
A ver.
La placa es el nexo común entre todos los componentes del pc...
Si por algun motivo no funciona del todo bien o como debiese pues tambien puede ser que por extension haya componentes que tampoco funcionen como deben.
Y no, normal no es que el disco tarde tanto en iniciar, ni el pc en general cuando pulsas el botón de la torre,...
Pero como ya te he dicho hasta para encender el pc la placa interviene y si hay algo que no está bien en la propia placa pues puede que te encuentres con ese retardo de encendido.
Ademas has probado la fuente puenteandola y arranca del tirón, has probado puenteando los contactos de la placa y entonces si te da ese retardo, has hecho un clear cmos y todo sigue igual por lo que me da que hay algo que no está bien en la placa como te digo.
Y por eso te repito que no es de extrañar que otros componentes no funcionen como deben si la placa no lo hace.
 
A ver.
La placa es el nexo común entre todos los componentes del pc...
Si por algun motivo no funciona del todo bien o como debiese pues tambien puede ser que por extension haya componentes que tampoco funcionen como deben.
Y no, normal no es que el disco tarde tanto en iniciar, ni el pc en general cuando pulsas el botón de la torre,...
Pero como ya te he dicho hasta para encender el pc la placa interviene y si hay algo que no está bien en la propia placa pues puede que te encuentres con ese retardo de encendido.
Ademas has probado la fuente puenteandola y arranca del tirón, has probado puenteando los contactos de la placa y entonces si te da ese retardo, has hecho un clear cmos y todo sigue igual por lo que me da que hay algo que no está bien en la placa como te digo.
Y por eso te repito que no es de extrañar que otros componentes no funcionen como deben si la placa no lo hace.
Hola, pues el pc llegó a la tienda donde lo compré el dia 29. Me han dicho que han cambiado la placa base pero hoy me vuelven a enviar un mensaje y me dicen que es normal que tarde al estar conectado al controlador que viene con la caja para el ARGB. ¿En serio es esto normal? ¿5-6 segundos para que todo empiece a arrancar desde que le doy al botón de la torre por estar conectado a un controlador?

¿Puede ser esto posible o me están mintiendo?

Hoy me lo envían y me llega mañana, veremos a ver...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, pues el pc llegó a la tienda donde lo compré el dia 29. Me han dicho que han cambiado la placa base pero hoy me vuelven a enviar un mensaje y me dicen que es normal que tarde al estar conectado al controlador que viene con la caja para el ARGB. ¿En serio es esto normal? ¿5-6 segundos para que todo empiece a arrancar desde que le doy al botón de la torre por estar conectado a un controlador?

¿Puede ser esto posible o me están mintiendo?

Hoy me lo envían y me llega mañana, veremos a ver...
5 o 6 segundos hasta que llega a Windows o desde que pulsas el boton de la torre y se enciende el pc?
 
5 o 6 segundos hasta que llega a Windows o desde que pulsas el boton de la torre y se enciende el pc?
Desde que pulso el botón de la torre y se enciende el pc, tanto luces como ventialdores, y no da imagen hasta entonces... vamos, como si estuviera muerto esos segundos...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Desde que pulso el botón de la torre y se enciende el pc, tanto luces como ventialdores, y no da imagen hasta entonces... vamos, como si estuviera muerto esos segundos...
A ver compi...
Desde que pulsas el boton el pc se tiene que encender casi instantaneamente.
Si le han cambiado la placa (eso nadie te lo puede asegurar) y te han puesto una ok pues digamos que la placa hace de puente entre el boton de encendido y la fuente.
Es decir, tu pulsas el boton, la placa hace un contacto y le envia la orden, una señal de arrancar a la fuente.
Por tanto, si supuestamente te han cambiado la placa, el problema es que cuando la fuente recibe la señal de la placa para arrancar tarda mas de lo que debe en hacerlo la fuente y eso es porque quiza no esté funcionando en el encendido como debe.
Asi que o no te han cambiado la placa o te han cambiado la placa y no han probado con otra fuente.
Porque eso de que tarda mas por el controlador rgb de la caja es la tipica explicacion de salir del paso cuando no se tiene ya ni pajolera idea sobre que es lo que está originando ese retardo de arrnaque.
Y es que como te digo lo mismo ni han probado con otra fuente...
 
A ver compi...
Desde que pulsas el boton el pc se tiene que encender casi instantaneamente.
Si le han cambiado la placa (eso nadie te lo puede asegurar) y te han puesto una ok pues digamos que la placa hace de puente entre el boton de encendido y la fuente.
Es decir, tu pulsas el boton, la placa hace un contacto y le envia la orden, una señal de arrancar a la fuente.
Por tanto, si supuestamente te han cambiado la placa, el problema es que cuando la fuente recibe la señal de la placa para arrancar tarda mas de lo que debe en hacerlo la fuente y eso es porque quiza no esté funcionando en el encendido como debe.
Asi que o no te han cambiado la placa o te han cambiado la placa y no han probado con otra fuente.
Porque eso de que tarda mas por el controlador rgb de la caja es la tipica explicacion de salir del paso cuando no se tiene ya ni pajolera idea sobre que es lo que está originando ese retardo de arrnaque.
Y es que como te digo lo mismo ni han probado con otra fuente...
Vale, gracias. Mañana cuando llegue, si sigue igual, hablaré con ellos a ver qué pasa, pero no me extrañaría que estuviese igual porque ya me lo ha dejado ver con ese comentario. Después de más de 2 semanas sin el pc, habiéndolo usado solo 2 días desde que lo compré y que me digan que es "posible que sea porque está conectado al controlador" (textualmente). Es decir, ese posible quiere decir, como tú has dicho, que no han mirado nada más o no saben de dónde viene ese problema y se limpian las manos... Lo que no entiendo es por qué me han cambiado entonces la placa base si según ellos no es el problema... Mañana miraré el número de serie a ver si es la misma.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Vale, gracias. Mañana cuando llegue, si sigue igual, hablaré con ellos a ver qué pasa, pero no me extrañaría que estuviese igual porque ya me lo ha dejado ver con ese comentario. Después de más de 2 semanas sin el pc, habiéndolo usado solo 2 días desde que lo compré y que me digan que es "posible que sea porque está conectado al controlador" (textualmente). Es decir, ese posible quiere decir, como tú has dicho, que no han mirado nada más o no saben de dónde viene ese problema y se limpian las manos... Lo que no entiendo es porque me han cambiado entonces la placa base si según ellos no es el problema... Mañana miraré el número de serie a ver si es la misma.
Genial si apuntaste el numero de serie para comprobarlo despues...
Y si es otra placa diles que si han probado con otra fuente...
Pero para nada te conformes con que esos 5 o 6 segundos puede ser algo normal...Para nada lo es.
Te lo tienen que solucionar o reclamacion a Consumo.
A ver si se creen que el arranque de un pc es como los motores diesel atmosfericos de antes que primero le dabas al contacto y tras unos segundos de actuar los calentadores podias arrancar 😏.
Que no te tomen el pelo.
 
Genial si apuntaste el numero de serie para comprobarlo despues...
Y si es otra placa diles que si han probado con otra fuente...
Pero para nada te conformes con que esos 5 o 6 segundos puede ser algo normal...Para nada lo es.
Te lo tienen que solucionar o reclamacion a Consumo.
A ver si se creen que el arranque de un pc es como los motores diesel atmosfericos de antes que primero le dabas al contacto y tras unos segundos de actuar los calentadores podias arrancar 😏.
Que no te tomen el pelo.
Sí, gracias por todo, no lo dejaré así. No solo por el dinero que me he gastado para que esté así, sino porque no quiero que luego me empeice a dar otros problemás mas serios por no haberse detectado antes o no haber insistido. Tengo la caja de la placa base donde supongo que vendrá el número de serie.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba